1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

problema motor ventilación

Tema en 'Lancia Lybra (1999 - 2006)' iniciado por Cocosoft, 28 Jul 2010.

  1. Cocosoft

    Cocosoft Lancista Habitual

    Wenas...

    El Lybrita, cuando quería, no cambiaba correctamente la dirección del caudal de aire. A veces, pocas, cuando cambiabas la dirección funcionaba, si bien normalmente si le ponías que fuera a los pies, salía el aire por los piés y también por delante. Idem si solo querías aire en el frontal. Si le ponías que fuera al parabrisas solo, sí iba bien.

    La operación no ha sido sencilla para averiguar el culpable... pues ha sido necesario desmontar por completo todo el salpicadero para acceder a la caja de ventilación.

    ¿El culpable? El motor que mueve las puertas que a veces se queda atascado. Si le ayudas un poco, llega a funcionar bien, pero claro, no voy a dejar el salpicadero desmontado o montar un juego de poleas para abrir las puertas  ;D

    El problema nº1... En el EPER no encuentro la referencia. Dentro del sistema de ventilación solo aparece el conjunto de compuertas completo... ¡por casi 1.000 Eur!.

    ¿Alguien sabe si el motor se vende suelto? Caso afirmativo... ¿Sabe alguien la referencia?. Mañana iré a Fiat, pero si voy con algo adelantado mejor.

    ¡Gracias!

    Salu2 a to2
     
  2. Cocosoft

    Cocosoft Lancista Habitual

    Bueno, pues ya está pedido. Afortunadamente sí se venden sueltos... al "módico" precio de 65 Eypos + IVA.

    A ver si me lo traen prontito...

    Salu2 a to2
     
  3. Cocosoft

    Cocosoft Lancista Habitual

    Alehop!

    Ya está el motor puesto y funcionando.

    Un par de fotos del culpable (disculpad la calidad, son del móvil):

    [​IMG]
    [​IMG]

    Y así estaba mi Lybrita con todo el salpicadero desmontado. Parecía que había pasado una temporada por Mostar...:

    [​IMG]
    [​IMG]

    La que hay que liar para cambiar un motorcito de nada...

    Una parte buena: Tras desmontar y montar el salpicadero, el posavasos y el portatarjetas han vuelto a la normalidad. Según me ha dado la impresión, no es que se atascase el sistema internamente, es que poco a poco se hunde el soporte y se atascan con los laterales.

    Hay cosas que no entiendo. La avería que he tenido era típica de los Delta/Dedra. En ambos casos había que sacar el salpicadero para cambiar también un motor. ¿Tanto costaba cambiar de sistema? O más sencillo: En vez de hacer el salpicadero, hacer dos bloques, de tal forma que no sea necesario el quitar el salpicadero entero, volante, etc... para cambiar un motor de poco mas de 60 Eur...

    En breve, el capítulo2: De como me quité el problema del airbag (el lunes, diagnosis  ;) )

    Salu2 a to2

    Salu2 a to2
     

Compartir esta página