1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

FORMULA 1

Tema en 'Noticias/Ocio' iniciado por Dedra94, 15 Mar 2015.

  1. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Y en carrera pues en la salida y al final de recta ha venido la catastrofe, hulkenberg ha pecado de optimismo y se ha llevado por delante el coche de alonso que ha volado, este ha pasado por encima del alfa romeo de leclerc tal como vemos en la fotografia y ha tenido que retirarse, a todo eso ha llevado el conservadurismo con los neumaticos.:rolleyes:

    15352903213903.jpg

    y raikkonen ha sufrido un pinchazo y ha tenido que abandonar tambien, adios pues a una gran parte de la emoción y espectaculo que podia dar esta carrera.
    Vettel a continuación ha apretado como un loco y ha hecho un adelantamiento bestial a Hamilton, y ya no ha dejado el primer puesto hasta el final.
    Hamilton no ha podido plantar cara al ferrari que parece el mejor coche de la f1 en este momento.
    Verstappen ha quedado tercero y bottas ha hecho una gran remontada se ha pasado a los dos coches rosa en el ultimo momento y ha quedado cuarto.
    Vettel pues ha reducido 7 puntos a Hamilton, ahora la diferencia es de 17, si en monza gana vettel quedará en 10 pero supongo que ahi si querran a un kimi raikkonen a tope, para que clasifique segundo o primero, y que se deje pasar en la ultima vuelta o que quede por delante de hamilton para reducir aún más la distancia, me lo temo, me lo huelo.
    En cuanto a Ericcson con el alfa romeo sauber ha clasificado decimo, cosa que no está nada mal y se ha llevado 2 puntitos, menos mal.
    Y la semana que viene MONZA, no se puede decir nada más.:speechless:
    Un saludo.
     
    Última edición: 26 Ago 2018
  2. Baltasar Lancia

    Baltasar Lancia Lancista Gurú

    Kimi se está pareciendo mucho a barrichello ...
     
    A Phaeton_82 y JOSELM les gusta esto.
  3. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Mirando las noticias sección deportes he podido ver como volaba el alfa romeo de Ericsson, vaya golpetazo se ha metido contra el muro lateral.:barefoot:
    Unos dicen que iba a 300 cuando ha chocado, otros a 350, y lo que yo he podido ver es que ha sido a final de recta y despues de donde estan los carteles de 150, por tanto no creo que fuera a tanta velocidad como dicen y ya venia frenando.
    Tambien hay medios que han comentado que no saben por que ha pasado, sin embargo se ha dicho que ha sido por el sistema drs que no se ha desconectado.
    Un accidente bestia, inesperado y que de haber ido a más de 300 creo que no lo habria contado ni habria quedado el coche tan entero.
    Un saludo.

    _20180831171914553-kefE-U451546486660IFD-992x558@LaVanguardia-Web.jpg

    https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=video&cd=8&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwjip5uJr5jdAhWIMewKHdPzBvUQtwIIPTAH&url=http://www.ambito.com/932398-espeluznante-accidente-de-ericsson-en-el-gp-de-italia-salio-caminando-sin-lesiones&usg=AOvVaw3nxOvpyOTK6ceikE9RdrnB
     
    Última edición: 1 Sep 2018
  4. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    De toda esa noticia lo único que tengo claro es que no es un Alfa Romeo. Es un coche con publicidad de Alfa Romeo.
     
    A Baltasar Lancia le gusta esto.
  5. Baltasar Lancia

    Baltasar Lancia Lancista Gurú

    Yo creo que iba a esa velocidad y que el coche se haya quedado tan entero solo tiene una explicación ,avance en materiales y seguridad.
     
  6. Baltasar Lancia

    Baltasar Lancia Lancista Gurú

    @Dedra94 Estamos esperando el resumen del GP de Monza eh.
    Un saludo.
     
  7. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    No es un alfa romeo, pero es una escuderia que ha comprado o eso creo Fiat, que lleva un motor ferrari y que está siendo tocado por mecanicos y ingenieros de alfa romeo, por tanto decidle como querais pero es más alfa romeo que muchas escuderias que han cambiado de nombre y de dueños y nadie lo ha dudado.
    Un saludo.
     
    Última edición: 5 Sep 2018
    A JOSELM le gusta esto.
  8. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Ya venia frenando y se ve en el video, pero da igual, el piñaco es impresionante sea a la velocidad que sea.
     
  9. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Pues no he visto el gp de monza, ni los entrenamientos, no he visto nada, se el resultado por las noticias y es que he estado 4 dias fuera y yo cuando desconecto lo hago con todas las de la ley, no me llevo ordenador, ni me conecto a nada.
    Este miercoles me repaso la carrera y entrenamientos con el movistar y mirare de comentar alguna cosilla.
    Un saludo.
     
    A Baltasar Lancia le gusta esto.
  10. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Pues ya he mirado como fué la carrera de monza y los entrenamientos.
    En entrenamientos en la q1 la sorpresa fué que Alonso no pudo clasificarse y tampoco Leclerc, este por un fallo al pisar la grava y al apostarlo todo en la ultima vuelta.
    Ericsson pues tampoco se clasificó pero debemos recordar que durante la semana tuvo ese terrible accidente y supongo que algo le doleria, seria extraño que no con semejante piñazo en el cuerpo.
    En la q2 lo más destacable es que pudo clasificarse muy bien Carlos Sainz.
    Y finalmente en la q3 hubo mucha emoción en la ultima vuelta puesto que hamilton, vettel y raikkonen clasificaron uno seguido del otro, hamilton hizo un tiempazo que solo pudo ser superado por un enorme, motivadisimo y gran Kimi Raikkonen que clasificó primero.
    En cuanto a Carlos Sainz creo que clasificó finalmente en un meritorio noveno puesto.
    Destacar tambien que el señor vettel pareció molesto por no haber clasificado primero y no le hizo demasiada gracia que fuera Kimi, vi que ni tan solo fué bueno para felicitarle, cuando kimi bajó del ferrari vettel ya se habia largado sin decirle nada.
    Buen compañero de equipo, con amigos como este no hacen falta ..........:rolleyes:.
     
    Última edición: 6 Sep 2018
    A JOSELM le gusta esto.
  11. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    En la carrera ya en la primera curva se han tocado vettel y hamilton más que nada por culpa de vettel y ha tenido que cambiar el morro, aun así ha acabado siendo cuarto con una gran remontada.
    Kimi ha mantenido el primer puesto durante tres cuartos de carrera con un gran pilotaje y aguantando la presión que le ponia Hamilton desde atras.
    Solo cuando a Kimi se le han degradado de manera bestia los neumaticos ha podido pasarlo Hamilton, al final le podian haber estallado en cualquier momento.
    A ricciardo se le ha estropeado su motor renault para no perder la costumbre.
    Leclerc ha acabado el 12º, todavia bien pero otra carrera sin marcar puntos.
    Carlos Sainz ha llegado a ir el 6º pero finalmente ha acabado el noveno llevandose dos puntitos más.
    Y Alonso pues se ha tenido que retirar por averia de ese botijo que tiene por coche.
    Hamilton no ha pilotado mejor que Kimi pero si que su escuderia ha trabajado la estrategia mejor que ferrari y con el apoyo de bottas que cuando ha sido el momento ha sabido frenar bien a Raikkonen han podido ganar esta carrera.
    Curioso ha sido el simulacro de cambio de neumaticos de mercedes que al final ha sido un farol :D pero ferrari ha picado y ha decidido el cambio en ese momento, mientras hamilton ha seguido rodando y el pobre kimi ha salido por detras de bottas y es cuando ha degradado los neumaticos al tener que apretar y al ir tanto rato detras del mercedes.
    En cuanto a Hamilton está demostrando una madurez, tranquilidad y saber estar y pilotar enorme, no solo planta cara y da guerra en carrera incluso en casa de ferrari, sino que clasifica como el mejor y en mojado no pierde ritmo tampoco para nada, vamos en este momento para mi es el mejor piloto de la f1.
    Y está bien con su escuderia y con su compañero de equipo, asi dificil va a ser ganarles algun campeonato, si ahora el mejor ferrari de hace muchos años no lo consigue veremos cuando pueden hacerlo.
    Y podio nº 100 para kimi raikkonen, bonita cifra.
    Un saludo.
     
    Última edición: 6 Sep 2018
    A JOSELM le gusta esto.
  12. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    No es correcto, como bien apunta Dedra, los mecánicos e ingenieros son propios de Alfa Romeo :), la escudería no es propiedad de Fiat, pero el acuerdo es de colaboración de Alfa Romeo, los motores y las cajas son de Ferrari, pero los técnicos son de Alfa Romeo exclusivamente, Ferrari es el motorista pero los motores en el equipo Sauber-Alfa Romeo sólo es tocado por personal técnico de Alfa Romeo, y ojo, que se escuchan cantos de sirena que en 2021 Ferrari podría irse de la F1 y quedaría Alfa Romeo con equipo propio y con sus propios motores :), Ferrari estaba esperando la vuelta de Alfa Romeo a la F1 (que para mi ha tardado demasiado tiempo en regresar), y tiene todo el sentido del mundo, puesto que el acuerdo de Alfa con Sauber expira en 2021, para quedarse como equipo Alfa Romeo 100% a todos los efectos y justo cuando Ferrari podría irse. Sería ya un puñetazo en la mesa definitivo de Alfa Romeo diciendo aquí estoy de nuevo para relevar a Ferrari y devolverla donde siempre ha correspondido a ésta icónica y grandiosa marca como Lancia :). Esperemos dejen a Alfa Romeo demostrar lo que es capaz en cualquier competición :thumbsup::).

    Un cordial saludo a todos.
     
    Última edición: 6 Sep 2018
    A Dedra94 y Angelsoro les gusta esto.
  13. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Como muy bien dices Joselm hay rumores de que Alfa podria ocupar el sitio de Ferrari y seria un campanazo enorme que la marca que ganó los dos primeros campeonatos de f1 volviera.
    A mi personalmente ya me da motivación ver unos coches con el enorme logo de alfa romeo ahi corriendo, sean alfa romeo o no, pero me gusta verlo y que ganen puntos y desde luego a mi la f1 me llena más desde que los veo.
    Ojo, tambien me gustaria ver unos mclaren dando tanta guerra como dieron en el pasado y con esos magnificos coches y tan bonitos como hacian, no como ahora de color naranjito y que se arrastran por los circuitos.
    Tambien me gustarian ver unos lotus en plenitud y si me apurais unos benetton y hasta unos minardi.:D
    Pero puestos a escoger me gustaria ver una escuderia ferrari y una alfa romeo cada una con sus motores y ingenieros y chasis independientes, colaborando pero independientes, eso más que se fuera una escuderia tan mitica y grande como ferrari, para mi la más grande de todas sin duda alguna.
    Cuantas más marcas y más coches mejor.
    Un saludo.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  14. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Me siento como el quijote. De tanto leer novelas sobre alfa romeo se me ha secado el cerebro y he perdido el entendimiento.

    Y me ha parecido entender que hay una escudería alfa romeo. Que no tiene motor alfa romeo. Que no tiene chasis alfa romeo. Que no tiene caja de cambios de alfa romeo. Vamos, que lo único que tiene de alfa romeo son los mecánicos y los que ponen a punto el coche.

    Yo tengo un lancia y cuando lo llevo al norauto a cambiar las pastillas de freno nadie me dice que tengo un norauto. Y eso que los mecánicos los pone norauto.

    Es más, hoy toy calentito.
    La finalidad de la competición es demostrar que tus coches son mejores que los demás y de esta forma mandar un mensaje a todos los potenciales clientes.
    El sumum es ganar donde corren los que corren. El deshonor es poner pegatinas a coches de otros para hacerte publicidad.
    Si quería publicidad que hubieran esponsorizado a Mercedes.

    Lo siento, pero alguien lo tenía que decir.
     
    Última edición: 13 Sep 2018
    A vbr250 y Baltasar Lancia les gusta esto.
  15. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Si cualquier trabajador (desde el conserje hasta el director) de alfa romeo de los años 50 levantara la cabeza sentiría una vergüenza y humillación de dimensiones bíblicas.

    Esto es una opinión personal, pues no he hablado con ninguno de ellos.
     
    Última edición: 13 Sep 2018
    A vbr250 y Baltasar Lancia les gusta esto.
  16. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    En F1 yo soy de ferrari pq es un fabricante de coches.

    Siempre he despreciado a McLaren, williams,etc, etc pq no es un fabricante de coches. Hacían el chasis y compraban el motor.
    Me merece más respeto Renault pq fabrica el coche entero (a veces sólo hace de motorista).

    Y qué hago con alfa, jaguar, infiniti, etc etc?

    En alfa no han diseñado nada de un F1 desde hace décadas. Dudo que en las oficinas de alfa romeo haya gente para diseñar un chasis, motor o cambio de f1. Ni siquiera sé si alfa ha diseñado algún motor o caja de cambios en los últimos años (de coches de calle). Siempre he tenido la sensación que esas cosas se hacían en las oficinas de fiat y/o ferrari.

    Pero reconozco que conozco muy poco sobre el tema y puedo estar equivocado.
     
    Última edición: 13 Sep 2018
  17. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Parece que todo el mundo puede hacer un motor, caja o chasis. Pero sólo uno gana las carreras. Y sólo aquellos que tienen muchos años de experiencia, muchos medios económicos y los mejores ingenieros diseñan el mejor motor.

    Y creo que alfa a día de hoy no tiene ni experiencia, ni medios, ni ingenieros. Sólo si los coge de ferrari puede tener algo de éxito.

    Hoy todo lo de alfa en F1 es marqueting.
     
    A vbr250 y Baltasar Lancia les gusta esto.
  18. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Buenas tardes Miguelon. Estoy de acuerdo en tu anterior comentario, pero aquí no estoy de acuerdo en lo que comentas, por lo menos no es correcto lo que afirmas, verás, a Alfa Romeo le sobra experiencia para dar y tomar en el mundo de la competición, -fué motorista como equipo de fábrica entre 1979 y 1985- es, ha sido y será una marca que históricamente se la ha ligado con el mundo de la competición, lo lleva en los genes, hablas de Alfa Romeo y lo primero que te viene a la cabeza es deportividad pura y absoluta :), es una marca pasional.. Cuore Sportivo.. el eslogan ya lo deja bien claro, la parte del escudo del Biscione (que es una serpiente que devora una figura humana) ya deja a las claras el significado de ese escudo :), y si ya hablamos del escudo del trébol de 4 hojas sobre el fondo blanco Quadriflogio o QV ya hay que arrodillarse y una reverencia.. :thumbsup::).
    En el caso del equipo Alfa Romeo con el Sauber C37, Alfa colabora con apoyo técnico y logístico en el equipo, de hecho los mecánicos y técnicos son propios de Alfa Romeo. Y es más.. ya hay rumores -nada oficial aún- que Ferrari en 2021 saldrá de la F1 y ocupará su lugar Alfa Romeo, Ferrari así se centrará en la Fórmula e como ya ha hecho Mercedes-Benz saliendo del DTM.

    Saludos Lancistas!
     
  19. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Renault compró la escuderia benetton a la cual en sus ultimos años creo que suministraba motores. No era renault pero nadie lo puso en duda despues.
    Creo que tambien hizo alguna operación parecida con Lotus.
    Asi nos encontramos con que solo eran fabricantes de motores y compraron una escuderia Miguelón, lo mismo que parece que va a hacer Alfa romeo en un futuro.:D
    El giulia qv de 510cv equipa motor ferrari, y nadie dice que no sea un alfa romeo, el lancia thema 8.32 tambien monta el motor ferrari y nadie dice que no sea un lancia.
    Los mercedes llevan motor renault y nadie dice que no sean mercedes.
    No es un alfa romeo, es un sauber-alfa romeo por colaboración , si además está equipada con un motor del grupo, suspensiones, etc, ingenieros y mecanicos y soporte de la marca, pero la intención es que un futuro no muy lejano lo sea.
    Si todo esto no te sirve a ti o a otros foreros, entonces diré que se que no es un alfa romeo integral, se que es un parche, se que es un invento, se que de momento son mediocres, pero que de ilusión tambien se vive.:)
     
    Última edición: 13 Sep 2018
  20. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    El sauber-alfa romeo ha dado un gran salto en calidad y tecnologia, pero para ser sincero de momento es un sauber-ferrari más que nada.
    En un futuro y con todo lo que se ha invertido podrá ser un buen o gran coche pero tiempo al tiempo.
    LLeva motor, caja de cambios y suspensiones ferrari, y otros elementos de aerodinamica y chasis desarrollado en tunel de viento de ferrari.
    Parece que sauber pasaba por momentos malos de financiación y colaborando con fiat se han subsanado y se ha invertido mucho dinero.
    Pero bueno mejor datos que especulaciones, para quien interese.

    https://www.motor.es/formula-1/analisis-tecnico-sauber-c37-f1-2018-201843906.html

    Un saludo.
     
    A JOSELM le gusta esto.

Compartir esta página