1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

RECAMBIOS

Tema en 'Lancia Lybra (1999 - 2006)' iniciado por juancarlos, 20 Ene 2015.

  1. juancarlos

    juancarlos Lancista Novato

    Hola a todos,

    Tengo un Lybra 2,4 jtd 150cv(2002) me dicen en el concesionario oficial en Alicante, que muchas de las piezas están descatalogados
    necesito el faro trasero derecho, (ya no lo fabrican) alguien me puede ayudar? Muchas gracias.
     
  2. hugo sanz

    hugo sanz Lancista Habitual

  3. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Jooooder.

    Me parece que están obligados a garantizar recambios hasta 10 años después del cese de producción. Y eso fue en 2006, según la wikipedia, claro.

    Lo que no sé es si es hasta el cese de producción o de comercialización en ese país. Pero podrían pedirla a Italia, que supongo que fue el último sitio donde se comercializó.
     
  4. lanciabetamania

    lanciabetamania Lancista Experto

    Hola Miguelon
    me parece que te estas equivocando!
    Este problema lo ha tenido Fiat siempre y lo tendra porque es la politica del grupo Fiat.
    No se pueden comparar con BMW, VW, Audi o Mercedes!
    saludos
    lanciabetamania
     
  5. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Hola Lanciabetamania.
    Me sonaba que era por ley.
    He encontrado esto por internet. Sería cuestión de corroborarlo.

    Cita de un foro:
    es que según el Reglamento 1400/2002 de la UE que entró en vigor el 1 de octubre de 2002 (+1 año de adaptación 1/10/03):

    - El fabricante esta obligado a suministrar durante 10 años (a contar desde la finalización de la producción del modelo) aquellas piezas cuya avería o disfunción supongan la inmovilización del vehículo.

    Para el resto de piezas son 7 años, pero no encuentro la directiva comunitaria específica. Estas piezas las debe producir la propia marca (repuesto original) o autorizar a un fabricante de prestigio (repuesto de marca) con el numero de homologación, teniendo derecho a imprimir su sello en el recambio. Por eso se publicó este Reglamento, para continuar y garantizar la aplicación de estas obligaciones.
     
  6. juancarlos

    juancarlos Lancista Novato

    Gracias a todos por vuestros comentarios, la verdad que te quedas un poco fuera de juego, según mi mecánico, que siempre habla bien de este coche (cuando lo compre, hace 12 años, tuve bastantes criticas,fiabilidad etc.) yo tendría vehículo para muchos años y eso que ya es viejo, pero claro ya no es cuestión de un mantenimiento periódico, ahora es tema de recambio/reposición y yo no quiero ir con un lybra tuneado.

    Gracias otra vez y ya os contare.:thumbsup:
     

Compartir esta página