1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Prisma 1.5 con problemas

Tema en '¡Preséntate!' iniciado por marian popescu, 8 Mar 2018.

  1. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Sé que no viene al tema, pero me gustaría si fuese posible unirme al grupo de Washapp para los Lancistas, no sabía que teníais un grupo de washapp.. quien es el administrador del grupo? bueno si hay algún inconveniente lo entendería..;)

    Un cordial saludo.
     
  2. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    No son coches para uso diario los de 1920, pero un Dedra... Con todos mis respetos hacia ti y hacia tu coche, @JOSELM, pero tienes un Lancia Dedra, no un Ford T o un Fiat Balilla. Sí, vale, es un gran coche, cómodo, bien rematado y demás, pero tampoco es un Ferrari F40, es un coche normal que esperemos que algún día sea clásico, lo cuál no quita que los cuidemos y conservemos como mejor nos parezca.

    Sobre lo de usarlo o no porque no haya recambios... hombre, hace 20 años igual era una p****a que el coche tuviese 20 años porque no había recambios, pero a día de hoy, con internet, tienes millones de piezas al alcance de la mano. Aún no ha habido más que un par de piezas del Dedra que no haya encontrado ya sea en internet o desguaces. Y las que no he encontrado (manguitos), se han podido fabricar. Y más ahora que hay impresoras 3D y cosas así. ¿Que te lo pueden reventar en un golpe?. Pues sí, pero tampoco es el fin del mundo. El Dedra del forero @Carlos Lancia tuvo un golpe fatal y, con todo su dolor, tuvo que mandarlo al desguace, y tampoco fue el fin del mundo. Pregúntale si está contento con el Dedra que tiene ahora...

    Cada uno tiene su forma de verlo, pero para mi, no tiene sentido tener parado un coche, y mucho menos si es diésel. Tampoco digo que haya que hacerle 100.000 kms. anuales, pero sí moverlo para más que para ir a lavarlo y llevarlo a dos quedadas de clásicos. ;)
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  3. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    No son coches para uso diario los de 1920, pero un Dedra... Con todos mis respetos hacia ti y hacia tu coche, @JOSELM, pero tienes un Lancia Dedra, no un Ford T o un Fiat Balilla.

    Esto que te ha dicho Vbr es lo que pienso yo exactamente.
    Nuestros lancia dedra son coches que lo llevan todo para poder circular durante muchos años y usarlos muchos años.
    No son un 600-850-1500-2cv-r12, etc y otros coches de los 60-70 que si bien puedes circular con ellos y llegar donde quieras tienen muchas carencias y las carreteras ya no son como las de antes y los motores son cortos de cv.
    Les falta aire acondicionado, dirección asistida y eso es lo más importante.
    El 600 por ejemplo será un coche muy simpatico pero casi nadie va con el por las carreteras ni mete a toda la familia y se va a hacer 800 kms de vacaciones aun que pueda hacerse.
    Estos coches si que son coches para restaurar o tener como piezas de museo casi o de paseos para disfrute y recuerdo.
    Me acuerdo de antes de tener el alfa 33 que teniamos que coger a veces un 850 cuando no habia más remedio y a finales de los 80 ya era un coche totalmente desfasado.
    LLevabamos un radiocasette portatil debajo del asiento para la musica, las ventanas bajadas en verano, y lo peor, cada 15 0 20 kms teniamos que parar por que se recalentaba el motor y teniamos que esperar a que se enfriara.
    Si lo parabamos en caliente lo mismo, ya no arrancaba despues hasta pasar un buen rato y enfriarse.
    Nuestros dedras estan perfectamente equipados y para nada desfasados y yo personalmente he podido encontrar todas las piezas que me han hecho falta en internet o en el taller.
    Incluso las más raras como el grifo de la calefacción que puede costar de encontrar si no tienes referencia pero que mirando bien se encuentra perfectamente y los hay en venta.
    Usa el coche, es actual, están hechos para circular y disfrutalo ahora.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  4. carlos l.

    carlos l. Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    ¿y el prisma de Marian, cómo va?
     
    A masan le gusta esto.
  5. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Totalmente de acuerdo Dedra y Vbr, pero pensad en un detalle.. esos clasicos que comenta Vbr ahora han llegado hasta aqui porque en algún momento sus propietarios los han dejado como coches de capricho o como recuerdo.. si los hubiesen seguido trillando y usando como primer coche ya no posiblemente muchos de éstos por desgracia no estarían entre nosotros.. pero por supuesto que entiendo perfectamente vuestro punto de vista :);), no creáis lo contrario, a la vez que se usa también se disfruta.
    Un saludo.
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  6. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Por cierto, hace tiempo que no sabemos de Marian y su Prisma?? :confused::rolleyes:, cuéntanos al final que decisión tomaste... nos tienes en ascuas :rolleyes:

    Un saludo.
     
  7. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Pues no estoy del todo de acuerdo con lo que has comentado de los clasicos, es decir esto......

    esos clasicos que comenta Vbr ahora han llegado hasta aqui porque en algún momento sus propietarios los han dejado como coches de capricho o como recuerdo..

    Justamente ha estado donde llevo los coches un 600 de un chaval de mi quinta que ha decidido restaurarlo, era de su familia y quedó arrinconado ahi durante más de 20 años, ahora está hecho un cristo, lo quiere restaurar sea como sea y cueste lo que cueste, cosa que le va a suponer como minimo 5 mil euros para dejarlo bien.
    El motor ni arranca y se incendió al intentarlo despues de varias veces y despues de ajustar carburadores y todo lo que hiciera falta, la pintura horrible, hay que meterle pasta y pasta y alisar y quitar oxidos de ventanas y rehacer partes enteras, y despues pintar, los asientos hay que rehacerlos nuevos o comprarlos nuevos o en buen estado, ruedas y llantas renovarlo todo, y etc etc.
    Y así muchos coches que hoy en dia se van recuperando pero a base de inversiones bestias, por que los clasicos se estan revalorizando de nuevo y quiza por que hay gente que vamos entrando en una melancolia de antaño y nos vamos metiendo en coches clasicos o somos una nueva hornada.
    A un coche que se usa se le van cambiando y reparando cosas, si uno es un poco cuidadoso y si hay dinero para mantenerlo y poder hacerlo.
    A un coche dejado y parado no se le hace nada, y despues toca soltar la pasta.
    Ojala el menda que tuvo mi alfa 33 le hubiera hecho lo que tocaba, no habria yo hecho la lista tan larga de reparaciones y cambios ni la factura, que por suerte aun ha sido razonable, que si no con algo grave te manda a la ruina.
     
    A Angelsoro le gusta esto.
  8. STILOMW

    STILOMW Lancista Ilustre

    Los coches clasicos, en mi opinión son para usarlos de forma regular. Evidentemente un Dedra, es un coche con un confory y seguridad que nada tiene que ver con un coche clásico. Yo dispongo de un Renault 7 hace diez años y cada vez que lo uso es una aventura, motor frío hasta que calienta, ruido, ni tiene aire acondicionado, cuatro marchas, etc.
     
    A JOSELM y Dedra94 les gusta esto.
  9. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Jejee, pues si Stilomw, cuando saliamos de jovenes empezamos con un renault 7 precisamente, siempre fué bien el coche y nos llevó varias veces, recuerdo ese cambio de marchas que se estiraba y accionaba hacia los lados.:D
    El renault siempre fué fiable y se utilizó hasta muchos años despues, no asi el seat 850 que comenté de otro compañero que se calentaba y tenia su ritmo y iba haciendo, despues pasamos al 1430 que usé yo y que se quedaba corto en todo.
    Los tres coches ya estaban desfasados por aquellos tiempos hablando de medidados de los 80 hacia los 90.
    Pasar de estos coches al alfa 33, al seat toledo gt 2.0 16v, al ford orion, etc ya representó un salto muy grande, de coches simples, lentos o inadecuados para tiempos más modernos a coches que hoy en dia todavia se utilizan y son viables.
     
    A STILOMW le gusta esto.
  10. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Pero yo ésto no lo veo nada negativo.. todo lo contrario, tienen su encanto :) en menor medida, pero pasa algo parecido con los coches nuevos y más actuales.. ahora vienen ya equipados con sensores de parking.. ayudas al aparcamiento.. cámaras 360º o trasera.. arranque por botón.. keyless (acceso sin llave).. control adaptativo activo (para y arranca sólo en ciudad o atascos).. monitoreo cansancio conductor.. preparados conducción autónoma (nivel I, II y III como el nuevo A8, Volvo XC60/90, Tesla, y alguno más) cada década la tecnología es brutal lo que avanza. A mi me encanta también la naturalidad y formar parte del coche como antes..

    Un cordial saludo :thumbsup:.
     
  11. marioP

    marioP Lancista Novato

    Hola a todos despues de larga ausencia. Soy Marian el dueño del Prisma, tuve que cambiar de residencia por el trabajo y el prisma se quedo guardado en Madrid, ahora...
    acabo de comprar el motor de Dedra que vbr250 ha dejado en un link hace bastantes meses, pero el desguace me da meses de garantia y el mecanico me dijo que lo montaria rapido.
    el Martes llagare a Madrid casi a la par con el motor asi que sacare fotos sobre el cambio si consigo estar ahi el tiempo necesario para un buen documental foto...:)
    MUCHAS GRACIAS A TODOS por la implicacion y las opiniones dejadas, es importante debatir y compartir nuestras alegrias y penas sobre nuestros ´bebes´, sean super valiosos en las cuentas bancarias o solo en el corazon.
    Quedamos en contacto,
    Buenas noches!
     
    masan, Phaeton_82, Dedra94 y otra persona les gusta esto.
  12. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Enhorabuena marioP y ademas me alegro que hayas podido encontrar en el foro la ayuda necesaria para re alargar la vida util de tu lancia.

    Ya nos contaras . . . .

    Un saludo.
     
    A Angelsoro le gusta esto.
  13. marioP

    marioP Lancista Novato

    Gracias a vosotros.
    El motor ha llegado, gira facilmente, con lo cual hemos decidido montar un nuevo set de transmisión, bomba de agua nueva, ponerle los fluidos y arrancarlo sin hacerle la junta de culata(aunque sería obviamente mas facil hacerla con el motor fuera) porque perdería la garantía...que no es por el dinero sino más por la prueba en sí.
    Cual sería vuestra opinión?
    Mejor hacerle también la culata, antes de montarlo? O probar no malgastar mas dinero antes de saber si vale la pena?
    El mecanico me pregunto si es el mismo motor, ya que el filtro de aire aparece diferente y otro par de detalles más y le dije que, con vuestras opiniones como aval, compre el motor de Dedra porque se monta sin hacer muchos cambios.
     
  14. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Pues que se adapte correctamente y funcione bien.
    Un saludo.
     
  15. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola marioP.
    Cuantos kms tiene el motor? .
    Sabes si le hicieron junta ? .
    Esto es como jugar a la Lotería.
    Si la cambias ahora con el motor fuera te costara poco.
    Si no la cambias y por desgracia se jode en unos meses te saldrá mucho mas caro .
    Saludos y Suerte .
     
  16. marioP

    marioP Lancista Novato

    El motor estaba anunciado con 178.000, y no saben si se la hicieron y cuando...
    El mecanico me comenta que puede gastar el dinero en hacer la culata y puede ser que tenga problemas con pistones, cigueñal y demás cosas que sabremos sólo después de arrancar...
    Tienes razón es como jugar la loteria...
     
    A Angelsoro le gusta esto.
  17. marioP

    marioP Lancista Novato

    Además vengo de otro proyecto medio fallido este verano.
    Intenté traer un Austin Mini cabrio desde Sheffield(UK) y me quede ya dos veces tirado-una vez el alternador, cuyo fallo llevo a sobre calentar y destrozar la culata, le puse una culata rectificada, juntas nuevas, tornillos nuevos y a los 1.100 km. en Francia, a 300km de casa volvio a romper la junta de culata... mal arreglo, culata incorrectamente rectificada? No lo sé pero estoy en manos de mecanicos franceses para arreglar un coche ingles para acabar el viaje y traerlo a España...:)
    Mi novia ya ma ha puesto límite máximo te 3 coches(las que tengo ahora), así que Greta(el Prisma) tiene que ser un exito para poder disfrutarlo
     
    A Angelsoro le gusta esto.
  18. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola marioP.
    Pues no has tenido mucha suerte con la compra del Mini cabrio.
    Espero que se solucionen los problemas y puedas disfrutar
    del coche.
    Saludos.
     

Compartir esta página