1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Que utilidad tiene esto?

Tema en 'Electricidad/Electrónica Lancia Delta (1979-1994)' iniciado por luicar76, 11 Jun 2014.

  1. luicar76

    luicar76 Lancista Ilustre

    Muy buenas. alguien me puede explicar para que sirve esta pieza que esta justo por detras del espejo retrovisor y esta p uploadfromtaptalk1402490209333.jpg egada a la luna delantera? Me imagino que sea un sensor de algo..esta relacionado con la banda solar azul de la luna? Pos eso si alguien me puede decir que es y para que sirve..(subo una foto)
     
  2. Carlos Lancia

    Carlos Lancia Lancista Gurú

    No tiene nada que ver con la banda azul...mi Dedra también lleva esa pieza, creo que tiene algo que ver con algo en caso de colisión y deterioro de la luna, pero no estoy seguro, luego miro en el libro por si dice algo.

    Un saludo!
     
    A luicar76 le gusta esto.
  3. luicar76

    luicar76 Lancista Ilustre

    Es que solo la descubri el otro dia y me tiene intrigado jejeje
     
  4. KIKO

    KIKO Lancista Gurú

    Esa pieza es para sujetar documentación, creo que es para el impuesto de circulación en Italia, antiguamente aquí en España también se había puesto, creo que los datos del propietario. Saludos

    [​IMG]
     
    masan, evo, naoj y 4 otros les gusta esto.
  5. luicar76

    luicar76 Lancista Ilustre

    Anda! Ya se donde voy a colocar la pegatina de la itv el año que viene :)
     
    A Beta Rodriguez le gusta esto.
  6. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    KIKO tiene toda la razon.Aunque se parece a la bieletilla esa que antiguamente ponía la gente para que no se rompiera el cristal solo es para la sujeción de la documentación italiana y que antiguamente tambien era obligatorio en España.Hay en algunos modelos que ni lo llevan,al ser para otros paises.Para lo de la pegatina de la ITV te puede dar problemas pues lo que dice la ley es que debe de estar en la parte superior derecha del parabrisas.parabrisas. Aqui en Madrid algunos lancistas lo usan para la tarjeta de la regulación de la ORA.Un saludo lancista.
     
    Última edición: 12 Jun 2014
    A Carlos Lancia y luicar76 les gusta esto.
  7. luicar76

    luicar76 Lancista Ilustre

    Pues pa las multas jajajaj
     
    A masan, Beta Rodriguez y SEYMAN les gusta esto.
  8. Carlos Lancia

    Carlos Lancia Lancista Gurú

    Interesante y anecdótico, muchas gracias kiko por la aclaración.
     
  9. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Mi Dedra, a parte de eso, tiene una placa de plástico entre esa pieza y el cristal, que también sirve como parasol.
     
    A SEYMAN y luicar76 les gusta esto.
  10. luicar76

    luicar76 Lancista Ilustre

    Bueno, resuelta la duda..de todas maneras el invento que se lleva la palma(para mi) es el boton de apertura del maletero dentro de la guantera..solo lo descubri pasadas 2 o 3 semanas de tener el coche jejej
     
  11. Carlos Lancia

    Carlos Lancia Lancista Gurú

    Y junto a el, el de apertura de la tapa de combustible...

    Y ya hablando en mi caso... La integración de la antena en la luna trasera, como un par de lineas más antivaho.

    Por cierto...ese miniparasol es extraíble? Es que solo lo he visto en Dedras prerestyling, modelos anteriores a 1994.
     
  12. HF_WRC

    HF_WRC Lancista Ilustre

    Hola,
    exactamente Kiko esa es su función. Actualmente tambien la puedes utilizar para sujeción del tiquet de la autopista ;)
    Un saludo, Alex
     
  13. Carlos Lancia

    Carlos Lancia Lancista Gurú

    Si, acabo de confirmar con el Delta de mi vecino, que el parasol es extraible.
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
     
    A luicar76 le gusta esto.
  14. Carlos Lancia

    Carlos Lancia Lancista Gurú

    Aquí el mío, en esa ranura va encajado a diferentes alturas a elegir el parasol
    [​IMG]
     
    A luicar76 le gusta esto.
  15. jhavier87

    jhavier87 Lancista Ilustre

    El mio lo tiene y el plastico cuadrado grande tambien. Supongo que sera para sujetar papeles, mapas....
     
  16. luicar76

    luicar76 Lancista Ilustre

    Vamos...que trae mas equipamiento un lancia en la zona del espejo que otras marcas que fardan de full equip! Jajajajaj :D:D
     
  17. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Jorlllll, pues tengo que mirar en mi dedra, creia que ya lo sabia todo pero no he visto eso de la luneta, si que tengo la apertura de maletero y tapa combustible en guantera.
    Y mi dedra al ser SW no lleva la antena integrada en la luna trasera, si no que lleva una convencional arriba en el techo.
    Ya miraré a ver si encuentro eso.
    Un saludo.
     
  18. javiturbo

    javiturbo Lancista Experto

    Pero bueno Lancistas de Dedra, desde que se inventó la ITV he puesto siempre ahí la pegatina.
    Una pregunta, si se estropea el motor eléctrico de la apertura de la trampilla de la gasolina, como la abrimos.
     

Compartir esta página