1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Recuperarlo...Una locura???hf turbo carburacion 1984

Tema en 'Mecánica Lancia Delta (1979 - 1994)' iniciado por chiste, 7 Feb 2015.

  1. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Está difícil restaurarlo pero no por el estado del coche, que no parece tan malo (los óxidos parecen bastente superficiales), sino por lo difícil que va a ser encontrar piezas de mecánica porque se vendieron pocos. El interior, si no lo encuentras, siempre puedes poner el de uno de inyección, que será más fácil de encontrar.

    Lo que más me preocuparía a mi es el estado del sistema eléctrico, los ratones pueden haber hecho estragos.
     
    A augusta le gusta esto.
  2. chiste

    chiste Lancista Habitual

    Bueno,en principio el coche a pesar de su apariencia no esta tan mal,el cableado y el motor estan completos a falta del carburador y la carroceria apenas tiene ni golpes algun oxido pero nada muy importante.
    El coche es recuperable si,el interior como vbr250 se puede poner uno completo del inyeccion y el motor estoy completamente seguro de que lo hare funcionar,despues de desmontarlo y prepararlo claro.
    Yo lo unico que temo es el estado de los bajos.Si estan mal se va al desguace....
     
  3. chiste

    chiste Lancista Habitual

    Muchas gracias por molestarte en buscar algo de informacion para hechar un cable,asi da gusto!
     
    A naoj le gusta esto.
  4. chiste

    chiste Lancista Habitual

    El coche es del año 84,segun me dijo el dueño es decir de los primeros hf turbo de todos los que hay porque empezaron en ese mismo año.del interior poco te puedo decir solamente que llevaba de unos semibaqets sparco de serie segun me dijo el chico y que se los sacara para un gt turbo,al que tambien habian acoplado el carburador y el intercooler del hf,ese coxe tampoco existe ya asiq de recuperar esas pezas nada...
     
  5. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Yo tengo un Trevi con ese encendido y que no creo que te sea muy diferente.Esos asientos se parecen a los RECARO de epoca y que llevaban los Beta 4ªserie.Lo difícil en España es encontrar las piezas que te faltan aunque teniendo algo de informacion puede ser algo mas fácil pues seguramente haya equivalencias con otros del grupo Fiat o Betas.Me resulta curioso la toma de aire para el turbo que hace que la mampara vaya muy pegada al cristal.Animo y un saludo lancista.
    [​IMG]
     
    A chk y naoj les gusta esto.
  6. DeltaFan

    DeltaFan Lancista Habitual

    Si te ves con fuerzas, adelante, pero hay mucha faena por hacer en ese Delta.
     
    A naoj le gusta esto.
  7. chiste

    chiste Lancista Habitual

    La verdad es que se me ha caido un mito......el coche no tiene EL NUMERO DE BASTIDORRRRR!!!!!!
    Diooosssss,quien seria el listo que lo quito!
    Hoy fui hasta ayi por el tema de preparar todo para sacarlo ya del pajar y mire por curiosidad y lo tuene machacado y borrado!
     
  8. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Si tienes la documentacion del coche, creo que no tienes por que tener problemas en recuperarlo.

    Saludos.
     
  9. Beta Rodriguez

    Beta Rodriguez Lancista Gurú

    Lo que me parece imposible es que es este coche, con los pocos años que pueda tener (relativamente), haya llegado a estar así.... Madre mía.., que trato..., o es que ha sobrevivido a un tsunami, dos terremotos y tres huracanes...?

    Yo es que...., no se..., muy grande tiene que ser el apego e ilimitados los recursos disponibles..., para plantearse su puesta a punto..., jejejejeje...

    En todo caso amigo, si así lo decides, mucha paciencia y sería un reto magnífico, digno de admiración...

    Un saludo...,
     
  10. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Pues vaya putadita lo del numero del bastidor.Ya aun teniendo la documentación parecerá siempre que esta haciendo un corta y pega.Me encantaría verlo funcionar pero así ya...Que pena.Un saludo lancista.
     
  11. rafaelmalaga

    rafaelmalaga Lancista Ilustre

    Hola.......pues mal asunto que tenga, machado, anulado o borrado el número de bastidor.......en principio es indiciario de algún tipo de ocultación y en consecuencia de infracción penal .
    A ver , si los veteranos, saben si el número de bastidor, además del sitio "convencional", se grababa en otro lugar.
    Saludos
     
  12. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Chiste, trataré de informarme a ver si se puede hacer algo.
     
  13. chiste

    chiste Lancista Habitual

    Gracias a todos por vuestro interes y ayuda,pero bueno se da la casualidad que yo de estos temas controlo bastante por mi trabajo y solo se podria recuperar de forma legal cumpliendo dos condiciones indispensables:La primera y fundamental es que el Numero de bastidor se haya deteriorado por corrosion o antiguedad,y en este caso es imposible justificar eso xq se ve claramente que se ha eliminado de forma voluntaria sin ninguna duda.
    Si cumpliera esta primera condicion tendria que cumplir otra indispensable que es que el motor que tenga sea con el que salio de origen,no vale que se haya cambiado el suyo por uno igual sino que sea el q trajo de fabrica,y siendo asi habria que solicitar un informe al fabricante que relaccione el numero de motor con el numero de bastidor del coche,del que por lo menos aparte de no estar manipulado voluntariamente tiene que verse algun dijito para ver que concuerda.
    cumpliendo esto y con este informe en la itv se autoriza un retroquelado y listo
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  14. rafaelmalaga

    rafaelmalaga Lancista Ilustre

    Hola,
    Buena información la que proporcionas , sobre relación de motor original y número de bastidor.
    En todo caso, y ya a los efectos de cultura automovilista, reitero, que, No es de dominio público , pero, algunas marcas automovilísticas , y en función el año de fabricación, pues grababan el número de bastidor, además del lugar obligatorio , en otro sitio. Saludos
     
  15. LANCIAINTEGRALEBILBO

    LANCIAINTEGRALEBILBO Lancista Ilustre Miembro del Club Lancia

    ¿Si tienes los papeles del coche y el número de bastidor está borrado se puede recuperar? ¿Qué hay que hacer para hacerlo directamente como clásico?
    Suerte.
     
  16. chiste

    chiste Lancista Habitual

    Haber hay que partir de la base de que si el numero de bastidor esta borrado de forma voluntaria y se aprecia,no hay ninguna posibilidad de hacer nada.
    Si esta deteriorado por la corrosion o algo asi podria hacerse como explique arriba.
    A lo que te refieres con lo de recuperarlo como clasico supongo que te refieres a historico,xq clasico es cualquier coche con mas de 25 años y para ello no es necesario hacer nada,ni te da ninguna ventaja que no sea tema de seguro o impuesto de ayuntamiento,y sea como sea sin numero de bastidor no hay nada que hacer.
     
  17. chiste

    chiste Lancista Habitual

    Si,hay algun caso en el que pasa lo que dices pero son casos muy contados y peculiares y en casos como el que hablamos no serviria.
    Legalmente el coche solo puede tener un numero de bastidor y tiene que estar troquelado en el lugar que el fabricante indico cuando el ministerio le concedio la homologacion de tipo,por lo tanto en los extraños casos(que los hay)que pasa lo que dices tampoco te serviria.
     
  18. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Lo que dices rafaelmalaga es cierto y yo al ser mi padre en tiempos depositario de muchos coches robados o falsificados vi muchas indagaciones sobre el bastidor para saber la documentacion original de esos coches,pero en los Lancias antiguos como el Delta no he visto ninguna "clave " aparte del bastidor original que no sea la placa de caracteristicas.En los BMWs se que el propio cuadro tiene los ultimos numeros del bastidor y en los VAG llevan la pegatina atras y en algunos otros sitios como otras marcas...Esta claro que en su momento decidieron que fuera solo para piezas¿Porque?Eso es otra historia.Un saludo lancista.
     
  19. chiste

    chiste Lancista Habitual

    La placa de la que hablais no tiene validez a efectos de identificacion.solo sirve el troquel.esas placas no sirven porque son facilmente intercambiables por lo tanto no valen.ademas que para identificarlos en estos casos lo que se hace es pedir el fascimil del troquel original del numero de bastidor al archivo itv de la provincia en la que fue matriculado y hacer otro del coche en el momento de comprobarlo y si no coinciden se da de baja definitiva por manipulacion.Lo digo x si a algun lumbrera se le pudiera ocurrir coger la documentacion y troquelarlo el....
    Hay copias de todos los numeros de bastidor de todos los coches que hay y hubo en españa.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  20. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Lo se chiste,lo se,aunque se me ha olvidado decirlo.Aqui solo vale el numero de bastidor en chasis.¿Si fuera Estados Unidos todavia ,pero aqui como bien dice Chiste hasta los que no llevan troquelado el numero de bastidor en origen y solo llevabann chapa aqui se los retroquelaba ese numero.Solo algunos organismos tenian potestad para "legalizar" coches sin numero de bastidor o borrados.Como la Aduana Española perteneciente a la Agencia Tributaria.Yo tengo un Golf II GTD retroquelado asi sacado de subasta publica aunque no llegue a matricularlo.Un saludo lancista.

    PD.Os cuento una anecdota que pasaba en la postguerra española.Los Citroen Traction u 11 ligeros llamados comunmente Patos por su forma y por llevar un cisne como señal de llevar su motor flotante no llevaban troquelado el numero de bastidor y solo lo llevaban en una chapa ovalada.Como algunos de los modelos estaban muy ajados por haber sufrido una guerra y una postguerra los propietarios pudientes que podian salian a Francia o a Andorra,se compraban uno nuevo,le ponian la chapita y de vuelta a España venian de vacaciones con un coche recien "Lavado"jeje.
     
    Última edición: 17 Feb 2015

Compartir esta página