1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

problema sensor temperatura

Tema en 'Taller' iniciado por josemariperez, 14 Dic 2017.

1. josemariperez

josemariperez Lancista Novato

buenas lancistas tengo un problema de averia motor que me sale frecuentemente,lo metemos en el ordenador y sale averia sensor de temperatura ,lo he cambiado y al mes mas o menos me vuelve a salir el mismo error y se me queda el ventilador pillado ,le hemos vuelto a poner otro sensor y nos ha dado el mismo problema.NECESITO AYUDADE QUE PODRIA SER ESTE FALLO.Gracias

2. vbr250

vbr250 Lancista Gurú

Por probar... revisa el cableado, es posible que algún cable flojo o pelado esté haciendo un mal contacto y por eso de fallo o incluso cortocircuite el sensor.

A josemariperez le gusta esto.
  3. josemariperez

gracias lo mirare vbr250

4. JOSELM

JOSELM Lancista Sabio

Muy buenas compañero. Haz caso a Vbr, es posible que sea un fallo eléctrico más que del sensor.. y si lo has cambiado nuevo está más claro.
    Ya nos cuentas, lo has solucionado compañero?

Saludos Lancistas!

5. josemariperez

Hoy me han comunicado del taller que por lo visto es la pipeta del sensor de temperatura que pierde agua por ahí y por lo visto es la causa de que el sensor detecta que se queda sin agua y salta el sensor, y me dice el mecánico que tiene que desmontar casi todo el motor para quitar la dichosa pipeta. Ha pedido el sensor en fiat y le comunicaron que hubo una campaña que había que cambiar esa pipeta.

6. Angelsoro

Angelsoro Lancista Gurú

Hola josemariperez.
    Si hay que desmontar casi todo el motor ; por desgracia no te va a salir barato.
    Si dices que hubo una Campaña ; pues intenta presionar por si entra por garantía.
    Saludos.

7. vbr250

vbr250 Lancista Gurú

Coincido con @Angelsoro, si hubo campaña y a tu coche no se le hizo, te la deben hacer ahora si no se le hizo. Para que te hagas una idea, a la moto de mi novia se le debía cambiar el regulador del alternador por una campaña pero el anterior dueño no lo hizo. Pues a nosotros nos lo cambiaron pese a haber transcurrido dos años de la campaña.

Así pues, ve a Fiat y que te hagan la campaña. Si no te la quieren hacer, pide libro de reclamaciones, llama a Fiat España y vete a consumo si es preciso, pero que la hagan.

A josemariperez y JOSELM les gusta esto.
  8. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

Coincido con los compañeros, lo que me llama la atención es que se tenga que desmontar tanta cosa como te dicen por una pipeta o lo que sea.:confused:

A josemariperez y JOSELM les gusta esto.
  9. JOSELM

JOSELM Lancista Sabio

Josemari, lleva ese Ypsilon a un servicio Fiat, y dirígete por escrito (mediante Burofax o carta certificada mejor para que quede constancia) a Fiat Chrysler Automoviles S.A. con domicilo social: Avenida de Madrid, 15 Alcala de Henares 28802, Madrid, con los datos de tu Ypsilon, modelo, versión, nº bastidor, matrícula fotocopia de factura de compra, comentando el fallo que tenía el modelo Ypsilon de esa generación (con esas unidades que salieron con ese fallo mecánico) para ponerles en antecedentes y que a tu unidad no se le efectuó la campaña de llamada a revisión en su momento, evaluaran tu caso, es preferible que un servicio de Fiat te haga un informe con el problema que presenta, si no es servicio oficial Fiat no te servirá.. en cualquier servicio oficial de la red Fiat deben atender tu caso entendiendo que aunque comercialmente Lancia ya no esté en ningún mercado excepto en Italia, servicio Postventa y mantenimiento si, y más aún cuando es un problema de construcción, un fallo de ciertas unidades con componentes defectuosos. Por cierto Josemari, el Ypsilon lo adquiriste nuevo o de segundamano? es importante el matiz. Ya nos cuentas como esta la situación, lo primero es que acudas a un servicio FIAT , te lo miren y según lo que ellos valoren en tu caso te diriges a FCA ESPAÑA y sino como muy bien te sugiere Vbr directamente a consumo (OCU)
    Te facilito los telefonos de contacto de FCA España: 918853700 o bien 918887201 y el correo electrónico: marketingfiat.spain@fiat.com
    Suerte compañero y nos vas contando en que punto estas.

Saludos Lancistas!

10. JOSELM

JOSELM Lancista Sabio

Te aconsejo Josemari, que si te ponen pegas o directamente no se quieren hacer cargo del coste, lleves todo bien documentado y solicites un informe al servicio oficial Fiat para mandarlo a FCA España y en su caso a la OCU. Ve preparando la documentación del Ypsilon porque examinaran el historial de esa unidad, si lo has llevado regularmente para mantenimientos a la red de servicio Fiat-Lancia (con las facturas lo puedes demostrar si las conservas) quizás puede que comercialmente tienen un gesto, como la mano de obra correr a cuenta de la marca y tu abonar la pieza defectuosa, o un descuento importante en la mano de obra..pero aún asi deben darte una solución y hacerse cargo de todo, con las facturas lo puedes demostrar.

Saludos Lancistas!

11. josemariperez

buenas compañeros os comento e lcoche lo compre de segunda mano ya tiene sus añitos ,ya me han cambiado la pipeta y sensor original de fiat ,y por desgracia si hay que desmontar casi medio motor ,pero os comento una vezcambiado ,el primer dia perfecto pero al segundo dia voy conduciendo y a vuelto a salir la dichosa averia motor y en el ordenador del taller el mismo mensaje sensor temperatura,lo que si he visto que la abuja de la temperatura a veces sube bien y no hay problema pero cada vez que me salela averia es que se queda abajo del todo durante un tiempo y luego sube hasta la mitad y cae empicado hacia abajo del todo y es cuando salta la averia. La semana que viene volvera al taller y van a revisar todo el cableado a ver si tengo suerte.

12. josemariperez

L a pipeta que se a cambiado desde luego esta ya mal habia por lo visto fuga de agua por ahi tengo fotos a ver si las subo para que veais

13. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

Bueno bueno, :confused:.
    No entiendo mucho del tema pero quisiera hacerte unas preguntillas por que creo que es el tipico caso en que el taller no tiene npi de lo que pasa y desmonta y monta a sus anchas como siempre y sin solucionar el problema, que es lo peor.
    Primero te pongo estas imagenes,

117bps2.jpg

975320-MLA25708215155_062017-O.jpg

No es el motor de un lancia, pero no veo problema ninguno en cambiar todos los elementos expuestos y no se por que en un lancia se ha de desmontar medio motor.
    Cambié termostato en mi alfa 156 motor 1.9 jtd y es facil y además se compra el sensor si se quiere al mismo tiempo y en poco tiempo se cambia todo, puesto que está a la vista y sin problema alguno para desmontar.
    Ahora te pregunto? confias mucho en el taller este donde llevas el coche?
    No podria ser problema del termostato que no abre o cierra bien.
    ES que me huele a que cambiar eso no puede ser tan dificil y quizá te estén levantando la camisa, yo probaria a llevarlo a otro sitio y que te digan si es facil o dificil de desmontar esa pipeta o directamente pon fotos aqui en el foro de la localizacion y preguntamos a quien sepa si nos están tomando el pelo o no.
    Lo siento por tu caso, más que nada por que cada vez que te desmonten medio motor te van a meter una receta que no debe ser nada barata y no me gusta que tomen el pelo a nadie si es eso lo que se tercia.
    Un saludo.

Te dejo un enlace del brico de un cambio de termostato en un motor jtd de alfa donde se aprecia donde va puesto el sensor de temperatura y todo lo demás.

https://www.google.es/url?sa=i&rct=...aw17PQqBUQ8FGV7W_pUKeggC&ust=1514747810327864

A JOSELM y josemariperez les gusta esto.
  14. vbr250

vbr250 Lancista Gurú

A mi también me huele a termostato.

15. josemariperez

buenas compañeros ya estoy super aburrido con el problema de mi lancia del sensor de temperatura,ya no sabemos que hacer mas se le a cambiado pipeta y sensor por uno original de fiat y a en cuanto hago un recorrido largo me doy cuenta de que la abuja de la temperatura se queda abajo del todo y de repente sube hasta la mitad y vuelve a salir el mismo error,lo mete en el ordenador y le sale mismo error de temperatura,los cableados estan bien ,sensor y pipeta nuevo,lo que me he dado cuenta es que la abuja sube y baja cuando le da la gana. a veces salta el ventilador cuendo se queda lo de la averia y otras veces no salta y la temperatura sube bien y marca bien la temperatura.Me han comentado de que puede ser tema de centralita .Tambien me han dicho que puede ser motivo de la bateria que se han puesto nueva y debe tener algo que haga masa,pero creo ue si fuese eso lo haria siempre no?ESTOY YA SUPER ABURRIDO COMPAÑEROS.

16. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

Normal compañero que estés aburrido, estas cosas vuelven loco a cualquiera y te dejan intranquilo todo el dia y parte de la noche.
    Yo pienso que estos mecanicos dan palos de ciego y no saben por donde empezar, seguramente el problema sea mucho más fácil pero yo de esto entiendo poco para aconsejarte.
    Lo unico que puedo decirte es que pruebes en otro sitio por que si no aqui te van a cambiar la centralita y todo lo que les de la gana y realmente ni saben que es lo que pasa.
    Y he visto algun problema de centralita, exactamente de un audi 3 que el coche estuvo parado 4 meses y al principio ni sabian que pasaba, pasó de la audi a mi mecanico, este descubrió cuando pasaba el fallo, pero no pudo solucionarlo por que el coche volvió otra vez a la audi y ya no se supo más como acabó el tema, no era fallo de temperatura ni nada por cierto.
    En todas las marcas pasan estas cosas y tonterias, lo malo es pillarlo uno. :(

17. vbr250

vbr250 Lancista Gurú

Cambia de taller. Están dando palos de ciego y van a terminar por cambiarte medio coche hasta dar con el fallo. Yo, ante una situación así, tiraría de servicio oficial, que es más probable que hayan visto algo así. Sí, ya se que es más caro, pero a veces lo barato sale aún más caro.

Por lo que cuentas, a mi me cuadra que pudiera ser el termistor (lo que activa el ventilador, vaya) o la propia centralita, aunque esto sería muy raro. Podría ser también el termostato, un poco raro que suba la aguja de golpe, pero podría ser.

A JOSELM y Dedra94 les gusta esto.
  18. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

Estoy con lo que dice vbr, el termistor ese o alguna conexión del radiador o termostato.
    Eso es un fallo electrico o termostato que falla, o eso parece y las funciones de la centralita pues desconozco hasta donde llegan.

Última edición: 15 Ene 2018
  19. josemariperez

buenas compañeros aquí estoy de nuevo y sigo con el mismo problema he llevado mi lancia a un taller especializado en electrónica de autos ,por lo visto a pedido los esquemas del cableado,lo ha repasado y esta todo bien,a mirado la centralita y también esta bien me dice,ha sacado un cable directo del sensor a la centralita y parecia ir bien hasta aqui en el pueblo subia bien la abuja de temperatura y demas pero a los dos a los dias de nuevo la abuja se queda abajo y a vuelto a salir el error con la dichosa abuja de la temperatura.SENSOR TEMPERATURA NUEVO,PIPETA NUEVA,CENTRALITA NO ES ,CABLEADO TAMPOCO YA NO SE QUE MAS PUEDO MIRAR

20. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

Bueno, lo importante es que la centralita y cableado están bien.
    Se me ocurre que quizá estamos pasando de lado lo más facil de todo, y te lo digo por que en mi lancia y en mi alfa 33 hay dos agujas que hacen el loco, suben y bajan a placer, a veces se disparan hacia abajo y luego vuelven a tirar para arriba como si tuvieran un tic.
    A ver si despues de tanta cosa será la aguja del reloj de temperatura lo que realmente falla.:thumbsdown:

Compartir esta página