1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Protección inferior

Tema en 'Lancia Delta Integrale (1986 - 1994)' iniciado por OBD, 5 Feb 2014.

  1. corse

    corse Lancista Gurú

  2. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Creo que lo que se intenta hacer con ese tipo de canalizacion de boca de menos a mas, es intentar comprimir al maximo y tener mas presion en la entrada de aire frio atraves del intercooler para tener mejor refrigeracion.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  3. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Si, la plantilla son los propios trapecios. Una cartulina y un rotulador y ya tienes la plantilla.

    http://www.lancistas.com/temas/duda-sobre-trapecio-delantero.1177/#post-22823
     
    Última edición: 21 Feb 2014
  4. corse

    corse Lancista Gurú

    por lo que comenta el tío, él dice que con esa canalización de menos a más el aire que entra le resulta más difícil salir, no hay turbulencias vamos como en los otros dos casos, así que todo el aire que entraría se encargaría de refrigerar.
    Pone un ejemplo de un Fórmula pero esos aparatos se diseñan para ser efectivos aerodinámicamnete todo el Fórmula, no para que entre más o menos aire al intercooler
     
  5. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Pues yo creo que por ahi van los tiros viendo el invento, le cuesta mas salir y se comprime mejor en la entrada pasando atraves del intercooler con mas presion de aire frio, y claro esta, la teoria no es mala porque ademas a mas velocidad vaya el coche, mas presion de aire frio de acumular en la entrada de ese intercooler, mejor refrigeracion.

    De todas maneras ese tipo de canalizacion tan radical con el intercooler desplazado, debe ser para motores con mas chicha de lo normal, yo la idea que mas o menos visualice ayer asi por encima, es muy parecido a ese pero sin tener que tocar nada de su sitio. Hay un sitio muy bueno por donde entrar pero tengo que mirar bien materiales si hay que poner soportes y donde, etc,........... el turbo no anda muy lejos.

    Pero algo haremos .................. luego si funciona o no , sera otra cosa :D.

    Saludos.
     
  6. corse

    corse Lancista Gurú

    si funciona o no, no lo sabrás a o ser que metas una sonda de temperatura en la admisión, antes de la modificación y después :D
     
    A naoj le gusta esto.
  7. corse

    corse Lancista Gurú

    Naoj esta es la "modificación" que se le hacía a los de correr, a los primeros 16v que llevaban el intercooler adelantado, se cortaba un trozo de chapa del frontal para que no entorpeciese el flujo de aire. Es lo que falta dentro del recuadro rojo

    [​IMG]
     
  8. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Ese travesaño por ejemplo creo que puede ir bien para sujetar una chimenea con abrazaderas de galvanizado.
    Ya te digo que lo he mirado por encima, pero mi idea iria por aqui mas o menos con el paragolpes del grale. Unir las dos entradas de aire inferiores marcadas en la imagen que es donde veo yo veo espacio para montar algo y pasar el aire a una campana con angulos de menos a mas en la entrada del intercooler.

    2i0aohv.jpg
    Saludos.
     
  9. naoj

    naoj Lancista Gurú

    La imagen prometida ya con el protector montado.

    PICT0370.JPG

    Como tenia que repasar varias cosas montadas estos dias atras y otro de los trabajos pendientes que tengo que hacer que es proteger todo el cableado que pueda en la zona de vano motor y que ya tengo el material comprado, visualizando este fin de semana el tema, me he dado cuenta que en la zona de entrada de aire en el intercooler tengo varios tubos y cables que andan por ahi a sus anchas.
    Total que como ya hemos hablado de mirar de hacer algo para la mejora de la refrigeracion de este elemento y que tengo que peinar los cables y tubos que andan por esa zona, pues que al final voy hacerlo todo de golpe.
    He desmontado el paragolpes para tomar medidas y ver que poder hacer con este nuevo proyecto de mejora, o almenos eso es lo queremos que sea :D.

    corse lo de la sonda no es mala idea pero creo que voy tarde para probarlo de hacer sin el conducto, ya me liado :confused: de nuevo........................

    Los ingenieros de lancia no se calentaron mucho la cabeza con este tema, almenos con los coches de calle. El mio lleva lo que creo que deve ser una especie de difusor de origen que desplaza el aire hacia esa zona, mas simple imposible. Lo he perfilado en amarillo.

    PICT0375.JPG

    Y antes de empezar, yo para mejorar el mio, aparte de peinar cables y tubos, tengo que cambiar la ubicacion de este otro elemento que se cruza en el camino. Una vez abierto el paso haremos algo no muy complicado y creo que mas efectivo. Mirare haber que materiales utilizar y ya hare plantillas y algun croquis con medidas por si ha alguien le puede interesar la fabricacion de algo parecido para su delta. Tambien he perfilado en amarillo lo que tengo que cambiar de sitio antes de empezar, que no me sera complicado, mas o menos ya le he buscado nueva casa :).

    PICT0384.JPG

    Saludos.
     
    Última edición: 23 Feb 2014
    A SEYMAN y chk les gusta esto.
  10. corse

    corse Lancista Gurú

    buuff ese aire acondicionado !! Para mí aire acondicionado en un Integrale no es más que molestias, peor refrigeración radiador e intercooler, más tubos molestando, compresor molestando, etc, etc... Innecesario total, al mío no se lo quito porque ya no lo tiene sino era lo primero en eliminar
     
  11. naoj

    naoj Lancista Gurú

    ja, ja, ja, que radikal que eres (con cariño:)). Tienes toda la razon, escaso espacio en vano motor para tanto trasto, pero ya que esta yo tampoco lo voy a quitar. Si viviera en un pais nordico igual se lo quitaba, pero jolin, como se agradece con la que cae aqui cuando estamos a 30º o mas y vas tan fresquito dentro .....................
    He mirado donde llevan ese acumulador montado los evo y lo trasladare alli, no es dificil y los manguitos que llevo ya me valdran de largos.

    Saludos.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  12. corse

    corse Lancista Gurú

  13. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Sorprendido, eh? :D, pues no eres el primero, ya me lo ha dicho mas de uno que ha ido montado en el. El porcentaje en la carga de aceite lo llevo un pelin mas alto de lo normal, eso quiere decir menos gas y al contrario de lo que puede parecer, va de coña.
    Si, si que es un coche para disfrutar, madre mia :D, pero si sudas dentro, es que hace calor o que vas por encima de tus posibilidades.

    Esa canalizacion es la que no vi hasta que saque le paragolpes y esta bastante deteriorada, pero me servira como base para lo que quiero hacer, algo muy parecido en otro material mas resistente y duradero, ya veremos si me queda algo de acero inox, aunque cerrada por delante y solo abierta por donde le pueda meter los conductos que tengo pensados. Pero bueno, ya vere de no complicarme mucho la vida porque tampoco lo quiere tener mucho tiempo encerrado :).

    Por cierto, como se pasan en los precios de algunas cosas en esa pagina :confused:.

    Saludos.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  14. corse

    corse Lancista Gurú

    sí baratos no son y no rebajan ni una mísera Libra, pero son muy buenos y profesionales, nada que ver con lo que hay en España.
    A ellos (Zagato Lancia) les compré yo mi Martini 5 y dándome 1 año de garantía total
     
    A naoj y SEYMAN les gusta esto.
  15. OBD

    OBD Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    Estais muy mal de la olla, pero me gusta :D.

    Hoy he leído que el protector en cuestión aparte de proteger el manguito del intercooler, lo que hace es enfríar la caja de cambios (y no nada del intercooler, como pensabamos).

    El deflector para colocar debajo de la rejilla del capot, el contacto que ha puesto Reguedirt los hace en aluminio a aproximadamente 60 euros mas envío, que está bastante bien.

    El otro tema que está mirando ahora naoj... pues veremos en que acaba... jejeje

    Saludos!
     
    A naoj y SEYMAN les gusta esto.
  16. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Aveces vale la pena gastarse algo mas he ir a lo seguro y mas si vosotros encima lo recomendais. Gracias corse.

    Martini 5, eso son palabras mayores ;).

    Saludos.
     
  17. naoj

    naoj Lancista Gurú

    En otra fricada seguro :D.

    Saludos.
     
  18. pluvi

    pluvi Lancista Ilustre

    segun lei yo en el manual de taller o en el eper es una canalizacion para refrigerar la caja de cambios, literalmente, no se si funciona o no.....
     
  19. OBD

    OBD Lancista Experto Miembro del Club Lancia

  20. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Pues no esta nada mal .................. y eso pelada y mondada. Ni si quiera lleva la insignia Lancia ;) y eso que dice que es la original.

    Saludos.
     
    A OBD le gusta esto.

Compartir esta página