1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Problemas radio Lancia Musa

Tema en 'Taller' iniciado por Fernando MarNem, 11 Feb 2019.

  1. Fernando MarNem

    Fernando MarNem Lancista Novato

    Buenas, hace poco le he comprdo una radio/tablet a mi Lancia Musa, pero me he llevado mas de una sorpresa para la instalación...
    El ultimo paso en el qeu eso, es en la conexión de los cables. Cual es mi sorpresa al ver que el cable de la radio que me viene con el conecor ISO (el que sale del coche), solo tiene 4 cables. Es eso normal?
    Al instalarlo, todo va feén, pero se me queda encendido SIEMPRE. Claro, normalmene al apagar el coche, la radio que tenia (la Blaupunkt de fabrica) se apagaba también, pero ahora no me da la opción. Se os ocurre alguna forma de que al apagar el coche se apague la radio? no querria quedarme sin bateria.
    Os paso fotos del conector que sale del coche un diagrama que me venia pegado a la radio, pero que se depegó con el tiempo.
    minia.jpg esquema.jpg
    Saludos gracias de antemano
     
  2. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Es completamente normal que sólo haya 4 cables, son el positivo, la masa, positivo bajo llave y el cuarto seguramente sea para memoria de emisoras. Para que se apague al parar el coche tendrás que puentear el positivo con el positivo bajo llave si no recuerdo mal.
     
    A naoj le gusta esto.
  3. Fernando MarNem

    Fernando MarNem Lancista Novato

    Mmm... Pero si los puenteo siempre quedaría encendido, no? Lo que me interesa es que se apague para que no me gaste la batería...
    En la foto he puesto el conector que sale del coche. De abajo arriba se ve el negro, masa; el rojo, positivo; el que está al lado del rojo tiene poco menos de 12V y el de arriba del todo que casi no tiene nada de voltaje
     

    Adjuntos:

  4. naoj

    naoj Lancista Gurú

    vbr250 querra decir que el negativo que cortas con el clausor es donde tendras que conectar el de la radio.

    Saludos.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  5. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Ya no recuerdo porque hace muchos años que puse la radio en el Dedra, pero puede que fuera así, porque el circuito de los Lancia suele cerrar en el negativo en lugar del positivo. Ya me pasó cuando instalé la alarma, que el cierre centralizado cierra circuito en el negativo.
     
    A naoj le gusta esto.
  6. Fernando MarNem

    Fernando MarNem Lancista Novato

    Buenas, al final lo conecté... Pero de aquella manera. Cómo los conectores USB venían por cable desde atrás de la radio, tenía pensado hacer agujeros en la guantera, esa zona que se puede sacar. Lo que ya puestos, y como quería tener la posibilidad de apagarlo completamente, le acoplé un interruptor de un carrito de golf (también en la guantera). Es discreto, lo que no acabó de entrar como pensaba, se ve que del otro lado hacia tope. Pero cumple su función y bien contento. En cuanto este acabado pasare foto de la radio en sí. Que me queda ponerle el adaptador de 2din.
     

    Adjuntos:

    A masan le gusta esto.

Compartir esta página