1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Puente trasero doblado

Tema en 'Lancia Delta (2008 - Presente)' iniciado por SalvaJPV, 19 May 2020.

  1. SalvaJPV

    SalvaJPV Lancista Habitual

    Gracias a todos, la verdad es que para lo que cuesta una rueda cada 30.000 km, casi mejor lo dejo así... jejeje. Bueno ya veremos lo que me dice el mecanico si encuentra un puente de desguace. Aunque creo que desmontar suspensión, frenos y demás, y volver a montar no será moco de pavo... En fin.
     
  2. Bravete

    Bravete Lancista Ilustre

    No creo que sea mucho problema desmontar y montar, yo he visto como lo hacía mi micanico con un 306 y no tardó demasiado, eso sí buscate uno de confianza, y no creo que te salga demasíado caro el puente tampoco, ya que creo que lo comparte con el Bravo.
     
  3. Garramplon

    Garramplon Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Entonces los de delante son los independientes saludos :oops::oops:
     
  4. Bravete

    Bravete Lancista Ilustre

    Hay algunos casos en los que creo que la suspensión no es independiente delante, como puede ser un Jeep Wrangler creo, a mi entender que no te vayas a pensar que es mucho este tipo de suspensiones están dedicadas a hacer todoterreno(ya que solo me dedico a "argallar" en el coche como se dice en Galicia y ver como trabaja mi mecánico).
    Un saludiño
     
  5. Garramplon

    Garramplon Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Oh Bravete saludos :eek::eek:
     
  6. deltona

    deltona Lancista Experto

    La suspensión trasera del Lancia Delta es semiindependiente. Lleva los dos brazos unidos por una barra o puente torsional. En su momento esta solución, en la linea de ahorro de costes, fué muy criticada por su falta de sofisticación en un coche con pretensiones como el Lancia en un momento en el que muchos fabricantes apostaban ya por la suspensión multibrazo. Era el caso del grupo VW, Toyota, Ford y alguno más. Muchos han retornado a este sistema. Es más barato.

    Viene a ser así:

    9llddixs1mxkpgotcw0umwum3aggqzxd.jpg d3fce0899d7c648f97aa38977c05c76f.jpg
     
    A naoj y Garramplon les gusta esto.
  7. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Mas bien no.

    Si te lo tiene que hacer un mecanico, que sea de confianza porque si no ademas del moco de pavo, te van a caer lagrimas de cocodrilo cuando veas la factura.

    Pero dejarlo como esta tampoco creo que sea lo suyo, yo personalmente no iria a gusto. Lo suyo seria encontrar uno usado y pegar el cambio con ayuda de un colega que entienda un poco. Al acabar luego os tomais unas cervezas . . .

    Saludos.
     
    A Alfredo 73, Garramplon y JOSELM les gusta esto.
  8. Garramplon

    Garramplon Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Ok gracias deltona siempre se aprende algo saludos :eek::eek:
     
  9. Quemaceitos

    Quemaceitos Lancista Novato

    Hola a todos, tengo un problema parecido, el coche tiene 160mil km y las ruedas no me duran ni los 30mil porque me come las ruedas por dentro, pero lo curioso es que me lo hace en las 2 traseras a la par. me dicen que no se puede alinear ni nada por el estilo, Que solucion hay a esto?cambiar el puente entero???
    Gracias!!!
     
  10. Kotai

    Kotai Lancista Gurú

    Ciertamente en el eje trasero no se puede tocar nada, ni convergencia ni caída, no hay ajuste posible.
    Sería raro que en el puente se doblaran los dos ejes de la rueda al mismo tiempo. Y si fuera un rodamiento de la rueda también es raro que hayan muerto los de las dos ruedas al mismo tiempo.

    Yo al hacer la alineación pedí que me miraran también el eje trasero y la rueda del lado del acompañante está fuera del rango por los pelos, pero no he notado que se coma el neumático.

    Saludos.
     
    A Quemaceitos le gusta esto.
  11. Quemaceitos

    Quemaceitos Lancista Novato

    Acabo de ver al chapista para preguntarle precio de pintar el coche, y me ha dicho que no me moleste que no lo pinte porque tiene mucha masilla y la pintura va a volver a saltar. Y le he preguntado y me ha dicho que ha tenido un golpe gordo por detrás... así que pueden ir por ahí los tiros del consumo de neumáticos excesivo
     
  12. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Te iba a comentar que no fuera un tema de amortiguadores, pero por lo que dices del golpe, seguramente algo referente a eso que no quedo bien reparado y todo el problema te venga de ahi . . .

    Saludos.
     
  13. Garramplon

    Garramplon Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola eso abra q descubrir el problema y q lo solucione un buen mecanico pues si no va a quedar igual o peor q esta saludos :giggle::giggle:
     

Compartir esta página