1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Problema presión de aceite

Tema en 'Lancia Delta (2008 - Presente)' iniciado por Bravete, 1 Feb 2020.

  1. Bravete

    Bravete Lancista Ilustre

    Buenas, estoy teniendo problemas con el Delta, enciende el testigo de presión de aceite. Ya se le ha cambiado el sensor y sigue dando el mismo fallo.

    El coche es el Multijet 2.0 de 165, tiene unos 240000 km aprox


    Un saludiño y a ver si me podéis ayudar en esto.
     
    Última edición: 1 Feb 2020
  2. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Esto de la electronica es la leche . . . .

    Yo lo que haria antes de hacer nada es colocarle en alguna parte del circuito un manometro, que ese si te dara la presion correcta o que tiene el coche.

    2020-02-01 09.58.53.jpg

    A partir de ahi, ya podremos hablar de problemas y soluciones.

    Saludos.
     
    A Alfredo 73 le gusta esto.
  3. Bravete

    Bravete Lancista Ilustre

    Es terrible, el coche va genial pero ese tema me mosquea
     
  4. Alfredo 73

    Alfredo 73 Lancista Gurú

    Prueba lo que te dice naoj y nos cuentas aver si es tontería con suerte. Saludos
     
  5. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola Bravete.
    Si has cambiado el sensor y te sigue marcando fallo en presión de aceite puede ser un problema grave.
    Haz lo que dice Naoj y ver la presión real del aceite para salir de dudas.
    Una presión baja del aceite es simtoma de desgaste de motor.
    Esperemos que no sea eso.
    Saludos.
     
    A Alfredo 73 le gusta esto.
  6. Bravete

    Bravete Lancista Ilustre

    Esperemos que no, el martes tengo Cita en el mecánico y a ver qué dice.
    El coche normalmente enciende el testigo al arrancar un segundo y se va. Otras veces no enciende nada.
    No le noto ningún sonido entrado ni vibraciones anómalas ni nada.

    Adjunto videos de sonido y arranque, eso sí el arranque del bravo es mucho más instantáneo.

     
    Última edición: 1 Feb 2020
  7. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola Bravete.
    No se que decirte, escucho mucho traqueteo.
    O a lo mejor en ese motor ya es normal.
    Saludos.
     
  8. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Yo lo escucho mas o menos normal. En los video cuando grabas el sonido aveces es muy escandaloso y nada real de escucharlo directo.

    Si que puede haber algun problema, pero miraria primero con manometro si hay alguna anomalia real de fallo de presion.

    En la puesta en marcha tambien lo del chivato puede ser debido a que a lo mejor el filtro de aceite que lleves no sea el adecuado para los arranques. Hay filtros que llevan valvulas con muelle que en los paros se cierran y no permiten que se vaya todo el aceite al carter, manteniendo el circuito lleno o casi lleno con lo cual al arrancar de nuevo el engrase general es inmediato.

    Hay un gran tema en el foro sobre los filtros de aceite.

    Saludos y ya nos contaras. Esperemos que no sea nada.
     
  9. naoj

    naoj Lancista Gurú

  10. Bravete

    Bravete Lancista Ilustre

    He de mirar ( el sonido es el de toda la vida) desde el km0 sonó así, también es cierto que en el vídeo el traqueteo se exagera bastante).

    Gracias a todos. Iré actualizando
    Por cierto tengo que presentar a un nuevo Italiano que tenemos en casa.

    Ahora tenemos el Delta, Bravo, Stilo, el pandereto ( es Seat ) y el nuevo un 500 azul cósmico.
     
    A naoj le gusta esto.
  11. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Dejando de un lado el sonido, que es subjetivo, yo no veo nada raro en el arranque, das al contacto y hacen el check todos los testigos salvo el de motor y aceite, normal, ya que aún no está el motor en marcha y no hay presión alguna de aceite, por eso al arrancar inmediatamente se apaga, porque detecta presión y está es correcta.

    Si es marcha, primero miraría el nivel, después que el aceite sea el correcto, después de esto la presión del circuito y por último la bomba, porque el sensor veo que ya ha sido sustituido
     
  12. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Cuidadin cuidadin con presión. No sea que no estés lubricando bien, con lo que eso conlleva.
    A bote pronto puede ser alguna obstrucción, la bomba de aceite o la correa (que no sé si es dentada).
     
  13. McFly

    McFly Lancista Ilustre

    Buenas! yo soy muy pesado como esto pero, teniendo el coche tanta electrónica, nos olvidamos del paso más sencillo y barato... ver errores ODB ... y más un fallo de presión que hubiera saltado en la pantalla.

    El 500 que tenía en gasolina, lo calé un par de veces y el error que salta en pantalla es “fallo presión aceite” y así queda registrado en la centralita.
    Pues imagínate la de información que puedes tener si realmente es un fallo de presión...
     
  14. Bravete

    Bravete Lancista Ilustre

    Este el solo al arranque.

    Ya se miraron los fallos en la OBD, el testigo salga unas veces si y otras no como buen italiano que es jajaj.

    Hoy está en el taller, os iré comentando el estado del bicho.
     
  15. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Esperemos que sea solo capricho de la famosa y tan reputada electronica italiana :laugh:.

    Saludos.
     
  16. McFly

    McFly Lancista Ilustre

    Que no os enteráis, es que el coche comprueba que la luz de comprobación funcione ...

    Así si te preguntas alguna vez, y si no funciona el avisador??? Pues con esto ya tienes claro que funciona.

    Siempre criticando a los italianos ... :p

    A ver que te dicen. Estos avisos fantasma (o no) son muy molestos.
     
    A naoj y Miguelon les gusta esto.
  17. Bravete

    Bravete Lancista Ilustre

    Buenos días,

    Ayer el coche entro en el taller, se le han medido la presión de aceite y parece que está correcto todo, sin embargo ha saltado el chivato de nuevo (cuando le apetece) de momento de va a quedar en el taller para seguir investigando el misterio jajaja
     
    A naoj le gusta esto.
  18. naoj

    naoj Lancista Gurú

    No estaras hablando del coche fantastico, no? :laugh:

    Estoy totalmente desfasado :thumbsdown:. El coche comprueba que la luz que comprueba la presion de aceite funcione . . . . Dios, que movida :geek: . . . . .

    Me han dejado un coche de sustitucion y llevo con el mas de dos semanas. Tiene sus añitos, pero me hace el apaño mientras recupere el mio. Cuando me lo dejaron, el mecanico ya me comento que no hiciera caso de algunas luces de aviso del cuadro que se quedan encendidas o parpadeando, como por ejemplo la de los calentadores.
    A que no sabriais decirme de que nacionalidad es el coche? :p

    Saludos.
     
    A Angelsoro le gusta esto.
  19. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola naoj.
    Por la manera que lo dices, el coche de sustitución me parece que tiene que ser Italiano.
    Saludos.
     
    A naoj le gusta esto.
  20. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Pero si no he dado pistas :thumbsdown:, como lo has sabido? :D

    Saludos ;).
     

Compartir esta página