1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Problema con la dirección y el embrague

Tema en 'Lancia Y10, Y, Ypsilon (1985 - 2011)' iniciado por Lancia Y Rob, 6 Abr 2014.

  1. Lancia Y Rob

    Lancia Y Rob Lancista Habitual

    Buenas de nuevo equipo! Tengo un Y 1.2 LE de 1996 y 70.000 km con un par de problemillas.
    1º Desde hace 2 meses cuando giro a la derecha suena la dirección, es como que rozaría algo en la rueda derecha delantera o como si no estuviese prieta, el problema es que suena a veces y últimamente también cuando voy en linea recta, si que he pasado por el taller pero me dicen que no ven nada. En fin, no se si alguien ha tenido un problema similar.
    2º Por último, aveces cuando salgo en primera y en cuesta el coche tiembla, y lo mismo al echar marcha atrás con la dirección girada a tope llegando a veces a calarse.
    Muchas gracias.
     
  2. jhavier87

    jhavier87 Lancista Ilustre

    ¿Axiales tal vez?
     
  3. javiturbo

    javiturbo Lancista Experto

    Quizás sea un rodamiento, o el casquillo interior de la cremallera.
     
  4. JuanHF

    JuanHF Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    ¿Lo que te suena es la dirección al girar el volante o te suena la rueda con el volante girado pero en posición fija?

    En cuanto al embrague, muy posiblemente el disco tenga algo de aceite y resbale al acoplarse. Es algo que también he vivido con el mío. Puede que el motor tenga alguna fuga de aceite por la tapa de balancines o la tórica del portabobinas y algo se filtre. Prueba a poner el freno de mano, meter primera y hacer patinar algo el embrague para limpiarlo.
     
  5. Lancia Y Rob

    Lancia Y Rob Lancista Habitual

    Suena la dirección.
     
  6. jhavier87

    jhavier87 Lancista Ilustre

    Prueba a con el coche en parado darle unos tirones al volante hacían los dos lados, si te suena al tirar hacia un lado, ese es el que tiene mala la rotula.
     
  7. javiturbo

    javiturbo Lancista Experto

    Me reatifico en el rodamiento. El Dedra tenia los mismos sintomas, solo sonaba cuando giraba a la derecha, yo cria que era la homocinetica y resultó ser el rodamiento.
     
  8. jhavier87

    jhavier87 Lancista Ilustre

    te refieres al rodamiento de la Mangueta? Puede ser también pero entonces suena cuando rueda también.
     
  9. javiturbo

    javiturbo Lancista Experto

    Si, al rodamiento de la mangueta, el asunto era curioso solo sonaba cuando giraba a la derecha, y efectivamente, desmonté la mangueta y el rodamiento tenia juego, y lo peor de todo, el buje estaba desgastado y cuando monté el rodamiento nuevo me lo abrió, así que rodamiento nuevo a la basura, al final cambié mangueta y rodamineto, y solucionado el ruido.

    La dirección es asistida o manual, porque quizás sea un casquillo de plástico que lleva dentro de la caja de dirección, precisamente ahora estamos liados con eso en el Cinquecento, estaba hecho añicos y solo hacia ruido cuando giraba a la derecha...

    En la zona mas oscura de la caja de dirección es donde debería estar el caquillo, ya tenemos uno de teflon hecho a medida, a ver si tenemos un rato y lo montamos todo.



    [​IMG]
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  10. jhavier87

    jhavier87 Lancista Ilustre

    antes que eso yo creo que podria ser juego en la rotula axial, que es mas comun. en cuanto a lo de la direccion si te hace falta tengo unas web de recambios de direccion muy buenas por si quereis reconstruirla vosotros, y vienen todos los retenes nuevos.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  11. javiturbo

    javiturbo Lancista Experto

    Tambien pueden ser las axilaes, de hecho nosotros pensábamos que era eso hasta que la desmontamos.
    Si,si, a ver esas web, eso siempre viene bien.
     
  12. jhavier87

    jhavier87 Lancista Ilustre

    Vamos a ver, yo tube que hacer un master con esto, como no queria llevar a reparar mi direccion a una casa de direcciones por que me cobraban 190€ cuando la direccion nueva me salia 130. enfin el truco en cuestion es poner en internet
    Rack Seal Kit y despues tu modelo de coche o mejor todavía el numero de serie de tu direccion. Aqui te dejo la pagina que encontre, pero las fotos no son las de los kits asi que no pedi ahi pedi en amazon aunque para lancia no tienen asi que me tocara pedir par aotros coches en esa pagina sino encuentro nada. pero vamos que hay kits en china y en la mandarina, España eternas mafias de recambistas.

    http://steeringseals.com/kits.html

    tambien estan en amazon yo los pedi aqui.

    http://www.amazon.com/gp/part-finder/ref=au_as_r.
     
    A JuanHF y SEYMAN les gusta esto.
  13. javiturbo

    javiturbo Lancista Experto

    Si señor, que pena no haberlo sabido antes, a mi me soplaron 200 € por una restaurada y va igual de duara que la otra.

    Por cierto, que fue de Lancia Y Rob el que inició este tema.
     
    Última edición: 9 Abr 2014
  14. jhavier87

    jhavier87 Lancista Ilustre

    Tiene solución, solo tienes que quitar el tapón y ajustar el tornillo de la dureza.
     
  15. javiturbo

    javiturbo Lancista Experto

    ¿COMOOOOO?, No me digas que se puede ajustar la dureza de la dirección, (entiendo por dureza el tacto al volante ¿no?).
    Te pongo una foto para que me digas por donde por favor.

    [​IMG]
     
  16. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    A JuanHF le gusta esto.
  17. jhavier87

    jhavier87 Lancista Ilustre

    Uf en esa direccion no te sabria decir sin verla bien, solo he arreglado una.

    [​IMG]

    fijaros donde pone yoke adjustment, ahi se quita el tapon y dentro hay una tuerquecita que se gira y endurece o afloja la direccion. En mi golf GTI MKII que es la unica que he reparado es muy parecida a esta y es asi. en la tuya no logro ver a simple vista lo que te comento, no se si seran lo que hay detras de una de las tuberias o estara por el otro lado. Pero fijaros que el mecanismo es muy tonto, si os fijais en la barra de direcion dentada donde esta el ajustador hay una pieza que hace friccion contra la barra y contra mas aprietas el tornillo mas friccion tienes y mas dura esta la direccion.

    Esta es la mia por ejemplo es foto de ahora mismo. Esta semana santa reparare mi direccion del GOLF si quereis y nos os importa os hago un tutorial.

    [​IMG]
     
  18. javiturbo

    javiturbo Lancista Experto

    Muchas gracias jhavier por el croquis. No se por donde tendrá ese tornillo la mía, aunque mucho me temo que para hacer esa operación será necesario sacar la dirección del coche y eso de momento………

    Yo pensaba que las direcciones se ponen duras por el desgaste de los retenes interiores que con el paso del tiempo dejan pasar el líquido de dirección de un “compartimento” a otro, pero claro, se supone que a la mía se los han puesto nuevos, pero está igual de dura que la vieja, no se, no se……..

    No es que no nos importe, si no que estas obligado a poner ese tutorial, je,je.
     
  19. jhavier87

    jhavier87 Lancista Ilustre

    Tranquilo intentare ponerlo lo mejor que pueda. Lo de duro segun tengo entendido ellos lo hacen conectando la direccion a una bomba en donde las reparan y prueban la dureza a saber si lo hacen teniendo encuenta el tirar de ruedas con rozamiento.
     
  20. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Jhavier87 Eso no puede ir muy apretado ni muy flojo sino lo justo.Como tu dices en la dirección de tu Golf(tengo alguno)se puede ajustar cuando tiene ya bastante uso y ese teflon(¿Te suena Javi?)se haya desgastado,pero eso no es lo que hace que esta mas dura o mas blanda pues va con un muelle y por mucho que aprietes la propia presión de la bomba lo moverá y no notaras diferencia sustancial.Aun asi quiero ese tutorial je,je.Por lo que se en la dirección de Javiturbo eso iría en el tapón inviolable que va debajo de las letras TRW que es la marca de la direccion.Un saludo lancista.
     

Compartir esta página