1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Propietarios del 1.9 twin turbo

Tema en 'Lancia Delta (2008 - Presente)' iniciado por vallin, 10 Abr 2012.

  1. vallin

    vallin Lancista Novato

    Hola queria saber si hay muchos propietarios del 1.9 twin turbo por este foro...
    yo soy uno jejeej gracias
     
  2. torino

    torino Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    Pues parece que pocos, muy pocos..... aunque debe ir la mar de bien ese motor, no?

    un saludo
     
  3. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hay un censo del Delta, pero no creo que haya alguno
     
  4. aramumo

    aramumo Lancista Novato

    Yo tengo uno je je je. El motor no va nada mal, aunque a veces ratea. Ya tuve problemas en la primera revisión porque le reprogramaron la centralita (actualización) y le sentó como un tiro. A partir de 2000 vueltas iba a trompicones. Muy raro.
    Es una máquina de acelerar y de tragar, porque como le pises..... te dura el depósito un suspiro. En ciudad no llego a los 600km por depósito. Desde la repro es mucho más gastón.
     
  5. warrick

    warrick Lancista Ilustre

    Lo siento, yo tengo el 2.0 mJTD. Me parecía que iba a ser demasiado gastón. Aunque a partir de 3000rpm son gastones todos.

    ¿Como va la relación de la caja de cambios?, el mío en 6ª a 2500 rpm va a 150 km/h clavaito.

    ¿Habéis identificado cuando hace una regeneración del FAP? Estoy intentando identificarlo pero no ha manera. En los opel (1.9 jtd 120cv y 150CV ) se incrementan en 100 rpm el ralentí y se le activa la luneta trasera (la tocas y está ardiendo).
     
  6. aramumo

    aramumo Lancista Novato

    La regeneración, en el twin turbo, es a partir de las 2500 rpms. Comprobado. Ahí empieza a ratear y a peder fuelle. Tras 10 km rateando se despeja y se convierte en una máquina de acelerar. Supongo que porque lo saco poco y casi todo ciudad. Si le hago más carretera, sobre todo de montaña, apenas se nota la regeneración. Es un motor para carretera y no todo ciudad.
     
  7. warrick

    warrick Lancista Ilustre

    Pues fíjate, yo le he notado un poco de rateo al 2.0 en frío, entre 2000 y 2500 rpm. Una vez que coge temperatura va suave como la seda.

    Únicamente un poquito de lag si decides dar un zapatazo (el primero), pero seguramente se deba a algún retardo por la carga del turbo. Seguro que el 1.9 no sufre de ese mal.
     

Compartir esta página