1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Compro ¿Que marca de amortiguadores para el Beta?

Tema en 'Compra' iniciado por asier, 12 Mar 2009.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. asier

    asier Lancista Gurú

    Hola muy buenas me gustaria saber q amortiguadores llevais en vuestros Betas.Voy a cambiarlos al mio y no se si ponerle Sachs,monroe,koni o cual es el q mejor resultado da.
    En una pagina esta:
    www.oscaro.es
    ,si poneis modelo y tipo de Beta salen un par de referencias para los amortiguadores traseros y una para los delanteros.Si podriais decirme cual se supone q es el mas recomendable pues estaria agradecido.
    Con el coche no pienso hacer el cafre ni Rallys sino mas bien tranquilidad al volante es para desechar la opcion de KYB q parece de rally por lo q he leido por ahi.
    Para Angel o Masan si veis en esta pagina los sinlentblock o los amortiguadores del motor o lo q sea decirmelo q yo no se muy bien q es cada cosa.
    Bueno espero os sirva la pagina para buscar mas cosas para estos Betas y otros Lancias.
     
     
  2. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Por experiencia propia en los deltas no pongas monroe, desde los monroe matic no van finos, como marca monroe no duran nada. Tambien digo que sach y boge son los mismos con distinta pegatina (pero no les veo ningun problema). Y koni, que decir de koni, los llevo en el hf turbo y son... lo que tenia que haber llevado siempre. La unica pega son los bolos de goma que ponen los ayuntamientos para que no se corra en poblado, que duros... tal vez demasiado para los betas, despues del tocho casi es mejor que los digan los betistas.  :mad:
     
  3. angel

    angel Lancista Gurú

    Hola a todos,
    Yo llevo cartuchos Monroe en el Hpe y van muy bien, los míos son de gas los traseros y los delanteros normales, ya que no tuve manera de localizaros, de esto hace 9 años, tampoco tienen muchos Kms que digamos.
    Piensa que has de comprar cartuchos si quieres aprovechar el resto de la torreta del amortiguador, también se pueden adaptar torretas normales, eso va a gusto del consumidor. Sobretodo compra los que sean de Coupé, los delanteros son iguales me parece con los del Hpe, pero los traseros no, siendo más largos los de este último modelo.
    Yo ahora elegiría Kayaba, en su día busqué Bilstein o incluso Koni, que me funcionaron de cine en mi anterior VW.
    Mira los cartuchos de Bielstein, me están tentando, montaditos con los silentblocs que llevo el coche iría aún mejor, eso sí, duro de narices, ya lo es normalmente...

    http://www.nh-tuning.de/index.php?cat=c438_Bilstein-B6.html&page=20
     
  4. angel

    angel Lancista Gurú

    Los casquillos de suspensión y los soportes motor a Betaboyz, son de calidad, yo ya llevo unos cuantos miles de Kms con los casquillos, jeje...
     
  5. asier

    asier Lancista Gurú

    Perdonar q no os contestara antes pero estoy 4 dias de noche y no puedo conec tarme.
    En mi 306 tuve KONI y estuve encantados con ellos eran los amarillos y regulables en dureza pero para el Beta me parecen muy duros.
      Los de la marca Kayaba no me dan confianza pq no conozco la marca de precio (59 e + iva cada unolos de delante 58 E + iva) andan como los sachs.
        Cuando me dices Angel q si quiero aprovechar la torreta,q quieres decir.¿No es cojer el amortiguador viejo y poner el nuevo y ya esta?,¿Hay q cambiar algo mas?
     
  6. angel

    angel Lancista Gurú

    Yo también tuve Konis amarillos en mi VW, regulables con una rosca de plástico, eran una pasada, muy buenos, de lo mejor, pero el coche era una tabla.
    Kayaba los he visto en muchos coches, no son una mala opción.
    Olvidate de los amortiguadores convencionales, jeje... aquí se aprovecha el casco del amortiguador y se cambia solo el cartucho interior, bien sea de aceite o de gas.
     
  7. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Kayaba son los AP de toda la vida, pero asi como se fastidiaron los de monroe mejoraron los de AP.
     
  8. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Yo llevo Sachs en el spider y coupé (torreta completa). En el MC ni los he llegado a cambiar. El hpe, ni idea. En todos los casos buscaré cuando toque cambio de amortiguación, algo más de dureza (sobre todo el hpe)
     
  9. edgarblu

    edgarblu Lancista Ilustre

    Yo llevo Sasch en el HPE y tanto a nivel comodidad como estabilidad bastante bien, para lo que se puede esperar de estos coches, no hago uso de el en competicion ni en circuito ni regularidad, pero para sacar buenas medias en viajes bien.
     
  10. angel

    angel Lancista Gurú

    Referencias Lancia amortiguadores delanteros:

    Coupé: 82346272

    Atención, los muelles delanteros son diferentes entre Coupé y Hpe, la refe de los amortiguadores delanteros es la misma para ambos.

    Referencias amortiguadores traseros:

    Coupé: 82341688
    Hpe: 82341685

    Los muelles son diferentes entre ambos modelos.
     
  11. asier

    asier Lancista Gurú

    Pues muchas gracias por la informacion pero me temo q tengo q desarmar primero los q tengo y ver cuales son , una vez quitados ver si los cambio enteros o solo el cartucho.El ultimo fin de semana de este mes creo subire a visitar mi Betita y a quitarle los dichosos amortiguadores.
    Gracias a todos
     
  12. asier

    asier Lancista Gurú

    Haber compañeros ya he sacado los amortiguadores traseros y los tengo delante mio,la unica referencia q tienen esta en la parte superior y pone 82313539 los amortiguadores delanteros son los originales y pone 82341684.Bueno hago diganme por favor cuales me recomendais para los traseros de momento q los tengo desarmados y en Bilbao junto con todo el eje trasero menos la barra de torsion y por q no me netraba ya en el coche el proximo viaje me la bajo para lijar y pintar.
    os pongo una sfotos .
    Tambien indicarme cual de estas pastillas me recomendais ya q son como las mias aqui no tengo dudas de q tipo sino de q marca va mejor,mi coche atras no tiene chivato de desgaste de zapatas.
    http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_ARTICLES=10019&ID_OSC_TYPES=6386&ID_OSC_LEVELS=2351
    Al final de la pagina hay dos marcas mas Bendix y Valeo.Cual me recomendais de todas
    Esta es la foto del amortiguador trasero en la goma superior
    [​IMG]
    Esta es la del amortiguador entero
    [​IMG]
    Estas dos son de las pastillas q me trae el coche en el freeno trasero.
    [​IMG]
    [​IMG]
    Por favor contestarme en cuanto podais  y tengais tiempo q el coche lo he dejado en Leon de esta guisa y no me hace mucha gracia saber q esta asi,perdon por la calidad pero creerme si os digo q me daba miedo tocar la camara de la cantidad de mierda q tenian mis manos
    [​IMG]
    Vamos q le he quitado todo esto y alguna cosa mas y ahora esta sobre unos tacos de madera
    [​IMG]
     
  13. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Mola. Ánimo con el proyecto.
    Saludos
     
  14. asier

    asier Lancista Gurú

    Si q mola si,aunque acojona un poco verlo todo desarmado es bastante facil.Ya le he quitado el muelle a los dos conjuntos de amortiguadores y efectivamente los amortiguadores estan desechos.
    ahi va un video para q os hagais una idea de como estan los amortiguadores
    http://es.tinypic.com/player.php?v=2ql8w3r&s=5
     
  15. asier

    asier Lancista Gurú

    [quote author=masan link=topic=497.msg8086#msg8086 date=1239966405]
    Mola. Ánimo con el proyecto.
    Saludos
    [/quote]
    Gracias Masan ahi andamos haber si puedo darle un empujon antes del verano con el eje trasero casi entero.
     
  16. angel

    angel Lancista Gurú

    Hola Asier,
    ¿Que marcas te planteas como opciones para los amortiguadores?, quizás te pueda salir rentable comprar todo el conjunto completo en lugar del cartucho.

    Las pastillas hasta hace poco se podían encontrar en las concesiones Lancia, yo las he comprado allí, son iguales que las delanteras pero con menor espesor.
    ¿Has comparado tus pastillas con la plantilla que aparece en cada descripción de la pastilla de freno en la web de Oscaro?. No me suenan que las de mi Hpe sean iguales a las de la foto que tu has subido.
    Los Beta detrás no llevan chivato de desgaste, delante sí. 8)
    Una rectificada a los discos traseros te los dejaría nuevos, y si repasas las pinzas de freno cambiando sus gomas aún mejor.
     
  17. angel

    angel Lancista Gurú

    ¿Y si continuamos con el proceso de restauración de tu Beta en tu tema Fotos Lancia Beta Asier?, estará más ordenada la información.

    http://www.lancistas.com/index.php?topic=378.0

    Puede ser curioso ver como poco a poco el coche va cambiando. 8)
     
  18. asier

    asier Lancista Gurú

    Angel efectivamente mis pastillas son las de la pagina de Oscaro y no se q marca seria la mejor.
    Los discos estan maqueados pero como bien dices una rectificada seria perfecto.
    La pinza de freno de un lado tiene un poco rota la goma q cubre del plovo al muelle del freno de mano,Ya la areglare con un poco de loctite q el augero es pequeño.
    El amortiguador lo he limpiado hoy en el curro y debajo de esa pedazo de cantidad de barro galipo y demas mierda aparecido la referencia es la siguiente Lancia 82346274.
    ¿se vende el amortiguador completo trasero?Seria una opcion bastante razonable dependiendo del precio claro.Por favor informame q por mas q busco no encuentro ningun sitio q vendan el amortiguador entero no solo el cartucho.
    Las marcas q he visto son las de Oscaro es decir Monroe,Sachs,kayaba y Record pero ocmo te digo solo son el cartucho con la carcasa seria mejor.
     
  19. asier

    asier Lancista Gurú

    He puesto en Oscaro la referencia de mi amortiguador y me salen Monroe y Kayaba con cartucho pero Sachs columna de amortiguador.
     
  20. angel

    angel Lancista Gurú

    Sobre las pastillas, menudo lío, todas tienen longitudes diferentes :D yo creo que todas las que aparecen son de una calidad similar, no recuerdo ahora la marca que llevo, son las de orígen de fabricante, pero del proveedor no estoy seguro.  Prueba las Ferodo o Bendix. Las Ferodo veo que llevan accesorios, me imagino que son los muelles antiruido que equipan las pastillas.
    Una rectificada a los discos y unos latiguillos nuevos, dejaran el sistema mejor que nuevo.
    El guardapolvos del mecanismo del freno de mano no es problema, me refiero más al estado de los retenes del pistón de la pinza, guardapolvos, etc...
    En teoría, sobre los amortiguadores no tiene que haber problema para cambiar tus torretas de cartucho por otras completas "normales".
    Si cambias el modelo por el de carburación en la página de Oscaro, aparece otra opción de amortiguadores Record...

    http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_ARTICLES=10005&ID_OSC_TYPES=6385&ID_OSC_LEVELS=2351

    Los Record son completos, y están también los delanteros en catálogo, los Monroe en cartucho tienes que preguntar si están disponibles.
    La opción interesante son los Kayaba, son de gas, el resto son normales, pero por lo que veo en el catálogo no aparece la opción de Kayaba para el eje delantero.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página