1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Que mirar antes de comprar el Delta III

Tema en 'Lancia Delta (2008 - Presente)' iniciado por McFly, 16 May 2019.

  1. McFly

    McFly Lancista Ilustre

    Buenls días Lancistas!
    Todavía no he he presentado, ya que en breves adquiero un Delta III y me gustaría presentarme junto con él..

    Tengo que ir a ver un Delta este fin de semana, y deciros que siempre he tenido coches del grupo Fiat, por lo que conozco ciertos puntos a revisar. El problema es que nunca he tenido el 1.6Mjet y tampoco conozco los puntos críticos del Delta donde echar el ojo antes de comprar.

    Como digo, es modelo sería el 120cv diesel, años 2013-2014 y entre 70.000 y 100.000km. ¿Que debería tener en cuenta para evitar una unidad mala? Si es que las hay malas :p

    Muchas gracias!
     
  2. Kotai

    Kotai Lancista Gurú

    Yo me quedo con el 1.8 gasolina turbo de mi padre (blanco) y vendo mi 1.6 diesel (negro) aunque no está dentro de tu búsqueda porque ya tiene 172.000Km y es el que lleva cambio secuencial con levas en el volante.

    [​IMG]
    [​IMG]

    En todos esos kilómetros lo único que he tenido que reparar es:
    * la bomba de agua que las palas son de plástico
    * el palier que se desgasta y coge juego (quizás porque llevo llantas más grandes)
    * una válvula de "robot" que controla el cambio secuencial

    Son coches con pocos problemas si llevas el mantenimiento al día y que consumen muy poco y son potentes (y más si como yo lo llevas reprogramado a unos 150 c.v. que se lo hice la semana que lo compré nuevo). Además es un coche cómodo y versátil, el poder desplazar las plazas traseras para aumentar maletero o espacio a las piernas da mucho juego.

    Saludos.
     
    Última edición: 16 May 2019
    A naoj, McFly y JOSELM les gusta esto.
  3. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

    Con esos años estarias en periodo de cambio de la correa de distribucion por tiempo que no por kms...
    Ya que son creo 5 años o 140.000km, lo que antes ocurra.

    POr lo demas, quitando el cambio de filtros habituales, las revisiones son cada 2 años o 35.000km y creo en general dan problemas mecanicos.
     
    A naoj le gusta esto.
  4. McFly

    McFly Lancista Ilustre

    Gracias Kotai por los comentarios, son preciosas esas llantas!
    El caso es que ya tengo hechado el ojo al que me quiero quedar, y debo probar. Por eso preguntaba si había el tipico fallo o problema endémico en las unidades con el bloque 1.6Mjet. Me preocupa el DPF, ya que llevo conduciendo gasolina los ultimos 6 años y el cambio se me hará raro.
     
  5. McFly

    McFly Lancista Ilustre

    Hola! Tendré en cuenta conocer si se ha realizado la distribución. Desde luego es vital!
    En cuanto a lo de "en general dan problemas" .. Me ha dejado un poco frío. Es un error al escribir, o que te refieres que son coches que realmente dan muchos problemas???
     
    A JOSELM le gusta esto.
  6. Kotai

    Kotai Lancista Gurú

    Yo no he tenido ningún problema con el DPF y eso que lo llevo reprogramado.
    Para ver el desgaste de palier comprueba que no haga ruidos o de golpes al coger las rotondas fuertes o al dar acelerones y soltar el acelerador de golpe.

    Te dejo el link de venta del mío por si cambias de opinión:

    https://www.coches.net/vehiculo.aspx?IdE=B6750B8D4A2F55F52AFD2DD82996537E

    En este foro puedes ver varios posts donde se ve todo el cariño que le he dado al coche:
    http://www.lancistas.com/galeria/albumes/lancia-delta-de-kotai.77/
    http://www.lancistas.com/temas/nuevo-lancia-delta-de-kotai.1029/
    http://www.lancistas.com/temas/gps-navplus-lancia-delta.4257/


    Saludos.
     
    A naoj le gusta esto.
  7. deltona

    deltona Lancista Experto

    Dentro del contexto es que "en general NO dan problemas mecánicos". Es un error al escribir.

    El mio es un T-jet de gasolina de 120cv,va a cumplir 9 años y por ahora no ha tenido nada. Solamente algún grillo y una batería. Nada más.

    Es un coche que a pesar de los años sigue siendo estéticamente moderno y actual, exclusivo (por haber pocos) y por ser de los últimos Lancia que se han fabricado.
     
    Última edición: 16 May 2019
    A naoj le gusta esto.
  8. Kotai

    Kotai Lancista Gurú

    Bien visto, no había caído yo en ello, pero es verdad que tenemos uno de los últimos modelos que hizo Lancia.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  9. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Muy buenas McFly, creo lo que Kotai quiere decir, es que en general no dan problemas :thumbsup:, Jtd y Jtd Mjet son de lo mejorcito dentro de los bloques diésel del mercado junto con los TDI de VAG, incluso en rendimiento y la relación potencia-cilindrada los Jtd y Jtdm sorprenden por lo que estiran.. :):inlove:, lo único quizás que yo siempre he echado en falta en su momento, motores V8 Jtd y Jtdm para los buque insignia del grupo.. como los Alfa 166 y lANCIA Thesis, para plantar cara de tu a tu con los V8, V10 y V12 TDI de VAG o los 400 CDI que montaron los Clase S, E y ML.. 4L V8 o los 740d y 745d los E38 de BMW, eso sí, hay que decir que tanto los V8 Diésel de BMW y Mercedes un pelín por debajo de los VAG, en cuanto a rendimiento y fiabilidad, y otro punto muy a favor de VAG en éste aspecto.. que en la actualidad siguen produciendo bloques V8 TDI :):thumbsup: :inlove: , como el nuevo Touareg (CR7) que en mayo saldrá con el brutal V8 TDI, y los primos hermanos SQ7 de Audi, y el Bentayga Diésel de Bentley (el mismo bloque V8 TDI), la verdad que es de aplaudir a VAG en ese sentido, es ya prácticamente el único grupo automovilístico que sigue apostando por bloques V8 diésel.. BMW se pasó a los 6 cilindros Twin Turbo, o los M50d QuadTurbo.. 4 turbos! Dos funcionan en alta presión. Otros dos en baja, así no hay retardos ni fisuras (el llamado lag) en la curva de potencia. Siempre hay energía esperando su momento, es como el M5 diésel salvando las distancias, pero ya no es un V8. Aunque miedo me empieza a dar.. los últimos productos de Audi con el Q8 por ejemplo, no montan propulsor V8.. :thumbsdown::(:cautious: han cambiado la denominación de los motores.. en los Q8 45 TDI y 50 TDI con la incorporación de la tecnología MildHybrid.. y en el nuevo A8 en diésel sin V8.. EL 50 TDI HilHybrid también.. es entendible en cierta manera por las nuevas normativas medioambientales cada vez más estrictas.. la última la Euro6 Temp, pero por otro lado Volkswagen en el nuevo Touareg (CR7) sí apuesta por mantener V8 TDI como tope del modelo, entiendo que ya es un motor de última generación adaptado con la incorporación del AdBlue ya apto y homologado para la Euro6 Temp.
    Disculpas por el testamento y por todo el rollo, la conclusión: el Jtdm es un gran motor, y el 1.6 Jtd Mjet estira mucho en bajas y esta lleno de fuerza.. esos 120cv sorprenden más de lo que parece a priori, por el peso del Delta mk3, es un motor contenido, en carretera a ritmos normales.. legales, puedes hacerle unos consumos de unos 5,9-6.0l, en ciudad debe rondar por los 7l. No hay constancia de problemas en el 1.6 Mjet 120cv, más allá de unos mantenimientos correctos y unos mínimos cuidados. Es un carrazo el Delta III, eso sí, preferiblemente siempre que disponga del libro de mantenimiento y revisiones, sellado con sus kilometrajes para una mayor certeza de que el kilometraje es real :thumbsup:. Cualquier duda que te surja o que necesites sabes para adquirir el Delta no dudes en participar en éste extraordinario foro lANCISTAS, aquí saben un montón y estás en el sitio ideal de la familia lANCISTA. Ya comprobarás que los lANCIAS son coches tremendamente especiales, cuando tienes uno ya no quieres estar sin él :). Tienen algo que enganchan, y el Delta III es de los últimos lANCIAS junto con el majestuoso Thesis de pura cepa.. antes de ser Chyslerizada.. como el New Thema (Chysler 300C eso sí, con interiores, calidades y personalidad lANCIA.. alto lujo y elegancia conforme a la insignia que llevaban en el volante, calandra y portón del maletero :).. pero para mí eran Chysler) y la lANCIA Voyager.

    Un cordial saludo y unos fotos para presentarlo en familia cuando lo hayas adquirido y tengas la llave de tu nuevo lANCIA en el bolsillo :):thumbsup:.
     
    Santuario, McFly, naoj y otra persona les gusta esto.
  10. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    El DPF no te dará problemas siempre y cuando el uso que le des al coche sea en carretera y trayectos largos (de más de 15 minutos) a un régimen de giro mantenido. Si por el contrario lo que haces es todo tráfico urbano y trayectos cortos, te dará mucha guerra.
     
    A McFly, JOSELM y naoj les gusta esto.
  11. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

    Queria decir en general NO dan problemas, lo siento
     
    A McFly, JOSELM y naoj les gusta esto.
  12. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Completamente de acuerdo con Vbr. Los filtros de partículas DPF y FAP sufren mucho en los recorridos cortos.. en parte se limpian metiéndolo en carretera y darle un poco de cera.. pisotón apurando mucho las marchas, verás por el retrovisor una bocanadita de humo y ya habrá soltado el tapón que los obstruye. En carretera y trayectos más o menos largos es dónde menos sufren los DPF y FAP, aunque cada vez en las nuevas generaciones vienen más evolucionados.. y ahora con la implementación de muchos fabricantes del AdBlue son bastante limpios ya.. superando incluso a gasolinas de otras generaciones, cosa que antes no sucedía.. obviamente hablando de similares características, cilindradas y segmentos.
    Haz caso a Víctor que está muy puesto en los motores diésel y hace bastantes kilómetros al año :).

    Saludos lANCISTAS
     
    A naoj y McFly les gusta esto.
  13. McFly

    McFly Lancista Ilustre

    Cuántas respuestas! Muchas gracias a todos! Decir que siempre he tenido un italiano: Tempra, Grande Punto, Brera, un Abarth 500 .. y ahora cierro el círculo con el Lancia xD El tema es que con el único que tuve más problemas fue con el único diesel, el 1.9Mjtd de 130cv del Grande Punto. Calentadores y la bomba del agua.

    Los recorridos que hago cada día son interurbanos, con su correspondiente retención de 10 minutos de tira y afloja.
    Tendré que ir aprovechando algunos recorridos para limpiar.

    Quizas os interese saber que el software de diagnosis por ODBII "Multiecuscan" antes conocido por Fiatecuscan, tiene entre otras opciones ejecutar la limpieza del filtro. Está solo para pc, pero a mí me ha servido muchas veces para prevenir problemas.

    Si todo está correcto, este sábado cierro el círculo italiano xD.
     
    A naoj y JOSELM les gusta esto.
  14. Kotai

    Kotai Lancista Gurú

    Yo también he tenido los dos problemas, la bomba de agua porque parte es de plástico y se rompe y aveces rodaba y otras no, por lo que la temperatura subía de golpe y enseguida volvía al sitio.
    Calentadores, en 170.000 Km solo he cambiado 1 de los 4 que algunas veces al arrancar saltaba el error.

    Saludos.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  15. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Hola de nuevo McFly.
    Seguro que no te arrepentirás de la adquisición de ese gran Delta III :), todo lo contrario, te faltaba tener un lANCIA entre tus manos.. pero con la diferencia de que éste se quedará contigo para siempre.. como te dije, los lANCIAS son coches con alma y que tienen algo especial que nadie sabe.. ya lo experimentarás.. cuando tienes uno ya no querrás separarte de él.. pasa a cualquier lANCISTA que preguntes :) aunque yo me hubiese quedado y conservado sin dudarlo ni un sólo instante el tremendo señor Brera! Un carrazo en toda regla, una máquina, una belleza andante y un pedazo de Alfa.. como buen Alfita que me pierden mucho mucho.. todos y cada uno de los Alfa Romeo :inlove::inlove:
    Mucha suerte con la adquisición y que todo salga bien con la documentación y papeleo para que sea cuánto antes de tu poder ;).
    Luego cuando puedas.. unas fotos para presentar a ese extraordinario Delta III a la familia lANCISTA.. que estaremos ansiosos de incorporar una nueva unidad de los últimos lANCIAS con denominación de origen que salieron de Turín.

    Un cordial saludo.
     
    Última edición: 17 May 2019
    A McFly le gusta esto.
  16. McFly

    McFly Lancista Ilustre

    Bueno pues ya lo tengo conmigo!

    Lo cierto es que muy contento con el coche, el comportamiento que tiene en carretera, el consumo que me ha echo, (4,8Lts/100km) y su diseño tanto interior como exterior. Tal y como he comentado en el foro de presentaciones, se trata de un "Edición Especial S" de 2014- Ya haré un mensaje más extenso cuando haya podido circular más con él, pero de momento algunos comentarios.

    - El confort de marcha me ha parecido genial. También es cierto que vengo de un coche muy pequeño y muy rígido.
    - Los asientos delanteros me han parecido muy cómodos, en seguida he encontrado mi posición correcta.
    - Las plazas traseras tienen espacio para montar una piscina.
    - Me ha parecido un poco incómodo el volante, donde puedes colocar las manos, por el saliente de los mandos blue&ne.
    - El motor 1.6Mjet responde muy bien, muy progresivo, pero al relentí, y viniendo del 1.4Tjet, vibra y suena mucho.

    Quizás esto último es lo que más me ha molestado. Quiero mirarlo con mi mecánico de confianza, si es un tema de silenblocks o es el sonido y vibraciones normales. Realmente ha sido un cambio muy brusco.

    Por lo demás, el coche necesita una limpieza integral interior, y arreglar el forro de insonorización que va sobre los pedales, que está un poco caido y a veces lo toco con las puntas de los pies. No sé si esto último es algo que le haya pasado a alguno más?

    [​IMG]
     
    A JOSELM y Alex Rodriguez les gusta esto.
  17. Kotai

    Kotai Lancista Gurú

    Pensaba que en 2014, por temas de contaminación y las restricciones EURO los 1.6MJet los habían bajado de 120 c.v. a 105 c.v.
    No me acabo de acostumbrar a las partes bajas de los guadabarros y taloneras pintadas del color del coche.
    ¿ Los faros delanteros, por dentro son negros o plata ?

    Una cosa que le haría yo al coche es poner vinilo negro piano en el techo. Siendo que ya llevas las llantas y la parte baja del portón trasero en negro creo que puede quedar bien.
    Felicidades por la adquisición, ahora a disfrutarlo a tope.

    Saludos.
     
  18. McFly

    McFly Lancista Ilustre

    Coche fabricado en 2013 y vendido a finales de 2014, 88kw.

    Los faros son oscurecidos por dentro, junto con la parrilla y los montantes de los antiniebla.
     
  19. Kotai

    Kotai Lancista Gurú

    Cuando puedas la haces una foto con luz del día para que se vea como es oscuro por dentro, que no he visto ninguna foto donde se vea de forma clara como queda y es algo que me planteo hacer cuando me quede el Delta blanco de mi padre.

    Saludos.
     
    A JOSELM y naoj les gusta esto.
  20. naoj

    naoj Lancista Gurú


    Enhorabuena :thumbsup: . . . . A disfrutar.

    Saludos.
     
    A JOSELM le gusta esto.

Compartir esta página