1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Problema con la presion de aceite

Tema en 'Lancia Delta I / Prisma (1979 - 1994)' iniciado por M.Pos, 11 Sep 2013.

  1. M.Pos

    M.Pos Lancista Habitual

    Os cuento otro pequeño problema que me ha pasado en mi integrale 16v.
    El reloj de presion de aceite hasta hace una semana marcaba todo bien, en frio aproximadamente 4bar y en caliente sobre 2bar, de repente y no se el motivo, en caliente y en ralenti no marca nada
    pero cuando aceleras marca todo bien.
    Tambien he notado que el coche no va fino, cuando empiezo a acelerar y a partir de 2000rpm el motor no suena bien, parece que hay una vibracion o que va fallando sin embargo el coche empuja bien y no he notado perdidas de potencia.
    No se si las dos cosas estan relacionadas, pero empezaron mas o menos al mismo tiempo.
    Haber si podeis ayudarme compañeros.
    Gracias de antemano y un saludo a todos desde Asturias.
     
  2. ivan delta

    ivan delta Lancista Ilustre

    lo del reloj puede ser simplemente alguna conexion,o el propio sensor que se te ha jodido.de todas formas yo con el tema del aceite no me la jugaba no lo mas minimo,llevalo a tu taller de confianza y que te midan las presiones,asi sales de duda y quedas tranquilo
     
  3. Ks3434

    Ks3434 Lancista Habitual

    Eso mismo me ha pasado a mi, además igual, de un día para otro. El coche va perfectamente, igual de fino.
    Yo cambié el sensor, cuando se le hizo distribución, bomba de agua, radiador nuevo, etc, y mi mecánico de confianza, no vió nada raro.
    Lo achacamos al reloj de presión....espero que sea eso....
    Saludos.
     
  4. RegueDirt

    RegueDirt Lancista Ilustre Miembro del Club Lancia

    Yo por si acaso comprobaria sensores, mas que nada por lo que dices que no va fino, son los tipicos fallos de un sensor que va mal... Ya nos diras si lo llevas al taller que te dicen
     
  5. M.Pos

    M.Pos Lancista Habitual

    Ok, pero que sensores?
     
  6. M.Pos

    M.Pos Lancista Habitual

    Compañeros, que le pasa a mi Delta?? continuo en este hilo por que es todo la misma historia.
    Hoy de tarde cojo el Delta para dar una vuelta y sigue con el mismo problema, a partir de 2000 vuelta empieza a sonar ese traqueteo en el motor que ya me toca los h...., pues bien, cuando llevo 15 minutos de marcha se me enciende de continuo el piloto de presion de aceite, la presion baja a cero y empieza a sonar el traqueteo cada vez mas fuerte, aparco, paro el coche, miro a ver si hay algo raro suelto y nada. Di la vuelta y para el garaje a menos de 2000rpm para que no sonara aquel ruido infernal.
    Que osti.. es ese ruido que parece que me va a reventar el coche?
    Mañana lo llevare al taller a ver que les parece..
    Necesito vuestra opinion y gracias por adelantado.
     
  7. ivan delta

    ivan delta Lancista Ilustre

    yo te repito lo que te dije por privado.el coche lo moveria lo justito o nada a ser posible en esas condiciones,con la presion del aceite no se juega por que te puedes cargar el motor en un momento,yo que tu lo moveria en grua por si acaso.en el taller que te midan la presion del aceite,no te fies por completo del reloj que a veces "chiflan"
     
  8. JuanHF

    JuanHF Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Con el testigo de presión de aceite encendido se debería apagar el motor de inmediato. Puede que la bomba haya dicho basta.
     
  9. M.Pos

    M.Pos Lancista Habitual

    Eso es lo que pienso yo, pero me extraña tanto que se estropee la bomba de aceite....
     
  10. bielatorcida

    bielatorcida Lancista Ilustre

    no hace falta preguntar que el nivel de aceite es el correcto no?
     
  11. bielatorcida

    bielatorcida Lancista Ilustre

    Pero vamos eso suena a casquillos del cigüeñal, cuantos km tiene el coche?
     
  12. M.Pos

    M.Pos Lancista Habitual

    Si bielatorcida, el nivel de aceite es el correcto y el coche tiene 170000km apoximadamente.
     
  13. bielatorcida

    bielatorcida Lancista Ilustre

    Desde internet poco se puede decirte, pero si pierde presión y con ese ruido que comentas casquillos de biela
     
  14. corse

    corse Lancista Gurú

    con ese ruído que dices y con ese kilómetros que tiene el motor, diría que casquillos cigueñal :(

    yo a todos los motores de Grale que tuve y tengo, a los 100.000 kms cambio toda la casquillería del cigueñal.

    Aunque no sea el culpable del ruído, igualmente puedes echarle un vistazo a los árboles de levas de escape que seguramente tenga las levas desgastadas con esos kms., si no se los han cambiado ya.
     
  15. DURAN

    DURAN Lancista Gurú

    por lo que cuentas mpos creo que lo que esta fallando es la bombra de aceite no manda el aceite a la parte de arriba del motor y por consecuencia casquillos de cigueñal....:mad:
    No me gusta nada no se te ocurra ni moverlo
     
  16. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    estoy con bielatorcida y corse, se habra girado un casquillo y si es de cigueñal te quedas sin presion de aceite.
     
  17. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Como veo M.Pos que por mas que te han dicho muchos compis lancistas,sigues usando tu coche,PARALO YA;PERO YA y luego a guardar o si tienes pelas al taller,pero no hagas y digas la típica frase que a mi me pone de los nervios aunque me de mucho dinero y trabajo de "Es que tenia que llegar a donde fuera" .Y por eso te cargas un coche.El aceite es indispensable en un vehículo ,mucho mas que el anticongelante,pues veras coches y motos refrigerados por aire pero sin aceite como que no.Y que ese aceite vaya con presión por todo el motor también,como la presión sanguínea en una persona.Ademas si suena mal no es fallo de sensores.Espero que esta contestación y la de mis amigos haya llegado a tiempo.Un saludo lancista.
     
  18. naoj

    naoj Lancista Gurú

    M.Pos yo creo que mas no te pueden decir los compañeros. No andes con el hasta que averigues con exactitud, pero por los sintomas y como lo describes no tiene muy buena pinta.

    Seria una lastima que te lo cargaras y aunque la broma ahora suba un pico igual tiene un remedio mas relativo.

    Saludos.
     
  19. chk

    chk Lancista Gurú

    Para qué jugársela y poder romper? Para qué tienes asistencia de grúa en el seguro? Para que esta tu mecánico?

    Creo que no hace falta decir nada más... ;)

    Salucista
     
  20. M.Pos

    M.Pos Lancista Habitual

    Gracias a todos por las respuestas, la semana que viene el coche entra en el taller
    y ojala la averia no sea muy grande, un saludo.
     
    A SEYMAN, Lancia manía y naoj les gusta esto.

Compartir esta página