1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Protección inferior

Tema en 'Lancia Delta Integrale (1986 - 1994)' iniciado por OBD, 5 Feb 2014.

  1. OBD

    OBD Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    Tu prototipo no tenía tan mala pinta. El tema es que después de la boca tenga un poco de inclinación hacia arriba, supongo que para que el aire suba. Algo se podrá hacer.
     
  2. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Ya lo se, tenia la forma ideal y ademas interesaba con inclinacion hacia arriba como bien dices, pero por las medidas que ha colocado muy amablemente corse, pues tiene dificil adaptacion en ese sentido.
    Mañana lo tengo bastante mal, pero el martes me voy a pasar y plantearlo en el coche antes de tirarlo y a ver que opciones tiene y si se puede adaptar de alguna manera segura, lo aprovecharemos.

    Si no, ya tengo un plan B en acero inox. Ya te contare ................

    Saludos.
     
    A OBD le gusta esto.
  3. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Esta tarde he planteado el premontaje en el delta del tercer prototipo :confused: en acero inox con las medidas que habia pasado corse, para ver como quedaba y si iba por el buen camino.

    La cuestion es que en principio no tiene mala pinta y va ser que con unos retoques puede quedar de maravilla, ademas de seguro. Una vez planteado en la zona de montaje he estado mirando desde diferentes perspectivas y no veo la forma de curvarlo hacia arriba para que suba el aire. Basicamente es que no hay espacio para hacerlo y ademas observandolo bien, creo que la poca forma que tiene curvada el protector original es la zona central para que no toque en el manguito y nada mas.

    El protector solo hace esa funcion, la de proteger ese manguito de golpes y roces y nada mas, como mucho el canalizar algo de aire a la zona de ese manguito.

    Voy a colgar alguna imagen editada en la que explico la forma final en la que tiene que quedar ese protector antes de montarlo y que tengo ahora que hacer sobre el proto.

    En una de las caras del proto todavia no le he quitado la proteccion plastica que lleva de color blanco con rayas azules que es lo que se ve en una de las imagenes.

    En otra de las imagenes se ve el soporte que decia OBD y que es donde ira cogido el protector en la parte trasera que solo lleva una lengueta con agujero. En mi delta como se puede ver el soporte esta ................. OBD hechale un vistazo al tuyo cuando puedas que seguro lo tienes montado como tambien te dijo corse.

    Y en otra imagen he editado un invento que se le podria añadir a este proto y que haria la funcion de difusor para redirigir el aire fresco al turbo, dejando la zona central agujereada para que le pase el aire tambien al manguito en su parte inferior. Es la unica manera que veo bien de hacer algo en este sentido. Me he fijado que el turbo queda a un nivel en una zona donde el parachoques que esta cerrado, aunque supongo que por la parte superior del mismo le debe entrar algo de aire fresco, pero este añadido en el protector creo que le podria ayudar mucho. Pero tambien tengo un dilema y es que si redirigimos aire fresco por debajo para enfriar el turbo, y no al intercooler como en principio pesaba yo, no se si esa calor se nos ira a la parte superior del motor y sera peor el remedio que la enfermedad, aunque por otro lado tenemos las branqueas en el capo para que se vaya. Que opinais en ese sentido? para mi seria importante saber que opinais en este sentido por que tampoco he visto y me extraña que no se hayan esmerado en hacer algo de esto, ni en el protector de origen, ni en los que venden de carbono.

    Por la parte de detras del manguito no hay espacio para curvar nada y solamente redirigiremos aire a la campana del cambio.

    Bueno, en fin, que de esta me ficha el Adrian Newey :p o se me va la castaña del todo :D.


    Foto1124-1[1].jpg Foto1122[1].jpg PICT0345.JPG PICT0347.JPG


    Saludos.
     
    Última edición: 13 Feb 2014
    A SEYMAN, OBD y M.Pos les gusta esto.
  4. corse

    corse Lancista Gurú

    vaya currada teneis con el protector jeje para mí es una tontería (con cariño) ese protector-canalizador de serie porque para qué quieres enfriar ese manguito inferior? si aún tiene que pasar el aire por el intercooler que es el que realmente hace la función de enfriar. Me centraría en poder enfriar lo más y mejor posible el intercooler.
    Y si lo quieres como protector del manguito... no sé yo... un maguito de goma aunque lleve un golpe no se rompe :D. Fijaros en los oficiales que no solo lo llevaban anulado sino que llevaban un protector de cárter tapando toda esa zona
     
  5. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Ya sabes, cuando el diablo se aburre, mata moscas con el rabo je, je, je .....

    Yo lo veo como tu, no pasa absolutamente nada si no se le pone , yo ni sabia que iba un protector en esa zona. Pero bueno, ya que estoy liado (la culpa la tiene OBD :p) voy acabar el trabajo y se lo voy a montar.
    Finalmente el tema difusor lo voy a dejar de lado y lo que si le hare agujeros de 8 o 10 mm en la base del protector, seguira haciendo su funcion que es la de proteger y asi eliminare peso innecesario.

    Algo asi, pero bien hecho.

    PICT0345.JPG

    Sobre el tema que comentas de mejorar el enfriamento del intercooler, sera mi proximo proyecto. Intentare a ver si hay alguna manera de canalizar el aire hacia esa zona sin tener que mover el intercooler del sitio.
    En este aspecto tengo alguna experiencia, por casualidad la mayoria de tubos de aire sucio y limpio de filtracion de algunos modelos lancia de la epoca de los 90 tube algo de participacion en su proceso, aunque no en su diseño.
    Supongo que ya se habran mirado mil maneras de hacer algo, incluso he visto que se modifica su posicion. La verdad que debe ser complejo devido al poco espacio fisico en el que se pueda montar algo, pero prometo hecharle un vistazo al asunto en cuanto pueda.
    corse, si hubiera alguna opcion que funcionara sin mucha modificacion, lo pantentamos, o que :D?

    De momento tendra que esperar un poco, estoy bastante liado ultimamente y el mes que viene igual casi no ando ni por casa.

    Saludos.
     
    A OBD y M.Pos les gusta esto.
  6. OBD

    OBD Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    El protector tiene buena pinta, y hecho en acero inox será eterno (al menos hasta que algún bache se lo lleve :D).

    Estoy de acuerdo en que quizás no sea muy importante su función, pero si de serie lo llevaba por algún motivo sería. Por eso también me preguntaba si lo llevaba de serie.

    Lo que ha dado de si el protector jejeje.

    Por cierto neoj, eres un crack! ;).

    Saludos.
     
  7. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    NAOJ con mayusculas :eek::eek: ;);):p
     
  8. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Ya esta bien de cachondeo con el protector, no?

    Saludos :p.
     
  9. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Listo para montar.

    PICT0358.JPG PICT0359.JPG PICT0360.JPG

    Ahora lo siguiente es ver si se puede hacer algo con el intercooler, pero con la calma :).

    Saludos.
     
    A LANCIAINTEGRALEBILBO, chk y OBD les gusta esto.
  10. OBD

    OBD Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    A naoj le gusta esto.
  11. corse

    corse Lancista Gurú

    buaah qué guapo e impecable está. :)

    se me olvidaba de comentarte lo de mejorar la refrigeración del intercooler, lo que se le hacía en la época del mundial, era una modificación que conociéndote no te va a gustar :D y era cortarle una zona de chapa del frontal para que le de más y mejor el aire y refrigere mejor.
    Hay una foto por los internetes del frontal de un Deltona sin la defensa y ahí se ve perfectamente, pero no la encuentro.
     
    A naoj le gusta esto.
  12. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

  13. M.Pos

    M.Pos Lancista Habitual

    Esta perfecta y con la pegatina de lancia parece comprada, pero lo que me llegó al alma es el mantel de fresas:):);)
     
    A naoj le gusta esto.
  14. LANCIAINTEGRALEBILBO

    LANCIAINTEGRALEBILBO Lancista Ilustre Miembro del Club Lancia

    Gran trabajo Naoj,

    Lo siguiente el Airscoop para el motor.

    Si lo patentas yo te compro uno!!!!!
     
    A naoj le gusta esto.
  15. corse

    corse Lancista Gurú

    el airscoop lo tienes en ebay que los vende o vendía un inglés.

    edito: porque ahora mismo no veo que lo venda
     
    Última edición: 20 Feb 2014
  16. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Y el plano para fabricarl el air scoop tambien esta por aqui, lo subi yo que en su momento los hacia.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  17. corse

    corse Lancista Gurú

    Miguelo te iba a enviar un privado pero como veo que andas por aquí ya te lo pregunto. Los refuerzos que le has puesto a tus trapecios (como llevan los Deltona de serie) tienes las medidas o plano por algún lado ?? o has hecho la chapa a medida encima de tus trapecios
     
  18. RegueDirt

    RegueDirt Lancista Ilustre Miembro del Club Lancia

    JAJAJJAA menuda cuadrilla!!!!! venia ahora a poner las medidas, que he andado estos días liado, y me encuentro la pieza hecha jajaja Grandes!
    Naoj, si las vendes te compro una :)

    El air scoop a mi me lo hizo perfecto un conocido que ha montado una empresilla de hacer piezas descatalogadas y de competición para coches...
    el precio final creo que fue de 54 euros, y esta muy bien hecho. Esta es su pagina web por si os interesa a alguno, si queréis el tlf me decís http://www.takumiparts.com
     
  19. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Que bien lo pasais con mis fricadas :D.

    Lo he montado esta tarde, ya pondre alguna imagen. He tenido que hacer alguna modificacion en una pestaña de fijacion, las medidas que puso corse no eran del todo buenas (es coña ;)) y a pasado de ser exterior a interior, pero nada que no se pudiera arreglar.

    Del tema intercooler, le estado hechando un vistazo asi por encima y no parece tarea dificil. Con paciencia, tengo ya pensado algo que puede ir muy bien, hay sitio y espacio para hacer una buena canalizacion para que le llegue mejor el aire. Hace falta dar con las piezas y el material adecuado pero ahora primero quiero cerrar temas que tengo pendientes como el de proteger y peinar el cableado del vano motor y repasar el montaje del compresor que hice dias atras.

    Cuando tenga un boceto o prototipo del tema intercooler ya os contare a ver que os parece...........

    Saludos.
     
  20. naoj

    naoj Lancista Gurú

    SEYMAN la pegatina no sabia que hacer con ella y mira, me dio por ponerla ahi. Me sabe mal, pero no me queda ninguna, si no ya sabes que no habria problema en enviarte las que hicieran falta.

    Saludos.
     
    A SEYMAN le gusta esto.

Compartir esta página