1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Problemas de frenada

Tema en 'Lancia Thema (2012 - Presente)' iniciado por Avedillo, 21 Nov 2022.

  1. Avedillo

    Avedillo Lancista Habitual

    Hola.
    Tengo problemas con las frenada del coche. Vibra al frenar, como si los discos de frenos estuvieran deformados. Había leído algo sobre ello, pero no hay mucho. Se habla de que los discos se deforman.
    He cambiado los delanteros. El coche sigue igual.
    Quince días después, unos 2000 km, he cambiado las pastillas. El coche sigue igual.
    El siguiente paso, es cambiar las pastillas traseras.
    No sé si será la solución. Si no lo es cambiaré los discos traseros.
    Pregunto si alguien ha tenido este problema, cómo se ha solucionado, pero no seguir dando palos de ciego.
    El problema es grave. No se puede viajar con los frenos así, y no es por seguridad, es que es muy desagradable.

    En fin, creo que os ha pasado a más de uno de vosotros y espero que me comentéis algo.
    Con 200 000 km, me están apareciendo todos problemas que se van comentando en este foro. Todos.
     
  2. Manu33

    Manu33 Lancista Gurú

    Hola, te lo hace también a baja velocidad? porque sino podrían ser los tacos de motor que los tengas destrozados.. De frenos si has cambiado discos no será, quizá alguna rótula.. algún compañero seguro que te aconsejará mas.De paso no estaría de más una buena alineación.
    Saludos
     
    Última edición: 21 Nov 2022
    A naoj le gusta esto.
  3. Palmerino

    Palmerino Lancista Habitual

    Ni idea. Espero que tengas suerte. El mio sólo tiene 80.000 kms. y no le ha pasado nada parecido. A ver si alguien puede ayudarte, ya nos contarás !!!
     
  4. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Yo he mirado en algun foro italiano y por los kilometros que comentas, dicen que aparte del tema deformacion discos etc . . . que es lo normal en la mayoria de coches con esos sintomas al frenar, es que tambien suelen dar problemas en los extremos de los tirantes de la direccion (juego, holgura) o puede ser que tengas dañados los cojinetes de los bujes delanteros.

    Saludos.
     
  5. Avedillo

    Avedillo Lancista Habitual

    Tomo nota y reflexiono. Mucho lío. De momento voy a pedir el paquete trasero de frenos. Pastillas y discos. Intentaré por todos los medios no meterlo en el taller. Eso sí que ya sería grave.
    gracias.
     
  6. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Por lo que he visto esos tirantes y cojinetes no son piezas caras, incluso faciles de cambiar, aunque seguramente despues del cambio si que tendrias que hacer un buen alineado de direccion.

    Espero que lo puedas solucionar con lo que tienes pensado, pero tendria su logica que pudiera venir de ahi esos problemas si pensamos friamente que el Thema es un vehiculo pesado y voluminoso, ademas de los kilometros que comentas que ya tiene.

    Ya nos contaras . . .

    Saludos.
     
  7. Avedillo

    Avedillo Lancista Habitual

    Sé que esas piezas no suelen ser caras, pero mi anterior coche era un Omega y le hice 400 000 km y no dio problemas de tirantes, ni de brazos de dirección.
    Sin duda, si no desaparece el problema con los discos traseros, será el siguiente paso por ser relativamente barato.
    Pero cuando un coche tiene rótulas o silemblock deteriorados, hace unos ruidos insoportables y muy característicos al pasar por los baches.

    En fin, vamos viendo.

    Saludos.
     
    Última edición: 23 Nov 2022
    A naoj le gusta esto.
  8. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Entiendo que lo de los cojinetes levantando la ruedas con un gato se podria verificar si tienen holgura, incluso girando con la mano ver si detectas el mal funcionamiento de los mismos. Tambien verias si pudiera venir de los tirantes. Asi creo podrias descartar esas opciones.

    Poco a poco ya nos iras diciendo como te va . . . . Suerte y que lo puedas solucionar.

    Saludos.
     
  9. Avedillo

    Avedillo Lancista Habitual

    Eso sí lo haré. Levantaré el coche con un gato y hago esas comprobaciones.
     
  10. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Si te puede acompañar otra persona mejor, asi entre dos se puede verificar mejor si hay holguras etc . . .

    Saludos.
     
    A Avedillo le gusta esto.
  11. Avedillo

    Avedillo Lancista Habitual

    He puesto discos y pastillas traseras y el problema continúa.
    Tengo un conocido en Mas Automóviles de Leganés. Me dice que ponga repuestos originales. ( yo he puesto todo de Oscaro ). Sólo las pastillas delanteras, valen 300 €. Aún así, no me garantiza que ese sea el problema. Y yo creo que ese no es el problema.
     
  12. Avedillo

    Avedillo Lancista Habitual

    Hay alguien de Madrid o Zamora que tenga un Thema sin ese problema?. Me gustaría hacerle una propuesta.
     
  13. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Jolin !!! vaya :thumbsdown:, aunque cabia esa posibilidad despues de lo leido . . . A ver si puedes encontrar alguien que te pueda ayudar.

    Saludos.
     
  14. Avedillo

    Avedillo Lancista Habitual

    Hola amigos. Feliz Año Nuevo.
    Vi en Milanuncios un Thema de despiece en un desguace. Está en muy buen estado, pero tiene un golpe frontal que lo condujo al desguace. Le pregunté en qué estado estaban los discos de freno y pastillas. Me mandó fotos y vi que estaban en muy buen estado. Le compré los cuatro discos y las cuatro pastillas. Total 150 €.
    Le he cambiado los discos y las pastillas del eje delantero y problema resuelto.
    Deduzco que era suficiente con cambiar las pastillas, pero para no perder tiempo lo cambié todo.
    El caso es que el coche frena bien.
    Gracias a los colaboradores.
     
    A naoj y 2DS les gusta esto.
  15. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Que bueno empezar el año de esta manera . . .

    Enhorabuena Avedillo !!!

    Saludos.
     
  16. TORETE

    TORETE Lancista Novato

    Me alegro se haya resuelto.
     
    A naoj le gusta esto.
  17. Pablo Remiro

    Pablo Remiro Lancista Habitual

    Perdona que lo haya visto tan tarde... Pero es un problema común en coches de este peso y tracción trasera sobre todo. A mi me han recomendado cambiar los 4 de golpe con pastillas nuevas también, sino nunca arreglaras el problema. Si cambias 2 es como no hacer nada xq a los pocos km el problema vuelve a reproducirse.

    Feliz año a todos
     
    Última edición: 10 Ene 2023
  18. Avedillo

    Avedillo Lancista Habitual

    Gracias por el consejo. Lo haré este fin de semana.
     
  19. Pablo Remiro

    Pablo Remiro Lancista Habitual

    Sigues con el problema?
     
  20. Avedillo

    Avedillo Lancista Habitual

    El problema se solucionó montando discos y pastillas originales del eje delantero, como te dije. Este fin de semana, cambiaré los traseros siguiendo tu consejo.
     
    A naoj y Pablo Remiro les gusta esto.

Compartir esta página