1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

FORMULA 1

Tema en 'Noticias/Ocio' iniciado por Dedra94, 15 Mar 2015.

  1. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

  2. Phaeton_82

    Phaeton_82 Lancista Ilustre

    A mi el asunto Ricciardo-Verstappen en RedBull me recuerda, ojo, salvando las distancias, al rollo Alonso-Hamilton en McLaren en 2007.

    Pienso que Ricciardo quiere un papel mas protagonista en el equipo, que para eso ha demostrado con creces que es mucho mejor piloto que Verstappen, y en RedBull no están dispuestos a dárselo, porque apuestan claramente por Verstappen (igual que en su momento apostaron por Vettel en lugar de Webber).

    Salvo sorpresa, en Renault no va a tener un coche ganador, pero muy mal se le tiene que dar para que le salga tan rana como a Alonso su segunda experiencia con McLaren. Eso sí, seguro que ahí sí será primer piloto, y por supuesto habrá hecho sus cálculos y le compensa.

    En fin, como siempre el tiempo dirá...

    Saludos
     
    A vbr250 y Baltasar Lancia les gusta esto.
  3. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú


    JoseLM, Es verdad que en el ADN de Alfa está la competición. Es más, ganar en la competición. Por eso me duele ver esta "estafa".
    Pero no creo que quede en activo ninguno de los trabajadores que hizo posible aquellos éxitos. No sé si alfa aún tiene un departamento de competición "decente".
    Y entiendo que no lo haya. ¿Cómo puede gastarse alfa un dineral cada año en mantener un departamento de competición potente vendiendo unos 130.000 coches al año?
     
    A vbr250 y Baltasar Lancia les gusta esto.
  4. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Hola dedra.
    Si no recuerdo mal, las teteras amarillas eran 100% Renault. Y tienen la gloria de introducir los motores turbo en la F1 de los años 80. Y obligó al resto de fabricantes a pasarse al turbo. Un motor de 1.5 litros que daba 1.100 cv en clasificación... :eek::eek:
    Hubo un departamento de ingeniería de motores de renault que puso en jaque al resto de marcas de la F1.
    Y en los años 80 y 90 cuando te comprabas un renault turbo ibas más crecido que Cristiano Ronaldo.

    Como tú bien dices todo el mundo sabe que el motor de 510 cv es ferrari. Y todo el mundo sabe que el giulia es un alfa con motor ferrari. Como le pasó al 8.32 .
    A mi me gusta más un alfa con motor busso que un alfa con motor ferrari. Por lo que representa.
    Lo del mercedes con motor renault bien que tratan de ocultarlo en mercedes. Y se inventan eso de que la base es renault pero afinado por mercedes. Cuentos chinos para que no se rían de ellos.
    Pero es que el Sauber no lleva ni una pieza de alfa.
    Conoces hoy a algún alfista que vaya más crecido que Cristiano Ronaldo? Hoy me recuerdan más al gallo de Morón, sin plumas y cacareando.
     
    A vbr250, Dedra94 y Baltasar Lancia les gusta esto.
  5. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Bueno Miguelón, Renault tendrá su historia en la f1 pero compró el benetton que antes habia sido benetton ford y con ello inició su andadura moderna como renault, y eso está en la wikipedia no lo he inventado yo

    Renault Sport Formula One Team es una escudería francesa de Fórmula 1, creada en 1977 y que retornó a la categoría para disputar la temporada 2016. Renault no participó como equipo entre 1986-2001 y 2012-2015, limitándose a suministrar motores a otros constructores. Anteriormente compitió en la Fórmula 1 como Equipe Renault Elf y con licencia francesa desde finales de los años 1970 hasta 1985, y regresó con el tradicional nombre de Renault F1 Team a partir de 2002, tras adquirir a Benetton, que a su vez compró el equipo Toleman en 1986. A su vez, en 2011 participó con licencia británica y bajo el nombre comercial de Lotus Renault GP.1

    Renault vendió el 75% del equipo a Genii Capital a finales de 2010;2 renombrando la escudería como Lotus Renault GP y anunciando la creación de Renault Sport F1 para el suministro de motores y tecnología a partir de 2011, el cual sigue controlando el 25% de la escudería. Luego de competir en 2011 como Renault, Genii Capital solicitó el cambio de nombre del equipo en la lista de inscriptos de 2012, luego de que Proton (actual propietaria de la marca Lotus Cars) tomara en 2012 el control del equipo, renombrándolo a Lotus F1 Team y dejando a Renault como proveedor de motores.


    Lotus F1 Team fue una escudería británica de Fórmula 1.1 Disputó en 2012 su primera temporada con Kimi Räikkönen y Romain Grosjean como pilotos. La escudería Lotus F1 (antiguamente, Renault) pertenece completamente a la empresa luxemburguesa Genii Capital desde finales de 20104 y también estuvo patrocinada por Proton, propietaria de la marca Lotus Cars, que a su vez tiene la opción de convertirse en un accionista del equipo.

    Este equipo es el hijo germen originado en torno al antiguo proyecto de la desaparecida escudería Renault con elementos en parte del antiguo equipo Team Lotus original y que había regresado brevemente en 2010-11. El fabricante francés Renault recompró la escudería Lotus para la temporada 2016, recuperando la denominación Renault F1.

    Y en cuanto a sauber-alfa romeo es un proyecto que se inicia, un proyecto nada más, que un dia tendrá que ser un hecho, lo veremos no lo veremos, el tiempo lo dirá.
    Si lo veo y funciona bien no se si voy a cacarear más que el gallo de morón, pero si que me va a alegrar el dia mientras otros se van a entristecer un poco y seguirán diciendo que toda la culpa que aqueja a lancia es de la maldita alfa de :poop::D.
    Un saludo.
     
    Última edición: 14 Sep 2018
    A JOSELM le gusta esto.
  6. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú


    Pues fijate Miguelón que el equipo brabham-alfa romeo introdujo al motor aspiradora :D en el brabham-alfa romeo pilotado por Niki Lauda y John Watson y fué algo tan bestia tan bestia que en la primera carrera le sacó una diferencia de 34 segundos al segundo clasificado y como la mafia existe se descalificó al equipo si seguian montando ese invento por que vieron que si seguia, perfectamente autorizado por que lo habia sido que se cargaban el campeonato en 4 carreras y les dió el canguelo y así fué.

    "Veni, vidi, vici": BT46B, el coche más revolucionario en la historia de la Fórmula 1

    [​IMG]

    brabham-bt46b-610x406.jpg

    Un saludo.
     
    Última edición: 14 Sep 2018
    A JOSELM le gusta esto.
  7. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    La FIA finalmente suspendió la pasada semana el sistema de encendido retardado y los difusores de soplado para 2012, uno de los mayores ejemplos de virtuosismo aerodinámico de los últimos tiempos. Pero ninguno tan espectacular como el del Brabham BT46B, quizás el coche más singular en la historia de la Fórmula 1.
    Aquel famoso “fan car”, o “monoplaza aspiradora”, como también fue denominado, protagonizó un único “veni, vidi, vici” a los mandos de Niki Lauda en el Gran Premio de Suecia de 1978. Arrasó en su debut y fue prohibido a continuación. Para siempre.

    Una bomba en las manos
    En aquella temporada, Lotus y Colin Chapman introdujeron el Lotus 79 “wing car” de revolucionaria aerodinámica que dominaba sin piedad a sus rivales. El equipo Brabham de Bernie Ecclestone contaba por entonces con el recién“robado” Niki Lauda a la mismísima Ferrari, y un genial ingeniero, Gordon Murray. Aunque su BT46 era competitivo, el joven técnico comprendió que debía crear algo distinto cuando miró a los bajos del Lotus 79 aparcado en el box de Mónaco, y descubrió el secreto de su enorme carga aerodinámica.
    En su diseño original, el BT46 incorporaba un motor V12 de Alfa Romeo muy plano y ancho, por lo que Murray no podía imitar los pontones laterales del Lotus en cuya forma de ala invertida estaba la clave. Paralelamente, el Brabham sufría un problema de refrigeración por el singular posicionamiento de los radiadores. Para solucionarlo, Murray situó un enorme ventilador en la parte trasera del monoplaza que, asociado al funcionamiento del motor a través del árbol de transmisión, creaba un espectacular vacio interior. Casi por casualidad, mientras intentaba resolver otro problema, el ingeniero británico se encontró con una bomba en las manos.

    Un “hovercraft”, al revés
    Murray, además, imitó al Lotus con unas faldillas laterales que, en contacto con el suelo, acentuaban el efecto ventosa, convirtiendo al BT46B en una suerte de “hovercraft”, pero al revés. Con semejante solución, Murray respondía al Lotus 79 a la vez que cumplía con un reglamento que había leído infinidad de veces para acoplar legalmente el ventilador: su finalidad “primaria”, a pesar de ser un elemento móvil, era la refrigeración y no la carga aerodinámica.
    Mantener el secreto para construir el coche era crucial. Incluso se pedían piezas a los proveedores con denominaciones falsas. Los primeros entrenamientos se hicieron en la pista privada de Alfa Romeo y en Brands Hatch, donde cada vez que el coche se paraba era cubierto con lonas. Una foto de un aficionado levantó la liebre. Murray hubo de explicar a los técnicos de qué iba la historia, y recibió el visto bueno para el Gran Premio de Suecia. En cuanto a su comportamiento, Lauda se quedó asombrado: “No era agradable de conducir, se iba de átras enormemente cuanto más levantabas el pie del acelerador, el efecto de succión bajaba cuando lo hacían las revoluciones. Pero cuando el coche fallaba en una curva, solo tenías que pisar a fondo”. Sus rivales lo descubrieron, y de qué manera, en el Gran Premio de Suecia.

    Capaz de “arrancar la cabeza” a los pilotos
    En el circuito de Anderstop, a mitad de la temporada 78, el BT46B dejó asombrado a todo el mundo. Colin Chapman incluso se tiraba por los suelos para estudiar un monoplaza que se aplastaba al suelo con una simple aceleración en parado. Enfurecido, presentó una reclamacion junto a otros jefes de equipo. Sin embargo, para los comisarios el BT46 era totalmente legal. Murray tenía todos los hilos atados de antemano.
    Durante los primeros entrenamientos se pidió a sus pilotos que no “enseñaran la patita”. Lauda rodaba con neumáticos duros y depósitos llenos. Incluso Murray gritaba en el muro de boxes para despistar a los “espías” de Lotus, haciendo ver que los BT46B rodaban muy ligeros de gasolina, cuando la realidad era la contraria. A punta de gas, Watson y Lauda se clasificaron segundo y tercero en la parrilla, mientras que Andretti -en la pole- pregonaba a los cuatro vientos, por orden de Chapman, que el “fan car” acribillaba a “chinazos” a sus rivales.

    En la carrera Lauda jugó con Andretti al gato y el ratón. A mitad de ella, el austriaco adelantó al revolucionario Lotus 79 como si fuera un Fórmula 3. Andretti rompió el motor en sus esfuerzos por seguir a Lauda. “Fue la carrera más fácil de mi vida”, declararía después. Ganó con treinta y cuatro segundos de ventaja. “Hasta sin piloto yo hubiera ganado”, bromearía después el propio Ecclestone. “En Mónaco, el “fan car” habría podido bajar los tiempos en casi diez segundos” explicaría Gordon Murray.
    Despues de la prueba entró en juego la política. La CSI (Commision Sportive Internationale, hoy FIA), prohibió el coche por “razones de seguridad”, asustada ante la imitación generalizada de la idea de Murray. Este, por su parte, ya tenía en desarrollo el BT47, una versión “que hubiera arrancado la cabeza de los pilotos”, por el elevado paso por curva que permitía. Nunca vio la luz.
    Bernie Ecclestone se encontraba en un dilema. Como lideraba la asociación de los equipos, decidió no defender un BT46B para evitar romper el incipiente frente común de aquellos, crucial para desarrollar su visión de la especialidad como gran negocio global. Finalmente sacrificó el singular BT46, una de cuyas dos únicas unidades construidas todavía conserva hoy en su colección particular. A largo plazo, aquel legendario y revolucionario monoplaza otorgó a Ecclestone, con toda seguridad, mucho más que una simple victoria en la Fórmula.
     
    A JOSELM y Angelsoro les gusta esto.
  8. Baltasar Lancia

    Baltasar Lancia Lancista Gurú

    Si no llevara tiempo aquí pensaría que esto es foro alfistas ...
     
    A vbr250, masan y Angelsoro les gusta esto.
  9. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Venga, al callo, este finde se corre el gran premio de Singapur, esto no para y otro año de noche.
    En los entrenamientos libres y como ultimamente de costumbre Kimi Raikkonen no se baja del primer puesto en clasificación.
    Lo más remarcable es que Fernando Alonso casi se la pega contra el sauber - ferrari, alfa romeo? de Ericsson que ha hecho un trompo justo delante suyo y que ha podido esquivarlo por un pelo, buenos reflejos pues tiene el asturiano, sin duda alguna.

    15369333002017.jpg

    Por otra parte Vettel ha limado su ferrari contra el muro y con las dos ruedas.

    15369310591539.jpg

    Y ricciardo va echando chispas :D

    15369299666659.jpg

    Parece que Leclerc tambien ha pegado contra el muro en el ultimo minuto de libres, estos presuntos proyectos de alfa romeo no dan pie con bola. :confused:
    Esperemos ver una buena clasificación este sabado.
    Un saludo.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  10. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Bueno, una vez vista la carrera debo decir que no me ha gustado nada, no me he divertido y creo que hay muchas cosas a mejorar por que si no se puede adelantar en un gp pues mal.
    Cierto que los coches han mejorado muchisimo esteticamente desde que puse este tema y con el titulo de vaya kk de f1.
    Los coches son más bonitos, suenan mejor, las ruedas ya no parecen salchichas y ya no se hacen tantos experimentos raros electricos en la f1, pero hay algunos circuitos que no dan el callo.
    Los 6 primeros y favoritos no han cambiado posiciones por adelantamiento excepto en la primera o segunda vuelta cuando vettel ha adelantado a Verstappen.
    Hamilton ha salido primero y ha acabado primero, vettel ha cambiado demasiado pronto de neumaticos y lo ha pagado despues con que verstappen ha pasado primero.
    Los pilotos que iban De la posición 7 hasta la 11 han cambiado demasiado pronto tambien los neumaticos y despues se han encontrado con trafico que los ha ralentizado mucho, en cambio los pilotos que han aguantado los mismos neumaticos 40 vueltas entre ellos alonso que salia el 11, sainz el 12, leclerc el 13 y ericsson el 14 se han beneficiado mucho y han llegado a tener 50 segundos de diferencia para hacer el cambio de ruedas, algo alucinante.
    Han acabado pues alonso septimo, sainz octavo, leclerc noveno y ericsson onceavo.:thumbsdown:
    Eso sin hacer un solo adelantamiento, todos excepto sainz que ha adelantado al piloto que ha quedado decimo y se ha podido llevar un puntito.
    Es triste ver que un coche incluso superior y más rapido no puede llegar a adelantar por ser un circuito demasiado revirado y con rectas demasiado cortas que ni con drs activado pueden adelantar y lo que es peor ni siquiera pueden llegar a acercarse al coche de delante.:poop:
    Hemos visto un lamentable espectaculo cuando bottas que iba cuarto no ha sido ni siquiera capaz de adelantar durante un montón de vueltas al final a un coche doblado al que no podia ni siquiera acercarse a más de 1,2 segundos que es la señal para que se active la bandera azul para permitir el adelantamiento.:eek:
    Bottas se ha quejado amargamente de ello pero ni el se ha podido acercar al coche, ni raikkonen que iba quinto ni ricciardo que iba sexto se han podido acercar entre ellos y ni siquiera han podido hacer el amago de adelantarse.
    Pues bueno lamentable circuito que dicen que es de...........velocidad?
    Hamilton adquiere una ventaja de 40 puntos sobre vettel, alonso acaba septimo, sainz octavo y leclerc se lleva 2 puntos más para sauber-alfa romeo.
    Hay que hacerse mirar esto de ciertos circuitos que son más adecuados para coches de kart y que darian más espectaculo con ellos, no es factible que solo se pueda pasar a otros pilotos con solo la estrategia.
    Un saludo.
     
  11. naoj

    naoj Lancista Gurú

    :roflmao: :roflmao: :roflmao: exagerado :D

    Saludos.
     
    A JOSELM y vbr250 les gusta esto.
  12. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    No hay que buscar enemigos donde no los hay, Dedra. A no ser que un enemigo sea aquel que llama a las cosas por su nombre.
    Pq si ser alfista/lancista es aplaudir hasta romperse las manos con cualquier "mondongo" que monte la marca, está claro que yo no lo soy.

    Ya conocía la historia del brabham con motor alfa. Al final lo que hacía era generar un efecto suelo brutal. Leí que era muy peligroso. Si el coche pillaba un bache y perdía ese efecto ventosa el coche salía volando como un naipe. Pero no tengo criterio para decir si lo prohibieron con razón o no.
    Pero fíjate que te vienes a mi terreno sin darte cuenta. Yo quiero una alfa como aquella. No como la de hoy.

    Yo a lancia no la he nombrado en ningún momento.

    Ya me gustaría que alfa ganara muchos campeonatos. Y que sacara muchos modelos de calle. Y que fueran mejores que la competencia. Y que vendiera muchos coches. Y que ganara mucho dinero. Pero todo eso hoy no pasa. Y no sirve de nada matar al mensajero.
     
    A vbr250, toxico y Baltasar Lancia les gusta esto.
  13. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Que se lo pregunten a Elio De Angelis si el efecto suelo era peligroso?
     
  14. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Yo ya he comentado que es un proyecto, de no haber leido que ferrari pueda dejar la f1 y que alfa romeo se pondria en su sitio seguramente no me lo habria tomado muy en serio.
    Estoy viendo que ni el año que viene se va ferrari y que se apuesta por ferrari con vettel y leclerc para hacer una ferrari teoricamente más fuerte.
    No veo ese cambio de ferrari a alfa romeo en la f1 a corto plazo, pero seria curioso ver a Raikkonen de primer piloto y campeón de la f1 y a ericsson sub-campeón.:D
    Mientras será un proyecto que si va adelante y la escuderia empieza a hacer cosas buenas cada vez voy a creer más en ello.
    Pero muchas escuderias han pasado de ser esta a ser esta otra en un dia y muchas ni provienen de chasis o motor propio.
    Recordemos que incluso ferrari corrió un campeonato con fangio con un ferrari-lancia.
    Si la aspiradora generaba tal efecto suelo y era peligroso realmente ni pudieron probarlo ni pudieron demostrarlo con ningun hecho, por que el invento se descalificó a la primera carrera y fué por que vieron que no hubiera habido color ni rivales, además era un invento totalmente homologable y acoplable por que su inventor habia repasado muchas veces las normas para ello.
    Un saludo.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  15. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Hola de nuevo, hoy ha habido clasificación del gran premio de Rusia, un circuito revirado pero más rapido que Singapur.
    En la q1 ya se ha quedado Alonso, que saldrá en el puesto 17 pero que para lobato lo realmente importante es que otra vez ha clasificado por encima de su compañero de equipo y que ya van 21 veces seguidas :rolleyes:, han pasado los favoritos sin problema alguno y han clasificado los dos sauber-alfa romeo sin problemas.
    En la q2 los renault ya ni han querido clasificar, parece que no van nada bien, ya los han dejado aparcados en boxes, lo mismo con los dos red bull que saldran penalizados y tampoco han querido gastar gomas.
    Por tanto ya no han pasado a la q3.
    Los dos sauber-alfa romeo han calificado muy bien y han logrado el pase a la q3.
    Y en la q3 bottas ha sido superior a hamilton y ha conseguido la pole position, segundo ha sido hamilton, tercero vettel y cuarto raikkonen.
    En cuanto a los sauber-alfa romeo Leclerc bien pronto ha hecho un tiempazo y ya ha aparcado el coche con lo cual ahora si ha ahorrado neumatico y saldrá en la septima posición, mientras que ericsson saldrá en la decima, creo que es la mejor clasificación de esta escuderia esta temporada con los dos coches saliendo entre las diez primeras posiciones.
    Por cierto ericsson no pilotará el coche el año que viene, ha sido sustituido por un piloto italiano llamado Antonio Giovinazzi.
    Ultimamente oimos o decimos lo mal que van los renault o los antaño grandes mclaren cosa que es cierta pero lo de los williams ya es de pena extrema, con la gran escuderia que fué durante mucho tiempo.:cry:
    Seria genial tener unos mercedes, red bull, ferrari, mclaren y williams luchando de tu a tu.
    Un saludo.
     
  16. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Pues otra carrera con victoria de hamilton, que ya tiene 50 puntos de ventaja sobre vettel, aun que bottas siguiendo ordenes de equipo se ha dejado pasar, despues ha requerido para ver si se le dejaba ganar la carrera pero no ha podido ser y hamilton siendo muy sincero ha comentado en abierto que no estaba contento con esta victoria por que bottas se la habia merecido durante toda la semana pero que al fin y al cabo el está luchando por el titulo y eso es lo más importante para la escuderia.
    Pero es que el pobre bottas ya ha sido en seis ocasiones segundo este año sin tener ni una sola victoria y acatando ordenes de equipo en otras carreras.
    Seguramente en otra ocasión la cosa vaya al reves y es que el pobre ya se lo merece, además solo le separan 3 puntos de ventaja respecto a raikkonen y están jugandose el tercer puesto.
    Los ferrari se han visto superados y no han podido ofrecer resistencia acabando vettel tercero y raikkonen cuarto.
    Los red bull que salian ultimos han hecho un carrerón aguantando durante 40 vueltas los neumaticos de salida y han acabado finalmente en 5º y sexta posición, meritorios puestos pues.
    Carrerón y septima posición para charles leclerc y el sauber-alfa romeo que ha aguantado muy bien su puesto de salida y no ha tenido ningun problema y que se ha mantenido en la misma vuelta que los de delante y finalmente ha sumado 6 valiosos puntos.
    Mientras ericsson ha tirado su decimo puesto y no ha sabido guardar ese punto y ha acabado en la posición 13.
    En cuanto a alonso y sainz pues parece que cada vez sus coches van a peor, no son competitivos y parece que van perdiendo fuelle cuanto más avanza la competición.
    Bueno en definitiva a falta de 5 carreras creo que a hamilton se le aplana mucho el camino, todo puede pasar pero
    esto va finalizando y los mercedes se notan muy fuertes y superiores hoy por hoy.
    Un saludo.
     
  17. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Bien ya se ha celebrado la clasificación para el gran premio de japón, circuito muy revirado, dificil, tecnico y donde dicen que es dificil adelantar.
    Contando esta ya solo quedan 5 carreras para acabar el campeonato, esto ha ido muy deprisa.
    Y hamilton y mercedes lo tienen realmente bien para llevarse la victoria tanto en pilotos como en equipos.
    La clasificación ha sido un poco rara, con amenaza de lluvia, ahora llueve ahora no.
    En la q3 lo más destacado es que ericsson ha destrozado el sauber- alfa romeo contra las vallas y saldrá el ultimo de la fila, alonso sin destrozar el coche ha clasificado en el puesto 18 :rolleyes:, carlos sainz se ha clasificado para la q2 y charles leclerc ha clasificado en la sexta posición, ya van un montón de veces en que es capaz de clasificar en estas posiciones cosa que dice que es un buen piloto y que su coche va mejorando y es bastante competitivo.
    En la q2 hay que resaltar que sainz no ha pasado el corte y sobre todo los errores incomprensibles de los dos socios del grupo fiat que han fallado estrepitosamente en la estrategia, algo incomprensible.:confused:
    Al sauber alfa romeo de leclerc lo han hecho esperar y lo han hechos salir en el momento en que al cabo de poco ha empezado a llover y le han arruinado la clasificación, aun así saldrá el onceavo, leclerc se ha cabreado y le ha dicho a su ingeniero por que carajo no le han hecho clasificar antes cuando todos los otros así lo han hecho, incomprensible la verdad y es que sabiendo que va a llover pues se intenta hacer un buen tiempo en las primeras vueltas de la clasificación y luego ya no te ves sorprendido.
    En cuanto a ferrari menos grave pero con más repercusión por luchar contra el titulo ha pasado que son los unicos que en la q2 han salido con neumaticos intermedios de entrada y la pista estaba seca, los demás han aprovechado para hacer la vuelta esa con slicks y han marcado buenos tiempos, para cuando ferrari ha cambiado a slicks vettel ya no han podido clasificar bien por un error aun en la vuelta en seco y a la siguiente ha empezado a llover y saldrá en novena posición.
    Ricciardo ha tenido una averia y saldrá en la posición nº 15.
    Y bueno en la q3 primero como siempre ha clasificado primero hamilton, seguido de bottas, verstappen y raikkonen, parece que será una carrera divertida puesto que se han colado en la q1 los dos toro rosso, los dos force india y un haas y vettel intentará adelantarlos a todos, seguro que pasamos un buen rato.
    Un saludo.
     
    A Angelsoro le gusta esto.
  18. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Vaya con la carrerita, ha sido nefasta para el grupo fiat, si la clasificación fué fatal y intervinieron las dos escuderias hoy han tenido todos ellos desgracias tambien.
    Ha sido una carrera divertida, con muchisimos adelantamientos y con varias remontadas y lo unico que no ha cambiado han sido los dos primeros puestos con los mercedes, eso hace tiempo que no cambia.
    En la salida no ha habido sorpresas en los primeros puestos pero vettel ha adelantado a dos coches y se ha puesto sexto, bien se le ponian las cosas a vettel.
    Sin embargo en la lucha de raikkonen contra verstappen este ha cerrado a kimi y le ha provocado desperfectos en el coche y seguidamente ha echado fuera de la pista a vettel con desperfectos tambien en el ferrari.
    Verstappen ha sido sancionado con 5 segundos.
    Vettel ha iniciado desde el ultimo puesto una remontada genial pero al cambiar neumaticos se ha ido otra vez hacia abajo y ha tocado otra vez remontada, habrá hecho unos 20 adelantamientos hoy y con el coche tocado aun que no lo parecia y pese a todo ha acabado en sexta posición, quinto kimi, ricciardo sin problema alguno durante la carrera ha remontado desde el 15 hasta el 5º, cuarto, verstappen que tendria que haber tenido otra penalización se ha salvado y ha acabado tercero.
    En cuanto a la otra batalla de incidencias protagonizada por los sauber-alfa romeo en principio los dos han salido un poco mal, en la remontada de leclerc ha chocado contra magnussen que otra vez ha hecho otra de las suyas y ha hecho un cambio de sentido rompiendo el morro a leclerc.
    Este ha tenido que parar muy pronto y le han cambiado el morro y han puesto las gomas más duras y se ha ido al ultimo puesto pero ha ido remontando y ha superado a su compañero de equipo, pero este en el final de una recta le ha embestido por detrás y le ha golpeado en la rueda izquierda, en principio parecia que no pasaba nada pero despues ese neumatico se ha deteriorado y le ha echado la carrera a la basura.
    Carlos sainz ha pillado un punto al quedar decimo, alonso ha quedado el 14.
    Pues otra vez hemos visto que hay pilotos que tienen facilidad para liarla y despues no lo reconocen, verstappen da espectaculo desde luego pero no ha reconocido ni uno de sus dos fallos y idas de olla que han supuesto chocar contra los dos ferrari y en cuanto a magnussen pues algun dia alguien va a sufrir daños por que no se puede jugar a casi 300 kms por hora haciendo cambios de sentido prohibidos.
    Un saludo.
     
  19. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Y que fuertes las declaraciones de Maurizio Arrivabene cuando ha sido critico con la estrategia para la clasificación.

    Arrivabene contra Ferrari: "Es inaceptable, estoy decepcionado"
    [​IMG]
    MAXIM SHEMETOV REUTERS
    El jefe de la Scuderia lamenta el error de salir con intermedios cuando los rivales estaban en seco y no culpa a Vettel: “Está tranquilo, en el pasado remontó para ganar el Mundial”.
    [​IMG]
    Manuel Franco
    Blog Seguir
    suzuka Actualizado: 6 octubre 2018 - 12:32 CEST
    Cometió errores en su vuelta buena y por eso sale octavo en vez de cuarto como su compañero Kimi Raikkonen. Pero Vettel escapa al mazo de Arrivabene. “Sebastian está tranquilo, y en el pasado estuvo en condiciones similares a las actuales, cuando recuperó 31 puntos para ganar el Mundial, así que creo que sabe gestionar también los tiempos difíciles y la presión”, dijo el jefe de Ferrari sobre su líder en la pista.

    Otra cosa es el resto del equipo. “No creo que la pole estuviera a nuestro alcance, pero lo que sucedió es inaceptable. Estoy muy enfadado, y no es la primera vez que ocurren estos errores. No tengo ganas de señalar a nadie en particular, pero estoy muy decepcionado”.

    Aunque parece que el equipo de estrategia sale señalado: “Era fácil entender lo que estaba pasando en la pista, ya que que todos nuestros rivales salieron con los neumáticos de seco. A veces es más útil apartar la vista de los ordenadores y mirar al asfalto, usando el sentido común. Quizá nos falta alguien experimentado que sepa leer las cosas a tiempo”. Enfadado Arrivabene. Ahora.


    Cuanta razón tiene en esa frase.:eek:
     
  20. Baltasar Lancia

    Baltasar Lancia Lancista Gurú

    Vettel esa gran mentira de la F1...
     

Compartir esta página