1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Problema con el bizona

Tema en 'Lancia Lybra (1999 - 2006)' iniciado por Sobera, 15 Jun 2010.

  1. Sobera

    Sobera Lancista Habitual

    Buenas a todos, tengo un problema, a ver si me podeis ayudar.

    Teniendo la temperatura en los dos lados igual por el lado derecho siempre echa aire frío, aunque sea por la mañana que por el lado izquierdo echa aire calentito y pones la mano en el izquierdo y sale un fresquito!!!

    He estado buscando por internet y hablan en un foro de citroen que puede ser del motor de la trampilla de mezcla de aire.
    Creeis que puede ser lo mismo?
    Donde estan los motores esos? Es fácil desmontarlo uno mismo?
    A alguien se le ocurre otra posible causa? Yo he pensado que a lo mejor puede ser de los sensores de temperatura interior, pero lo de los motores esos me parece más convincente.
    En principio no lo quiero llevar a un taller porque si me tienen que desmontar el salpicadero es mucha mano de obra y no estamos para excesos.

    Saludos y gracias de antemano.
     
  2. angel

    angel Lancista Gurú

    A mí me pasó eso una vez, pero al revés, aire caliente por la derecha, se trataba de que al sistema de aire acondicionado le faltaba carga de gas.
     
  3. Sobera

    Sobera Lancista Habitual

    En mi caso el de la izquierda va siempre bien, pero el de la derecha echa siempre aire frío, por lo que descarto lo de la carga de aire.
     
  4. angel

    angel Lancista Gurú

    ¿Has comprobado este último punto?...
     
  5. Sobera

    Sobera Lancista Habitual

    Lo llevaré esta tarde a un sitio especializado de aire acondicionado a ver que me dicen. Si es cargar el aire, lo haré, si no, me da a mí que se va a quedar así y cuando tenga tiempo lo desmontaré yo mismo.
     
  6. Cocosoft

    Cocosoft Lancista Habitual

    Hay un par de motores que derivan el aire hacia el radiador de la calefacción. Uno por cada lado. Van sujetos a las compuertas respectivas por una bola a presión...

    Para acceder a ellos, hay que desmontar el salpicadero enterito :-(

    Lo acabo de hacer en mi Lybra y, precisamente, tenía suelto el de la derecha, por lo que nunca echaba aire caliente (Al final, mi señora iba a tener razón y todo con que pasaba frío en el coche) :)

    Salu2 a to2
     
  7. Sobera

    Sobera Lancista Habitual

    Acabo de llegar de vacaciones y he visto las fotos de como ha quedado tu coche para desmontar todo el salpicadero... uff!! que currazo. Creo que con tus fotos me has quitado toda la ilusión. Seguro que me lío a desmontarlo y al final me falla algo, o se escucha ruido.
    Eres un valiente.
    Y si me lo hacen en un taller es una cantidad de horas buena. Me da a mi que se va a quedar así.
     
  8. Cocosoft

    Cocosoft Lancista Habitual

    Trabajo lleva un porción.

    No lo he hecho solo, sino con un amigo... te puedo garantizar que tras el montaje no me ha salido ni un miserable grillo. El ajuste es perfecto.  :-X
     
  9. Sobera

    Sobera Lancista Habitual

    A mi cuñado le tuvieron que desmontar el salpicadero de un 206 y desde entonces se oye mucho ruido de vibraciones. Me voy a empapar bien de las fotos porque lo voy a tener que hacer. Que me he llevado hoy un sorpresón!! Normalmente por el lado del conductor me salía aire frío en invierno, pues hoy me he dado cuenta de que en verano sale caliente. Lo primero que he pensado es si lo echaba a temperatura ambiente siempre, pero no, el aire lo echa bien de calentico y recuerdo que en invierno lo echaba muy frío, lo curioso es que no lo había notado hasta ahora que ha estado casi un mes parado.

    Me podrías pasar la referencia de la pieza? Lo pediste a Fiat? No se como hacerlo, me voy este finde al pueblo y sería el tiempo que tendría.

    Por cierto, no todo son pegas, el coche ha arrancado a la primera y sin titubear.
    Ay, como me gusta mi Lybra!!! Se ha ganado un tratamiento de belleza.
     
  10. Cocosoft

    Cocosoft Lancista Habitual

    ¡Hola!

    Si por un lado echa aire caliente y por el otro frío, y solo pasa eso, el único problema es que o bien se habrá soltado la polea que une el motor con la tapa que pasa el aire caliente al circuito o bien el mismo motor ha muerto.

    La referencia es distinta a la de mi caso. En mi caso era un motor que abría o cerraba las compuertas para dirigir el aire. En el otro caso son otros motores (uno por cada lado) que abren y cierran las compuertas individuales para dirigir el aire hacia el radiador de la calefacción y así adaptar la temperatura. Esos motores van con una polea cuyo enganche es una rótula de bola (como la conexión del fémur a la cadera, para hacernos una idea). En mi caso tenía una rótula suelta (la del copiloto) Basta con hacer "click" y encajar.

    A las malas malas, puedes intentar desmontar el túnel y, retirando los mandos del clima y cenicero, intentar quitar parcialmente la parte inferior del salpicadero. No se si tendrás ángulo suficiente, pero tal vez para llegar hasta la rótula sí.

    Salu2 a to2
     

Compartir esta página