1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

problema sensor temperatura

Tema en 'Taller' iniciado por josemariperez, 14 Dic 2017.

  1. oliadri

    oliadri Lancista Ilustre Miembro del Club Lancia

    cuéntanos el desenlace
     
    A Alf2018 le gusta esto.
  2. Alf2018

    Alf2018 Lancista Novato

    Hola a todos en primer lugar, soy nuevo en el foro, tengo el mismo Lancia y el mismo problema y no sé qué hacer ya, me gustaría saber si has solucionado el problema y de que se trataba, gracias.
     
  3. Alf2018

    Alf2018 Lancista Novato

     
  4. josemariperez

    josemariperez Lancista Habitual

    Hola alf2018 la avería aun me persiste,le han mandado a mi mecánico los esquemas del cableado para que revise si le llega suficiente voltios a los sensores y la centralita, de ttoda formas lo voy a llevar a la casa oficial fiat, para que me lo solucionen de una vez En estos mommomen mi mecánico le quito ll averav y lleva varias semanas sin salirle el fallo.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  5. josemariperez

    josemariperez Lancista Habitual

    Porque la que lo usa es mi señora para subir y bajar al niño al colegio pero temo qqu en cuanto salgsaa carreterc volverá a salir
     
  6. Alf2018

    Alf2018 Lancista Novato

    Mañana tengo cita en la Fiat miedo me da...
     
  7. josemariperez

    josemariperez Lancista Habitual

    Pues ya me cuentas compañero a ver si solucionamos esta avería
     
    A JOSELM y Alf2018 les gusta esto.
  8. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Muy buenas. Es incomprensible que no den con el fallo, parece un fallo generalizado de ciertas unidades del Y :rolleyes::confused:, y eso según mi humilde opinión debería hacerse cargo la marca, en éste caso Fiat. Esta claro que es un defecto de fábrica, algún componente que ha salido defectuoso y lo deberían subsanar en llamadas a revisión.. o igual estoy equivocado y no es fallo de fábrica ;).
    Eso debe ser desesperante la verdad, que tenga un fallo o una avería que no falle siempre y no te den solución porque no dan con el problema.. :rolleyes: mucha suerte y contarnos para ayudaros aunque yo no mucho, seguro que hay algún taller que ha tenido algunos casos con Y y ya saben por donde tirar. Igual con cambiar la centralita nueva y comprobar todo el cableado a fondo mirando si llega corriente.. algún buen electricista de automóvil debe dar con el fallo al final, parece que aqui ya han salido algún caso parecido con ciertas unidades de Y, bienvenido sea porque asi será más fácil dar con el problema.

    Saludos Lancistas!
     
    A Dedra94 y Alf2018 les gusta esto.
  9. Alf2018

    Alf2018 Lancista Novato

    Buenas tardes, finalmente se trataba del termostato, sustituir este más el refrigerante y mano de obra 172 eu. El coche va mucho mejor y dan un año de garantía en la reparación, espero que dure y no salgan más pujadas, la verdad que en 13 años le han cambiado la radio en garantía (se encendia sola) y las bobinas de las bujías...lo demás cosillas de desgaste.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  10. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Buenas tardes. Me alegro que por fín lo han solucionado :thumbsup:, a seguir disfrutando con el pequeñin Y, recuerda.. esencia Lancia en frasco pequeño!

    Saludos Lancistas!
     
    A Alf2018 le gusta esto.
  11. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Ya lo dijimos no podia ser tan dificil, nosotros sin ser mecanicos hubieramos tirado por ahi, pero muchos deciden que es mejor cambiar todo el motor y asi hacemos negocio.
    Es lo que hay penoso pero cierto, hoy hay cada delincuente metido a mecanico que da verguenza, en la cola del paro deberian de haber todos estos inutiles al final.:rolleyes:
     
    A Alf2018 y JOSELM les gusta esto.
  12. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    +1
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  13. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Al final por todas estas chuminadas y inutilidades acaba quedando mal el coche o la marca y el cliente o comprador desquiciado con la marca, cuando resulta que era un simple cambio de termostato que a cada coche cada 8 o 10 años o cada cuando sea le toca cambiar por que se jode, sea de la marca alfa, lancia, mersedes, bmw, audi, vw, toyota, honda, etc o del coche más caro del mercado.:rolleyes:
     
    A JOSELM le gusta esto.
  14. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    No te equivoques, mi Dedra aún lleva el de origen :D
     
    A JOSELM le gusta esto.
  15. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Pues genial para tu bolsillo.:D
    Yo en los 4 años que llevo con el dedra no lo he cambiado y funciona perfectamente, no sabria decir si es el original, pero ya lo cambié hace años en el alfa 156 y en el antiguo alfa 33 tambien se estropeó.
    En este caso estamos ante lo que podria llamarse la excepción que confirma la regla o tambien que lo antiguo siempre se hacia mejor.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  16. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Buenos días compañeros.
    El mío también lleva aún el de origen.. :thumbsup::), al no ser que mi padre se lo cambiase en algún momento, pero no me suena. O bien suerte que hemos tenido Vbr y yo.. o puede ser como bien dices Dedra, que antes hacían piezas y recambios para durar.. mejores materiales, hoy ya hacen las cosas con una durabilidad limitada.. para que se cambie el coche en 8 o 10 años :confused::rolleyes:, pero sucede en todo no solo en los automóviles, electrodomésticos, productos tecnológicos.. incluso la frutas, hortalizas y lo que comemos en las grandes ciudades ya no es como hace unos cuantos años.. antes se comía más sano. Pero hoy en día estamos en una sociedad de consumo.. antes las cosas las hacían para durar y hoy duran lo justo o lo que los fabricantes más o menos estimen.

    Saludos compañeros!
     
    A Dedra94 y Angelsoro les gusta esto.
  17. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Hola a todos de nuevo. De todas formas, el Dedra de Vbr tiene más kilometraje que el mío, el mío tiene actualmente 159.700 kmts en 24 años que cumple el 24 de marzo -lo saco poco y no anda mucho- aunque igualmente cualquier día me puede fallar algo..:cautious: ufff me daría algo.. y el de Vbr debe andar cerca de los 350.000 kmts :thumbsup:. Asi que más merito para el Dedra de Vbr.. Y además creo que no le ha fallado hasta ahora mucho.. ¿que le has hecho de mecánica Vbr a tu gran Dedra?

    Saludos Lancistas!
     
    Última edición: 23 Feb 2018
  18. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Que un dedra con 24 años no haya roto un termostato tiene merito, no solo son los kms los que estropean las cosas, el tiempo tambien.
    En cuanto al dedra de Vbr ni de lejos tiene 350.000 kms, solamente tiene cerca de 500.000, :D, eso habla mucho de las bondades de estos motores 1.9 td que son durisimos y muy buenos.
    En cuanto a los detalles certeros de la cantidad de kms que lleva y de lo que ha hecho en el coche si acaso ya lo explicará el mismo.
    Yo solo puedo decir que mi dedra está ya cerca de los 330.000 kms, que tampoco es poco.:D
    Lo compré con 278.000 que asi a primera vista podia parecer una burrada, además con un coche que habia sido cuidado mecanicamente hasta cierto punto pero que no mimado de interiores y a muchos les hubiera tirado atras, una vez bien limpio el coche ya parecia otra cosa, mecanicamente estaba muy entero, el motor, caja de cambio, embrague, dirección, etc de lo mejor, amortiguadores fatal, discos de freno muy alabeados, pero se solucionó, se cambió correa de distribución y a correr hasta ahora, 49.000 kms hechos y muchas alegrias y un buen servicio.:)
    Un saludo.
     
    A JOSELM y Alf2018 les gusta esto.
  19. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Buenas tardes. Rectifico entonces.. me he equivocado en el kilometraje, es verdad creo recordar ahora que hace tiempo nos deleitó con los 400.000 kmts de su Dedra! :thumbsup::)
    Me confirmas entonces que los motores Diésel y en concreto los motores 1.9 td (2.0 comercialmente) son excelentes y una roca. Pero esta claro que el mío esta en desventaja.. es gasolina :unsure: no se, existe el tópico de que los motores diésel duran más porque son motores hechos para rodar y hacerles mucho kilometraje.. como que un motor Diésel con 250.000 kmts esta practicamente en rodaje.. mientras que un gasolina con ese kilometraje se considera un kilometraje alto la gente piensa que el motor tiene ya una vida corta.. :rolleyes::(, no entiendo el porque de éste topico y si tiene algo de realidad..

    Saludos compañeros y buen sábado!
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  20. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    No hay nada de realidad José, cierto que los motores td son una roca, de hecho creo que el primer tdi o parecido lo creó fiat y lo montó en el fiat croma, que es el primer coche en montar este tipo de motor, que otros han aprovechado para hacerse suyos como si lo hubieran hecho ellos.
    El motor td 1.9 de mi dedra me asombra y mucho y mas viniendo del alfa 156 jtd 1.9 que rinde mucho y empuja de lo lindo.
    Pensaba que los 90 o 92 cv harian lo que pudieran a la hora de empujar, pero nada más falso, si bien no es un cohete desde parado tiene un tiron muy grande a partir de los 60 kms por hora y empuja mucho entonces, y se pueden estirar las marchas bastante y no suena nada mal, aun que tiene un mal arranque en frio con mucho humo blanco y traqueteo que al cabo de poco se va, con buen tiempo arranca como un santo y su consumo me sale a un 6,5-7 de media yendo a 110 normalmente y con entradas y salidas en pueblo y donde voy a trabajar.
    Muy satisfecho pues estoy con mi dedra 1.9 td y que dure mucho tiempo.
    Sin embargo yo soy de gasolina, siempre lo fuí y solo el hecho de tener familia y gastos y trabajar fuera durante muchos años me hizo pasarme al diesel y la creación de los td que nada tienen a ver ya con los diesel a secas, que hacen la conduccion mas parecida a los gasolina.
    La duración de un gasolina puede ser infinita, de hecho tienen menos complicaciones mecanicas y menos gastos en reparaciones que si tienen los td, no llevaban turbo, ni intercooler, etc, suenan mejor, arrancan mejor en frio, funcionan mejor en frio, contaminan menos y para circular en ciudad son más aconsejables que los diesel.
    Despues la duración pues depende, hay gente que no cuida el coche, que no le hace mantenimiento, que no repara averias y ese coche un dia petará, en cambio otros lo tendrán hasta que se cansen o hasta que quieran por que los mantienen y los quieren bien.
    Y si tengo que pronunciarme de que me gusta más, coches gasolina o diesel, lo tengo claro ............. siempre gasolina si las circusntancias son propicias, o para disfrute como hago con el alfa 33 que por eso me lo compré y además con 409.000 kms encima.
    Para hacer muchos kms pues gas-oil.
    Conserva ese dedra y no dudes nunca de que es la mejor elección si haces pocos kms con el.
    Un saludo.
     
    A Angelsoro y JOSELM les gusta esto.

Compartir esta página