1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

FORMULA 1

Tema en 'Noticias/Ocio' iniciado por Dedra94, 15 Mar 2015.

  1. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Entiendo que tenia que ser de alonso solamente por que es español?
    Pues lo siento javi pero te explicaré por que no.
    He podido ser y soy de carlos sainz que para mi es y ha sido el mejor piloto español de todos los tiempos y un señor, y ademas contando con la mala suerte que ha tenido, pero ahi está, ganando paris dakars con lo duro que es o dando guerra en ellos, le doy su merito y valor.
    He podido ser de carlos perez sala, de zanini, de pedro de la rosa, de fermí velez, o actualmente le deseo mucha suerte a sainz junior.
    Pero no de un tio que todo el dia se queja, raja de su escuderia, de sus compañeros y de todo dios.
     
  2. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Como dice Dedra por mucho que me cueste citarle, en España se sabe de fórmula 1 desde hace 4 días y yo llevo 40 años viendo fórmula 1. Desde que Nigel Mansell dejó la Ferrari F1 por la fórmula Indy también me la veía. Las carreras de Alonso al lado de todo lo que he visto es kakita. Vistes los duelos en directo de Prost (el profesor) vs MAGIC SENNA, Schumacher vs häkkinen? Y pasó de nombrar a Jean Alesi luchando con su Ferrari V12 contra los McLaren V8. Recuerdo hasta los Tyrell con 6 ruedas (de juguetes, digamos la verdad!)
    "Magic" alonso a sido lo peor que le ha pasado a la Ferrari pero entiendo que te ponga a 100 ya que es lo mejor que habéis tenido en España referente a F1.
     
  3. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Un poquito de historia de como se hicieron las cosas en un sitio y por que se hicieron en otro.

    la Fórmula 1 llegó a España a finales de los ochenta en TVE, aunque no de forma continua. Senna, Prost y Schumacher también pasaron por Telecinco y Televisió de Catalunya a principios de los noventa, pero con la mayoría de carreras en diferido. Sin embargo, en 1997, TV3 fue la primera que volvió a apostar con la F1 en directo. La cadena autonómica catalana sólo tenía los derechos de emisión para su ámbito territorial, así que durante 6 temporadas (1997-2002) la F1 se retransmitía sólo en catalán y en Cataluña.
    Televisió de Catalunya apostó por este deporte cuando no había aún ningún piloto español en activo. En 1997, Pedro Martínez de la Rosa era tan solo piloto de pruebas de la escudería Jordan. Los espectadores tuvieron que esperar dos años hasta que De la Rosa debutó con Arrows y Marc Gené, con Minardi en 1999. El debut de Fernando Alonso, también con Minardi y en 2001, tampoco se pudo ver en el resto de España.


    ALONSO GANA EN TVE
    Fernando Alonso
    logró su primera victoria en la categoría reina del automovilismo, y la única de un piloto español, en el Gran Premio de Hungría de 2003. Televisión Española fue previsora en la primera temporada de Alonso en la F1 con un equipo competitivo, después de su paso en 2001 por Minardi. La televisión pública decidió hacerse con los derechos de emisión para España en la primera temporada del asturiano en Renault.

    BICAMPEÓN EN TELECINCO
    La rápida progresión de Fernando Alonso en 2003 llamó la atención de otras cadenas privadas de televisión. Telecinco se hizo en 2004 con los derechos de la F1, hasta 2008. En esas cinco temporadas, Antonio Lobato se convirtió en la voz española de la F1. El éxtasis llegó en 2005 y 2006 con los dos campeonatos de Fernando Alonso al volante de un Renault.

    El descenso de espectadores después de los años sin títulos para Fernando Alonso se convirtieron en el argumento para que Telecinco abandonara la F1. Sin embargo, Antonio Lobato no lo hizo y se mudó, primero a La Sexta, para acabar sus retransmisiones este 2015 en Antena 3.
     
  4. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Creo en principio que no voy a dejar muy abandonado este tema, hoy por el mediodia he visto que anunciaban en tv3 que a las 8,15 de la noche retransmitian casi integramente y en diferido la carrera de formula 1, y así ha sido.
    He estado al tanto y la he visto casi toda, los ferrari rinden lo suyo pese que a vettel se le ha reventado el motor a la vuelta de calentamiento :D:D.
    He podido ver que hay una escuderia nueva, los haas que quedaron 5º en la primera carrera y 6º en esta que pasada como corren y que bien que van por ser novatos, y supongo que han desaparecido los marussia.
    Y tambien constatar que el chaval nuevo Van Doorn que debutaba con el trasto de frenando alonso ha puntuado decimo y ha hecho un carreron de cuidado.
    Contento estoy pues de poder volver a ver la f1 y gratis, a ver si dura. :):):):)
     
  5. javideltahf

    javideltahf Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    En tdp también la repiten casi integra a eso de las 9:30
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  6. javideltahf

    javideltahf Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Los hass llevan motor Ferrari. ...
     
  7. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Se nota. :D
     
  8. Baltasar Lancia

    Baltasar Lancia Lancista Gurú

    Me gustaria opinar sobre Alonso :
    Lobato se pasa mucho , es verdad lo reconozco , pero Alonso es bicampeón del mundo (cosa que no muchos tienen) y encima sus mundiales se los ha ganado luchando y sufriendo mucho (no como otros que los han ganado paseando ) ej vettel , hamilton con mercedes , button con braun gp . A si que pienso que se merece algo de respeto . Por otro lado no estoy de acuerdo con lo que dijo toxico acerca de Alonso y Ferrari , si Alonso no gano con Ferrari fue porque Ferrari no era un coche ganador a lo mejor si hubiera llevado el red bull hubiera sido otro cantar ... Ademas pienso que al mismo tiempo que Sainz (padre) no ha tenido muy buena suerte tanto por accidentes como por otras razones , y al igual que él sigue en la f1 luchando (sin un coche ganador) , en cierto modo pienso que Saiz y Alonso son muy parecidos ya que son luchadores , ganadores y no siempre la suerte ha estado de su lado .Lo que sobra en todos lados es el fanatismo como el de Lobato o el de Manolo Lama con el bicho, pero tambein teneis que reconocer que le da un punto de show , pero ojo no lo estoy defendiendo .
     
    SEYMAN, Carlos Lancia, purraco y 2 otros les gusta esto.
  9. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Mi opinión es que como piloto es o ha sido de los mejores, pero como persona pues............. y cada cual puede sopesar una cosa, la otra o las dos.
    La cuestión es que creo que media españa le adora y la otra no le puede ver, esto es indiscutible y el hecho de que hayan querido con el lobato, el santander y otras cosas hacernoslo entrar con calzador pues como que no.
    Cada cual elige su piloto y el mio preferido es ha sido y será Schumi para siempre, que no fué un santo pero que nunca tuvo palabras malas para su escuderia, coche o compañeros y evolucionaba el si los coches mejor que nadie y no sacaba pecho para decir que el que mejoraba el coche siempre era el y sus compañeros los muy kabrones se beneficaban.
     
    A Baltasar Lancia le gusta esto.
  10. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Siempre diré lo mismo un piloto cualquiera con el mejor coche puede ganar el mundial de calle, un piloto nº1 con un coche malo no va a ganar ni en sueños, la suerte de este juego es llegar a estar con el coche ganador de turno, no hay más.
    Por eso ganaron button, vettel, alonso, cuando han tenido el mejor chasis y mejor coche.
     
    A augusta y Baltasar Lancia les gusta esto.
  11. Baltasar Lancia

    Baltasar Lancia Lancista Gurú

    Lo unico que le reprocho a Schumi es que no era "muy deportivo" en la pista a decir verdad era algo "sucio" , por lo demas si tiene 7 titulos , por algo será...
    Por otra parte Alonso cuando ganó no tenia el mejor coche , pero si tenia uno competitivo , no puedes comparar los mundiales de Alonso donde luchaban Renault , Ferrari y Mercedes (aunque se averiaban bastante) con los de vettel , button o ahora Hamilton que corrian solos sacando 1 segundo por vuelta . Lo interesante de la formula 1 es que todos tuvieran coches competitivos .
    Yo tambien soy ferrarista , pero a Alonso no lo trataton muy bien en Ferrari (al menos desde la marcha de Montezemolo) y tambien decir que en 2006 alonso se fue a Mclaren porque Schumi hizo presion dentro de ferrari para que no entrara Alonso , ya que le tenía bronca personal (porque Schumi queria reitrarse ganando ) .
    Mi opinion sobre Schumi es que fue un espectacular piloto , desarrollaba los coches como nadie (aunque sin su equipo de ingenieros poco hubiera hecho y el tener perosnas como Jean Todt o Ross Braun quieras que no ayuda), pero para mi no ha sido un ejemplo de deportividad y en cambio en ese aspecto Alonso me parece mas deportivo . Y espero que Schumi se recupere .
    Dedra94 no quiero ofenderte , pera esta es mi opinion , al igual que admito que la campaña publicitaria de Alonso es desmesurada , pero al fin y al cabo es un negocio y estas empresas aprovecharon el tirón del asturiano para sacar tajada.
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  12. toxico

    toxico Lancista Gurú

    En Ferrari se tuvo que ir Jean Todt para que Montezemolo pudiera ficharlo. Con Jean Todt Alonso nunca hubiera pisado en Ferrari. Era el único en no ver que Alonso era un crack o es que veía algo más en el individuo que no le gustaba?
    Alonso no entro en Ferari por hacer parte de su historia sino para ganar más títulos y cuando vio que no hiba a ser un paseo de rosas soltó solo basura y peste por su boca desprestigiando la scuderia, todo su equipo y todo el grupo Fiat. Marchionne será un incompetente por eso de la Lancia y esas cosas que me la sudan pero puso orden en Ferrari dejando irse al niñato y echando al que le hizo venir (Montezemolo). Grande Sergio!!
    También me parece vergonzoso el homenaje que le hicieron en Oviedo (en parte con mi dinero) cuando el niñato paga sus impuestos en Suiza.
    No reprocho a Alonso de no haber hecho ganar la Ferrari, no tenía la clase suficiente ni los conocimientos. He sido siempre muy fan de Jean Alesi y nunca ganó un campeonato con la Ferrari pero estaba a tope con el equipo y se dejaba la piel en la pista por la Scuderia.
    Respeto a todos los alonsistas aunque no los entienda (ni haré por entenderlos)!
    Viva Mc Laren.
     
    A Baltasar Lancia le gusta esto.
  13. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    No me ofendes tranquilo, cada uno puede opinar a su manera, schumi se peleaba en la pista con los demás, es cierto y en parte normal, pasa ahora , pero no dentro de boxes y con sus escuderias y otros compañeros, mira cuantos años estuvo con massa y nunca pasó nada.
    Recuerda que alonso con el renau, en esos dos años tenia el mejor chasis sin duda, sin tener el mejor motor, pero era el coche que mejor salia, traccionaba y mejor trataba las ruedas, todo eso es lo más importante en un monoplaza y alonso lo aprovechó bien.
    Pero despues no ha sabido estar, no ha sabido aguantar en una escuderia, siempre ha querido el mejor coche, y para eso se tiene que esperar y evolucionar, creo que schumi estuvo 4 años antes de ganar el primer campeonato con ferrari aguantando y evolucionando.
    Un saludo.
     
  14. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Pues ahora voy yo.... :D:D (seré breve).

    Schumi era un gran piloto. Pero el más antideportivo de todos. Para él el fin justificaba los medios. Y nunca admitió que otro piloto de nivel estuviera en su equipo.
    Alonso es un gran piloto. Podría haber conseguido cosas similares a Schumi pero se equivocó escogiendo escudería varias veces. Además no parece una gran persona. Demasiado egocéntrico.

    Ferrari tuvo su momento, pero como siempre haciendo las cosas de chiripa. Con Schumi triunfaron por el motor. Pero cuando se llegó al límite de evolución del motor (normativa) y los red bull empezaron a tirar de aerodinámica a ferrari los pillaron en bolas. Tras años y años de fracaso aerodinámico descubren que tienen mal calibrado el túnel de viento (muy patético) y se van a usar el de toyota.
    Y después de esa cagada monumental llega la era turbo y mercedes les pasa la mano por la cara. El motor (térmico/eléctrico) mercedes es muchísimo mejor que el ferrari.

    Para mi ferrari está fracasando a nivel de ingeniería, que es donde más me duele.
     
    SEYMAN, vbr250, toxico y 2 otros les gusta esto.
  15. Baltasar Lancia

    Baltasar Lancia Lancista Gurú

    Ahí coincido con miguelon ,ferrari a nivel de ingenieria ha fracasado y no un año solo y eso a un ferrarista le duele. Alonso es verdad que es egocentrico , pero ahora se acentúa mas (y en la epoca de ferrari tambien) pero pensad que es alguien que ha salido de la nada , ha luchado mucho y cuando todos se meten contigo y te dicen que estas acabado al final es un mecanismo de autodefensa ademas Alonso cuando rajó de Ferrari es con razón porque no puede ser que en 5 años no saquen un coche competitivo , con Schumi tardaron 4. Además no se hubiera ido de Ferrari si ni hubieran fichado a Vettel a escondidas para forzar su marcha. Otra cosa muy fea han sido las declaraciones de Hamilton sobre Schumi , que me parecen fuera de lugar y mas estando Schumi convaleciente .
    http://www.abc.es/deportes/formula-...-michael-schumacher-201511050834_noticia.html
     
  16. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Es cierto que Schumi tuvo momentos polemicos pero no fué el unico, otros campeones estuvieron tambien a la greña y Ayrton senna tampoco se libra, ni Mansell, ni Alain Prost, pero han sido etapas que han tenido que vivir, y cuando vas conduciendo un coche a toda pastilla y con esa adrenalina.............:eek:, si solo hay que ver la que se lia a veces en la calle por alguna discusión tonta entre 2 conductores pues imaginar.
    Pero creo que Michael aprendió y los ultimos años suyos buenos disfrutó y tuvo un caracter más alegre y menos preocupado y relajado.
    Algo que a tenor de la verdad debo decir que estoy viendo con alonso tambien, ha cambiado, no tiene tanto hambre de carreras, agresividad, le veo cambiado.
    Quizá el querer ganar y la posibilidad de conseguir algo unico y muy importante en esta vida te da ese toque de agresividad y de ver las cosas de otra manera, no lo se, lastima que no he estado la piel de ellos para saberlo, todos lo vemos muy facil desde el sillón.
    Un saludo.
     
    A Baltasar Lancia le gusta esto.
  17. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Hamilton deberia tener más respeto hacia la persona de Michael, que ahora sabemos que no se puede defender y que tampoco viene a cuento, que se dedique a correr que lo hace muy bien y que calle.
     
    A purraco y Sergi López les gusta esto.
  18. augusta

    augusta Lancista Gurú

    Esto de la F1 creo que ha perdido interés desde hace años. Ahora sólo gana el que tiene el mejor coche con diferencia, así gana cualquiera (porque supongo que todos los pilotos son lo bastante buenos como para hacerlo). El asunto sería vencer con un coche "algo inferior" o por lo menos igual al de los demás.
     
  19. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Hay escuderias que no eran nada como mercedes o red bull, o brown que salieron de la nada un buen dia, algunos con más medios que otros cierto, pero han trabajado, han pasado años, han desarrollado los coches y ha llegado el dia en que han salido ganadores, no es merecido???
    Pensemos que han pasado por encima de escuderias miticas de hace decadas como ferrari, mclaren, lotus, williams.
     
  20. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Totalmente de acuerdo en lo relativo a Schumacher. Es un gran piloto (aunque ahora se encuentre en un estado crítico), pero no fue el más limpio y no admitía que nadie en su propia casa le pudiera plantar cara. Sobre Alonso... pues sí, quizá se le haya subido un poco lo de haber sido campeón y es probable que no sea el más humilde y accesible de los pilotos, pero cuando la prensa y la gente de tu propio país te da tanta leña, hasta cierto punto es comprensible esa actitud.


    Hicieron buena la frase de Enzo Ferrari de "la aerodinámica es para los que no saben hacer motores".


    Esto no me extraña. Primero, porque Mercedes si trabaja con turbos en competiciones y coches de calle, cosa que Ferrari lleva mucho tiempo sin hacer, y segundo, porque en Mercedes hay dinero a espuertas y en FCA no hay tanto y hay que reflotar Alfa, Chrysler y Jeep (y esperemos que Lancia en un futuro).
     
    A SEYMAN le gusta esto.

Compartir esta página