1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

PROBLEMA LUZ CORTA Y LARGA DELTA

Tema en 'Taller' iniciado por Delta1500, 17 Ene 2019.

  1. Delta1500

    Delta1500 Lancista Habitual

    Buenas a todos, tengo un problema que ya no sé por donde tirar.... El bifaro delantero derecho de mi Delta, solo enciende la luz de posición cuando acciono el mando de luces. He probado a cambiar las bombillas y están ok, he comprobado cableado y fusibles y están correctos pero solo consigo que encienda la luz de posición. El cable lo he medido y llega corriente. Agradezco si alguien le ha pasado que podría ser . Gracias.
     
  2. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Has mirado que no te falle alguna masa?

    Saludos.
     
  3. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Yo habia escuchado que los mandos de las luces se jodian porque el cableado de los mismos no estaban preparados para las bombillas de hoy en dia que son de mas consumo y se calentaban esos cables acabando por quemar.

    No creo que vaya a ser el caso, pero . . . . Para descartar cosas, probaria a poner el faro que no te funciona y conectarlo en el lado que te funciona y viceversa a ver que pasa.

    Saludos.
     
    A JOSELM y Delta1500 les gusta esto.
  4. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Muy buenas Delta 1500, has solucionado el tema del alumbrado? Desde luego tiene toda la pinta de un fallo eléctrico o de cableado, toca revisar cableado y sanear, revisa masas y fusibles. Si lo ves muy complicado.. como me pasaría a mi.. :whistling: :thumbsdown: busca un taller especializado en electricidad del automóvil que deben dar con la avería. Si no lo has solucionado aun, esperamos noticias compañero.

    Saludos lANCISTAS!
     
    A Delta1500 le gusta esto.
  5. Delta1500

    Delta1500 Lancista Habitual

    He cambiado fusibles he desmontado el mando de luces y limpiado los conectores pero nada hace cosas raras y el faro descartado creo que me tocará compra un mando nuevo, os digo algo. Gracias
     
    A JOSELM y naoj les gusta esto.
  6. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Al final sera el caso que yo no pensaba que fuese, pero tiene pinta de serlo por lo que comentas.

    Si es el mando por el tema bombillas y para que no vuelva a ocurrir, creo que se puede solucionar montando un rele para que asuma el ese aumento de consumo y la instalacion original no sufra.

    Saludos.
     
    Última edición: 3 Feb 2019
  7. Delta1500

    Delta1500 Lancista Habitual

    Sabes si hay alguna bombilla que no de estos problemas? Yo compré una standar de norauto mi coche lleva montado bifaro. Gracias
     
  8. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Yo desde que lo tengo no me ha fallado ni fundido ninguna y no se aun que tipo llevo montada :thumbsdown:.

    En mi caso no estoy seguro ahora, aunque que me suena que me comento el anterior propietario que lleva instalado el rele para evitar este problema.

    De todas maneras en este tema podras encontrar informacion que puede ser de tu ayuda.

    http://www.lancistas.com/temas/bombillas.3563/

    Saludos.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  9. Delta1500

    Delta1500 Lancista Habitual

    Al final lo he llevado al taller y efectivamente es el mando de luces, ya lo he pedido y mañana llegará. Gracias a todos.
     
    A JOSELM, masan y naoj les gusta esto.
  10. naoj

    naoj Lancista Gurú

    De nada Delta1500 . . . . . Lo importante es que lo hayas podido solucionar.

    Saludos.
     
  11. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Me alegro de corazón Delta1500 que lo hayas podido solucionar :), cuéntanos que tal fué todo.. ya te montaron el nuevo conmutador de luces? todo correcto?

    Saludos lANCISTAS
     
  12. Delta1500

    Delta1500 Lancista Habitual

    Os comento tras cambiar el mando de luces a los pocos días otra vez el fallo... Tras limpiar bien los cables de masa quedó solucionado por completo
     
  13. Manu33

    Manu33 Lancista Gurú

    Me alegro mucho de que lo solucionases, pero como me han comentado varias veces en el foro hay talleres que son solo cambiapiezas, y realmente aunque al final lo pudiste solucionar supongo que el anterior mando de luces lo tirarian....y no sé donde lo conseguirias, pero nuevo ( en Legnavalenti 144€) es caro.
    Realmente no nos queda otra algunas veces que ser sufridores paganos.
    un saludo
     
    A naoj le gusta esto.
  14. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Que razon tienes . . . . .

    Un saludo.
     

Compartir esta página