1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Que podeis contarme de este Integrale?.

Tema en 'Lancia Delta I / Prisma (1979 - 1994)' iniciado por Dedra94, 28 Abr 2015.

  1. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    PUes eso, este mediodia saco la cabeza por la puerta de entrada de la empresa y me veo un Lancia Delta Martini. delante donde se guardan y preparan coches para su venta de un concesionario.
    A la 1 y pico he ido con la camara a hacer fotos, esto no me lo podia perder de ninguna manera.
    Y creo que es un 8v de 180 cv, pero como no se distinguirlos bien, prefiero que me lo digais vosotros, los entendidos de verdad.
    Me ha dicho una compañera que ve desde hace tiempo ese coche en el concesionario, en la otra punta de la ciudad, yo no sabia ni que lo tenian hasta ahora.
    Tiro las fotos y como conozco al jefe puesto que es de mi pueblo y en ese momento estaba por ahi, le pregunto por el coche.
    Me contesta esto, se le ha cambiado motor, el actual es un abarth segun el con 30.000 kms, no me ha dicho los cv que tiene.
    Se le ha cambiado el embrague por uno ceramico, creo que dijo el embrague.
    TIene otro juego de llantas por que con estas que lleva montadas no pasa Itv, y se venden con el coche tambien.
    Y que los adhesivos de martini se los puso su propietario, el coche no los llevaba de nuevo.
    Bueno a ver que podeis decirme de esta unidad, si es un 8v o un 16v? los caballos que lleva o deberia llevar, si veis algo raro, si se ha modificado, que modelo es, si conoceis de quien era, etc.
    He disfrutado mucho viendo el coche, además lleva los asientos de colores, los que más me gustan.
    Aqui teneis las fotos de la maquina, de carroceria se ve bien, de interiores tambien, sin desgracias ni desgastes.
    Me ha hecho ilusion ver el coche, por que aqui no se ven muchos o ninguno, y no estoy acostumbrado a tener sorpresas como esta, el coche está en venta.
    Gracias y un saludo.

    DSCN1095.JPG

    DSCN1087.JPG

    DSCN1083.JPG

    DSCN1085.JPG

    DSCN1097.JPG

    DSCN1103.JPG

    DSCN1098.JPG

    DSCN1099.JPG
     
    Última edición: 28 Abr 2015
  2. ivan delta

    ivan delta Lancista Ilustre

    Pues según l capot es un 16v,pero según las insignias es un 8v...eso si muy maquillado
     
    A SEYMAN y Dedra94 les gusta esto.
  3. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Por eso pido vuestra opinión Ivan, por que yo no se distinguirlos ya de normal, pero si además está retocado tal y como me ha contado el vendedor ya ni te digo.
    Sabria distinguirlo de un Delta HF Turbo, pero de ahi ya no paso.
    Sí me he fijado que los adhesivos no coinciden alineados del todo en las puertas y carroceria en una foto lateral, supongo que las originales en un delta que las lleve si coinciden bien.
    Un saludo.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  4. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Los adhesivos de Martini sólo los traían de fábrica los Delta EVO I y EVO II de las ediciones especiales Martini 5 y Martini 6. Como bien dice Iván, el capot es de un 16V pero el coche yo creo que es un 8V de "sólo" 186CV.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  5. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Yo no soy el mas indicado para hablar de los Deltas I pues aunque tengo alguno ninguno grale.Aun así te explico varias reglas básicas.Luego como cada uno hace lo que quiere con su Delta al final es un girigay.Todo lo que digo es como salen de origen aunque hay excepciones.
    Te cuento:
    • Primero tienes que distinguir entre 4WD,8V y 16V y los Evos,que son todos 4x4
    • El 4WD no tiene aletas ensanchadas y mas o menos la estética del HF turbo con el que puede ser confundido.
    • El 8V tiene aletas ensanchadas,las traseras hasta la mitad de las puertas traseras,4 faros,dos de ellos grandes y pilotos del.mas largos aunque al lado de la matricula.No llevan capot abultado ni alerón trasero.Interior en Alcántara con rayas de colores.Dos salidas de escape.
    • El 16 V tiene aletas ensanchadas,las traseras hasta la mitad de las puertas traseras,4 faros,dos de ellos grandes y pilotos del.mas largos aunque al lado de la matricula.Lleva capot abultado pero no alerón trasero.Interior en Alcántara con rayas de colores.Dos salidas de escape.
    • Los Evo 1 tienen las aletas ensanchadas,las delanteras con un piloto lateral redondo y una especie de salida de aire ficticia y el ensanche de las aletas traseras ocupa la totalidad de las puertas traseras,4 faros,todos iguales de tamaño dos de ellos elipsoidales(de lupa) y pilotos delanteros es las esquinas del paragolpes. Llevan capot abultado de cuatro rejillas y alerón trasero.Interior con asientos RECARO en Alcántara o cuero .Una salida de escape.
    • Los Evo 2 tienen parecidas características que el Evo1 pero con asientos altos tipo competición y motor catalizado



    Mañana seguiré ampliando esto.Un saludo lancista

    PD Este coche yo diría que es un 8V aunque le hayan puesto capot de chepa,alerón y alguna cosa mas,pero es que lo raro es verlos de serie.
     
    Fariseo, davide, Dedra94 y otra persona les gusta esto.
  6. bielatorcida

    bielatorcida Lancista Ilustre

    Viendo el cuadro instrumentos de refilón diría 8v
     
  7. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Un coche incognita, pero es que veo que los integrales tienen su propio mundillo.
    Un saludo.
     
  8. davide

    davide Lancista Ilustre

    seyman, al 8v le añadiría que llevaba tres rejillas en el capo motor, dos al lado del parabrisas y una tercera alargada al comienzo del capo.

    Las llantas estaban oscurecidas respecto al 4wd y HF turbo con tonos plateados en el aro y casi negros en el centro.

    Respecto al 4wd, las dos rejillas delanteras del capo al lado del parabrisas , llevaban un embellecedor que no llevaba el HF turbo de serie. Las llantas eran de color plateado.

    Por lo demás, nada que añadir. Los evo llevaban las speedline Montecarlo. Evidentemente, la chapita con el modelo también los identificaba a todas las versiones delta y en los Evo.

    El de la foto, podría ser tanto un 4wd, como un integrale o un integrale 16v, ya que tiene partes de todas las versiO es existentes. Llantas y alerón de Evo, capo delantero de integrale 16v y logos de integrale 8v.

    Me inclino finalmente porque es un 8v.

    Saludos
     
    A SEYMAN y Dedra94 les gusta esto.
  9. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Bueno aprovecho para preguntar, siempre sale en datos que el delta integrale acelera de 0-100 en 5,7 segundos, o un poco más, prestación sobresaliente sin duda.
    Pero todos los modelos lo hacen igual?
    El de 185 cv acelera en esto?, o en algo más.
    El de 200?
    El de 210 o 215?.
    Para que modelo es esta aceleración?, que sale como generalizada cuando se habla del integrale.
    Entiendo que el de 185 cv deberia de acelerar bastante menos que el de 215 como cosa normal.
    Y creo que tambien existe una serie del integrale con 225 cv de serie, es correcto?.
    Un saludo.
     
  10. corse

    corse Lancista Gurú

    Como ya han dicho es un 8v con capó con chepa del 16v. Si hablas con el dueño dile que le compro las llantas jejee XD

    En cuanto aceleración, no creo que todos hagan el mismo 0-100 ya que como ves hay diferencia de potencia. Después el Evo da 10cvs más que el 16v pero también pesa unos kgs. más.

    El Evo 2 sería el que menos acelera ya que realmente no da 215cvs, sopla igual que los 16v pero lleva turbo pequeño y catalizador. Sus prestaciones andan similares a los Grale 8v.

    225 cvs ninguno
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  11. HFintegraleEvo

    HFintegraleEvo Lancista Ilustre

    lo de que tenga el motor Abarth..... se nota que el vendedor lleva años en el mercado! jajajaja...
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  12. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Así pues podria hablarse de un 0-100 de entre 5,7-6,3 segundos generalizado? y según diferentes mediciones.
    Gracias y un saludo.
     
  13. corse

    corse Lancista Gurú

    Incluso el 5,7 segundos serían realizados con las neumáticos que montaban en la época, la basura esa de las Pirelli :thumbsdown:, seguramente hoy en día con unas Potenza 050 o un semislick se puede mejorar ese 0-100

    Nunca se puede descartar que sea un motor gordo Abarth comprado a Giuseppe Volta :D, sorpresas me tengo llevado pero a lo mejor lo que tiene de Abarth es esto, jajaa

    [​IMG]
     
    A davide, SEYMAN y HFintegraleEvo les gusta esto.
  14. HFintegraleEvo

    HFintegraleEvo Lancista Ilustre

    Jajaja Corse eres un crack!
     
  15. HFintegraleEvo

    HFintegraleEvo Lancista Ilustre

    image.jpg
     
    A bielatorcida y corse les gusta esto.
  16. HFintegraleEvo

    HFintegraleEvo Lancista Ilustre

    El mio también es Abarth !! Jajaha
     
  17. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Me tenéis que perdonar los errores y las omisiones pues esa distinción la hice a las 2 y media de la mañana y uno ya no esta nada fino y menos a esas horas jeje.Ademas aprender eso me ha llevado años y aun así los confundo aunque ya hay cosas que controlo.Por ejemplo las llantas que lleva ese coche no son de Evo sino de Delta II VVT o HF pues si te fijas son de 4X98.
     
    A davide le gusta esto.
  18. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Dificilillo el tema este de los Delta, aunque me habeis explicado muy bien esto de las potencias y los cv de cada modelo, esto ya lo tengo claro, de lo que ya no tengo ni idea, o poca es de lo de las llantas, que modelos y cuando han de llevar 4 o 5 tuercas, pero eso ya es lo de menos.
    Un saludo.
     
  19. corse

    corse Lancista Gurú

    Preciosa esa culata Ivan, pre-ciosa !! :inlove:
     
  20. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Pero Dedra94 si lo he puesto.Eso es lo mas facil.Solo llevan 5 tornillos los EVO de calle.Ni siquiera los de carreras llevaban esos bujes.Por eso aunque esa llanta si la llevaban de origen los Evo al ser de 4 agujeros no pueden ser de Delta I.Has visto que listo soy a veces.
     

Compartir esta página