1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Regular Ralenti - 1.6 HF Turbo

Tema en 'Lancia Delta I / Prisma (1979 - 1994)' iniciado por Juanjo, 8 Sep 2014.

  1. Juanjo

    Juanjo Lancista Experto

    Hola a todos,

    El ralenti de mi Lancia está un poco alto, o eso me parece. Ronda las 1400 rpm - 1500 rpm. Imagino que no debería ser así, y que debería estar entre las 900 y las 1000 rpm.

    Yo pensaba que esto lo regulaba la centralita y que no debía tocarse... así que no sé muy bien si es necesario o no regularlo o si debo mirar posibles fallos que estén haciendo que la centralita regule mal el ralenti.

    El ralentí es estable. No oscila y el coche no se para solo. De todos modos, este finde limpiaré la VAE. A parte de eso;

    ¿Que más tengo que revisar/regular?
    ¿Cómo debo hacerlo?



    Saludos,
    Juanjo.
     
  2. KIKO

    KIKO Lancista Gurú

    El ralenti es regulable manualmente, pero yo no lo tocaria, es dificil que se desajuste, si esta elevado de R.P.M. el motor a de estar cogiendo aire por algun lado, hay que revisar todas las tuberias que van al colector de admision.
     
    A SEYMAN y naoj les gusta esto.
  3. Juanjo

    Juanjo Lancista Experto

    Ok Kiko, gracias. Así lo haré.
    ¿Alguna otra sugerencia?
     
  4. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Yo creo que no tiene por qué estar cogiendo aire, puede que simplemente esté desajustado. Tiene que haber un tornillo por alguna parte para bajarlo, busca el cable del acelerador y síguelo hasta el final, por ahí deberías encontrar ese tornillo.
     
  5. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    No creo que sea del tornillo de ralenti y como bien dice KIKO mas parece una toma de aire o que la VAE se ha quedado abierta.Ya nos iras contando.Un saludo lancista.
     
  6. Angel HF

    Angel HF Lancista Ilustre

    Como los compañeros dicen toma de aire seguramente, o VAE, el tornillo principalmente es para regular 100-200rpm si la vae no redondea bien, pero no 600-800rpm, que puede ser no digo que no, pero seria rarisimo.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  7. LANCIOSO

    LANCIOSO Lancista Habitual

    Alguien puede señalar en foto o grafico donde esta el tornillo que regula el ralenti
     
  8. torointegrale

    torointegrale Lancista Ilustre

    Yo diria toma de aire, el tornillo regulador esta en la mariposa
     
  9. torointegrale

    torointegrale Lancista Ilustre

  10. Juanjo

    Juanjo Lancista Experto

    Hola a todos,

    Pues he hablado hoy con mi amiguete que me llevó el coche a pasar la ITV y resulta que... estuvo toquiteando el tornillo del ralentí en un intento de conseguir superar la prueba de gases. Y finalmente no lo volvió a dejar al sitio.

    Así que, lo he regulado y lo he cerrado unas tres vueltas y cuarto. El ralentí en caliente ha quedado en unas 900 rpm. De todos modos, este finde limpiaré la VAE y repasaré todos los manguitos con cuidado.

    Os dejo la foto, el tornillo está, como bien decía torointegrale, en la mariposa. Lo marco con un círculo negro en la foto.

    [​IMG]

    Por cierto, una curiosidad básica... Ese tornillo regula el paso de que? Aire? Gasolina?



    Saludos,
    Juanjo
     
    Última edición: 9 Sep 2014
    A SEYMAN le gusta esto.
  11. torointegrale

    torointegrale Lancista Ilustre

    Aire, por hay no pasa gasolina
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  12. torointegrale

    torointegrale Lancista Ilustre

    Es bueno poner un poco de pintura y asi si se mueve lo detectas rapido, (entre el tornillo y colector).o hacer mueca con un destornillador
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  13. Juanjo

    Juanjo Lancista Experto

    Claro... de cajón. Que burro.
    Hacer cómo si yo jamás hubiese preguntado tal cosa, vale?


    Saludos,
     
  14. torointegrale

    torointegrale Lancista Ilustre

  15. LANCIOSO

    LANCIOSO Lancista Habitual

    Gracias por las fotos con la situacion del tornillo.
     
  16. Juanjo

    Juanjo Lancista Experto

    Hola,

    Lo habeis clavado. Efectivamente, había un manguito rajado por el que entraba aire, el manguito que va desde la VAE a la mariposa.
    Además he limpiado la VAE y he vuelto a regular el ralentí tal cual dice el manual. Ha mejorado notablemente. Ahora se aguanta bien a 700/800 rpm.



    Gracias a todos por la ayuda.
    Saludos,
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  17. KIKO

    KIKO Lancista Gurú

    Dejalo mejor 800/900, cargara mejor el alternador y fluira mejor el agua al ir un poco mas rapida la bomba y asi no se sobre calentara tan rapido a ralenti.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  18. Juanjo

    Juanjo Lancista Experto

    Si Kiko, lo tengo que reajustar. Ya he visto en el manual que las rpm correctas a ralentí deben ser:

    Entre 800/900 con la VAE conectada.
    Entre 750/800 con la VAE desconectada.

    Gracias
     
  19. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    KIKO lo clava.Ademas subirá mejor de vueltas y en frenadas prolongadas,con luces o muchos servicios puestos no se calara.Un saludo lancista.
     
  20. Juanjo

    Juanjo Lancista Experto

    Ya ta.
    Ralentí a 800/900 con VAE conectada. Sigue un pelín inestable, pero hasta que cambie los manguitos... creo que no puedo hacer nada más.


    Gracias a todos!!
     

Compartir esta página