1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Problema temperatura y calefaccion Delta III

Tema en 'Lancia Delta (2008 - Presente)' iniciado por LINX, 26 Dic 2021.

  1. LINX

    LINX Lancista Habitual

    Buenas noches compañeros y Felices Fiestas:

    Hacia años que no salía por aquí, entre otras cosas porque como no dan muchas averías nuestros coches al contrario de lo que piensa la gente, pero bueno esta vez me ha tocado. Tengo el Delta 1.6 120 cv y el caso es que por ciudad va bien pero al salir a carretera se calienta. Me sube la aguja pero no me llega al rojo. He notado también que la climatización va bien cuando va en carretera pero por ciudad no me sale el aire caliente. Lo lleve al taller y me cambiaron el termostato pero se ve que no acertaron en esto.
    El nivel de anticongelante es el correcto. ¿Puede ser la bomba de agua? ¿o quizás una obstrucción en el radiador de la calefacción?
    Si alguien le ha pasado parecido y me pudierais orientar os lo agradecería. Es un Delta de 2008 con 97.000 kms que esta como nuevo y no quisiera que fuese a mas el problema.
     
  2. Kotai

    Kotai Lancista Gurú

    En mi Delta 1.6 de 2009 tuve un problema con la bomba de agua. Las aspas son de plástico y se rompen por el eje de manera que a veces si que ruedan y la temperatura se va al sitio, pero otras veces patina, quedándose las aspas paradas y la temperatura se dispara. El problema es que no es continuo por eso cuesta de encontrar lo que pasa.

    Saludos.
     
    LINX, Manu33, JOSELM y otra persona les gusta esto.
  3. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Por lo que he podido ver en algun foro italiano y con identicos sintomas a los que comentas, creo que Kotai esta en lo cierto.

    Parece ser que es bastante asiduo este problema en las bombas de agua, sobre todo en este modelo con motores diesel.

    Saludos.
     
    A LINX y vbr250 les gusta esto.
  4. LINX

    LINX Lancista Habitual

    Muchas gracias compañeros por la ayuda, voy a pedir el Kit de distribución y la bomba de agua para cambiársela.

    Saludos
     
    A vbr250, Alfredo 73 y naoj les gusta esto.
  5. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Yo tambien lo haria habiendo leido lo leido y aun mas tambien por la experiencia aportada por Kotai.

    Saludos.
     
    A LINX y JOSELM les gusta esto.
  6. Alfredo 73

    Alfredo 73 Lancista Gurú

    Hola LINX tu coche es del 2008 y no les has cambiado nunca la distribución ? Por los kilómetros no toca pero por los años yo la cambiaría también.
     
    Última edición: 13 Ene 2022
    A JOSELM y LINX les gusta esto.
  7. LINX

    LINX Lancista Habitual

    Ya le he pedido el Kit de distribucion y la bomba de agua. Cuando tenga un hueco me lio con ello. Al ser el segundo coche de casa le presto menos atencion.
     
  8. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Pues muy mal hecho :sneaky:

    Saludos
     
    A JOSELM y Alfredo 73 les gusta esto.
  9. LINX

    LINX Lancista Habitual

    Solucionado. Era la bomba del agua. Efectivamente lleva incomprensiblemente la zona de los alabes de plastico y se habia soltado del eje. Estaba como nueva. Luego pongo fotos de la bomba.
     
    A Manu33, naoj y Alfredo 73 les gusta esto.
  10. Kotai

    Kotai Lancista Gurú

    Exactamente como me pasó a mi. No entiendo como ponen las aspas de plástico.

    Saludos
     
    A LINX, Manu33 y Alfredo 73 les gusta esto.
  11. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Hay cosas con poca explicacion . . . .

    Saludos.
     
    A LINX y Alfredo 73 les gusta esto.
  12. LINX

    LINX Lancista Habitual

    La bomba actual y la que he montado. La que llevaba con alabes de plástico estaba seminueva a excepción del eje donde engarza que estaba con holgura y hacia que no girase, con lo cual no cumplía su función y el coche se calentaba. La nueva es metálica y prensada al eje. No creo que se suelte. Es un fallo que van a tener todos los vehículos con este motor mas tarde o mas temprano.

    bomba delta (2).jpg
     
    A Alfredo 73 y kheraunos les gusta esto.
  13. naoj

    naoj Lancista Gurú

    No hay color entre una y otra . . . .

    Saludos.
     
    A LINX le gusta esto.
  14. 2DS

    2DS Lancista Gurú

    Sabes la marca de la nueva?
     
    A LINX le gusta esto.
  15. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Si buscas por estas dos referencias 55209993/55269148 que ceeo que son las de la bomba, te saldran todos los fabricantes.

    Saludos.
     
    A LINX le gusta esto.
  16. LINX

    LINX Lancista Habitual

    A Alfredo 73 y naoj les gusta esto.

Compartir esta página