1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

problemilla con turbo del lancia delta hf turbo

Tema en 'Taller' iniciado por eloyhf, 22 Ago 2016.

  1. eloyhf

    eloyhf Lancista Novato

    buenas otra vez, os explico un poco, compre un lancia delta haf turbo del 93,el cual estoy restaurando poco a poco, el tema es que trae el turbo soplando una barbaridad,estara entre 1.5 y 1.8 mas menos, y si le doy caña se me ahoga a las 3000rpm o asi, me dijeron que le faltaba la valvula de presion o algo de eso, de hecho no enciende la luz de presion max. donde va esa valvula?? y como se llama en caso de que tenga que comprar una?? muchas gracias de antemano
     
  2. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Si le faltara la sonda map o de presion absoluta ya habrias reventado algo. Es la que te esta cortando la inyeccion cuando se pasa de presion. (lo que dices que se ahoga).
    Parece que tienes atacada a tope la varillita de la valvula was-gate del turbo. Es un puto marron, pero o tienes las manos pequeñisimas o tienes que soltar el radiador para acceder a ella, y armado de una mitivac (una pistolita neumatica con un reloj que puede hacer presion y vacio) ajustar la varillita de marras.
    Yo creo que ese es tu problema, pero si quieres cambiar la map, esta junto al vaso de expansion del refrijerante.
     
  3. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Debajo de la chapa que te rodeo con el circulo esta la sonda map o de presion absoluta.
    puede que tu modelo no sea exactamente igual (creo que a partir del 92 eran catalizados pero no estoy seguro), pero la sonda esta por ahi.

    1990-Lancia-Delta-HF-Turbo-Engine.jpg
     
    Última edición: 22 Ago 2016
    A StuKeR le gusta esto.
  4. StuKeR

    StuKeR Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Yo apuesto como miguelo. Problema de la waste.... y para trabajar con comodidad casi que directamente el radiador iría fuera...
     
  5. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Yo pienso que el problema esta en el ajuste de esta varilla, que es la que acciona la valvula de descarga del turbo, y tu turbo no esta descargando y cuando llega a la presion maxima que aguanta la sonda map te corta la inyeccion para proteger el motor.

    wast gate.jpg

    Es una parecida, no es de lancia, pero para muestra vale.
     
  6. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Y esta es la pistolita que tendras que pedir prestada para ajustarla, se conecta el tubo a la entrada de la valvula y se bombea hasta que el reloj marque 0.7 o 0.8. Entonces se ajusta la varilla para que se abra a esa presion. Tambien puede estar rota la valvula o salida la varilla, o roto algun tubito de mando del overboost.

    mityvac.gif
     
    A Angelsoro le gusta esto.
  7. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Soplaria bastante, pero quien sabe...
    Revisa primero los tubitos, salen de la caracola de admision del turbo y uno va directamente a la valvula wast gate, y el otro va a la valvula de overboost que esta sobre el radiador.
    Edito la foto de arriba con un circulo verde para que sepas cual es la valvula de overboost.
    El tubo mas gordo que sale de la valvula de overboost va al tubo del bajada del filtro de aire al turbo.
     

Compartir esta página