1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Proyecto: Lancia Delta II HF HPE

Tema en 'Lancia Delta II (1993-1999)' iniciado por Antoniokodo, 31 Jul 2022.

  1. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Que no sirva de precedente, pero por una vez te voy a dar toda la razon ;)

    Saludos.
     
    A Antoniokodo le gusta esto.
  2. Antoniokodo

    Antoniokodo Lancista Habitual

    Lo del A/C en parte es una prueba, seguramente lo probare antes de montar el salpicadero, para ver que el funcionamiento es como debe de ser..

    Supongo que llevas las estabilizadoras Eibach, no? Quizas con la delantera de serie vaya aun mejor, sobre todo a poco que los muelles delanteros sean de 7kg o mas. Ya el 16vT tiene pinta de ir apretadito en el vano motor, ya con el diferencial central y todo..o_Oo_O.



    -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    De nuevo por aqui y con mas cositas, vamos avanzando y a buena marcha, tengo que pasarme mas a menudo o se me amontona el trabajo..:)

    Esta vez toca sacar el eje trasero, un poco cansino por el peso y hacerlo en el suelo sobre todo, pero se hace bien. El primer paso es bajar el deposito de combustible, preferiblemente hay que tenerlo vacio antes de nada, peso que te ahorras y riesgo de verter. Antes de nada, hay que soltar la boca de llenado, es quitar un tornillo en la zona del paso de ruedas y quitar un alambre elástico que va metido dentro del fuelle de goma de la boca de llenado, asi ya se puede soltar de la aleta completamente. Aunque no hace falta yo quité el paragolpes también, asi hay mas margen de maniobra, sobre todo trabajando en burrillas. Pd.Lo de enmascarar al pintar es que no se llevaba o que? :mad:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]



    Al quitar el paso de ruedas derecho ya me llevé una pequeña sorpresa, supongo que sería de cuando tuvo un golpe en esa esquina del culo, ya lo comenté en posts anteriores.

    [​IMG]


    Siguiente, acceder al aforador por el piso del maletero y desconectar todo, incluso el tubo que va sujeto con una tuerca. Recomendable darle una limpieza antes de hacer nada..

    [​IMG]


    Ya me tiré abajo y saqué el escudo del filtro de combustible, va a hacer falta el acceso para las tuberías que van a el canister y el tubo que de ventilacion que viene del aforador.

    [​IMG]
    [​IMG]


    Siguiente, soltar del todo los cables del freno de mano, asi como las tuberías de freno.

    [​IMG]


    Nada, lo siguiente ya es aflojar tornillos, sacar con cuidado las grapas de plastico que van a los lados de los tornillos y ya podemos bajarlo, en cuanto se pueda hay que soltar el tubo del canister, que esta por el lado derecho. Y ya estaría fuera:D

    [​IMG]
    [​IMG]


    Ahora ya con los bajos mas despejados, ya toca meterle mano a sacar el eje trasero. Se puede ver que aun estando todo entero, ya solo con una buena limpieza, mejoraria tela la presencia..

    [​IMG]
    [​IMG]



    Yo lo "aligeré" un poco para penar algo menos para sacarlo y evitar romper cosas, asi que le saque frenos, bujes y los escudos de los discos. Por desgracia el buje izquierdo le saqué unas de las pistas al sacarlo, asi que ese irá nuevo..

    [​IMG]
    [​IMG]



    Siguiente, desconectar y soltar sensores ABS y amortiguadores

    [​IMG]


    Y ya con eso se pueden soltar los tornillos y para afuera que va..

    [​IMG]



    Un rato despues ya estaba todo despiezado, listo para revisar y preparar:geek:

    [​IMG]
    [​IMG]


    Nada, eso es todo por hoy que ya casi llego al tope de 20 fotos/post. Mañana me pasare de nuevo, que toca una sesion de motor y piezas varias:geek:


    Un saludo!
     
    A vbr250 le gusta esto.
  3. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Por suete o desgracia se lo que es trabajar con borriquetas desde siempre, al menos en casa. Al hablar de desmontar eje trasero me has recordado en mis tiempos mozos cuando lo tuve que hacer en mi Alfa 75 1.8 turbo. Ya por aquel entonces me arrastraba por el suelo como las culebras y hasta el dia de hoy con el Delta :D :D.

    Saludos.
     
    A Antoniokodo le gusta esto.
  4. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Hay mucho profesional suelto :whistling:, bajo mi punto de vista, creo que demasiados . . .

    Saludos.
     
    A Antoniokodo le gusta esto.
  5. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Es una paliza la que te estas pegando, pero la satisfaccion de lo que estas haciendo no te la quita ni el dolor de huesos momentaneo, incluso agujetas que puedas tener ;).

    Aqui al menos estare yo para ver y leer todos los pasos que realices. Un placer poder tener la oportunidad de seguirte en el foro.

    Saludos.
     
    A Antoniokodo le gusta esto.
  6. Antoniokodo

    Antoniokodo Lancista Habitual

    Bueeeno, pues de nuevo por aquí, esta vez toca una sesion sobre el motor:)

    Para empezar, estuve comparando pesos, en principio no pinta demasiado mal....El lampredi lleva el cambio, compresor de A/C, bomba de dirección, colector de admisión, soportes de motor, pero sin árboles de levas ni poleas.

    [​IMG]
    [​IMG]



    Para la escala en 213'1kg

    [​IMG]


    El 2.0 20v para la escala en 146'7kg, pero sin cambio ni volante de motor ni los soportes de motor del lado distribución, así como sin alternador, bomba de dirección, compresor A/C...Cuando lo complete lo volveré a pesar, si no pasa de 270kg creo que me voy a quedar bastante contento:cool::D

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]



    Con eso, he empezado a desmontarlo para prácticamente quedarlo pelado de accesorios, para poder pintar el bloque y repasar todos los accesorios..Primero el colector de escape, los tubos del intercambiador aceite/refrigerante y el tubo de la varilla de aceite.

    [​IMG]
    [​IMG]


    Al colector voy a limarle las soldaduras en la brida para que haya una mejor transición y tambien hacerle un escudo térmico

    [​IMG]


    También estuve probándole la tapa de culata del Kappa, va a necesitar modificarla si quiero mantener las bobinas pero por lo demás muy bien:thumbsup:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]



    Por lo demás, he estado juntando soportes varios, la chapa del envolvente del cambio, transmisiones asi como algunas cosas del coche para ir preparando y pintando

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]



    Algunas de las piezas ya preparadas, otras como las bases de los espejos y el soporte del cambio toca arenarlos.

    [​IMG]
    [​IMG]


    Una tanda en proceso de pintado:D

    [​IMG]


    Y ya terminados

    [​IMG]


    Sigo en el siguiente post, el límite de fotos es un poco coñazo, la verdad...
     
    A SEYMAN y adumbrin les gusta esto.
  7. Antoniokodo

    Antoniokodo Lancista Habitual

    La siguiente tanda, tocaban piezas del motor y otros zarrios varios:geek:

    [​IMG]
    [​IMG]



    El soporte del alternador/bomba/Compresor AC estaba a falta de una buena limpieza..Tras despiezar y revisar, solo uno de los rodamientos de las correas estaba malo, también rodamiento donde se apoya el eje de la bomba de dirección, lo demás se podía reutilizar sin problemas.

    [​IMG]


    El soporte despues de darle cera, pinta mucho mejor

    [​IMG]
    [​IMG]


    La siguiente tanda de piezas para pintar, menudo curro de cepillo de alambre, taladro, lija...o_O Alguna pieza intrusa del 145 y el lampredi hay escondida, asi aprovecho:geek:

    [​IMG]


    En proceso...

    [​IMG]
    [​IMG]


    Y ya pintadas, la verdad quedaron muy bien, sólo quedó para atrás la chapa del envolvente que quedó con una esquina al aire y un pequeño descuelgue justo dónde más se ve..Pd. Que no os confundan el ver los amortiguadores, la chapa del envolvente y alguna cosa más dos veces, son las mismas piezas.

    [​IMG]
    [​IMG]


    Por lo demás es todo por ahora, os dejo unas cosillas que recibí, material chulo chulo.

    [​IMG]


    Alguno más útil que otro, el soporte del compresor y la tapa de gasolina me van a venir como anillo al dedo, lo demás para "por si acaso":whistling:
    [​IMG]



    Un saludo!
     
    A SEYMAN y vbr250 les gusta esto.
  8. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Espectacular !!!

    Saludos.
     
    A Antoniokodo le gusta esto.
  9. Manu33

    Manu33 Lancista Gurú

    Me he leido todo y realmente IMPRESIONANTE Antoniokodo, con tus conocimientos y buen hacer , y el reportaje fotografico excelente...
    Enhorabuena, vaya trabajo bien hecho! suerte hasta la terminación.
    un saludo
     
    A SEYMAN y Antoniokodo les gusta esto.
  10. Garramplon

    Garramplon Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola pues suerte y q todo vaya bien y q lo termines cuanto mas pronto mejor y lo disfrute mucho tiempo pues la currada q t estas pegando lo disfrutaras mucho pero se dice q el q no tiene faena se la busca saludos y suerte :inlove::inlove::geek::geek:
     
    A Antoniokodo le gusta esto.
  11. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Manu33, a Antoniokodo con este nivel, no lo podemos invitar a que pase por el tema de "ñapas" :D :D.

    Saludos.
     
    A Manu33 y Antoniokodo les gusta esto.
  12. 2DS

    2DS Lancista Gurú

    Lo vas a dejar nuevo,muy buen trabajo
     
    A Antoniokodo le gusta esto.
  13. Antoniokodo

    Antoniokodo Lancista Habitual

    Gracias a todos por pasaros!!:thumbsup:

    @Garramplon Pues me gustaría tenerlo rodando antes de que acabe el año, parece que es tiempo, pero dado que son muchas cosas y no siempre se le puede dedicar el tiempo que toca, pues no hay tanto margen..Para buscarme faena soy un artista, todavia tengo el 147 cojiendo polvo durante meses desde que le pinté el vano motor, tengo que cuadrar bien el morro y pintar los interiores. Y con los dientes larguíisimos de poder disfrutarlo:mad::mad:


    [​IMG]
    [​IMG]


    @naoj Pues por el hilo me he pasado un par de veces y yo también las hago. A veces no quedan más narices y otras, estando bien hechas, anda que no da satisfacción al creador de la ñapa:D:D

    Saludos!!
     
    A SEYMAN, naoj y Manu33 les gusta esto.
  14. Garramplon

    Garramplon Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola Antonio a si q no tienes bastante con el Lancia q te agencias el Alfa para no aburrirte eres un krak saludos :geek::geek:
     
    A Antoniokodo le gusta esto.
  15. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Satisfaccion 100 % siempre :D

    Saludos.
     
    A Antoniokodo le gusta esto.
  16. 2DS

    2DS Lancista Gurú

    Si ves que no tienes tiempo ponemos el motor de ese 47 a mi gt
     
    A Antoniokodo le gusta esto.
  17. Antoniokodo

    Antoniokodo Lancista Habitual

    Déjate, si no se lo he sacado ya, ese ya no va a salir:D


    -----------------------------------

    Entrega pequeña toca hoy, más material que he ido recibiendo para que pueda ir preparando más cosillas.

    [​IMG]
    [​IMG]


    También ya una parte del material para hacer la instalación de la inyección, del electroventilador, etc..

    [​IMG]


    Con eso, ya pude montar los silentblocks de los brazos de suspensión, soporte del alternador, brida transmisión derecha..

    [​IMG]


    A los brazos les puse los gardapolvos de las rótulas nuevos, con eso y con lo demás, parecen nuevos:thumbsup:

    [​IMG]



    El soporte del alternador, lleva uno de los rodamientos de la correa nuevos, aparte también el rodamiento donde apoya la polea de la bomba de dirección. A la tornillería se le dió un repaso también. La barra de la transmisión derecha también lleva el rodamiento nuevo.

    [​IMG]



    Otra tanda de piezas para pintar y alguna que no quedó bien la vez anterior.

    [​IMG]


    Ya listas!

    [​IMG]



    También estuve limpiando y engrasando los rodamientos del ventilador interior, que chirriaba que daba gusto.

    [​IMG]
    [​IMG]


    Por ahora es todo, pronto volveré con una entrega un poco menos "light", que os malacostumbro:laugh:

    Un saludete!!:thumbsup:
     
    A SEYMAN, Daniel martinez y naoj les gusta esto.
  18. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Se avecina otro gran trabajo :geek:

    Saludos.
     
  19. 2DS

    2DS Lancista Gurú

    Buena puesta a punto va ahí
     
  20. Antoniokodo

    Antoniokodo Lancista Habitual

    De nuevo por aquí y con más novedades!


    Pues sigue llegando más material para el proyecto, al final me tiré al pozo y compré un kit de manguitos de silicona para el motor 20v, en principio tiene que montar todo bien sin hacer modificaciones excepto un par de manguitos:geek:

    [​IMG]



    Y también casi tengo completo el material para las modificaciones de la instalación, me faltan un par de relés para los electros. Y me he agenciado una caja de fusibles y relés bien molona para las alimentaciones de la inyección.

    [​IMG]
    [​IMG]


    Dí con una ganga de pastillas EBC RedStuff para el eje trasero...pa mí:p

    [​IMG]



    También encontré una llave, creo de un Ypsilon, para poner un espadín mío. Pena que no era de uno con cierre a distancia, esas no tengo narices a encontrarlas..

    [​IMG]



    También me han tapizado ya el techo y las molduras de los pilares B y C. Me gustó cómo quedaban en el de @StuKeR , así que le copié la idea...:cautious::whistling:

    [​IMG]
    [​IMG]



    El colector de escape ya lo tengo preparado, junto con el protector térmico, que va a ir entre el bloque y el colector. Está de hecho de chapa de inoxidable, detrás lleva una de aluminio, para que no irradie tanto a los tubos del intercambiador y eso. También he encintado la zona del tubo del cilindro 1 que pasa justo por delante de un conducto de aluminio de retorno de refrigerante.


    [​IMG]


    También se soldaron un poco los tubos por fuera con la brida de la culata, para poder limar un poco las soldaduras internas e intentar "mejorar" el flujo.

    [​IMG]
    [​IMG]



    Más, fotos del desmontaje del cambio, revisar que esté todo OK, limpieza a fondo, pintar carcasas y montar con juntas y retenes nuevos.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    Tras revisarla, estaba todo bien, normal también en una caja que en teoría tenía 70mil km. Así que ya lo que toca es preparar las carcasas, que es tedioso sacar años de óxido y mierda varia, todo a base de lavarla, cepillos varios, etc..Aquí en proceso, todavía a falta de unos cuantos ratos más.

    [​IMG]
    [​IMG]


    El alternador también va a recibir el mismo tratamiento, limpieza a fondo, pintar todo, rodamientos y regulador nuevo.

    [​IMG]
    [​IMG]



    Por último, también estuve pelando el motor y lavándolo, para pegarle un repaso general, cepillar bloque y pintar, etc...

    [​IMG]
    [​IMG]



    Pronto más.


    Un saludo a todos!
     
    A SEYMAN, Daniel martinez y Manu33 les gusta esto.

Compartir esta página