1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

QUE PENA DE CONCE LANCIA. AVERIA DE 3000 euros a 20 euros

Tema en 'Lancia Thesis (2001 - 2009)' iniciado por Agusthesis, 1 Feb 2016.

  1. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Desde luego que sí.... Recuerdo el 131 supermiriafiori de mi padre que le hacíamos todo nosotros, pero con el tema de el electrónica y demás mierdas cada vez es más complicado
     
    A augusta le gusta esto.
  2. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Bueno, todo es proponérselo. Yo hago a mis vehículos todo lo que mis medios y conocimientos me permiten.
     
  3. Agusthesis

    Agusthesis Lancista Ilustre

    bueno ayer fui... o estaba el jefe, volveré hoy o la semana que viene, Luego os voy a hacer foto de la factura y lo qu eme cobraron y el supuesto fallo del cambio por perdida de aceite del motor y la NECESIDAD DE ABRIRLO (9 HORAS) para ver que le ocurria. estoy indignado, más despues de hacer con el coche estos días 1237 km y perfecto.... estoy que muerdo compañeros... por un lado feliz por 20 euros resuelto y un cambio de repuesto (en ebay estan por 3.300 euros estos cambios) pero `por otro lado.... y si me da por que abriesen el cambio 9 horas + lo que sacasen + otras tantas horas y + la centralita que dirían que tb estaba jodida (xq si no aunque pusieran un cambio nuevo iba a dar error) por CUANTO ME HUBIESE SALIDO LA BROMA....<''??????????
     
    A vbr250, Dedra94 y augusta les gusta esto.
  4. Baltasar Lancia

    Baltasar Lancia Lancista Gurú

    Agusthesis te compadezco amigo. El dedra de mi padre quedo tocado de por vida porque al cambiar la luna delantera en la lancia no pegaron la parte de arriba del cristal y al mes nos dimos cuenta de que estaba escurriendo el agua por la caja de fusibles (era enero ) y el coche quedo tocado del aire acondicionado , del tablero electronico , las luces , electroventilador(nos costo cambiarle la culata) , pero bueno ahora funciona bien pero despues de mucho arreglar cosas.

    Asi que animo y fuerza amigo en la lucha contra la gente imcompetente de la lancia .
    un saludo lancista.
     
    A Agusthesis y augusta les gusta esto.
  5. Agusthesis

    Agusthesis Lancista Ilustre

  6. Agusthesis

    Agusthesis Lancista Ilustre

    Lo prometido es deuda mirad lo que me pusieron.... Miraron... Escribieron y 120€ y unas semana antes 200€ de aceite del cambio que decían que podía ser que el aceite del cambio estaba deteriorado... Por cierto 10 días tardo el aceite en llegar de Italia y.... No sabían la especificación del cambio tuvieron que llamar a Madrid y yo se lo dije a primera hora.. En fin si viene en el manual del propietario... Me encabrono.por momentos... La semana que viene haber si se digna el jefe en recibirme... Como esta en Salamanca todo el día........ En fin.. Viva Lancia y los lancistas (menos sus concesionarios)
     
  7. Sergi López

    Sergi López Lancista Experto

    Increíble... El aceite tiene que venir de Italia teniendo servicio oficial aquí? Menos mal que están obligados a dar servicio durante 30 años tras la desaparición del modelo (palabras de un comercial de concesionario Lancia).
     
  8. Agusthesis

    Agusthesis Lancista Ilustre

    Si eso les dije yo... Hay pocos Thesis... Pero hombre tener aceite en Madrid que menos no??????, en fin....
     
    A Sergi López le gusta esto.
  9. manux

    manux Lancista Habitual

    Y ni sólo ocurre en los talleres oficiales, yo cambie el motor de mi stilo en un taller del que supuestamente era un colega y el coche estuvo allí casi tres meses. Ni tenían cojones a arrancarlo, tenía la centralita jodida (que la pude joder yo al intentar dar corriente a la batería al subirlo a la grúa, pero creo que fueron ellos, entre comprar una centralita y cabiar chip y otras cosas, 250€ mas de lo previsto. Me entregan el coche y va de culo, cuando se lo digo, el mecánico que hizo el trabajo se fue de la empresa y tuve que esperar a que contratasen otro. Cuando llega el mecánico nuevo, me dice el dueño del taller que al nuevo mecánico no lo ha contratado y que van a medias; que su parte no me la cobraria pero la del mecánico si (cosa que no me gusto un pelo). Total después de mi enfado y meses mas tarde, un mecánico marroquí que suele venir por mi lugar de trabajo, dio con la avería y puso el turbo Dr mi antiguo motor, dejando el motor fino. Lis otros no tuvieron cojones a identificar la avería o no quisieron, decían que era ka egr. Total, un cliente perdido y mala publicidad que les doy cada vez que tengo oportunidad.
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  10. Sergi López

    Sergi López Lancista Experto

    Eso de que el coche salga peor de cómo entró en un taller es una putada, y hay quién hasta denuncia y todo, y lo veo bien justificado, pues demuestra incompetencia y, para alguien medianamente paranoico, que es algo personal e incluso envidia cochina. Los mecánicos de este país dejan, en algunos casos, mucho que desear, ya no sabe uno si oficial o no oficial.
     
    A Dedra94 y manux les gusta esto.
  11. manux

    manux Lancista Habitual

    Viendo la desgana y el tiempo que perdería, preferí gastar 100€ más y que me lo arreglase el otro chaval. Y ya digo que me lo dejó de lujo.
     
  12. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Yo desde el alfa 33 y fue hasta que se acabó la garantia nunca he puesto el pie en un servicio oficial, y creo que ya nunca lo haré, no me gusta como te miran y el falso trato, te ven entrar y te ven como una tarjeta de credito sin limite de gasto.
    Nunca me ha gustado que no traten bien al cliente que ha comprado el coche ahi y no le den un trato preferente en cuestiones como revisiones gratis, descuentos verdaderos, regalos de la marca, revistas y cosas así.
    A mi me lo hicieron durante unos años en el concesionario donde compré el 33 y aun me acuerdo de lo contento que me ponian las campañas y revisiones de verano gratuitas, la revista Quadrifoglio que te enviaban cada 4 meses y los regalos que me daban al ir al conce y entonces se vendian los alfas y era una marca que se mantenia bien y sacando modelos.
    Pero todo eso se acabó y ahora solo nos ven como un billete de 400 euros en cada revisión, bueno a mi no por que ya digo que nunca más he pisado uno, pero si que leo por desgracia que hacer un cambio de aceite, revisión y 4 chuminadas
    350 euros cada vez mientras esté en garantia, robo a mano armada. :poop::poop::poop::poop::poop:
     
  13. Sergi López

    Sergi López Lancista Experto

    Realmente los servicios oficiales de cualquier marca solo están para recaudar lo que pide la casa matriz a base de revisiones y reparaciones, e incluso en los talleres no oficiales hacen algo parecido para mantenerse en buen pié.
    Cuando llevé mi Ypsilon a la primera revisión hace dos meses o por ai me dijeron que me aplicaban una campaña de invierno en la que entraban gratis una revisión mecánica y electrónica, así como un lavado externo en túnel de lavado al finalizar la operación, y en total factura de aproximadamente 115 euros con todo eso (aunque el lavado exterior por túnel me dejó algo frío, será que yo me miro muchísimo más estos detalles:confused:), y el jefe de taller muy generoso y directo, no como el mecánico al que llevamos los coches en mi casa, que cuando mi madre le dijo que se lo llevaríamos (no pienso llevárselo a ese señor, ya lo dejo claro:mad:) puso el careto de "vale, pero no te aseguro que pueda hacerle las revisiones y reparaciones como a tí te gustaría". El problema de los servicios oficiales de las marcas Alfa Romeo y Lancia es que los mecánicos no están lo suficientemente formados (y ni hablemos ya de los no oficiales), y eso lastra a cualquier marca de coches. Con las marcas caras no pasa eso, pues sólo faltaría que en un taller oficial Maserati, Ferrari o Bentley te digan que no saben qué le pasa a tu coche, y nadie que tenga uno de esos irá a un taller de barrio a que se lo arreglen (porque realmente no saben cómo se hace), pero en marcas económicas como Alfa o Lancia que te pase algo así es de locos; Parece que tengas un coche premium super escaso en el mundo.
    Sólo digo que, en mi caso, me rebajaron 65 pavos de la primera revisión (más o menos lo que me costaría en el taller de mi barrio) y me quedé muy contento con el trato que recibí (aunque se equivocaron en ponerme los kms para la segunda, pero cuando fuí a la semana a lo del óxido lo cambiaron tras pedirme varias disculpas). Supongo que he dado con el taller de FIAT más decente de la zona de BCN (pero por otro lado me da mucha cosa que me suceda lo mismo que a Agusthesis si a mi Ypsilon le ocurre algo así, ya se verá). Desde luego, si en Auto88 me siguen aplicando campañas de descuento y dejándome las revisiones al precio de un taller no oficial, paso de talleres no oficiales donde lo más exótico que han visto en su vida es un SEAT León Cupra R, que un coche especial como el mío se merece cuidados especiales.
    Si en el de mi barrio a mi padre le rayaron el capo de su A4 porque lo dejaron en la calle delante del taller, y porque mi padre llamó para ir recordándole al jefe que tenía que llevarlo a pintar tal día (que el mismo empleado le dijo), y el careto de cabreo que puso cuando mi padre le dijo que eso no estaba cuando se lo dejó y que se lo arreglase, y no hablemos del Corsa de mi madre, al que le cambiaron tres piezas distintas para solucionar un problema del que conocían el origen y a la tercera dieron con el problema y se solucionó (cuando podrían haber cambiado la pieza defectuosa la primera vez y se acabó:mad::poop:). Con todo esto quiero decir que lo de los talleres es cuestión más de suerte que de rareza de un coche o la marca en si, y el coche hay que llevarlo sí o sí a un taller a menos que sea uno mecánico y se lo haga en su casa (cosa que hace un conocido que tiene un grado de mecánica y en su garaje cambia aceites, filtros y piezas de todo tipo a su coche y a los de todos los de su família sin pisar un taller autorizado). El mío, a un oficial siempre que sea con campañas, pero al de mi barrio ni soñando:rolleyes:.
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  14. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Yo he tenido suerte de coger un buen mecanico ya hace muchisimos años que llevo todos mis coches y mi familia tambien, y ademas sale economico, por tanto no me he mareado con este tema.
    Si hay un buen concesionario, pues a aprovecharlo, pero en muchos y no solo de italianos te dejan hasta sin camisa.
     
  15. ThemaTurbo

    ThemaTurbo Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    Resulta que el Alfa 147 1.6 TS de mi hijo, supura aceite por la tapa de válvulas y hay que cambiarle la junta. El aceite que escapa por allí, cae sobre un par de manguitos de refrigeración por lo que conviene cambiarlos también por precaución, ya que se han reblandecido. Además, también le toca cambiar el termostato ya que no sube de 70ºC en autopista.

    Trabajos para nada complicados que, con utillaje y espacio adecuados, hasta me atrevería a hacer yo.

    Presupuesto en conce oficial: 850 €!!!!!!!!!
    Presupuesto en taller de barrio: 350 €

    ¿Me lo explican?
     
  16. alpefe

    alpefe Lancista Habitual

    mecanicos buenos hay pocos, y de coches algo exclusivos menos, pero en todos los sitios cuecen habas, tengo un vecino un chaval joven que se dedica despues de currar a comprar y vender coches (sobre todo audi y VW), hace poco compro un A4 ranchera impecable por una mierda de dinero, la causa?, el coche tubo un problema y le cambiaron el catalizador, a partir de ahi fueron cambios tras cambios (en servicio oficial) y al final lo vendieron por una cuarta parte del valor, el chaval lo estubo mirando y vio que en la centralita cuando se cambio el catalizador se tiene que reiniciar y cambian los valores en la centralita, tan sencillo como eso, lo hizo y perfecto funcionando, tanto que no lo vende se lo queda el, conclusion, quien hay en los servicios oficiales?.
     
    A JOSELM y naoj les gusta esto.
  17. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Inconpetentes?

    Saludos.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  18. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Delincuentes?
     
    A naoj y JOSELM les gusta esto.
  19. Garramplon

    Garramplon Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola en los concesionarios tambien hacen muchas chapuzas y ademas caros saludos :cry::cry:
     
  20. Jose Carlos

    Jose Carlos Lancista Experto

    Hace años fui a comprar a concesionario Lancia aqui en Asturias unas piezas para el coche y coincide que recambios tiene un hueco para el cliente de calle y una ventana para recambio en taller, recuerdo pefectamente que era un viernes por la tarde cerca de la hora de cerrar.
    Se acerca un mecanico joven y le pide un kit de distribución al de recambios creo recordar que para un bravo y le dice el de recambios, pero si no te da tiempo a ponerlo ahora que lleva bastante tiempo, y le dice el mecanico, no te preocupes que "la tiro para allá de cualquier manera"
    Si es mi coche fusilo al mecanico, de verdad.
    yo desde que me ocupo de los mios, sobre todo del dedra, he detectado cada pifia que no os podeis imaginar, piezas que no eran las correctas, cosas mal puestas, me llegaron incluso a pasar una rosca del bloque donde la bomba de agua por meter mal el tornillo, consecuencia, bomba con holgura por tirar torcida y rosca nueva al bloque.
    En fin que cuando se va al taller o es de mucha confianza o vale mas rezar a todo lo que se sepa
    Ademas que hoy mecanicos no hay, hay cambiapiezas que es muy distinto, gente que si el ordenador no les dice hay que cambiar esto o aquello no saben ni por donde empezar.
    La mayor burrada que yo haya oido con respecto a mi dedra es que ese coche no existía, que era un injerto hecho por mi, y eso dicho en el mismisimo concesionario Lancia de Asturias...
    Cada uno que saque sus conclusiones
     
    A JOSELM le gusta esto.

Compartir esta página