1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

que tal va el 1.4 t-jet de 120cv?

Tema en 'Lancia Delta (2008 - Presente)' iniciado por Miguel Ti, 30 Jul 2008.

  1. Miguel Ti

    Miguel Ti Lancista Habitual

    Hola a todos,hace 30 min que he venido de ver el nuevo delta y decir que hay un 90% de posibilidades de que acabe el año teniendo uno  :(
    el motor que tengo pensado es el 1.4 t-jet de 120cv y el acabado dudo entre el argento o el oro (el factor economico manda,jeje)
    alguien me podia dar su opinion acerca del coche,motor y demas?
    ya adelanto que no busco un motor con grandes prestaciones,simplemente fiable y que ande lo necesario (como se suele decir,para hacer el mal està mi alfa 33,jeje)
    muchas gracias por adelantado  :(
     
  2. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    no tengo experiencia con el motor y el delta, pero si lo compras, pon fotos :( y entonces pones tú tus impresiones
     
  3. Miguel Ti

    Miguel Ti Lancista Habitual

    te tomo la palabra,jeje
    el coche me pareciò impresionante,pero dudo entre el acabado argento y el oro,no se que diferencias tienen (no me las explicaron) aparte de los asientos de cuero/alcantara,y eso me crea una gran duda,yo he visto muchos deltas,dedras y themas con alcantara y con el tiempo acaba hecha un asco,no se si en los lybra ha cambiado la cosa,alguien me podrìa orientar?
     
  4. Enrique

    Enrique Lancista Novato

    Hola, MiguelTi. Trataré de responder a algunas de tus cuestiones.

    En cuanto al Alcántara, comentarte que yo tengo esta tapicería en mi Phedra, en color marrón claro, y decirte que es mucho más duradera y limpia de lo que en un principio podría suponer. En tres años no la he tenido que limpiar (eso no significa que no debiera, claro). Pero fíjate que en mis asientos se han subido hasta perros (que, perdón por lo que voy a decir) se les escapa alguna baba de vez en cuando, y ni rastro! Y eso que, como digo, es tapicería de color claro. Me imagino que en la azul y negra, aún mejor.
    Bien es cierto que en algunas partes (piernas, por ejemplo) me hace un poco de "bola", pero garantizo que esta tapicería se estropea menos que cualquiera de las "normales" que he tenido en otros coches.

    En cuanto al Delta, qué casualidad que yo también me estoy preguntando qué tal irá el motor de 120 CV gasolina. Cuando fui a ver el coche no tenían ninguno para probar, pero me dijeron que el motor es el mismo que el que monta el Bravo. La verdad es que yo no corro, por lo que me dijeron que ese motor sería suficiente para mí. Bueno, depende del concesionario, porque en otro me comentaron que me iba a quedar corto.
    Comentarte que tengo un Ypsilon con 60CV que, aparte de recuperaciones, me va fenomenal a 120/130 Km/h. ¿Por qué no iba a ir un 120 CV "sobrado"?

    He tenido la suerte de ver los dos acabados: Argento y Oro. Te comento las diferencias más apreciables: exteriormente el Argento tiene tapacubos, las llantas son opcionales, no así en el oro. Además el oro trae cromados los marcos de las ventanas. La verdad es que hay MUCHA diferencia exterior entre un Argento y un oro.

    En el interior te comento que ambos traen de serie el aire acondicionado. ¡Ojo!, porque en la ficha que tienen los de Lancia se indica "Climatizador manual". Ellos consideran a lo que nosotros llamamos como climatizador, "Climatizador Automático". Pues bien, el "Climatizador Automático (bizona)" sólo está en el Oro como opción. Cosa, por cierto, que extrañó a los comerciales de ambos concesionarios que visité. Parece ser que es para que vayas a por el Platino. Vaya morro.
    También creo recordar que la tapicería del oro es de superior calidad que la del Argento.

    Los mandos del aire acondicionado ("Climatizador manual") no me gustaron. En otros foros los comparan con los de un lavavajillas, cosa ésta que reitero.

    Si ya queréis que os diga algo sobre el acabado platino, informaros que las motorizaciones gasolina empiezan a partir de los 150 CV (no hay Platino 120CV). Por NARICES el platino debe ser bicolor y con techo. Ya trae de serie el climatizador bizona.


    Otras características del coche:

    La UNICA manera de que el interior del coche sea en color claro (beige) es poniéndole la piel Poltrona Frau

    Coincido contigo, Miguel Ti, en que el coche impresiona. Antes de salir al mercado, en las fotos parecía mucho más alto, como un Seat Toledo. Pero no, lo comparo con un Bravo "alargado".

    Recomiendo que veaís la iluminación nocturna de la consola central. Es impresionante.

    El navegador de mapas sólo puede pedirse a partir de septiembre. Vale 1.200 Eur. Un precio razonable teniendo en cuenta que incluye el Blue & Me.

    Los leds de posición son espectaculares. Pueden programarse para que iluminen por la noche o durante todo el día, como en el Audi A4.

    En resumen: Un Delta Oro, de 120CV, con bastantes (MUCHOS) extras, por 24.000 Euros, me parece muy bien de precio.

    Si queréis que os amplíe algo, decidmelo. Eso sí, a ver si me acuerdo!!!!!!!!
     
  5. zhio

    zhio Lancista Habitual

    Fotos!
     
  6. Miguel Ti

    Miguel Ti Lancista Habitual

    muchas gracias,mas o menos coincidimos en la misma opninon,jeje  :( a ver lo que hago al final...
    zhio,yo por lo menos no saquè fotos,solo me di cuenta de estar mirando para el,jeje
     
  7. zhio

    zhio Lancista Habitual

    Un forero de Alfistas, que es comercial de un conce, lo ha probado y dice que va realmente bien, con consumos contenidos y un andar más que suficiente.
     
  8. LINX

    LINX Lancista Habitual

    Yo estoy mirando el 1.6 multijet en acabado platino. Lo he visto en Nemesio en Valencia y en Ascauto Mostoles. Por cierto que el miercoles voy a probarlo en Ascauto que ya deben tener las unidades matriculadas que me dijeron hace dos semanas.

    Tiene descuento de 1500 euros de sobrevaloracion al entregar usado y si es del grupo Fiat 2500. Eso me dijo el comercial.

    Al final ya que estabamos alli le compré un fiat 500 cabrio a mi hija.
     
  9. stelvio

    stelvio Lancista Novato

    Del T-Jet de 155 CVs he leído pruebas bajo carrocería Grande Punto y Mito y lo elogian notablemente. Del 120 CVs no he leído nada aún.
    En cuanto a la combinación apuntada por Linx, curiosamente las tres pruebas del Delta que publican Quattroruote, Auto y Automobilismo corresponden al 1.6 Multijet Platino.
    Saludos.
     
  10. HF

    HF Lancista Novato

    Yo creo que el motor 1.4 T-Jet de 120cv tiene que ser un buen motor. Me explico:

    Conozco de muy de cerca los motores TSI de vw y si realmente el T-jet se parece un poco al TSI salvando las diferencias, creo que puede ser una gran opción de compra.

    Yo viendo las pruebas que hay del bravo t-jet 120cv creo que es una opcion a tener en cuenta por precio y prestaciones que resultan bastante buenas. Si lo que uno busca es la fuerza de un diesel con la estirada de un gasolina no hay nada como un motor gasolina turbo, en definitiva yo lo recomiendo a pesar de no haberlo podido llevar
     
  11. Miguel Ti

    Miguel Ti Lancista Habitual

    pues por lo visto parece ser un motor muy interesante,a ver como se plantean las cosas  ;)
     
  12. HF

    HF Lancista Novato

    Por cierto alguna revista española ha publicado alguna prueba a fondo de alguna versión del delta?
     
  13. stelvio

    stelvio Lancista Novato

    [quote author=HF link=topic=254.msg2560#msg2560 date=1221926397]
    Por cierto alguna revista española ha publicado alguna prueba a fondo de alguna versión del delta?
    [/quote]

    Creo que Autobild publicó una comparativa con un BMW Serie 1 en diesel. No la he comprado porque me niego a seguir alimentando basura en papel impreso.
    Saludos.
     
  14. Pant

    Pant Lancista Habitual

    No tengo conocimiento de esa con el serie 1, pero yo si que compre Auto bild porque compararon el Delta 1.4 t-jet 150 contra el A3 1.8 tfsi 160. Decir que el a3 saco 447 puntos y el Delta 442. Y el t-jet le planta cara muy seriamente al tfsi, van casi a la par. Lo que mas me gusto fue el consumo declarado del Audi 6,7 L/100 y el real 8.1 y el Delta declara 7L y dio en real 7,9L lo me confirma aun mas lo mentirosos que son los alemanes. En cuanto pueda la escaneo.
     
  15. stelvio

    stelvio Lancista Novato

    Esta semana Autopista prueba el Delta 1.4 de 150 CVs. Ya lo vienen criticando incluso en la portada, así que por mí que la compren los fans de Audi...
    Saludos.
     
  16. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

  17. angel

    angel Lancista Gurú

    Yo si la he comprado, y quizás tienen parte de razón en sus críticas sobre el modelo... :-[
     
  18. stelvio

    stelvio Lancista Novato

    De todas las maneras creo que lo ponen aceptablemente.
     
  19. angel

    angel Lancista Gurú

    El nuevo Delta merecía un salpicadero exclusivo para el solo, sin compartir elementos del Fiat Bravo, o al menos en la parte visible...
    Sobre el comportamiento falta ver alguna prueba de las versiones con suspensión pilotada, pero por su enorme tamaño tampoco esperemos un coche de respuestas agiles.
     
  20. stelvio

    stelvio Lancista Novato

    Al final he comprado Motor 16; por cierto, hay que ver el bajón que ha dado esta revista, precio incluido. Prueban el T-Jet de 150 Cvs con la suspensión de serie. En general lo califican bien, pero me han sorprendido varias cuestiones:
    . Que en el panel puntúen el comportamiento con 4 estrellas y el confort con 3.
    . Que den 3 estrellas a las prestaciones cuando en el texto las elogian notoriamente, especialmente las recuperaciones.
    . Dicen que es bastante ruidoso, lo cual no entiendo en un vehículo con seis velocidades y no precisamente de relación larga. De ser así tenemos un importante punto negro a tenor de las pretensiones teóricas del coche.
    . Lo que dices, Ángel, del salpicadero, totalmente de acuerdo. Una cosa es compartir determinados elementos, como mandos, módulo de climatización, etc...y otra es poner el mismo salpicadero del Bravo con algunos revestimientos cambiados. Para más inri, la revista critica (y con toda la razón del mundo) que los elementos con aspecto de aluminio en volante y consola
    no dejan de ser plástico pintado. Creo que ahí estaba mejor resulto el Lybra. Luego tenemos el tema de los ajustes; ¿veremos alguna vez algún coche italiano sin los malditos "grillos"?.
    . Y una última cuestión: los asientos. Se repite el error (a mi juicio) del Lybra: que el principal objetivo del coche sea el confort no quita que los asientos deban tener una adecuada sujeción lateral; ambos parámetros son perfectamente compatibles sin necesidad de llegar a unos Recaro. En todo caso no entiendo por que no se ofrecen al menos opcionalmente unos asientos más deportivos como hacen las tan nombradas marcas alemanas. Muy gustosamente cambiaría tanto elemento telemático y tanto sensor de lluvia y de cien mil cosas más por unos asientos cómodos pero con sujeción.
    Saludos. 
     

Compartir esta página