1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Problema piloto traser izdo.

Tema en 'Lancia Lybra (1999 - 2006)' iniciado por Miguel Garcia, 7 Dic 2014.

  1. Miguel Garcia

    Miguel Garcia Lancista Novato

    Hola, a ver si me podeis echar una mano, tengo un lybra station wagon y el problema es q el intermitente trasero izdo. perece ir bien pero al pisar el freno deja de funcionar y si doy las luces al poner el intermitente izdo va como 2 o 3 veces mas lento y tambien al pisar el freno deja de funcionar, a todo esto cada vez q lo doy o freno se me encienden en el cuadro las luces de averia de bombillas fundidas, pero el caso es q van todas, me han comentado q podria ser el portalamparas, q os parece?? Ya tambien como puedo sacar los pilotos sin tener la llave q se utiliza para quitar los tornillos y sacar el faro. Muchas gracias
     
  2. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola Miguel.Tu problema parece ser que o te han puesto una bombilla de un polo solo donde va una de dos y se comunica el sistema o que por estar roto el piloto o rajado le haya entrado agua y te fallen los contactos o la masa.Normalmente para cambiar las bombillas no hay que sacar el piloto aunque hay modelos que si.eso te lo tendra que decir alguien que lo sepa.Un saludo lancista.
     
  3. Miguel Garcia

    Miguel Garcia Lancista Novato

    Gracias, tb me lo comentaron pero fui hoy a ver y resulta q esta por detras de la chapa y es imposible sacar el portalamparas y al mirar el manual veo q se saca el piloto quitando 2 tornillos con el mango de la llave de ruedas, pero como lo compre de 2 mano, no tengo esa llave y no se como sacarlos.
     
  4. hugo sanz

    hugo sanz Lancista Habitual

    Buenas,

    El portalámparas se puede sacar con la mano o haciendo fuerza con unos alicates ya que son tornillo con una especia de "aletas " en los laterales(por lo menos los que tengo yo puestos,ya que mi coche también es de 2º mano) y que con un poco de fuerza y maña salen.

    Un saludo
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  5. Miguel Garcia

    Miguel Garcia Lancista Novato

    Pero sale por el agujero de la chapa?? Es q yo creo q por ahi no cabe, pero lo mirare a ver si soy capaz, porque cada vez va peor ya solo funciona sin luces cuando quiere, le doy un golpecito por fuera o muevo el cable y va, pero en cuanto freno deja de ir. Gracias
     
  6. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    ¿te vale esto en perfecto italiano?:

    lybra pilotos traseros.JPG
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  7. Miguel Garcia

    Miguel Garcia Lancista Novato

    Gracias, lo intentare a ver, aunque a mi el agujero de la chapa me parece muy pequeño para q salga, pero por intentar q no quede, en cuanto pruebe os cuento. Muchas gracias
     
  8. hugo sanz

    hugo sanz Lancista Habitual

    El agujero de la chapa es para sacar solo los tornillos luego desde fuera sacas el faro entero y una vez fuera puedes desmostar y ver el portalámparas
     
  9. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    ¿pero para que quereis que saque todo el piloto? saca solo el portalamparas. ¿o es que estan muy cortos los cables?


    Si quereis el manual de taller en perfecto italiano podeis pedirlo y intento colgarlo.
     
  10. Miguel Garcia

    Miguel Garcia Lancista Novato

    Es que segun el manual hay que sacar el piloto entero porque el agujero de la chapa no da para que salga el portalamparas, aunque en el que pone Miguelo parece
     
  11. Miguel Garcia

    Miguel Garcia Lancista Novato

    se me corto el mensaje, en la hoja que pone Miguelo es como si quitando un tornillo central el portalamparas sale, luego lo mirare a ver, pero en el manual del coche que tengo yo pone que hay que sacvar el piloto completo quitando los tornillos con la llava de rueda, que es la que me falta y no se como sacarlos, porque el esparrago que sobra es muy largo, debe ser que el mango de la llave es hueco y tiene alguna forma para que agarre el tornillo, de todas formas esta tarde intento hacerlo segun el archivo que envio miguelo.

    Gracias
     
  12. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Si no tienes un juego de llaves de vaso largas:

    juego-llaves-de-vaso.jpg

    te toca usar una llave de tubo de toda la vida, que son huecas:

    llave tubo.jpg
     

Compartir esta página