1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

problema suspensión thesis

Tema en 'Taller' iniciado por di4, 12 Feb 2017.

  1. di4

    di4 Lancista Novato

    Buenos días, quería comentaros un problema que creo que tiene el coche. El coche la suspensión para muy dura, sobre todo cuando voy despacio.
    Como si no tuviera suspensión no se si es normal por que lo compre de segunda mano. Yo creo que debería estar blanda cuando circulas despacio y endurecerse cuando vas rápido.
    He leído en un foro alemán que puede ser problema de la centralita.
    Dice que cuando sucede esto que se endurece tanto es porque se han estropeado algún condensador.
    Voy a llevar arreglar la centralita.
    Os lo comento por si alguno sabe si podría ser otra cosa. Una cosa más el perfil de la rueda es de 40.
    Os agradezco vuestras respuestas y os contaré como ha ido lo de la centralita.
     
  2. Baltasar Lancia

    Baltasar Lancia Lancista Gurú

  3. di4

    di4 Lancista Novato

    Gracias baltasar Lancia, pienso que puede ser la centralita. Voy a cambiarle los condensadores, lo he comentado con Seyma, que me ayudado en todo momento y piensa lo mismo.
    Voy a probar y os lo cuento como quedo.
     
  4. di4

    di4 Lancista Novato

    Me gustaría poder hablar contigo si pudiese ser por privado.
     
  5. di4

    di4 Lancista Novato

    Buenos días, por cierto Baltasar a ti también cuándo vas despacio va dura o blanda la suspensión? Yo lo noto más,cuándo va despacio.
    Cuando pasas un bache de esos de plástico pega como un pequeño golpe.
    Pienso que debería ir blanda despacio y endurecerse cuando vas rápido.
     
  6. Baltasar Lancia

    Baltasar Lancia Lancista Gurú

    Sin problema , intentare ayudarte , pero mis conocimientos son limitados .
     
  7. Baltasar Lancia

    Baltasar Lancia Lancista Gurú

    En los baches esos pequeños , yo los tengo de cemento y es duro , pero con mi otro coche parece que se desarma , lo importante es que en carretera y frenadas no cabecee.
    El tuyo es el sportiva 185cv? Eso podría explicar un poco esa suspensión dura.Un saludo.
     
  8. di4

    di4 Lancista Novato

    Buenas tardes, si mi vehículo es un sportiva 185cv, y cuando sale a carretera va bien no cabecea.
    Pero se notan bastante cualquier pequeño bache o roto de la carretera.
    He desmontado la centralita y voy a llevarla para que cambien los condensadores, aunque aparentemente no están hinchados parece que están bien. Ya os contaré como queda. Una cosa que me quedaría saber la centralita de suspensión tiene fusible? Haber si tuviese y se hubiese fundido.
    Aunque he mirado en las instrucciones y no dice nada de ningún fusible.
     
  9. di4

    di4 Lancista Novato

    Buenas noches ,perdonad por la tardanza pero es que tengo problemas con subir las fotos.
    Os digo como quede. Al final era la centralita de la suspensión. Que esta a los pies del asiento del acompañante. En el suelo hay una tapa que esta pegada con belcro, se quita y después bajo hay una tapa de plástico quitando los tornillos sale dicha tapa.
    Bajo esta, la centralita de suspensión, la de luces , airbags. Etc
    Quite la de suspensión , la desprecinte y la lleve para que le cambiaran dos condensadores que aparentemente estaban bien, pero en realidad estaban estropeados.
    No os podéis imaginar el cambio que ha dado la suspensión.
    Ahora va bien, pero hace algo de ruido cuando chafa algún bache seco, pues creo que el anterior dueño jodió alguna rotula por ir sin suspensión.
    Pero el cambio es impresionante, antes cuando cogías alguna curva daba la sensación de inseguridad.
    Quería ilustrarlo con fotos pero no me deja.
    Si puedo mas adelante lo subiré.
    Gracias a todos, si alguien necesita alguna aclaración o ayuda que me lo diga.
     
    A Miguelon y masan les gusta esto.
  10. juancarlt185

    juancarlt185 Lancista Habitual

    ¿Buenas eres de Madrid?
    En ese caso en que taller lo arreglastes
     
  11. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola di4;.
    ?Lo de.las fotos te dice el sistema
    que el archivo es muy grande ?
    Lo e comentado otras veces.
    Haces las fotos con el móvil; se las
    pasas a un amigo por whatsap y el te las devuelve y te entran mas pequeñas y ya las puedes subir al foro.Es un remedio sencillo y a mi me funciona.
    Saludos.
     
  12. di4

    di4 Lancista Novato

    Buenas noches juancarlt, no soy de Madrid, soy de Valencia y no lo lleve a ningún taller lo hice yo, con la ayuda de Seyma. Si necesitas ayuda o lo que necesites estoy para ayudaros en todo lo que pueda. Y respecto a las fotos voy a intentarlo, gracias Angelsoro
     
  13. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola.di4 .
    No se merecen ; para eso estamos
    los compañeros .
    Saludos .
     
  14. juancarlt185

    juancarlt185 Lancista Habitual

    Yo es que soy de Madrid y mi mecanico no encuentra a nadie que pueda cambiar los condensadores al thesis
     
  15. di4

    di4 Lancista Novato

    Buenas noches, es sencillo busca alguien que arregle televisores ellos normalmente sueldan todo tipo de placas. Coméntale si puede cambiarte unos condensadores seguro te dice que si. Es lo que yo hecho. Eso si los condensadores deben de ser iguales características técnicas.
     
    A angel79 le gusta esto.
  16. juancarlt185

    juancarlt185 Lancista Habitual

    Vale, muchas gracias por la ayuda
    a ver si hay suerte:)
     
  17. di4

    di4 Lancista Novato

    Buenas tardes , voy a explicar cómo lo he hecho yo, con el teléfono de mi Mujer, pues con el mío imposible adjuntar fotos.
    En los pies del asiento del acompañante, debajo de la alfombrilla hay una tapa del mismo tapizado que el suelo se estira y se quita. Va con belcro.
    IMG-20170501-WA0004.jpg
    A continuación quitamos una tapa de plástico,que hay debajo de esta misma que lleva 2tuercas y 2 tornillos si no recuerdo mal.
    IMG-20170501-WA0003.jpg
    Una vez quitada esta veremos ya la centralita de suspensión que es la señalada con una flecha azul y que está sujeta por 2 tuercas.
    IMG-20170501-WA0005.jpg
    Una vez fuera la centralita la deenchufaremos, se quita presionando una pestaña y girando de la flecha roja hacia la verde.
    IMG-20170501-WA0001.jpg
    Después desdoblaremos un poco el chasis de la centralita por donde señalan las flechas azules de la foto de arriba. Y por último sacaremos el circuito integrado.
    IMG-20170501-WA0000.jpg
    Cómo podemos observar los condensadores a cambiar son los señalados con flechas azules en la foto de arriba.
    Importantísimo es poner de los mismos valores creo que son microfaradios.
    Uno se ve bien que es de 470uf 35v,
    Y el otro que se ve algo peor es de:
    220uf50v.
    Una vez arreglado hay que hacer lo mismo pero al contrario.
    Espero haberos ayudado.
     
    A Miguelon le gusta esto.
  18. juancarlt185

    juancarlt185 Lancista Habitual

    Muchas gracias por la información
    Ahora a encontrar a alguien que cambie los condensadores
     
  19. di4

    di4 Lancista Novato

    Ahhhhh una cosa se me olvidaba, acordaros de desconectar las dos baterías que hay en el maletero, una en la parte izquierda la general y otra pequeña que guarda memoria a la derecha.
    Saludos.
     
  20. Adán

    Adán Lancista Habitual

    Hola juancarlt185, yo soy de Madrid y tengo experiencia en cambiar condensadores, si me traes la placa al curro al otro día solo tienes que recogerla, no cobraré nada, solo que asegúrate de comprar los condensadores correctos. Basta con que lleves la placa a esta tienda (Digital SA, Calle del Pilar de Zaragoza, 45 28028 Madrid, 917 26 66 76) y ellos te dan unos iguales y yo te los cambio; suelen costar entre 0,20 y 0,40 céntimos de euro cada uno.
    Saludos
     
    A Miguelon le gusta esto.

Compartir esta página