1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

problemas suspension delantera Glale 8v

Tema en 'Taller' iniciado por Angelsoro, 22 Mar 2017.

  1. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola compañeros .
    Rebaje los muelles de mi 8v para dejarlo como el 16v ;los del 16v hacen 406mm de alto y los del 8v hacen 446mm de alto .En carretera va bastante bien ; pero en el pueblo con los badenes;las pequeñas imperfecciones de la carretera y los baches; si voy un poco rápido me pega como un golpe seco que no me gusta nada .
    ¿ Podría ser que como el 16v tiene los muelles 40mm mas cortos; también tenga el vástago del amortiguador mas
    corto ¿ .¿Y que mi amortiguador al rebajar los muelles;trabaje muy comprimido y no absorva bien los baches ¿ .
    Cualquier información y asesoramiento sera bienvenida .Gracias por adelantado .
    Saludos .
     
    A Ramón de M le gusta esto.
  2. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Le has bajado demasiado creo.
     
  3. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Pues yo ya los tengo montados y no se si en algun lado puse esas medidas. De los muelles si recuerdo que pase medidas, longitud del vastago del amortiguador del 16 v :thumbsdown:, tendria que mirar.

    Mira que ese golpe seco no te venga de la barra estabilizadora.

    Un saludo.
     
  4. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Gracias por el comentario naoj ; en unos días lo llevare al mecánico para que le haga un chequeo; era por curiosidad si el vástago del 16v ; a pesar que es de 22mm en vez de 20mm; si es mas corto que el del 8v .
    Dedra 94 ; el rebaje no es proporcional y te lo digo por experiencia propia y es casi la mitad.
    Es decir rebaje los muelles 40mm y el coche me bajo unos 20mm .
    Saludos .
     
  5. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    A ver si me he enterado bien, has cambiado los muelles por unos más cortos pero has dejado los amortiguadores que tenía, que eran los de serie o como los de serie, ¿no?. Si es así, tú mismo te has contestado, los amortiguadores van muy comprimidos y el coche se vuelve rebotón, incómodo y hasta ingobernable si vas rápido. Siempre que se ponene muelles cortos hay que poner amortiguadores más cortos también.
     
    A naoj le gusta esto.
  6. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Si lo que comenta vbr250 es lo que has hecho, poner muelles mas cortos con el mismo amortiguador, a la hora de montar los muelles en los mismos amortiguadores y copelas seguro que los has tenido que comprimir mucho menos, con lo que en teoria el muelle deja de ejercer la presion de recuperacion necesaria al amortiguador y su vastago y posteriormente tambien los mecanismos internamemte te puedan hacer tope en su carrera minima.

    Las medidas de los amortiguadores externamente son iguales y como sabemos se pueden montar tanto en el 8 v como en el 16 v, pero a parte de la diferencia del grosor del vastago, tambien puede haber una diferencia de longitud, ademas de que internamente puede que tampoco sean iguales.

    Tengo los vastagos viejos guardados y te pasare las medidas por si te puede orientar en algo.

    Un saludo.
     
    Última edición: 23 Mar 2017
    A Angelsoro le gusta esto.
  7. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola vbr250 y naoj .
    Gracias por los comentarios; me voy a explicar bien ; ante el problema de los recambios recorte los muelles del 8v unos 40mm para dejarlo igual que el 16v.
    Pero ya comente que la bajada de altura no es proporcional al recorte ; pues a bajado unos 20mm .
    20mm no es tanto pero a lo mejor si que influye .
    Lo que comentas naoj de pasar las medidas de tu vástago viejo; no creo que sirva mucho porque tampoco sabemos el trozo que entra dentro del amortiguador .
    Con el vástago abierto tendría que ser la medida desde el rebaje de la rosca hasta hasta el amortiguador
    para si el 16v al llevar el muelle mas corto ; también tiene el vástago un poco mas corto .
    Vosotros que OS manejais bien por el EPER ; no se si se podría sacar las medidas para ver si hay diferencias .
    Tengo otros muelles para probar pero antes de meterme en montar y desmontar quisiera ir un poco a lo seguro .Gracias lo adelantado .
    Saludos .
     
    A Ramón de M le gusta esto.
  8. naoj

    naoj Lancista Gurú

    En los vastagos viejos siempre pueden quedar marcas y por eso te comenaba de mirar. Lo hare mañana tarde y te comento.

    Intentaremos buscar lo del EPER aunque veo chungo encontrar algo de eso :whistling:,

    Si quieres aprovechar los amortiguadores que llevas y el golpe seco proviene de ahi, ya te veo desmontando los amortiguadores, muelles y si tienes un colega con un torno, mecanizar el vastago en el extremo donde esta la rosca y comerte esos 4 cm que le has quitado a los muelles.

    Despues a esos 4 cm que te has comido para dejar material suficiente para hacer rosca nueva con una hilera del mismo metrico y alargar la rosca.

    Cuando acabes finalmente, cortas la rosca vieja que te sobra, que serian los 4 cm que has hecho nuevos.

    Todo un currillo, pero teniendo tiempo, herramientas y un colega tornero, pues :D.

    Mañana te digo algo.

    Saludos.
     
  9. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola naoj .
    Lo del colega tornero no tengo que buscarlo porque soy yo mismo ; pero de la vieja escuela; de torno manual.
    Pero es un faenon; tengo unos muelles intermedios de 425mm que
    los podría montar para probar y estos me los quedaría de momento.
    Y si algún día hago como tu de restaurarlos los pasaría a especificaciones del 16v .
    Pero no obstante tengo curiosidad de si hay diferencias en el vástago del 16v y del 8v .
    Saludos .
     
    A Ramón de M le gusta esto.
  10. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Te ahogas en un vaso agua :D :D.

    Eres tornero? si tienes que desmontar para poner los otros muelles, pues entonces esta chupao.

    Pues no desmonte y monte veces los mios, al final lo hacia con los vendados :roflmao: :roflmao:.

    Si es por curiosidad, como te he dicho antes, intentaremos buscar esos datos.

    Un saludo.
     
  11. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola naoj .
    Gracias por el interés ; no me ahogo en un vaso de agua; none desmontado los amortiguadores y muelles un montón de veces je.je.je.
    Lo que pasa.que quiero hacerlo bien echo no sea que me pase.y tenga que tirar los amortiguadores a la basura.
    4cm creo que es mucho; a lo mejor con 2cm bastaría .
    Una referencia:
    Los amortiguadores traseros los compre de ocasión a buen precio
    son unos Koni ; el vástago hace 22mm de diámetro por lo que deduzco que eran del 16v y la longitud del vástago es 15mm
    mas corto que el mio del 8v.
    Por ahí podría andar la cosa .
    Saludos .
     
  12. naoj

    naoj Lancista Gurú

    La decision final la tienes tu Angelsoro, porque sera complicado encontrar lo de las medidas.

    Saludos.
     
  13. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola naoj .
    Me acuerdo en tu post de reparar amortiguadores ; un comentario del compañero toxico que tuvo que hacer por lo menos 100kms para que se acoplaran bien los muelles; porque también le hacia como un cloc.cloc .Este fin de semana miraré de dar un paseo un poco largo para ver si se arregla o no ; y la semana que viene ya decidirse lo que hago.
    Para tornear los vástagos tendría que saber la medida del 16v ; para dejarlo igual y así no equivocarme.
    Ya OS comentaré como a ido la cosa .
    Saludos .
     
  14. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Si has cortado los muelles, dudo que se acoplen hagas 100 kms. o un millón. No se cómo irán en el Delta, pero en el Dedra, por ejemplo, son planos tanto en la parte superior como en la inferior, por lo que, si cortas, no apoyan bien de ninguna manera.

    Angelsoro, siento decirte esto, pero los experimentos en casa y con gaseosa. Busca una suspensión en condiciones, que sí, que ya se que son caras, pero es un elemento del que depende en gran medida la seguridad y, por tanto, tu vida. Personalmente, en neumáticos y suspensiones no me gusta escatimar ni un ápice, ya que son el único punto de contacto del coche con el suelo.
     
    A naoj le gusta esto.
  15. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Te pongo unos links.

    El primero es de muelles, algunos bien baratitos. Ve entrando en cada marca y te pone para qué modelo de Delta, año y motorización son válidos. También te pone cuánto bajan el coche:
    http://www.europerformance.co.uk/pa...html?car=lanciadelta;category=loweringsprings
    Cobra, Eibach, H&R o Vogtland serían una buena elección. Lo malo es que amortiguadores para el Delta I no ofrecen, tendrías que buscarlos por otro lado.

    Aquí tienes una suspensión deportiva que baja 4 cm. bien baratita y, por lo que he oído de esa marca, bastante buena:
    http://www.innocar-parts.com/ta-technix/2533-kit-suspensin-deportiva-ta-technix-lancia-delta.html


    Luego tienes la opción de una suspensión roscada. Es más cara, pero puedes jugar con la altura y dureza:
    http://www.europerformance.co.uk/pa...b.mhtml?car=lanciadelta;category=coiloverkits

    http://www.innocar-parts.com/kw/1691-kit-suspension-roscada-kw-lancia-delta-integrale-evo.html

    http://www.innocar-parts.com/k-sport/2148-roscada-k-sport-delta-integraleevoluzione.html
     
  16. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola vbr250 .
    Gracias por los enlaces porque al final no sabemos donde tendremos que comprar recambios para nuestros Lancias.
    Pero suponiendo que esos muelles no me sirvan tengo otros originales de recambio y cuando los amortiguadores estén mal los llevare donde los llevo el compañero naoj aquí en Barcelona para que
    los reparen .
    En cuanto a los muelles recortados ;ya se que la primera espiral inferior es plana para que acople con el amortiguador .Por lo tanto la primera media espiral la doble y la ajuste al amortiguador .
    Saludos .
     
  17. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Angelsoro, vbr lleva mucha razon en lo que dice y si no haces el invento que te comento del vastago en 4 o 2 cm como tu creas, invento que por cierto tambien es con gaseosa, tendras que montar esos otros muelles originales que tienes y dejar de darle vueltas al tema de bajar el coche con experimentos raros.

    Si tienes paciencia siempre puede salir alguna ocasion en amortiguadores para 16 v delanteros, como los que comentas que tienes de Koni detras.

    Esta tarde te miro y te comento el tema medidas, a ver si se puede ver algo.

    Saludos.
     
  18. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Angelsoro pensaba que habria algo pero no he visto ninguna marca que pueda decirnos cual es la parte exterior del vastago de la carcasa del amortiguador.

    He cogido uno de los delanteros y si que hay adherido un casquillo al vastago que si me apuras es lo que debe hacer tope en la parte superior he interior de la carcasa del amortiguador.

    Te paso imagenes y en una de ellas se pueden ver medidas.

    2017 mm.jpg

    165 .jpg


    Ya nos contaras lo que haces al final.


    Saludos.
     
  19. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola naoj .
    Que no tienes sueño o que je.je.je.
    Muchas gracias por el interés que pones en ayudar a los compañeros .
    Corrígeme si me equivoco ; el vástago hace 26cm; menos 4cm que
    hace el rebaje de la rosca y por lo
    menos 0'5cm del grosor del tapón .
    Esto nos daría 21'5 cm de salida del vástago.Como igualmente tendré que desmontar los amortiguadores ya comparare medidas.
    Ya me lo pensare ; lo de rebajar el vástago en el torno me echa un poco para atrás.El vástago se atornilla en el plato del torno por la.rosca que se ponen 2 tuercas para no dañarla ; pero como queda el amortiguador en voladizo.hay que el soporte de 3 patas que en catalán se llama llauneta y ajustar las patas para que sujeten el vástago centrado y aunque le pongas aceite; porque el vástago tiene que girar a la velocidad del torno me da un poco de miedo que se Rallé o se gripe la capa de cromo que lleva el vástago
    porque después si que tendría que tirar los amortiguadores.
    De todos modos mañana sacaré el Glale a dar un paseo para ver si pierde el golpe seco que.hace en los baches y badenes .
    Saludos .
     
  20. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Pues fijate, ya estoy en pie escribiendo, haciendo lavadora y luego tengo la pica llena de platos :D :D y para cuando acabe de tender la ropa y recoger todo, luego me espera el bicho rojo otra vez :laugh:.

    Ayer se me complico y sali tarde del garaje y para colmo estaba diluviando, por eso lo de la hora :cool:.

    Ok, las medidas son las que dices y las que se ven, asi queda confirmado por mi parte.

    El retrabajar el vastago es un riesgo, ademas de complicado. Date la vuelta y prueba a ver si es que se estan recolocando como dijo toxico y que a mi tambien me paso. Ahora a mi me va de coña ;).

    Saludos.
     

Compartir esta página