1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Puente trasero doblado

Tema en 'Lancia Delta (2008 - Presente)' iniciado por SalvaJPV, 19 May 2020.

  1. SalvaJPV

    SalvaJPV Lancista Habitual

    Hola amigos, que tal vais, espero que bien...
    Resulta que hace unos 30.000 km cambié los cuatro neumáticos al Delta y tras 30.000 km he notado que el trasero izquierdo (lado del copiloto, nunca me aclaro con eso) estaba desgastado y sin dibujo en la parte exterior...Fuí ayer al taller de neumáticos pensando que no me habían hecho bien el alineado de la dirección y tras meterlo en la máquina me dicen que está doblado el puente trasero, tiene una desviación de 0,57 cuando lo normal es que estuviera entre 0,8 y 0,13...
    A grandes rasgos solo se me ocurre que en un golpe que me dieron estando mi coche aparcado que fue en ese lado se hubiera producido la avería, posteriormente se reparó de chapa y no cayeron en el daño del brazo, ya que a simple vista no se ve ningún golpe por debajo del coche, ya que el choque fue en la rueda.
    Mi pregunta es: puedo reclamar la apertura del parte como nueva peritación tras dos años?
     
  2. Bravete

    Bravete Lancista Ilustre

    Con mucho pesar olvidate de reclamar ahora, demuestra que no te has dado ningún golpe tú solito.

    Un saludiño
     
  3. Alfredo 73

    Alfredo 73 Lancista Gurú

    Ola salva lo tienes muy complicado después de 2 años para reclamar.suerte que hi que no te cueste mucho repararlo. Un saludo
     
  4. Garramplon

    Garramplon Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola creo q despues de dos años sera imposible q te lo reparen por desgracia es asi saludos :cry::cry:
     
  5. SalvaJPV

    SalvaJPV Lancista Habitual

    Gracias por vuestros comentarios. Creo que es difícil que me lo reparen. Todo sea que me vuelvan a dar otro golpe en esa parte y ya haría yo por que se peritara, jeje... (golpe estando aparcado, se entiende).
    A lo que voy, mi siguiente preocupación es si cada 30.000 km cambio dos ruedas o reparo el puente trasero, porque no he visto nada de recambios en internet (quizá no he buscado bien). Al parecer me creía que había dos puentes traseros como pasa delante, pero no es así y es la misma pieza que conecta las dos ruedas traseras. Es así?
    En tal caso los precios de desguace rondan los 250 euros...
    Decir que aunque me quede con la primera opción, el coche no hace ningún extraño ni nada. Al parecer está doblado sólo unos milímetros y produce la ligera desviación en la rueda. Aunque quizá es el amortiguador que se dobló un poco por el golpe en la rueda, o el buje de la transmisión o algún silentblock que haya cedido un poco... Lo mejor que haré es llevarlo al mecánico y que le eche un vistazo.
     
  6. Thesisx2

    Thesisx2 Lancista Ilustre

    Nada, olvídate de eso. De todas maneras, 0.57 está en el margen entre 0.8 y 0.13.

    Un puente trasero de desguace es una opción... no debe ser difícil de cambiar en el delta, y lo mismo le vale el de un Fiat Bravo
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  7. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Puede ser que quedara algo mas tocado y ese fallo sea el que te produzca el error.Y ya que estamos la parte izquierda o derecha para dar un parte o pedir repuestos se mira siempre como si fueras sentado en alguno de los asientos.Un saludo lancista.
     
  8. McFly

    McFly Lancista Ilustre

    Trabajando como trabajo en seguros, te digo que es imposible. No solo por el ámbito temporal, 2 años, sino también por los km recorridos y por último, por estar dentro de las tolerancias. O no desmontaron para ver daños ocultos, o comprobaron tolerancias y no se metió en el parte de trabajo.
     
  9. Kenahin

    Kenahin Lancista Novato

    Me pasó lo mismo y me dí cuenta los días de lluvía porque se iba el coche de detrás.
    Me miraron las cotas y estaba desplazado la rueda trasera derecha hacia atrás y hacia adentro.
    1.18° para atrás y 0,56° hacia adentro.
    Según el taller tuvo que ser de un bordillo que al girar me lo comí con esa rueda.
     
  10. SalvaJPV

    SalvaJPV Lancista Habitual

    Y como lo solucionaste Kenahin?
    Con respecto a las tolerancias el margen es entre 0,08 y 0,13, así que se sale por mucho al tener 0,57.
     
  11. Kenahin

    Kenahin Lancista Novato

    Lo llevé a un taller aquí en Málaga que son muy buenos y me lo repararon sin reemplazar nada, 6 meses llevo desde entonces y va genial, ningúna anomalía en los 4 neumaticos. Te dejo el enlace por si los quieres llamar
    http://www.talleresonofre.com/
     
  12. SalvaJPV

    SalvaJPV Lancista Habitual

    y sabes exactamente lo que te hicieron?
    Es que soy de Alicante, jeje. Por ir a un taller de por aquí y explicarles a los cambiapiezas lo que se puede hacer.
     
    Última edición: 21 May 2020
  13. Kenahin

    Kenahin Lancista Novato

    Ni idea que hicieron porque lo dejé 2 días pero supongo que empezarían a enderezar el eje de un lado y otro hasta dar con las cotas.
    Hace poco hice distribución y al subirlo al elevador miré el eje trasero para ver por donde le metieron mano y no se ve nada.
    Pensaba que estaría lleno de golpes o algo
     
  14. SalvaJPV

    SalvaJPV Lancista Habitual

    Y si no es indiscreción, cuanto te costó, para saber mas o menos por donde nos movemos... Gracias.
     
  15. Kenahin

    Kenahin Lancista Novato

    Pues creo recordar que fueron sobre 150€ en total, evidentemente ruedas aparte
     
  16. Bravete

    Bravete Lancista Ilustre

    Pues me parece un precio justo, con todo el trabajo que debe llevar
     
    A JOSELM le gusta esto.
  17. SalvaJPV

    SalvaJPV Lancista Habitual

    Hola, pues vengo del chapista y me ha dicho que ni se me ocurra enderezar el puente trasero que al forzar de nuevo el material para ponerlo derecho se queda inestable y en cualquier momento puede partir... Dice que la mejor opción es mirar uno de desguace que esté bien y ponerlo. Pero claro entiendo que el puente trasero será de los dos lados, o hay dos puentes uno por cada rueda?
     
  18. Garramplon

    Garramplon Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola creo q hay un puente en cada rueda si no estoy equivocado saludos o_Oo_O
     
  19. Thesisx2

    Thesisx2 Lancista Ilustre

    Si es puente, es para las dos ruedas, si no sería otra cosa (suspensión independiente)
     
    A JOSELM le gusta esto.
  20. Bravete

    Bravete Lancista Ilustre

    Por desgracia Garramplon han hecho un ahorro de costes al usar el puente trasero semi independiente, lo cual tampoco tiene que ser malo si se ha hecho un buen trabajo con las suspensiones peeero eso está ahí.

    En contestación a Salva, si se refuerza el puente un poco dudo que haya algún problema, creo que eso se hacía por ejemplo en los M3 de BMW que rompían bastante.

    Un saludo
     
    A JOSELM le gusta esto.

Compartir esta página