1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

FORMULA 1

Tema en 'Noticias/Ocio' iniciado por Dedra94, 15 Mar 2015.

  1. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Lo de los pilotos es de traca. Ya sabemos cómo son Schumi, Alonso, hamilton etc etc. Vamos casi todos.

    Para mi son gente bastante despreciable como persona. Yo creo que la culpa es el proceso de selección natural de los pilotos.
    Son gente que desde los 3 años compiten sin piedad. No han mamado otra cosa. Sólo vale ser el primero. Si eres segundo has fracasado. Eso forja un carácter bastante despreciable.

    En cierto modo es un poco hacia donde va nuestra sociedad.
     
    SEYMAN, augusta, vbr250 y otra persona les gusta esto.
  2. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Hmmmm, creo que razón no te falta Miguelón, ahi añadiria a Vettel otro capullo de categoria.
    Sin embargo hemos tenido y tenemos pilotos como massa, button, barrichello, alesi, raikkonen, ricciardo, fisichella, etc y para mi el mas echado de menos de todos que es el gran Webber, que además fue muy puteado por vettel and company.
    Asi que creo que no es incompatible ser noble en la pista y en la calle.
    Aunque lo que has comentado tiene su mucha logica.
     
    A Baltasar Lancia le gusta esto.
  3. augusta

    augusta Lancista Gurú

    Estoy de acuerdo, pero en ese caso ¿como se reconoce a un piloto nº1?, ¿no será que en realidad todos (o ninguno) son números 1?. La época "romántica" de los Grandes Premios ha pasado, ahora todos se retiran a la mínima y ya no hay "gandes gestas" como antes. El espectáculo de la F1 está viviendo de rentas del pasado, pero eso no va a durar siempre.
     
  4. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Creo que casi todos los pilotos que suben a una escuderia y pueden aguantar un tiempo en la f1 estarian capacitados para ganar un mundial en el momento en que les cayera el mejor coche en sus manos.
    LLevamos unos años donde los dobletes se suceden o casi, y eso es por que esas escuderias tienen los mejores coches, no los mejores pilotos absolutos.
    Ejemplos vettel y webber siempre arriba del todo con red bull, dobletes mercedes y rosberg y eso que rosberg antes no era un piloto cumbre, ni habia ganado ni un campeonato, pero ahora puede.
    Los brown arrasaron, button era bueno antes pero nunca el mejor con brown si, ahora naaaa.
    Los renau en su momento con alonso, ahora pena y alonso pena y media.
    Apostaria a que casi todos los pilotos a mandos de un mercedes hoy en dia podrian optar a ganar el mundial, o casi.
    Y si contamos con la fiabilidad que da una escuderia con pelas, su presupuesto y innovaciones ya no es lo mismo que estar en un equipo del montón.
     
    A JOSELM y vbr250 les gusta esto.
  5. augusta

    augusta Lancista Gurú

    Efectivamente.
     
  6. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    El propio Alonso dijo en su día que un mono amaestrado podría conducir estos coches...
     
  7. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Con eso Frenando lo único que dice es que su trabajo lo puede hacer cualquiera. Pues entonces cobra mucho para lo que hace.
     
    A JOSELM y Dedra94 les gusta esto.
  8. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Siempre lloramos con el mismo tema de la igualdad.

    ¿Sabéis por qué existe la F1? En sus orígenes las marcas de coches se apuntan a correr carreras para demostrar que sus coches son "los mejores". No para dar espectáculo. Pq creen que la gente quiere lo mejor que hay en el mercado.

    Pues esa es la esencia de la F1. Ganar a los demás. El resto es chau chau chau.

    Pq lo que queda es que mercedes ha pateado el culo de todos. Dentro de 20 la gente verá el palmares de marcas campeonas del mundo y no el de campeonatos más divertidos.

    ¿Qué diferencia a Pagani de Ferrari? Que ferrari ha ganado donde corren los que corren. Con todo lo que eso representa. Y eso es lo que sabe el que tiene el dinero para comprarse un pagani o un ferrari.

    En el fondo a la marca lo que menos le gusta es que se hable de pilotos. Ellos lo que quieren es que se hable de marcas. También es verdad que necesitan repercusión mediática para que la gente recuerde sus gestas como marca. Y una forma es mediante el espectáculo.
     
    A toxico y Dedra94 les gusta esto.
  9. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    No soy alonsista Miguelón, pero si comparas un messi un neymar o cualquier jugador de futbol puntero que su unico deber es chutar un puto pelota y correr un poco en el campo y lo que cobran por lo que cobra alonso o cualquier piloto, donde se juegan la vida a cada momento es un poco diferente.
    Ver si no el ultimo accidente de frenando, donde muchos pensamos que no salia de dentro ya.
     
  10. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Tienes mucha razón Miguelon, aqui lo mas importante es la escuderia, los pilotos pasan, las escuderias quedan, pero el publico paga por ver un espectaculo y se les ha de dar tambien.
     
  11. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Es justificable el sueldo de Alonso y no el de Neymar??
    Alucino!!!
    Eso depende de los ingresos que genera cada deportista independientemente de lo que hacen en su deporte. Lo de dar patadas y correr un poco es extremadamente simplista.
    Totalmente de acuerdo con Miguelon.
     
    Última edición: 13 Abr 2016
  12. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Hombre, dijo conducirlos, no ganar, jaja. Eso lo dijo cuando se implantó el control de tracción, que creo que luego se ha vuelto a eliminar (corregidme si me equivoco). Lo que yo veo es que tienen demasiada electrónica. La F1 estaba bien en los 50, 60, 70, 80 porque todo dependía de lo bien que mecánicos y piloto hicieran su trabajo. A día de hoy, la electrónica y la aerodinámica puede suplir ciertas carencias y hacer que un piloto parezca mejor de lo que es (como Button cuando fue campeón con Brawn arrasando en la primera mitad de temporada).
     
  13. augusta

    augusta Lancista Gurú

    Ya lo creo, en mi caso cuando jugaba en la universidad el campo siempre me parecía por lo menos el triple de grande de lo que se veía desde la grada. Menos mal que siempre era "reserva" (era pésimo jugando).
     
  14. Baltasar Lancia

    Baltasar Lancia Lancista Gurú

    A augusta le gusta esto.
  15. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    No veo muy claro este estudio, si alguien podia hacer un coche ganador y este era fangio en esos tiempos en que los coches eran otra historia pues vale, me aconformo, pero que michael schumacher no esté segundo por que no estuvo en ferrari al terminar su carrera no entiendo a que viene, ganó 7 mundiales o no?????
    Y vettel ha ganado 4 o no?????
    Y que el estudio dictamina cuales son los mejores pilotos pero sin la influencia de sus coches ????????????
    No entiendo naaaaaa.
    Será que hacen carreras corriendo por los boxes?:thumbsdown::thumbsdown:
    Un estudio despues de 5 años y de 75.000 euros invertidos para ello dictaminó que las plantas que se regaban regularmente arriba en una azotea crecian más deprisa que las que se regaban solamente con el agua de la lluvia.:confused::confused::confused::D:D
     
  16. augusta

    augusta Lancista Gurú

    La F1 evidentemente tiene que "ir con los tiempos", hoy no sería interesante como escaparate tecnológico ir con carburadores, ballestas y frenos de tambor. No obstante como "deporte" es decir como "muestra de habilidades" no sería descabellado. En todo caso lo que si se necesita es mucho valor, eso es incuestionable.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  17. toxico

    toxico Lancista Gurú

    También se necesita mucho valor para salir a la mar a pescar y son más los gallegos que mueren a la mar que los pilotos de F1.
    La diferencia es que uno lo hace para sacarse el sueldo y otro, antes de nada porque le gusta y luego por el dinero y la fama.
    Tampoco veo más justificado el sueldazo de un piloto que el de un footbolista. Más de uno se ha quedado tieso en el campo y algunos más con el tibia partidos por la mitad.
     
    Última edición: 15 Abr 2016
  18. Baltasar Lancia

    Baltasar Lancia Lancista Gurú

    Tienes razón , pero no estamos hablando de titulos mundiales , si no de habilidad , maestria y deportividad al volante , y pienso que no sería justo que Schumi estuviera en el podio por ser tan poco deportivo. Pienso que es un tema importante que los famosos den ejemplo a los demás porque sobre todo los niños se miran en ellos y los imitan.
    Vettel me parece un piloto normalito , que sin un coche con absoluto dominio no es capaz de ganar , al igual que button con el braun.
    Para mi tienen mas merito los mundiales apretados que los de supremacia del coche , porque interviene el piloto , me parecen mas meritorios los títulos de Schumi en el benetton que los últimos de Ferrari que fueron más paseo y con la ayuda de barrichello .

    Además las primeras posiciones las ocupan en mi opinion los pilotos más espectaculares , los de las remontadas , de los adelantamientos imposibles , y creo que eso también lo han tenido en cuenta.
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  19. augusta

    augusta Lancista Gurú

    Habrá que volver a l os tiempos de los "gentelmans drivers".
     
    A Baltasar Lancia y toxico les gusta esto.
  20. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Habilidad????? Un contrasentido tras otro, Fangio tenia habilidad? seguramente 10 veces más que estos.
    Schumi tenia habilidad? o Senna, Mansell, Prost, pues seguramente 5 veces mas que estos.
    Y por que? por que fangio conducia una chatarra en su tiempo que hoy en dia cualquier coche de calle lleva más seguridad, mejores frenos y dirección y estabilidad.
    Y schumi, llevaba en sus tiempos los controles de traccion, de estabilidad, de dirección, los frenos de hoy en dia?, los alerones y elementos aerodinamicos tan avanzados de hoy en dia? y la aerodinamica de hoy en dia?
    Solo hace falta comparar el benetton que llevaba entonces con los de ahora, y veremos que los alerones de entonces eran muchisimo más pequeños.
    Este estudio no hay quien lo aguante, y hoy en dia habilidad hay que tener menos que antes pero seguro.
    Y frenando queremos o no no es ningun ejemplo de deportividad ni de nada, me dijo una persona que coincidió con el en un hotel que era un impresentable y que armó un cirio de dios, y casi firmaria a que es cierto.

    Aqui empujando a un periodista y rompiendole la camara.

    fernando-alonso-fotografo-agresion.jpg

    Aqui cobrando de las revistas tontas y con un gorro sobredimensionado para que le quepa todo el cabezón entero. :D

    images.jpg
     
    A Baltasar Lancia le gusta esto.

Compartir esta página