1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Prisma 1.5 con problemas

Tema en '¡Preséntate!' iniciado por marian popescu, 8 Mar 2018.

1. JOSELM

JOSELM Lancista Sabio

Sé que no viene al tema, pero me gustaría si fuese posible unirme al grupo de Washapp para los Lancistas, no sabía que teníais un grupo de washapp.. quien es el administrador del grupo? bueno si hay algún inconveniente lo entendería..;)

Un cordial saludo.

2. vbr250

vbr250 Lancista Gurú

No son coches para uso diario los de 1920, pero un Dedra... Con todos mis respetos hacia ti y hacia tu coche, @JOSELM, pero tienes un Lancia Dedra, no un Ford T o un Fiat Balilla. Sí, vale, es un gran coche, cómodo, bien rematado y demás, pero tampoco es un Ferrari F40, es un coche normal que esperemos que algún día sea clásico, lo cuál no quita que los cuidemos y conservemos como mejor nos parezca.

Sobre lo de usarlo o no porque no haya recambios... hombre, hace 20 años igual era una p****a que el coche tuviese 20 años porque no había recambios, pero a día de hoy, con internet, tienes millones de piezas al alcance de la mano. Aún no ha habido más que un par de piezas del Dedra que no haya encontrado ya sea en internet o desguaces. Y las que no he encontrado (manguitos), se han podido fabricar. Y más ahora que hay impresoras 3D y cosas así. ¿Que te lo pueden reventar en un golpe?. Pues sí, pero tampoco es el fin del mundo. El Dedra del forero @Carlos Lancia tuvo un golpe fatal y, con todo su dolor, tuvo que mandarlo al desguace, y tampoco fue el fin del mundo. Pregúntale si está contento con el Dedra que tiene ahora...

Cada uno tiene su forma de verlo, pero para mi, no tiene sentido tener parado un coche, y mucho menos si es diésel. Tampoco digo que haya que hacerle 100.000 kms. anuales, pero sí moverlo para más que para ir a lavarlo y llevarlo a dos quedadas de clásicos. ;)

A Dedra94 le gusta esto.
  3. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

No son coches para uso diario los de 1920, pero un Dedra... Con todos mis respetos hacia ti y hacia tu coche, @JOSELM, pero tienes un Lancia Dedra, no un Ford T o un Fiat Balilla.

Esto que te ha dicho Vbr es lo que pienso yo exactamente.
    Nuestros lancia dedra son coches que lo llevan todo para poder circular durante muchos años y usarlos muchos años.
    No son un 600-850-1500-2cv-r12, etc y otros coches de los 60-70 que si bien puedes circular con ellos y llegar donde quieras tienen muchas carencias y las carreteras ya no son como las de antes y los motores son cortos de cv.
    Les falta aire acondicionado, dirección asistida y eso es lo más importante.
    El 600 por ejemplo será un coche muy simpatico pero casi nadie va con el por las carreteras ni mete a toda la familia y se va a hacer 800 kms de vacaciones aun que pueda hacerse.
    Estos coches si que son coches para restaurar o tener como piezas de museo casi o de paseos para disfrute y recuerdo.
    Me acuerdo de antes de tener el alfa 33 que teniamos que coger a veces un 850 cuando no habia más remedio y a finales de los 80 ya era un coche totalmente desfasado.
    LLevabamos un radiocasette portatil debajo del asiento para la musica, las ventanas bajadas en verano, y lo peor, cada 15 0 20 kms teniamos que parar por que se recalentaba el motor y teniamos que esperar a que se enfriara.
    Si lo parabamos en caliente lo mismo, ya no arrancaba despues hasta pasar un buen rato y enfriarse.
    Nuestros dedras estan perfectamente equipados y para nada desfasados y yo personalmente he podido encontrar todas las piezas que me han hecho falta en internet o en el taller.
    Incluso las más raras como el grifo de la calefacción que puede costar de encontrar si no tienes referencia pero que mirando bien se encuentra perfectamente y los hay en venta.
    Usa el coche, es actual, están hechos para circular y disfrutalo ahora.

Compartir esta página