1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

problemas electricos tras rehacer motor integrale 8v

Tema en 'Lancia Delta Integrale (1986 - 1994)' iniciado por Angelsoro, 10 Jun 2016.

  1. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Decirte que si tienes un manguito de admision, el que sea, aunque sea de los finitos que salen hacia la valvula de recirculacion y/o reloj de turbo y calefaccion, sin poner o con fuga; tendras problemas de ralenti.
     
  2. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola Miguelo.
    En el esquema hay el n.3 y5 y en la foto esta el n. 7 y6;¿puedo entender que son los mismos.
    Tanto en el esquema como en la foto en la válvula hay un manguito en el lateral y otro mirando
    hacia abajo.Pues o hay en el motor otra pieza parecida a esta o lo tengo montado al revés.
    Es decir que tengo un manguito lateral y el otro mirando hacia arriba ;que seria el n. 5; 6 y además
    ese tubo no lleva ningún manguito.
    Gracias y un saludo .Ángel.
     
  3. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Esta foto es de un 16v, pero en el 8v va montada igual. El conector hacia arriba y el tubo hacia abajo.

    vae 16v.jpg
     
  4. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Parece que alguien ha montado mal tu valvula.
     
  5. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Si la valvula esta puesta hacia arriba, es imposible que el manguito llege al tubo, le faltara un palmo por lo menos. Y si el manguito lo tienes suelto tendras un problema con el ralenti.
     
  6. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Gracias por la explicación.Miguelo .
    Eres un maestro en el tema y me has respondido en menos de 24 horas.Va a ser que si que si que
    tengo la VAE mal montada.Esto es obra del mecánico ¡ ingeniero ¡ que me dijo que me haría un buen
    precio en la reparación.
    Haber si la semana que viene saco ya el coche del taller y hago los comentarios finales de como
    a quedado todo .
    Un saludo . Ángel.
     
  7. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola.Miguel .
    Anulo mi anterior comentario; e ido a mirar el coche y la VAE esta bien montada;pero un poco mas abajo
    hay un soporte de chapa casi al lado del turbocompresor y creó

    que lleva atornillada una pieza redonda y cilíndrica y que tiene dos o tres capuchones para manguito
    pequeño y hay uno que no lleva el manguito puesto.
    Por eso te comente si en el motor había otra pieza parecida; en cuanto manguito pequeño.
    A ver si me puedes asesorar sobre esta pieza que te e comentado .
    Un saludo y gracias Ángel .
     
  8. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    intenta sacarle alguna foto.
     
  9. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola. Miguel .
    Mañana intentare hacer fotos .Pero como he comentado esta atornillada en un soporte al lado del
    turbo.He visto anuncios de venta de turnos Garret y esta la pieza en cuestión que es redonda y
    cilíndrica como mas o menos un vaso de chupito o un vaso de café.cortado y no se si lleva dos
    capuchones para manguito pequeño y en uno no lleva manguito.
    Para mi esa pieza va en el turbo ;pero no se que nombre tiene.
    Un saludo .Ángel .
     
  10. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Wast-gate, no estamos hablando de lo mismo.
     
  11. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    mFxHg.jpg

    Creo que tu te refieres a esta, esa es la wast-gate. El orden no lo recuerdo, pero un tubito va a la electrovalvula del overboost y el otro es la toma de aire de la calle a traves de un filrito.
     
  12. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola.Miguelo .
    Ya tengo la foto;lo que pasa que la tengo en el móvil y tengo que pasarla a la tablet para entrar la en el
    foro.Tendré que decirle a mi hijo que lo haga ;porque yo de internet lo justo.
    Saludos .Ángel .
     
  13. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    valvula 2.jpg


    La de rojo es la valvula de ralenti y la de verde es la wast-gate del turbo. Olvidate de los numericos, que la foto la he pedido prestada en otro post.
     
  14. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola. mlguelo .
    Te paso la foto;ahora falta saber cual es el manguito que falta .
    Un saludo.Ángel . IMG-20160704-WA0014.jpg
     

    Adjuntos:

  15. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Mañana que andare con el grale lo confirmo, pero creo que es el de aire limpio, un tubito que lleva en la punta un filtrito y a la calle.
    El problema de ralenti no lo tienes ahi.
     
  16. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    O.K. Miguelo.
    Si mañana me lo confirmas;me ira de maravilla porque tengo todo el morro desmontado y antes de
    montar radiadores y parachoques y rejilla quiero solucionar el famoso tubito porque ahora tengo
    todo el espacio libre para trabajar en el .
    Un saludo y gracias .Ángel .
     
  17. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Ese tubito a mi no me preocupa, me preocupa que no encuentres la valvula de ralenti.

    El tubito en mi coche, aunque un poco borroso:

    IMG_20160705_090151.jpg

    Y va hasta donde tu quieras y si tienes, le pones un filtrito, en tiendas de hidraulica y neumatica puedes encontrar, este tubo es para que el aire que coje la valvula sea menos caliente:

    IMG_20160705_090123.jpg
     
  18. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola .Miguelo .
    La válvula VAE .no me preocupa pues la tengo localizada arriba donde esta el conector rápido
    Lo que preocupaba era el famoso manguito del aire limpio.Esta tarde iré a comprar el manguito
    y el filtrito y mañana ya montarse radiadores arrancar y que no pierda líquidos y ya montar
    parachoques ;rejilla;capot;limpiar la VAE ;hacer pruebas y a ver si para final de semana
    lo tengo todo a punto .
    Muchas gracias y lastima que estés lejos para conocerte personalmente .
    Un saludo .Ángel .
     
  19. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola.buenas foreros .
    Voy a hacer los comentarios finales ; pues el coche lo saque del taller este viernes pasado; al final no
    fue tanto.Lo que no marcaba el reloj de presión de aceite era que estaba el cable roto del sensor de
    aceite y se pudo reparar .En la primera arrancada en frío me marca unos 4bares y en caliente me baja
    a unos 2 bares ;creo que esta correcto .
    Lo del ralentí inestable era la famosa válvula VAE.a el chek-control al no encontrar fallos ya se apaga .
    En principio el coche va bastante bien;Lo que no se si al tener cigüeñal;casquillos de biela y bancada
    y segmentos nuevos;tengo que hacer un poco de rodaje.
    Agradecer a todos los foreros que me han ayudado y asesorado en mis problemas .
    Las fotos las pasare en la pagina de mi presentación(me presento desde el Bergueda) .
    Un saludo .Ángel .
     
    A naoj le gusta esto.
  20. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Despues de tanto letargo y tanto trajin de taller, yo al menos le daria una etapa de rodaje de menos a mas para que no le venga todo como de golpe y le de tiempo a que se recoloque todo en su sitio.
    Los años no pasan en valde para nuestros cacharros.

    Saludos.
     

Compartir esta página