1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

QUE CONSEJOS ME DAIS PARA LA COMPRA DE UN HF INTEGRALE 4X4

Tema en 'Lancia Delta I / Prisma (1979 - 1994)' iniciado por angelcubero, 24 Abr 2017.

  1. angelcubero

    angelcubero Lancista Novato Miembro del Club Lancia

    Buenas, como ya he indicado en la presentación estoy a la busca y captura de un hf integrale awd tanto 8v como 16v, depende del precio y estado.
    Tengo un buen amigo muy familiarizado con estos coches ya que ha tenido dos 16v y me lo llevare conmigo pero quería preguntaros que me aconsejáis revisar???
    Me hablan de la corrosión, comprobar el óxido en los bajos etc, aunque esto tiene buena solución si no esta muy estropeado.
    Otro tema son los motores, que en malas manos y con poco mantenimiento se rompen bastante, me hablan de casquillos de biela, válvulas etc
    Gracias por vuestra ayuda y espero en breve poder hacer la presentación de mi HF.
     
  2. Baltasar Lancia

    Baltasar Lancia Lancista Gurú

    Hola bienvenido y suerte en tu búsqueda , no soy muy experto en esto pero si te llevas a alguien que entienda pues mejor.
    Pero hay una cosa que me ha chirriado en los oídos y no es culpa tuya, es un legado de la "cultura automovilística española" . Cito textualmente "Otro tema son los motores, que en malas manos y con poco mantenimiento se rompen bastante, me hablan de casquillos de biela, válvulas etc" . Decidme un solo motor (que no sea el del mercedes 300 jejeje) que en malas manos y con poco mantenimiento no se rompa , vamos increíble... Nada menos que el lampredi , motor mas victorioso de la historia . Y en particular el del delta 6 veces campeón del mundo en una competición como el rally que es dura (a mi juicio). Yo te hablo que en mi casa hay un dedra 2.0 8v 120cv que se ha jubilado (por no pasar gases) con 540000 kms (el de mi foto de avatar)y digo que ese motor es una maravilla . Y su vida no ha sido precisamente un camino de rosas...
    Por otro lado siempre es recomendable una unidad cuidada y con pocos kms y dueños , pero ya lo sabrás de sobra . A ver si salen los expertos del grale y teechan un cable.
    Suerte y un saludo.
     
  3. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola angelcubero .
    No tengas prisa y busca una buena unidad de Intégrale ;te tienen que demostrar con facturas el mantenimiento que lleva el coche; no te fíes mucho de las palabras.
    Los casquillos de biela y bancada recomiendan cambiarlos cada 80000km; yo a mi 8v por no saber se me griparon y tuve que reparar motor y también aproveche para reparar turbo.
    La distribución sobre los 40000km ;y luego hay que hacerle un buen mantenimiento.
    Saludos .
     
  4. StuKeR

    StuKeR Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    205 Diesel... 1.9 PSA.

    :D
     
  5. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Por mucho que joda, 1.9 TDI de VAG. Sobre todo los de 90CV y los bomba-inyector de 130 y 150. Porque cuidado que han llevado tralla los León FR y ahí están... Y venga, como hay que dar una de cal y una de arena, el 1.9 JTD en versión de 115 CV ha salido duro no, lo siguiente. Hay bastantes más, sobre todo ya algo antiguos.
     
  6. javideltahf

    javideltahf Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Un consejo es tener la cartera llena ...
     
  7. angelcubero

    angelcubero Lancista Novato Miembro del Club Lancia

    Y eso, no me asustes....si dicen que no rompen.
     
  8. javideltahf

    javideltahf Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Para comprarlo hombre...no te asustes:laugh:
     
  9. Lanciameister

    Lanciameister Lancista Ilustre Miembro del Club Lancia

    Yo te recomendaría que fueras a por el 16v yo tuve muy mala experiencia con el 8v , se mejoró mucho el motor en muchos aspectos , incluso estéticamente y ahora que he vuelto a Integrale pero con motor 16v notó la diferencia en todo.

    De todas formas el mejor consejo que te puedo dar es que si tu presupuesto son 15k€ para comprar el coche, guardes otros 5k€ para ir reparando las cosas que te van a salir.

    Ya no quedan buenas unidades y las que hay están por las nubes así que mejor comprar una normal y dejarlo muy bien (líquidos, correas, circuito agua, etc.
     
  10. talleronlinebcn

    talleronlinebcn Lancista Novato

    Hola, soy nuevo en el foro, pero os estaba leyendo y me ha llamado la atención un dato que no conocía-
    Cuando dice Angelsoro por ejemplo.. que recomiendan la disgtribución cada 40mil o los casquillos de biela cada 80.000km os referís a estas unidades antiguas por prevención? o son los kilometros que recomendaba la casa cuando el coche era de origen?
    gracias de antemano
     
  11. StuKeR

    StuKeR Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Recomendaciones.... Generalmente son coches que no ruedan demasiado y suelen pasar tiempo parados. Por lo que se aconseja eso.
     
    A vbr250 y javideltahf les gusta esto.
  12. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola talleronlinebcn .
    Yo creo que de origen daban los cambios de mantenimiento mas largos ; pero la experiencia dice otra cosa .Lo de los 40000km para la distribución y los 80000km para los casquillos lo e leído en alguna.pagina del foro .
    Yo nunca me había fijado en eso y así me fue que a los 165000km gripe casquillos de biela y se jodió el cigüeñal y tuve que rehacer motor .
    Si lo piensas bien ; son coches que le haces pocos kms.
    Si le haces la revisión de la distribución y los casquillos ; tardaras unos pocos años en volverla a hacer y tampoco es tanto y el coche se lo merece .
    Saludos .
     
  13. javideltahf

    javideltahf Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Yo al mio la distribución se la he echo con 15.000 aprox por los años ...y casquillos llevan 35\40.000 y en breve se le harán cuando me parezca aceite cada año o sea 3.000 aprox y resto de fluidos (cambio,frenos...cada 2 o 3 años... ...maniático nivel dios como.dice el dicho más vale prevenir que curar.:whistling:
     
  14. talleronlinebcn

    talleronlinebcn Lancista Novato

    Hola... Bueno mantener un coche como estos no esta de mas ser maniático nivel superdios, y mas si la experiencia ya os dice eso.. Gracias por las aclaraciones.
    Desde que os escriba he estado viendo un par de ellos y oju!!! Que ganas le dan a uno de tirarse a la piscina la virgen!!! Pero bueno.. todo se andará!!!
    Saludos
     
  15. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Es lo mejor que podrias hacer, tirarte a esa piscina :) . . . . . . . Lo amaras en la pobreza o en la riqueza, lo amaras en la salud o en la enfermedad y lo amaras en la tristeza o la alegría, en la tormenta o en la paz ante todo y sobre todo, lo amaras . . . . .

    :D :D :D

    Saludos.
     
  16. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola naoj.
    Este verso te ha salido bordado.
    Los Lancia tienen algo que enamora y no se puede explicar.
    Hola talleronlinebcn:
    Si realmente quieres un Intégrale ; no te lo pienses mucho y tirante a la piscina.
    Y además piensa que aparte de las satisfacciones que te dará ; es un valor en alza.
    Saludos .
     
  17. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Es lo que hay Angelsoro.

    Un saludo.
     
  18. talleronlinebcn

    talleronlinebcn Lancista Novato

    Lo de que lo amaré no lo dudo jjjjjjj porque ya lo amo un poco solo de admirarlo jajajaja no quiero pensar si lo viera cada día en mi garaje y pudiera disfrutar de el en cualquier momento.
    Pero también tengo otros clásicos menos exclusivos y mucho mas fáciles de conseguir que estos. Por eso todo se andará. En el punto de mira esta, que ese es el primer paso jjjj
     
    A Angelsoro y naoj les gusta esto.

Compartir esta página