1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Rasca el pedal de freno en frenados de emergencia?

Tema en 'Lancia Lybra (1999 - 2006)' iniciado por repente, 16 Nov 2009.

  1. repente

    repente Lancista Novato

    Buenas! Me surge esta duda; me pasa tanto con el Lybra como con una furgoneta Opel Vivaro; os comento:

    Cuando freno fuerte el coche frena bien pero cuando freno "de emergencia" es decir, piso con maxima fuerza el freno para que frene lo máximo llega un momento en que el pedal de freno vibra bastante y suena como cuando rascas al meter una marcha.

    ¿Sabéis por que es? ¿Es normal?

    Un saludo!
     
  2. Cocosoft

    Cocosoft Lancista Habitual

    Sí, se llama ABS. No tiene mayor problema.

    Salu2 a to2
     
  3. angel

    angel Lancista Gurú

    Se debe al funcionamiento del ABS, prueba a frenar brusco en un baden o sobre una superfície deslizante, verás como notas el ruido y una sensación de pulsaciones en el pedal. ;)
     
  4. repente

    repente Lancista Novato

    :-\ Yo pensé que era un fallito mecánico y que el abs evitaba el derrape de las ruedas jugando con la presion de las pinzas de los frenos pero que no repercutia en el pedal de freno.

    Bueno, es mejor parecer ignorante 5 minutos que toda la vida  :(

    ¿Eso quiere decir que si tengo que frenar de emergencia de verdad, cuando entra el abs debo seguir aplicando presion al pedal o debo levantarlo un poco para que deje de vibrar?

    Un saludo y gracias!
     
  5. Cocosoft

    Cocosoft Lancista Habitual

    En frenadas de emergencia, frena a fondo. La sensación del pedal es indicativa de la entrada del ABS. Si levantas el pie hasta que dejes de notarlo realmente estarás aplicando menos fuerza a la frenada y, por tanto, frenando menos.

    Así que... ¡pie a fondo sin miedo!  :(

    Salu2 a ot2
     

Compartir esta página