1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Recuperarlo...Una locura???hf turbo carburacion 1984

Tema en 'Mecánica Lancia Delta (1979 - 1994)' iniciado por chiste, 7 Feb 2015.

  1. chiste

    chiste Lancista Habitual

    Hola a todos,como puse en otro post he encontrado un hf turbo carburacion de 1984,pero su estado es peor que lamentable.Si lo doy sacado de donde esta,que tiene lo suyo me lo regalan.El coche no tiene interior y por fuera esta hecho una pena y el motor sin carbu ni tapa ni intercooler.He restaurado bastantes coches pero quiza ninguno tan mal como este,tengo otro delta del que podria aprobechar practicamente todo,pero poner este a andar seria una autentica proeza...jajaj
    El coche esta en un pajar en un prado en la montaña de lugo,estaba sin ruedas y sin manguetas delanteras ni amortiguadores,hoy lleve algunos recambios que tenia por ahi tirados y lo monte y lo deje con las 4 ruedas en el suelo que para como estaba es mucho!!!
    Aqui es donde esta esta joya practicamente unica a dia de hoy!
    [​IMG]
    [​IMG]
    Y asi esta el coche....
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Y el motor,pieza unica y aun con la forma de su primo hermano el famoso BIARBOL de fiat/seat con colectores al mismo lado y todo igual
    [​IMG]
    [​IMG]
    Y con la microplex intacta...
    [​IMG]
    Nose que os parece???
    Si todo va bien el sabado que viene esta en mi casa
     
    A JuanHF, chk y toxico les gusta esto.
  2. LANCIAINTEGRALEBILBO

    LANCIAINTEGRALEBILBO Lancista Ilustre Miembro del Club Lancia

    ¿Seguro que es un HF Turbo? Esas rayas en los laterales no me suenan. Mi primer Lancia fue un HF Turbo carburación.
    ¿Ya te merece la pena restaurarlo?
    Suerte y paciencia.
     
  3. chiste

    chiste Lancista Habitual

    Gracias.Si que es un hf turbo carburacion,turbo carburacion solo hubo ese motor,es inconfundible.
    Si tuviste uno te deberia sonar si el motor no era ese es que ya seria de injeccion.
    En cuanto a si merece la pena restaurarlo tengo mis dudas,aun teniendo muchas de las cosas que necesito.lo que sin duda voy a recuperar y restaurar es el motor eso fijo,xq a dia de hoy es una unidad unica.Lo de la carroceria una vz lo tenga en casa y lo desmonte decidire.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  4. corse

    corse Lancista Gurú

    Buuufffff..... cuanto curro hay ahí :speechless: :speechless:

    esas franjas laterales son como las del Delta HF4WD aunque ellos las traían en rojo, es de suponer que se las pondría su ex-dueño en algún momento. A ver si va a ser un HF4WD con el motor 1.6 carburación jeje :D

    Tienes muchos óxidos en carrocería ?? lo digo por el tema de restaurarla si vale la pena o no, porque si te gastas 3.000 € en restaurar solo la carrocería, entonces no vale la pena desde mi punto de vista
     
    Última edición: 7 Feb 2015
  5. KIKO

    KIKO Lancista Gurú

    No tienes fotos de como se conserva el interior?
     
  6. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Seria bonito poderlo recuperar entero, aunque hay que reconocer que esta en bastante mal estado. Pero si tienes tiempo, ganas y algo mas ..................... yo tambien te doy animos.

    Si que parece que hubo una serie turbo con carburacion por los comentarios que he podido leer en esta pagina que he encontrado. Ademas las lineas del lateral parecen iguales, aunque podria tambien ser lo que comenta corse.

    https://it-it.facebook.com/permalink.php?story_fbid=707230642635039&id=563482600343178

    Animos y un saludo.
     
  7. chiste

    chiste Lancista Habitual

    Si que hay curro si!
    Las puertas estan bien las 4 y las aletas techo y capo tambien,porton tengo otro aber como esta el piso eso sera lo que decida si se queda entre nosotros o no
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  8. chiste

    chiste Lancista Habitual

    Si tengo si....
    [​IMG]

    Que te parece??
     
  9. chiste

    chiste Lancista Habitual

    Si que hubo una serie turbo carburacion se fabrico y vendio los años 84 y 85 en el delta y el dedra.
    Era un 1.6 biarbol igual que el de seat con turbo,aun no se habian modificado las culatas y admision y escape aun estaban en su lugar original.Por mucha informacion que busques de este motor o modelo no vas a encontrar nada,no hay ni fotos practicamente en internet de estos motores.Los pocos motores que puedan quedar de estos andan por ahi e 124 o en algun 133 incluso.De hecho si no recupero el coche entero el motor ira para uno de mis 124.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  10. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Lo jodido que al estar sin las ruedas seguramente habra estado en contacto con el suelo, o no, pero tambien puede haber escapado ........................ Ya nos contaras, cuando los limpias aveces hay oxidos que son superficiales.

    Saludos.
     
  11. chiste

    chiste Lancista Habitual

    Estaba en el aire subido en calzos no estaba con los bajos apoyados en el suelo.
    Aber que pasa con el segun como esten haremos
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  12. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Pues eso quiere decir que habra corrido aire entre el piso y el suelo del pajar y es buena señal ................. A mi la verdad que me gustaria que lo recuperaras entero, seria un puntazo, pero lo dicho, tu al final es el que tienes la ultima palabra segun lo veas.

    Saludos.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  13. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Jo ,como me mola.Ademas al ver el motor tan cerca le encuentro multitud de similitudes al Beta como su disposición única en los Deltas de la admisión delante y el escape atrás.Luego ese encendido lo llevan los Trevi inyección.Aunque.Aunque.Aunque la foto de la parte trasera y la de el motor se ve penoso luego no parece tan picado y aunque ese oxido asusta puede ser superficial o solo afectar al portón y poco mas que cambiándolo por otro se arregla.Espero que ese proyecto se haga realidad y lo veamos funcionando pues no hay muchos y muy poquitos andando.Si al final nos vas contando como va la cosa yo me comprometo a ayudarte con piezas y demás.De momento solo pido mas y mas fotos de esa joya perdida.y ademas preguntas:¿Sabemos de que año es?¿Como esta el interior?¿Que tapicería y salpicadero lleva?Un fuerte abrazo y mucho animo lancista.

    Para que vayas aprendiendo y yo contigo...

    http://www.lancistas.com/temas/motor-delta-hf-turbo.4601/
    http://www.mercadoracing.org/33/235449/motor-delta-1600-hf-turbo.html

    Desde el 1983 al 86
    Delta HF: Aspecto principios de 1983, con motor de 1585cm3 Garrett y turbo intercooler, 130cv, radiador de aceite, el sensor de knock, caja de 5 velocidades ZF.
    En el 86
    HF Turbo: Pase a la inyección: 140cv a 5500trs.
    [​IMG]
     
    Última edición: 8 Feb 2015
    A rafaelmalaga, Dedra94 y naoj les gusta esto.
  14. KIKO

    KIKO Lancista Gurú

    A rafaelmalaga, SEYMAN y naoj les gusta esto.
  15. naoj

    naoj Lancista Gurú

    No me pongas a prueba que lo encuentro casi todo :D.

    http://www.autobelle.it/annunci/vendo_motore_lancia_1_6_hf_turbo_1_serie_199916.php

    Como ya te han comentado fueron los primeros motores del hf turbo del 1983 y que daban 130 cv.

    Ya ves que ayuda no te va a faltar.

    Saludos y animos.
     
    Última edición: 8 Feb 2015
    A rafaelmalaga y SEYMAN les gusta esto.
  16. chiste

    chiste Lancista Habitual

    Eso siempre anima,y se agradexe mogollon que seais gente tan dispuesta a hechar un cable.
    La verdad es que llevo tiempo ya recopilando informacion.Y ese motor en autobelle ya lo habia visto,incluso envie un correo al vendedor que no contesto.lo que mas falta me haria ahora mismo es un esquema electrico de la instalacion del motor,microplex,sensores y demas.seria lo principal para intentar empezar saber lo que hay y lo que falta etc para ir valorando todo a la vz q voy desmontando.
    Alguien me puede ayudar??
     
  17. LANCIAINTEGRALEBILBO

    LANCIAINTEGRALEBILBO Lancista Ilustre Miembro del Club Lancia

    A SEYMAN le gusta esto.
  18. chk

    chk Lancista Gurú

    Hola "chiste"

    Te ánimo a que le devuelvas la vida, es más, ver el proceso y final sería algo gratificante para ti
    y para toda esta familia Lancista. Menuda satisfacción lograrlo y aparte tendrías un coche bastante exclusivo, por escasez.

    Aunque también e de decirte que tendrás que tener paciencia no, lo siguiente, dedicación, tiempo y más tiempo, pudiendose alargar la cosa. Y posiblemente lo más importante, cosa que coincido con corse, es calcular bien los gastos, no se vaya a disparar de presupuesto... para qué merezca la pena (aunque recuperar un Lancia siempre merezca la pena :thumbsup:), tu baza importante es que tienes otro Delta y de los dos llegar a hacer uno.

    Ánimo!


    Salucista
     
  19. naoj

    naoj Lancista Gurú

    chiste, te he pasado algo de info que he encontrado ....................... Espero que tengas suerte y contactes para lo que buscas y poder empezar con esa restauracion.

    Saludos.
     
  20. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Hay que tener huevos!
     

Compartir esta página