1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Problema electrico Lancia delta II (2010)

Tema en 'Taller' iniciado por Kifor, 15 Mar 2016.

  1. careloco

    careloco Lancista Novato

    cual fue la solucion? creo que me ha pasado algo parecido y descubri el boton E en el circuito roto, pero me he dado cuenta que los cambios les cuesta en modo automatico a veces pasa de 3 a 5 y creo que le toca cambio de aceite al selectronic, a cuantos € nos referimos solo cambiar aceite y filtro de caja?
     
  2. cocoliso75

    cocoliso75 Lancista Novato

    Pues yo creo que tengo un problema parecido. De vez en cuando la radio se apaga y enciende sola (cuando voy conduciendo) y el otro día le dio un susto a mi mujer porque se le paro el coche a poca velocidad y le saltaron muchos testigos del cuadro. Hemos ido al concesionario pero no encuentran nada, dicen que todo esta bien. Lo único que comentan que podría ser el alternador pero no lo aseguran.
    ¿Al final sabe alguien como se soluciono el problema del compañero?
     
  3. JOSELM

    JOSELM Lancista Experto

    Buenos días a todos!
    Que sucedió Kifor al final con el Delta 3ª generación? nos tienes en ascuas.. hiciste caso a y lo llevaste a Auto88 como te recomendó Sergi? es un servicio oficial Fiat y al enchufar la máquina de diagnosis les debe salir el fallo, lo que comentas de la caja Selectronic es muy extraño desde mi humilde opinión, pero yo no puedo ayudarte mucho, aquí saben muchísimo más que yo y te pueden echar una mano. Kheraunos y Sergi saben bien de lo que hablan de los Deltas mk3, hazles caso y a otros compañeros de peso en el foro que saben muchísimo en general, a mi me han ayudado mucho siempre que he tenido algún problemilla con el Dedra.
    Cuéntanos si ya sabes algo y en que punto de la solución estas..

    Saludos Lancistas!
     
  4. JOSELM

    JOSELM Lancista Experto

    Muy buenas cocoliso. Yo no estoy muy puesto la verdad, pero eso que le pasa al Delta que de repente se queda sin corriente y pararse el coche rodando de repente es peligroso, quizás desde mi humilde opinión, el síntoma de que se enciendan todos los testigos del cuadro puede evidenciar algún fallo eléctrico.. llévalo a un taller especializado en electricidad del automóvil y que te revisen todo el sistema eléctrico y el cableado, no entiendo que no puedan asegurarte que el altrnador esta funcionando óptimamente... ellos seguro que lo pueden comprobar si el alternador esta trabajando o no, si no esta trabajando correctamente no cargará bien la batería y entonces el coche se queda sin energía, como te he comentado llévalo a un taller especializado en electricidad del automóvil y que te comprueben el sistema eléctrico, seguro que dan con el problema.
    A mi en mi Dedra como sale poco, resulta que cuando le conectaba el borne de la batería no me arrancaba... llamé a asistencia y me pusieron una batería nueva, pues bien lo saqué y rodé con él un poco, lo volví a guardar en el garaje y a la semana o así lo intento abrir y veo que el cierre centralizado no va.. abro la puerta del conductor y veo que esta muerto literalmente.. no entiendía nada, llamada de nuevo a asistencia y al ponerme el de asistencia un generador me carga la batería y comrpueba que el problema es el alternador.. que no esta trabajando correctamente, por lo visto me comentó que el alternador debe trabajar a 11 voltios y no entraba a la batería más de 9 voltios.. ahí estaba el problema. El alternador era el de origen.. el de nuevo porque nunca se le había cambiado, asi que grua y al servicio Lancia (entonces aún estaba Automóviles Carnicer S.A. en Torrejón de Ardoz, en Madrid, donde mi padre compró el Dedrita nuevecito y flamante en Marzo 1994, los que son de Madrid seguro que conocen Automóviles Carnicer) en el 2011 cesó su actividad y cerró. Ahora creo que es una concesión de Seat (Gil Automoción), pasé una vez y lo ví. Creo que cuando cerró Automóviles Carnicer que el dueño del consesionario tenía también un equipo de Fútbol sala que llevaba su nombre, lo cogió Gil Automoción pero de la marca japo Mazda, luego cambiaron a la marca Seat como esta ahora. Aunque nosotros lo solíamos llevar a Ramargo (que también desapareció) según mi experiencia trabajaban mejor y tenían más talleres en Madrid. De los talleres de Lancia de toda la vida como Vagma en su día (el de la C/ Los Vascos.. el de toda la vida, no el actual.. donde estuvo mirando también mi padre el Dedra en su día) que conocían nuestros Lancias antiguos y sus motores, nada que ver con los nuevos servicios Fiat ni Lancia de los úiltimos tiempos que nuestros Lancias tan antiguos no me inspiraba la misma confianza, aunque de todas formas desde hace ya unos años en Fiat Lancia ya no hay nada de recambios ni piezas para nuestros Lancias, est todo descatalogado ya asi que tampoco lo vamos a llevar ya. Los Delta 3ª generación, los Ypsilon, los Thema (última generación-Chysler 300C) , la Voyager incluso para las Phedra quizás siga existiendo recambios en stock. Los demás modelos de Lancia muy difícil.
    Dsiculpas por el ladrillo. Cuéntanos que ha pasado al final, seguro que compañeros de aqui van más lejos.

    Saludos Lancistas!
     
  5. cocoliso75

    cocoliso75 Lancista Novato

    Gracias JOSELM. Ademas del taller oficial lo he llevado a un especialista y no han encontrado nada. Es bastante raro ya que no queda nada grabado en la centralita (ningún fallo) y en el taller de Lancia estuvieron probandolo y el alternador no les dio ningún problema. Al final el taller me dijo que lo volviera a probar ya que si resetearon centralita..... De momento (tocaremos madera) llevo casi 3 semanas con el y ningún problema.

    Además cuando leí lo del boton del eco me acorde que el boton no funciona demasiado bien (mi mujer y yo nunca lo llevamos puesto pero alguna vez lo he probado) y cuando quitaba el eco el boton no salida del todo bien (como si se quedara algo enganchado), con lo que estuve tocando un poco y moviendo todo ya funciona el boton correctamente (a lo mejor tenía polvo o algo así). No creo que sea la solución pero nunca se sabe.....
     
  6. JOSELM

    JOSELM Lancista Experto

    Hola cocoliso. Parece extraño lo del botón ECO, puede ser que el contacto se quede pegado o sea un defecto de construcción si a otros propietarios de Deltas mk3 les ha sucedido.. lo deberían de solucionar en todas las unidades que esté o haya fallado. Pero bueno, veo que se ha solucionado de momento y no ha vuelto a fallar. Me alegro entonces que se te haya solucionado por el momento compañero Lancista.

    Saludos Lancistas!
     
  7. Lanzista

    Lanzista Lancista Novato

    Este tipo de fallos los suelen dar los interruptores que van en el pedal de freno.En el grupo PSA es bastante comun.Se cambia ese interruptor que cuesta 9 o 10 euros y listo.
     
  8. cocoliso75

    cocoliso75 Lancista Novato

    Hola Lanzista, ¿a que interruptor del pedal te refieres?
    En ningún taller me han comentado nada y no he tocado ningún interruptor del pedal de freno.
     
  9. Lanzista

    Lanzista Lancista Novato

    Hola.Es el interruptor que va en el pedal.Es el interruptor que hace que cuando frenes, se encienda las luces traseras de freno,es la función principal,lo que con la electrónica moderna varias centralitas recojen información de este interruptor y cuando se estropea el interruptor, dan esos fallos multiples en el cuadro.Como te he comentado,en el grupo PSA es bastante habitual y en Mercedes también.
    Creo que para tu coche sería este:

    https://www.ebay.es/i/252833306084?chn=ps
     
  10. Lanzista

    Lanzista Lancista Novato

    Respecto a tu problema,casi diría seguro que el culpable de tu fallo es este sensor:

    https://www.oscaro.es/sensor-de-rev...a-844-1-6-mjtd-120-cv-4113-28045-2351-gt#2351
     
  11. cocoliso75

    cocoliso75 Lancista Novato

    Gracias por la información. Entiendo que el interruptor pueda generar múltiples fallos en el cuadro pero ¿crees que eso también haría que el coche se apagase?
    Lo que mas ha sucedido es que se apague y encienda la radio sola (sin pisar el freno). ¿sabes si también les ha pasado en el grupo PSA y/o Mercedes?

    Un saludo.
     
  12. Lanzista

    Lanzista Lancista Novato

    Tanto como que el coche se apague no,pero si que limite potencia y se que quede en modo protección.No tiene que ver que pises el freno o no para que dé el fallo.
    Tampoco es una ciencia exacta cuando falla,en unos coches da un tipo de fallos y en otros otros,Lo que hace es dar información errónea o no dar información algunas centralitas y por eso marca los múltiples fallos.Lo que si suele ser típico de este fallo es que no te lo marque la máquina de diagnosis.
     
  13. JOSELM

    JOSELM Lancista Experto

    Buenas tardes y felíz año nuevo!
    Prueba Cocoliso lo que te comenta Lanzista que parece que sabe de lo que habla, controla mucho de los Deltas 3ª generación. Ya nos cuentas como va todo y si han dado con ello en el taller, comentales lo del pedal del freno que igual afecta a otros componentes electrónicos.

    Saludos Lancistas!
     
  14. cocoliso75

    cocoliso75 Lancista Novato

    Gracias a los dos. De momento sigue usandolo mi mujer y cero problemas. Si empieza con alguna tontería le cambiaré el interruptor que comenta Lanzista.

    Os voy manteniendo informados.

    Ah, Feliz Año Nuevo
     

Compartir esta página