1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

FORMULA 1

Tema en 'Noticias/Ocio' iniciado por Dedra94, 15 Mar 2015.

  1. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Yo de pequeño la seguia, la descubrí más que nada por mi tio corredor de rallyes, la ponian y me enchufé a ello, puedo decir que me gustan de siempre más las carreras de coches que de motos, a pesar de que las de motos para mucha gente son mejores.
    He aguantado muchos años antes de ser critico con la f1, pero es que ahora se pasan con tonterias y reglamentaciones y con experimentos varios y intereses de vete tu a saber que.
    Englobandolo como un todo la f1 era un espectaculo enorme, ahi entraban muchas cosas, ver esos v12, o v10 y la gente silbando o diciendo joer que cacho motores o que maquinorros, hoy en dia se ve algo del miserable 1.6 este?, a alguien le asombra ver un motor de estos lleno de cachivaches electricos?.
    Y el sonido?
    Y el coche de seguridad? han limpiado la pista y sigue dando vueltas, y se cargan 6 o 7 vueltas tranquilamente en cada carrera si no más.
    YA se cargaron lo de la carga de combustible, que daba mucho espectaculo, y cada vez ponen más porquerias para la seguridad, y los pilotos cada 2 por 3 quejandose de seguridad y de que nos jugamos la vida.
    Pero resulta que los de las motos no llevan hans, ni carroceria, ni arco ni caja de seguridad, y van sobre 2 ruedas, y no se quejan tanto, es lo que hay, lo asumen y lo saben y cobran una mierdecilla comparado con los señoritos f1.
    Y los de rallyes corren con publico, y taraos en medio de la carretera, con nieve, polvo, gravilla, barrancos sin protecciones, con animales sueltos vacas, ciervos, perros, cabras etc, carreteras irregulares nada llanitas y con baches, etc y no se quejan por que es lo que hay, lo asumen y lo saben, y cobran muchisimo menos que los señoritos f1.
    Entre el berni, los moros, los petrodolares, los pilotos, y reglamentaciones idiotas, ya no es lo mismo.
    SI a estos pilotos actuales, les hacen correr una carrera como hacian pique, prost, senna, schumi, fangio, mansell, etc, se cagan en la primera curva y se largan a coleccionar sellos.
    Por cierto Mipebar, cargate de ilusión, y de paciencia, hay cosas que desaparecen y se extinguen, como los dinosaurios :(.
    Un saludo.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  2. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Eso de que los pilotos de motos cobran menos que los de la F1... el que cobra un pastizal es Alonso, el resto cobran menos y los pilotos punteros de Moto GP cobran más que la mayor parte de la parrilla de F1.
     
  3. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Puede ser, punteros por punteros, pero no es lo mismo ir con 2 ruedecicas que con 4.
    Un saludo.
     
  4. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Bueno hoy se ha visto una buena carrera y parece que Ferrari ha renacido, bien por ellos ya tocaba, los motores renau fracasando y reventando :D y alonso que debe estar tirandose de los pelos en la intimidad.
    Estos coches parecen piedras de mechero de tanto sacar chispas.
    Carreron de Kimi Raikkonen que de faltar 3 vueltas más habria ganado.
    Un saludo.
     
    A naoj le gusta esto.
  5. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    No se si los frenos evolucionan al mismo tiempo que los motores y las rectas tan largas y curvas tan cerradas, me he fijado que desde hace un tiempo estos no aguantan y que muchos coches han de retirarse con ellos hechos unas ascuas y humeando, creo que esto no pasaba o no tanto como ahora.
    Un saludo.
     
  6. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Hablaban en Mercedes que de durar una vuelta mas Kimmi habría ganado la carrera...

    Empiezo a pensar que el problema no era Ferrari, sino Alonso, desde Renault, por donde pasa es como Atila, no crece la yerba o no ganan ni un mojon....
     
    A Dedra94 y toxico les gusta esto.
  7. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Me alegro que alguno mas piense igual que yo. Yo le llamo el "pupas", la culpa la tienen SIEMPRE los demás.
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  8. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Es una realidad.

    Sale de Renault a Mercedes, 0 patatero y a leches con Hamilton. Se marcha de Mercedes a Ferrari, y más de lo mismo, la peor época de Ferrari me atrevería a decir. Y ahora en Honda, a peor, ni de la Q2 pasan, y ni acabar una carrera pueden los Honda...

    No lo entiendo, o es un gafe de cojones, o algo pasa con el. No creo que donde vaya le den un coche para perder....
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  9. Carlos Lancia

    Carlos Lancia Lancista Gurú

    OS habéis fijado en los Ferrari? Ya no pone FIAT en el alerón delantero, pero ahora en cambio, tiene el logotipo de Alfa Romeo en los pontones, junto a la rueda trasera.
    [​IMG]
     
    A toxico y Dedra94 les gusta esto.
  10. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Jorllll, es verdad Carlos Lancia, quizá por eso hayan mejorado tanto.
    Pues yo tambien pienso como toxico o kheraunos, hace un tiempo que ya no era ferrarista, pero tampoco me gusta la idea de tener otro cacique, este alemán, que se salta las normas de equipo por el forro y que es mal compañero.
    De kimi en cambio nada que decir, un profesional com la copa de un pino.
    Un saludo.
     
  11. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Ni ates Alonso era un genio con la puesta a punto de los coches, que parecía que el ingeniero era él, pero tampoco creo que sea el problema de que el coche no corra. Sigue siendo un piloto de lo mejor de la parrilla, lomque pasa es que hay 6 tíos de primer nivel y todos aprietan,... además con buenos coches...
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  12. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Desde los medios de comunicación de este pais nos han vendido la moto de que alonso era el mejor, que el ponia a punto el coche y hamilton no, que vettel no era buen piloto si no salia primero bla bla bla.
    Y resulta que Hamilton es un piloto genial, y ahora alonso le pone a punto el coche?
    Y quien pone a punto este año los ferrari?
    Y Vettel ganó el ultimo campeonato tras un trompo que le dejó ultimo, adelantó a todo quisqui y llegó 5º a meta cosa que le dió el titulo y ha hecho carreras en mojado que quitate tu el sombrero, eso si es un capullo egoista, me caia muy bien Marc Webber y por culpa de este energumeno se fue de la F1.
    Los ferraristas hace tiempo que no tenemos paz.
    Ese es sólo mi punto de vista, no tiene por que ser palabra de dios.
    Un saludo.
     
  13. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Yo creo que todo es más simple. Ahora mismo están en la parrilla 4 ó 5 de los mejores pilotos de la historia de la F1 (Hamilton, Rosberg, Vettel, Raikkonen y Alonso). Los de Mercedes tienen un coche de 10 en todos los apartados, Ferrari está recogiendo ahora el fruto de 4 años de trabajo sin conseguir títulos ni casi carreras pero con constantes evoluciones. También el cambio en la dirección del equipo se ha notado, ha sido para bien, y la inversión ha crecido.

    ¿Y McLaren?. Pues tienen buen chasis, buena aerodinámica, pero lo del motor Honda es de chiste. No se si visteis la carrera el domingo, pero en una recta se veía desde la cámara de Alonso cómo el Williams de Bottas se alejaba más y más sin que pudiera seguirle. Vamos, que en una sola recta le metió 3 décimas y en la vuelta entera, un segundo y pico. Si hasta le doblaron los 4 primeros...

    Alonso no es mal piloto, ni mucho menos, tiene talento y lo ha demostrado muchas veces, tanto para poner a punto el coche como para correr, pero está claro que desde que consiguió los mundiales con Renault no ha acertado mucho en sus decisiones. Y este año se ha equivocado, debería haber permanecido en Ferrari, estaría subiendo al podio en lugar de Vettel. Claro, que igual es que Ferrari ya no quería un piloto de 33 años, y menos cuando ese piloto había llamado h de p a Mattiacci. Dicen los rumores que nunca se llevaron bien...
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  14. Carlos Lancia

    Carlos Lancia Lancista Gurú

    Que le pongan al McLaren-Honda el motor de la Honda de Marquez..porque visto lo visto...que triste.

    Por cierto, el viejo Bernie esta viendo que han sido una cagada(con perdón) los nuevos cambios de normativas, tipos de motor...etc de la F1, Hay caídas importantes de audiencia por doquier a lo largo y ancho del mundo, circuitos tradicionales que pasan del tema y un gran y amplio descenso del público en los circuitos, y no me extraña.
     
    A vbr250 y Dedra94 les gusta esto.
  15. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Alonso podrá ser el mejor piloto del mundo pero como persona deja mucho que desear. Desde que entró en Ferrari SIEMPRE se a quejado del coche y de los ingenieros públicamente. Si hacian algún buen resultado se de debía exclusivamente a sus milagrosas manos. Es un egocéntricos. Nunca me ha gustado Alonso pero desde que le preguntaron por los avances del coche y contesto: por lo menos vamos mas deprisa que un Giulietta! le tengo algo mas que antipatía. No se puede morder la mano que te da de comer. Además siendo el piloto mejor pagado del padock. No se como le aguantaron tanto en Ferrari???
     
    A Dedra94 y kheraunos les gusta esto.
  16. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Eso lo dijo???

    Pero sera joputa!!!
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  17. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Fernando es un "luser". Hace mucho que se ha equivocado de estrategia.

    En su día dijo que ferrari era una mierda y que nunca iría a allí. Luego se peleó con el mono y se fue a otro equipo. Después se fue a ferrari y dijo que era su sueño (se equivocó pq ferrari ya iba en caída libre). Luego se larga de ferrari y se va a McLaren de los que dijo antes que eran unos mierdosos. Y ha vuelto a fracasar.

    Chico, tienes la boca muy grande y encima te ha mirado un tuerto.
    Me recuerda al gallo de Morón. Sin plumas y cacareando.

    Dicho esto, creo que es un gran piloto.
     
    Última edición: 21 Abr 2015
    A Dedra94 y toxico les gusta esto.
  18. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Comparto vuestras opiniones, Frenando a Alonso ya no me gustó un dia determinado como persona y fue empeorando más, no como piloto es buen piloto, pero dicen que en este mundo tener el mejor coche supone un 75 o 80% de lo que es un coche ganador y el piloto supone un 20, 15, 25% etc.
    Por tanto el mejor piloto que pueda haber, sin coche bueno dificilmente pasara de la zona media.
    Pero he de reconocer que ultimamente el chaval parece más humilde, más sincero, más claro, y no tan borrego como antes.
    Está tomando malas decisiones, pero quien se lo podia esperar, alguien se podia esperar que los red bull fueran tan mal? os acordais del gran Michael, que estuvo en mercedes cuando todavia no eran nada y no iban ni empujando y el cambio que han pegado estos coches.
    La unica decisión buena era entrar en Mercedes, y esto ya estaba definido, y si hubiera continuado en Ferrari y este no hubiera carburado otro año?, las criticas que le caerian.
    Quede claro que ni soy alonsista ni lo he sido nunca ni creo que lo sea, yo soy de ferrari, y no hago como esa peña que primero soy de renau, despues de maclaren, despues de ferrari, y ahora vuelvo a ser de mclaren por que alonso es español.
    Pero la gente cambia, se equivoca, y ultimamente le veo diferente, quiza sea por eso de no ganar ni a las canicas.
    Un saludo.
     
    A SEYMAN y vbr250 les gusta esto.
  19. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Más que a los cambios de normativa, la caída de audiencia se debe a que ya todo el mundo se sabe el guión de esta película. Los Mercedes siempre van a ir primeros y el título se lo jugarán Hamilton y Rosberg. Ahora es Mercedes, antes fue Red Bull, antes Ferrari, antes McLaren... unicamente de 2005 a 2009 hubo alternancia de escuderías (Renault, Ferrari, McLaren, y BrawnGP) y pilotos (Alonso, Räikkónen, Hamilton y Button).

    Los circuitos tradicionales pasan porque Bernie cada vez pide más dinero por correr allí (sí, amigos, en lugar de pagar la F1 al circuito por usar sus instalaciones, es el circuito el que paga a la F1 para que vayan allí) y sólo los nuevos circuitos, hechos en países emergentes o ya consolidados con sus petrodólares unica y exclusivamente para llevar competiciones internacionales allí y darse a conocer (China, Bahrein, Corea...) invierten ese dineral para mostrarse al mundo como un buen sitio al que viajar, ya sea a hacer turismo o negocios. Y claro, allí pocos pueden ir al circuito y conocen este deporte.

    Luego tenemos la audiencia de la televisión, que va cayendo porque los derechos de retransmisión cada vez son más caros y pocas televisiones los pueden pagar. Eso lleva a que sean cadenas de pago las que los compren. La consecuencia inmediata es que la audiencia baja porque no todos pueden o podemos pagar por ver las carreras. El ejemplo lo tenemos en MotoGP, ya van dos años que la mitad de carreras son en Movistar TV, donde, para verlas, tienes que dar de alta Fusión TV Energía (fijo, móvil, ADSL y televisión por cable), que vale 73€ al mes, y que a muchas zonas rurales no llega. Eso hace que la audiencia haya bajado a 1 milón de espectadores. Pero luego las ponen en Telecirco repetidas a las 12 de la noche y tienen, como poco, 3 millones de espectadores. Y las que son en directo por la mañana, 4 y 5 millones, a veces hasta 6. Y la F1 va por el mismo camino porque Movistar también tiene los derechos... Pero claro, a Bernie eso le da igual, sólo le interesa el dinero que va a su bolsillo, y ese no deja de crecer.

    Respecto lo de Alonso, ya lo he dicho, es un grande que no ha sabido elegir bien. Es cierto que a veces tendría que haberse callado, pero como todo grande, su propia leyenda a veces le pesa mucho y le come un poco, y ejemplos tenemos a patadas, dentro y fuera de la F1. ¿O me vais a negar que Maradona es un gran idiota pese a haber sido el mejor?. ¿Acaso Rossi no despotricó de la Ducati?. ¿Ni Vettel se ha quejado cuando el coche no ha ido bien?. Y si tiramos de hemeroteca, más de lo mismo. No obstante, suscribo lo dicho por Dedra94, ultimamente se le ve más humilde. Pero no olvidemos que hablamos de pilotos, no de personas, y una cosa no debemos mezclarla con la otra.
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  20. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Se ha caido alemania, peligra belgica y barcelona, pues miren por donde a mi me gustaria que cayera monaco, sí monaco, por mucho glamour, por mucho barco, por mucho famoso, eso no me sirve, es una perdida de tiempo correr ahi, bueno circular por ahi, lo que se dice correr, adelantar, poco poco, ademas de peligroso, ya no se ni si lo mirare, por que cada dia me asquea más, al final lo miro, pero con desgana.
    Ese no va a caer y yo votaria por ello, por que hoy en dia ya no se trata de f1, coches, pilotos, si no que con este tio del pelo blanco y novias de poco más de 18 años lo unico que cuenta es don dinero y don experimentos imbeciles varios.
    Por eso pongo en el titulo vaya kk de formula 1.
    Y respecto a Alonso, creo que ha sido muy prepotente y quejica y eso se ha visto, en su casa que haga lo que quiera, que sea lo que quiera, pero en el deporte cae mejor una buena persona que gane, que un elemento como este.
    Aqui los medios españoles siempre ponian a cagar a Schumacher, si era altanero, prepotente, mal educado, pues no, siempre sonreia, y sobre todo nunca se quejaba de su equipo, escuderia y coche.
    Por buenos tios en f1, pues Massa, raikkonen, Button, Barrichello, Ricciardo, y Mark webber, alguien les ha oido quejarse? ser folloneros?, para mi ser piloto y buena persona lo es todo, un 100%.
    Pero creo que realmente ha mejorado mucho como persona Alonso, le veo mucho más sincero y humilde.
    Un saludo.
     

Compartir esta página