1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Proyecto: Lancia Delta II HF HPE

Tema en 'Lancia Delta II (1993-1999)' iniciado por Antoniokodo, 31 Jul 2022.

  1. Daniel martinez

    Daniel martinez Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Bienvenido de nuevo al redil Stuker , tienes que pasarte tambien por mi post para que veas como quedaron tus llantas en mi coche. :):).

    Un saludo
     
  2. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Vaya, vaya :sneaky: . . . .

    Saludos.
     
    A Daniel martinez le gusta esto.
  3. Antoniokodo

    Antoniokodo Lancista Habitual

    En este caso no merece la pena, esa moldura es ABS y llevan el recubrimiento soft touch que con el tiempo acaba por atacar a el propio plastico y es que se deshace solo. El Alfa 155 de mi padre lleva la misma moldura y esta rota igual y aquel coche a todas luces ha tragado mucho menos sol que mi Delta..tocara soltar los €€ mas pronto que tarde.

    -------------------------------------

    Más cositas, vamos pelando el interior un poco mas, ahora paneles de puerta fuera

    [​IMG]
    [​IMG]


    Espejos fuera, un buen engorro el sacar la instalacion, que va hasta el interior. Toca cambiar una de las carcasas, repintar las bases y las partes de plastico negro.

    [​IMG]
    [​IMG]



    Con el interior ya casi pelado, aproveche para echar un buen ojo en buscas de golpes, oxidos...Atras en la esquina derecha ha tenido un golpe, nada muy grave pero merecera la pena darle un repaso por la parte interna :geek:

    [​IMG]
    [​IMG]


    Saque paragolpes trasero, para revisar la zona tambien

    [​IMG]
    [​IMG]



    Los estribos estan muy muy sucios, sobre todo el estribo izquierdo, se ve que lo usaron sin tener el paso de rueda delantero ni el tapon que hay detras...Tendre que ver si con aire le puedo sacar algo de mierda de ahi, o otra solucion mas creativa

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]



    Por otra parte, voy consiguiendo material que me hara falta, como discos de freno trasero, escobillas, fuelles de transmision, correas para el motor 20v y una ECU de la suspensión, para "por si acaso":D

    [​IMG]


    Antena de radio, cables de freno de mano, silentblocks eje trasero...

    [​IMG]

    Aqui radiador de calefacción+grifo, el resto de silentblocks del subchasis trasero, copelas delanteras, juntas varias del motor 20v, etc...

    [​IMG]


    Interruptor de la llave de contacto, parasol acompañante, pulsador apertura maletero, motor apertura maletero, el suyo no va pero no llegue a comprobarlo antes de desmontar medio coche:whistling:. Centralita check conntrol y unas bobinas y tapa para el motor 20v

    [​IMG]


    Tambien he conseguido unos adaptadores para montar pinzas Brembo de Alfa 166 en las manguetas originales, con los discos de 305 que ya tengo, puede que me haga falta montar ese setup para poder homologar frenada..Luego unos silentblocks para el soporte motor lado distribución y el tirante que llevan arriba en la torreta derecha:rolleyes:

    [​IMG]



    Eso es todo por ahora, aunque seguro que me paso de nuevo en las fiestas, aprovecho ya para desearos felices fiesta a todos:cool:


    Un lancisaludo!!
     
    Última edición: 21 Dic 2022
    A Daniel martinez y naoj les gusta esto.
  4. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Si no te importa, me podrias poner una imagen de ese perfil o moldura?

    Saludos.
     
  5. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Alguna medida tambien, longitud . . . .

    A ver si pudiera conseguir algo . . . .

    Saludos.
     
    A Antoniokodo le gusta esto.
  6. Antoniokodo

    Antoniokodo Lancista Habitual

    El Viernes tendre tiempo para mirarlo y te saco una foto que se vea la moldura mas en detalle.

    Gracias:thumbsup:
     
  7. naoj

    naoj Lancista Gurú

    De acuerdo.

    Te lo comentaba porque a lo mejor podria conseguir algo que pudiera ser semejante y se pudiera adaptar . . . . Hacemos bastantes piezas de plastico, sobre todo para automocion.

    Saludos.
     
    A Antoniokodo le gusta esto.
  8. Antoniokodo

    Antoniokodo Lancista Habitual

    Bueno Naoj, te dejo unas fotos de la moldura, aunque la verdad, poner cualquier cosa que cante a "apaño" por los cuatro costados, no es algo que me guste mucho, igualmente te agradezco la ayuda, se agradece. Gracias:thumbsup::thumbsup:

    [​IMG]


    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    El largo total, 131'5cm, mas o menos

    [​IMG]


    El ancho es continuo o casi, a lo largo de la misma, unos 9'5cm

    [​IMG]




    -------------------------------------------------------------------------------------------


    Otra entrega mas, esta vez voy a tocar el tema de algunas modificaciones interesantes. Lo primero son los brazos de suspension inferiores, modificados para ganar avance, en estos coches siempre he echado un poco mas de peso en la direccion a alta velocidad y si no llevas mucha caída estática, le falta algo de "garra" al tren delantero, lo cual hace que sea mas nervioso a alta velocidad..Con esta modificacion seguro que habra una gran diferencia en ambas cosas, ademas como bonus mejorare un pelo el reparto de pesos, que no viene mal tampoco..

    [​IMG]
    [​IMG]


    Los pernos de los silentblocks delanteros hubo que reforzarlos porque quedaban demasiado debiles y en esto mejor ir sobre seguro. Antes de pintarlos, monte la suspension delantera para ver si chocaban con la cuna en algun punto y compobar como quedaban las ruedas en el paso de ruedas y tal..

    [​IMG]
    [​IMG]



    Para la prueba, le quite los muelles a los amortiguadores. Habra que cambiar los topes de suspension:geek:

    [​IMG]


    El eje delantero ya casi montado

    [​IMG]


    Hice la prueba con un separador de 12mm, que seguramente sea lo que vaya a llevar

    [​IMG]


    La prueba fue bastante satisfactoria, simulando un tope de suspension bastante bestia, todavia tengo un buen angulo de giro, se mejorara igualmente para tener un mayor margen:thumbsup:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]



    Siguiente, con el A/C tuve un dilema porque el Delta aun lleva condensador y evaporador de flujo continuo, aun ya llevando R134a. Este casi identico sistema ya lo he probado y no me ha gustado mucho y como al final tenia que donar el condensador, tuberías, electroventiladores y tal, me lie la manta a la cabeza a ver si se podia actualizar. El condensador no es problema, pero el evaporador y las tuberias adecuadas si que lo son, asi que el primer paso fue sacar la caja de calefaccion para ver si habia la posibilidad, aparte tenia que cambiar el radiador de calefaccion tambien, que perdia.

    [​IMG]


    Toca abrirla a la mitad, asi que tocaba sacar la instalación, ventilador interior, etc...

    [​IMG]


    Ya abierta, tenemos el evaporador en primera plana

    [​IMG]


    Una vez el evaporador fuera, resulta que tenia uno de un Fiat Bravo Mk1 del que hice despiece, las dimensiones son identicas:geek:

    [​IMG]


    Sigo en el siguiente post
     
  9. Antoniokodo

    Antoniokodo Lancista Habitual

    Y probando en la caja de calefaccion, ya tiene el alojamiento predispuesto para el soporte de la brida de conexion de los tubos del vano motor y todo....Las ventajas de las sinergias entre marcas del grupo..Encaja perfecto.

    [​IMG]
    [​IMG]


    Ya de paso revise el radiador de calefaccion, sin duda, estaba fugando..

    [​IMG]


    Comparando con el nuevo, el peso se nota, asi que le rompi la tapa al radiador viejo, a ver si es porque tenia mucha mierda acumulada. Limpio no esta, pero tampoco nada alarmante.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    Volviendo al tema del A/C, al cambiar a este evaporador tambien cambiamos la regulacion del caudal de gas que pasa por el evaporador y tambien necesitamos cambiar como se controla que no se congele el evaporador. Antes la regulacion del caudal estaba mandada por un tubo de plastico que llevan intercalado en los tubos de alta presion, el cual lleva un taladro de cierto diametro, con ese controla el flujo. Ahora vamos a pasar a llevar una valvula de expansion regulada en funcion de la diferencia de temperatura del gas de entrada y salida del evaporador, esta ayuda a que haya el mayor flujo posible de gas cuando esta habiendo un gran intercambio termico en el evaporador, asi como que evita que salga gas del evaporador en fase líquida, el cual podria dañar el compresor. Para controlar que el evaporador no se congele, antes llevaba un presocontacto en el tubo de baja presion, el cual cuando detecta que baja de 0.5 bares relativos (de cabeza), desconecta el compresor. Con la nueva configuración, normalmente se monta un sensor de temperatura que mide la temperatura a la que sale el aire del evaporador, cuando ese sensor ronda los 3ºC, el modulo del clima desconecta el compresor.

    Logicamente el modulo del clima del Delta no soporta esta función, asi como sus primos que comparten el mismo clima, el Dedra y los Alfa 155. Asi que, investigando un poco, los Fiat Barchetta y algunas Ducato montaba una pequeña ECU a propósito para esta función, o sea, un sensor de temperatura de evaporador y una electronica que desconecta una señal o no en funcion de si el sensor esta por encima o por debajo de los 3ºC, todo integrado en un modulo pequeño y facil de adaptar. Aqui sale junto con el evaporador ya limpio y peinado, que estaba un poco sobado, llevaba años en una caja con otros zarrios y valvula de expansion nueva y adecuada para el motor 20v.

    [​IMG]

    La valvula de expansion ya montada

    [​IMG]

    Le meti una limpieza a la caja de calefaccion antes de montarle nada;)

    [​IMG]

    Ya el evaporador en su sitio, tambien aproveche para mejorar el cierre de este con la caja, para intentar que el aire que pase por donde tiene que pasar.

    [​IMG]

    El mismo tratamiento llevo el radiador de calefaccion, que no haya fugas de aire en lo posible

    [​IMG]

    El sitio donde he puesto el modulo del sensor de temperatura, a no ser que moleste con algo..pero en principio no:thumbsup:

    [​IMG]

    Y ya con todo montado, aproveche para hacer una prueba de todos los componentes. Todo correcto excepto el ventilador interior que chillaba que daba gusto, asi que toca desmontarlo para ver si con una limpieza y engrasado de los casquillos, se le quita.

    [​IMG]

    Mientras tanto, quedé el resto montado, tambien le hice la junta que cierra con la boca de entrada de aire del filtro de polen, que la suya estaba desintegrada.

    [​IMG]

    Aun falta por ver el tema del condensador y los tubos, todo a su tiempo....Por lo demas pues voy preparando otras cosillas, como los faros, que estaban hechos polvo, sucios por dentro, uno de ellos roto...

    [​IMG]

    Para limpiarlos bien por dentro no hay mas narices que abrirlos, si quieres quedarlos bien, asi que antes de nada les di una buena limpieza y manos a la obra..Mierda tenian un rato, por suerte las parabolas estaban bien, solo habia que limpiar, reparar la carcasa del faro derecho y pintar los clips que sujetan las lentes a las carcasas.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]



    Ya todo limpio y preparado para montar, cordon de butilo repuesto tambien

    [​IMG]


    El resultado final, muy satisfactorio!!

    [​IMG]


    Eso es todo por ahora compañeros, un saludo!
     
    A naoj le gusta esto.
  10. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Esta claro que a mi tampoco me gustaria cualquier cosa. Mirare a ver, porque aveces fabricamos este tipo de enrejillados que es basicamente lo que parece ser que es lo que comentais que se rompe. Ya te diria si viera algo que se pudiera adaptar bien y ademas quedara tambien bien.

    Saludos.
     
    A Antoniokodo le gusta esto.
  11. naoj

    naoj Lancista Gurú


    Parece que lleva buen ritmo la cosa :thumbsup:

    Saludos.
     
    A Antoniokodo le gusta esto.
  12. DBS_22

    DBS_22 Lancista Ilustre

    Disculpa mi ignorancia, qué modificas en los trapecios para ganar avance?
    Otra pregunta, eres frigorista? Porque lo del A/C menudo trabajo.
    Y por último, eres un crack, mucho ánimo con el trabajo, da gusto ver todo lo que haces.
     
    A Antoniokodo le gusta esto.
  13. Garramplon

    Garramplon Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola antonio menuda currada te estas pegando cuando lo tengas terminado estaras muy orgulloso de el y podras presumir de coche adelante y no mires el tiempo q pierdes con el pues despues tendras un cochazo de aupa para poder disfrutarlo saludos y buen año nuevo :geek::geek:
     
    A Antoniokodo le gusta esto.
  14. naoj

    naoj Lancista Gurú

    La currada es grande y unido a las explicaciones editadas con detalle lo hacen enorme.

    Saludos.
     
    A Antoniokodo le gusta esto.
  15. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Estos trabajos y otros muchos mas que se han, siguen y seguiran editando, hacen de este foro una gran biblioteca Lancista, ademas de un gran foro.

    Animos desde aqui a ti Antoniokodo y a todos los que estais liados con vuestros proyectos :thumbsup:.

    Saludos.
     
    A Antoniokodo le gusta esto.
  16. Antoniokodo

    Antoniokodo Lancista Habitual

    Gracias a todos por los comentarios y halagos, dan fuerza para seguir tirando del carro;).

    @DBS_22 Se modificaron los muñones donde entran los silentblocks, simplemente se han adelantado los brazos con respecto a la posición original. Respecto a lo del A/C, no soy frigorista. Es más porque a mi me gusta toquetear todo:geek:

    Por lo demás, espero que hayáis pasado buenas fiestas y hayáis entrado el nuevo año con buen pie!
    --------------------------------------------
    Como se acercan los reyes, voy a presumir de autoregalos, aunque esto fue este pasado verano :p. Pude encontrar en un desguace un Delta muy enterito....lo saqueé un poquito

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    Por suerte, la parte derecha del salpicadero estaba casi perfecta:D

    [​IMG]


    Lo que me traje para casa...

    [​IMG]

    Sólo tenía un intermitente en buen estado, así que compre nuevo el del otro lado y una pareja de intermitentes laterales.

    [​IMG]
    [​IMG]

    Y aún así hay alguna cosa más que me hace falta, habrá que pasarse de nuevo:laugh:

    Por otra parte, conseguí otras cosas también.

    Condensador de A/C y los tubos, quizás tenga que adaptarlos pero me falta presentar todo para saberlo. Y unos refuerzos de Alfa 156/147/GT.

    [​IMG]

    [​IMG]


    Creo que los Reyes traerán algo, pero mucho me temo que son más zarrios.....

    Un saludo!
     
    Última edición: 4 Ene 2023
    A naoj le gusta esto.
  17. StuKeR

    StuKeR Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Bravo bravo y bravo. Lo del aire acondicionado me ha dejado :eek::speechless:. La verdad que una de las cosas que el delta II podía presumir gratamente era el Aire acondicionado comparado con otros coches y su función de climatización... supongo que tu modificación es algo ya de otro nivel.

    Como yo ahí no entiendo lo más mínimo, ni se me ocurriría desmontar para cambiar jajajaja. Buena faena llevas... de admirar sinceramente.

    En mi caso aunque con las intrax la estabilidad ya era muy buena, se metió con calzador la estabilizadora delantera. El problema que al llevar la transfer tocaba. La solución fue darle la vuelta y recortar un poco la cuna para volver a soldar con un refuerzo. No se si habrá diferencia o no, pero da gusto mirar el coche por debajo y decir el día que haya que reparar algo... casi mejor le pego fuego :roflmao:
     
    A Antoniokodo y naoj les gusta esto.
  18. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Que no pare la fiesta !!! :geek:

    Saludos.
     
  19. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Me encanta leer tanta locura sana :laugh: :cool:

    Saludos.
     
    A Antoniokodo le gusta esto.
  20. StuKeR

    StuKeR Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Gusta leer a compañeros así que sepan tanto de montar y desmontar, que no tengan miedo y que además lo ilustren!
     
    A Antoniokodo le gusta esto.

Compartir esta página