1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

¿que opináis? Mas disgustos

Tema en 'Taller' iniciado por arturoal, 7 Feb 2015.

  1. arturoal

    arturoal Lancista Habitual

    Bueno resulta que el coche me seguía bajando el líquido de frenos. Lo lleve a otro taller. Y me enseñaron para que viese la fuga. En una especie de válvula junto al freno derecho trasero. Al final y para curarme en salud, le he cambiado todo el sistema de frenado. Discos, pastillas, tambores o lo que tuviese, lo he hecho en Portugal y tampoco me entero del nombre de las piezas, pero vaya sistema entero con líquidos incluido. Vale. Me quedo tranquilo y ahorro en sustos. Ahora he venido de Lisboa hasta Bilbao con el. 900 km. Se ha portado muy bien. Ha gastado un depósito y medio. La temperatura exterior durante los primeros 400 km ha sido alrededor de los 7 grados. La temperatura de la aguja del líquido refrigerante no sobrepasaba en ningún momento un cuarto del indicador. Pero en valladolid hasta Bilbao las temperaturas exteriores han sido de entre - 2 y 1.y he observado que la aguja subía poco a poco hasta algo menos de la mitad y suavemente bajaba hasta casi menos de un cuarto para volver otra vez hasta casi la mitad. Esta oscilación la ha venido realizando una vez por minuto. Alguien me indica o ayuda para saber a que puede ser debido? Es grave? Puede ser debido a las temperaturas tan bajas exteriores. Os dejo una foto de la temperatura que ha venido marcando hasta ahora. Un saludo y muchas gracias. Es para saber si debo preocuparme. Un saludo y una vez más gracias por vuestros consejos.
     
  2. arturoal

    arturoal Lancista Habitual

    No encuentro la foto. Pero vaya, un poquito por encima de 50.sobre 70 digo yo...
     
  3. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Arturoal si sigues así no vas a disfrutar de tu Lancia.Si te a hecho 400 Kms y no a subido nada la temperatura despreocúpate un poco,sino te agobiaras.Otra cosa y mas lógica es que revises de vez en cuando el nivel del anticongelante y del aceite para saber lo que gasta y saber mas sobre tu coche.El problema que has tenido con cambiar ese repartidor de frenada hubiera bastado pero si asi va mas tranquilo...Aun así se te podrá jorobar la bomba de freno,o el servo,o el pedal,o algún latiguilllo...jajaja.No te agobies con tu cochecito que parece que va bien y disfrutalo...Un saludo lancista.
     
    augusta, naoj, Dedra94 y otra persona les gusta esto.
  4. Baltasar Lancia

    Baltasar Lancia Lancista Gurú

    Al igual que Seyman disfruta esa máquina y no te preocupes si se rompe el lancia te avisará y no dejándote en medio de la carretera, son cochecitos muy nobles
     
    A augusta, arturoal y Dedra94 les gusta esto.
  5. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Bueno, pienso igual que los compañeros, cambiarlo todo a veces no te indica donde está el problema y te pica en el bolsillo, pero es tu decisión y nada a comentar.
    Esto que comentas es otro tema, esto es termostato, no es grave, pero lo tienes estropeado, no son caros van por unos 50 a 80 euros más o menos.
    No te estropeará el coche, pero para evitar calentones y cosas raras mejor cambiarlo.
    El motor trabajará a su ritmo normal, 90 grados y gastará de media un litro o litro y medio menos, puesto que asi gastan un poco más.
    Normalmente todos los coches mantienen la temperatura en 90 grados sea verano o invierno.
    Con el coche parado o en semaforos en ciudad sube la temperatura por que no se enfrian con el aire como en marcha.
    No es grave, mucha gente va con el termostato estropeado y ni se enteran, pero cuando puedas cambialo.
    Un saludo.
     
    A augusta y arturoal les gusta esto.
  6. arturoal

    arturoal Lancista Habitual

    Gracias a todos. Ya sabéis que no entiendo mucho y entre lo de los frenos, la temperatura y el ruido a muelle cuando piso el embrague a fondo... Me estaba agobiando y disgustando. Cambiare el termostato.esto lo hacen en la típica feu vert? Es sobre esos precios? Y lo del embrague que podrá ser? Perdonad todas las preguntas que voy haciendo pero son todas por ignorancia. Y solo quiero que mi coche ande bien y no quedarme sin coche en breve. Estoy muy ilusionado con la compra de este pequeño
     
  7. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Aveces simplemente el ruido puede venir del pedal del embrague ........... Mira a ver si lleva algun tipo de bulon o casquillo y le pones un poco de grasa y se te va el ruidillo que dices.

    Saludos.
     
    A arturoal y SEYMAN les gusta esto.
  8. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    El ruido del embrague no es nada, muelle como tu dices, yo voy con la radio puesta o la musica y no me entero de nada, cuando no oigo el ruido del muelle y toda clase de ruidos, si no me parecen sospechosos ya paso.
    El termostato no es caro pero a mi me dejaron comprarlo en mister auto, y deberian cobrarte como mucho una hora de trabajo.
    Igual te piden el doble en el taller y te meten 120 o 130 euros.
    Una vez te lo cambian puede quedar desajustado el reloj, es decir no marcar 90 justo, pero si se nota que sube la temperatura a los pocos kms.
    A mi me marcaba en el alfa 90 clavado, pero cuando lo cambie me va marcando 75, 78, pero la diferencia es que antes no subia a 60 en media hora, y ahora sube a 75 en unos minutos.
    Un saludo.
     
    A arturoal le gusta esto.
  9. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Lo de la temperatura puede ser por el termostato o el sensor de temperatura, aunque me inclino más por el primero. No es caro, puedes cambiarlo y la temperatura ya irá como tiene que ir. Eso sí,no vayas a un Feu Vert o similares, la experiencia que tengo es que son bastante manazas y descuidados.

    Respecto el ruido de muelle al pisar el embrague, en mi coche también se oye si no tienes puesta la radio ni hay ningún otro ruido, yo creo que debe ser algo normal debido al desgaste del embrague.
     
    A arturoal y SEYMAN les gusta esto.
  10. arturoal

    arturoal Lancista Habitual

    Muchas gracias a todos!!! Resulta que el sistema de frenada completo lo cambié en el Feu VErt. Al estar en otro pais y no enterarme muy bien y no sabes las opiniones ni conocer talleres me decanté por ese lugar.

    Lo del sensor de la temperatura l oharé en un taller de barrio.

    Gracias por vuestras respuestas!!! Así da gusto!
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  11. evo

    evo Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    Esas oscilaciones de temperatura se deben a que hace tanto frio en el exterior, que enfrían demasiado el motor y circuito de refrigeración, por lo que trabaja el termostato cerrando el circuito cerrado de refrigerancion, osea, que hace que el agua se pare y no recircule por el radiador.
    Al no circular, el agua del motor se calienta y la aguja sube.
    Cuando alcanza la temperatura empieza a abrirse el termostato, empieza a circular el agua por el circuito y radiador, por lo que se vuelve a enfriar, bajando la aguja.
    Y asi todo el rato abriendo y cerrando.


    Es el encargado de mantener el motor a una temperatura constante de unos 85-90 grados
    suelen empezar a abrirse a los 70º dependiendo del fabricante.
    Si se te rompe y se queda abierto, la tmp del motor no sube y la calefacion no tira casi aire caliente y se se queda cerrado todo lo contrario
     
    A SEYMAN y JuanHF les gusta esto.
  12. arturoal

    arturoal Lancista Habitual

    Hola, siento haber tardado en entrar por aqui!!! He estado fuera.

    Bueno llevé el coche al taller de barrio, y me cambiaron el termostato. 50 euros. La cosa es qeu sigue sin subir de los aprox... 70 grados. Volveré por allí para ver que opina el mecánico.

    Ahora el ruido del embrague cada vez va a mas. Al principio no hace ese ruido, pero cuando ya ha rodado unos kilometros lo empieza a hacer. Supongo que será el embrague... Creo que el mecánico al que llevé el coche al principio se rió bastante de mi. Porque me cobró y no le hizo nada al coche. Nada de nada... Ni el aceite cambió. Aunque dijo que si. Este mecánico al que llevé ahora el coche a cambiar el termostato me cambió el aceite también porque me lo enseño y me dijo que estaba por la mitad y muy viejo. En fin...

    Gracias Lancistas por vuestra ayuda!
     
  13. JuanHF

    JuanHF Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Olvídate del termostato. En el Y es normal que la aguja se mantenga en el entorno de los 75º si no se circula en caravana o con tráfico lento.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  14. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Acostumbrate a mirar tu mismo niveles, de aceite, de anticongelante, de frenos, dirección, por que si no te van a levantar la camisa como vayas cambiando de mecanicos.
    Y es aconsejable que uno vaya mirando la varilla, y no esperar a kagarla.
    Hasta que no encuentres uno de legal no te fies, y repasa eso que te he dicho.
    La cuestión es que te suba la temperatura en un par de kms aun que sea a 70 o 75 grados, y que se mantenga ahi, eso quiere decir que trabaja, malo seria que en 30 kms no te hubiera subido ni a 50 o 60, entonces si que no trabaja bien el termostato.
    Y la causa es que al cambiarlo se desajusta el reloj de temperatura, que viene ajustados de fabrica a 90 ma o meno.
     
    A arturoal y vbr250 les gusta esto.
  15. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    En los Dedra, por ejemplo, la temperatura suele ir en torno a 80ºC, si hace frío, 70-75ºC. Eso sí, sube bastante rápido hasta ahí y, en cuanto te metes en ciudad o le das cera, sube a 90ºCy salta el ventilador. En verano se pone a 90º en 3 semáforos y, si le das cera nuevamente, se llega a poner a 110ºC.
     
    A arturoal y SEYMAN les gusta esto.
  16. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Yo sólo lo he visto a 100 grados en verano, en un camino en el campo, donde no se refrigeraba por no ir deprisa.
    Debido a esto le he colocado un tapón en la botella que lleva aforador, y ahora la temperatura se aguanta en 80 grados, antes casi en 90, creo que era cosa del tapón, que creo que se lo cambié por uno del dedra, puesto que las botellas son iguales.
    No creo que sea normal que suban a 100 o más, de hecho mi 156 se mantiene siempre estable, y no hace esas subidas y bajadas.
    Un saludo.
     
    A arturoal le gusta esto.
  17. arturoal

    arturoal Lancista Habitual

    Bueno ... os cuento. Le cambiaron el termostato y la aguja de los 70 grados no pasa. Le cuesta de todos modos un rato subir desde la parta de abajo.
    Ahora le tengo que cambiar el embrague, suena muy feo cuando lo piso y cada vez le cuesta mas entrar las marchas. Espero que no sea algo muy caro.
    El aceite que lo llenaron, ahora lo miro de vez en cuando y tiene 3/4 partes, o sea que se ha comido 1/4 en nada... Un mes? Y he observado que cuando acelero fuerte por el tubo de escape escupe algo de aceite yo creo. También oigo al acelerar cierto barullo y como si no tuviese chicha el coche. Nunca he tenido un 85 Cv, solo he tenido un megane de 110, asi que tampoco se valorar la potencia de un coche, otra vez por ignorancia, pero a veces en alguna cuesta (de autopista) hasta en cuarta como que le cuesta.
    Ahora también le pasa otra pequeña cosa. A veces el cierre centralizado cierra las dos puertas pero a veces no, y deja la del copiloto abierta... Esto de a veces si, a veces no... a que puede ser debido?

    Madre menos mal que el coche me encanta y que lo quiero dejar perfectito, que si no... menudos gastos. Pero no me importa es mi coche y quiero tenerlo como la seda!!!

    Gracias por vuestras respuestas y perdonad por tardar en responderos pero he estado fuera de viaje de trabajo y sin acceso a internet.
     
  18. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Poco a poco Arturo.

    ¿Tú has visto la varilla del aceite al máximo y ahora a 3/4? Haz una cosa ahora que la has visto a 3/4 ves mirando cada semana. Y mírala siempre en las mismas condiciones. Por ejemplo por la mañana antes de arrancar. Si en un mes te pones con la barilla a 1/2 tienes un problema. Y entonces pasaremos a buscar el origen. Pero puede ser grave. ¿Cuantos km has recorrido para gastar ese aceite? ¿Qué aceite te pusieron, 15w40?

    Mira por las mañanas el suelo por si hay aceite en el suelo.

    Te recomiendo que antes de meter más dinero mires el tema del aceite. No te asustes, pero mira el tema.
     
    A arturoal le gusta esto.
  19. arturoal

    arturoal Lancista Habitual

    Entonces... que haré? Tenia cita mañana para cambiar el embrague...

    Lo del aceite a que puede ser debido?

    Muchas gracias!!
     
    Última edición: 11 Mar 2015
  20. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    No te preocupes por la temperatura del motor, y mas ahora con el termostato nuevo. Cuando un termostato se rompe, por defecto se queda abierto, para que el coche no coja temperatura y evitar asi los calentones.

    Por otro lado, estamos acostumbrados a que los coches vayan clavados a 90º, pero no siempre es asi, por ejemplo, mi 1 coche, un 145 1.4 boxer, la temperatura de funcionamiento de ese motor eran 100 grados, no 90, y asi era en todos los que vi, y confirmado por la propia casa, que todos los boxer funcionaban por encima de 90º normalmente.

    Por lo que no seria raro, que incluso con temostato nuevo, el ypsilon funcione o tenga temperatura normal por debajo de los 90º....
     

Compartir esta página