1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Prisma 1.5 con problemas

Tema en '¡Preséntate!' iniciado por marian popescu, 8 Mar 2018.

1. JOSELM

JOSELM Lancista Gurú

Buenos días a todos. Más que miedo al comprar, es que según que piezas no las puedes guardar por espacio.. me encantaría comprar un motor completo del Dedra, justamente el mismo que lleva mi unidad, porque igual puede ser complejo y una incertidumbre que no valga por lo que sea, pero donde guardo un motor entero.. :eek::oops:, es imposible, habrá quien tenga suerte y tenga un almacén o lugar para guardar el motor por si algún día hiciese falta.. :(
    Sobre todo porque en un tiempo ya no encontraremos ninguno, o muy pocos y que coincida con tu versión y modelo...:cautious:.
    Muchísimas gracias de antemano por vuestra inestimable e impagable ayuda que algunos te ofrecen. Lo que haga falta por que ningún Lancia quede en el camino :thumbsup:. A mi me encantaría poder guardar un motor igual que el de mi Dedra por si algún día (lo más tarde posible, hasta ahora funciona bien y toco madera...) ya tendría uno de repuesto... pero es muy complicado, y si algún día te hiciese falta... en unos cuantos años o vete a saber, luego ya sería mucho más complicado encontrar nada para los Dedra.

Un cordial saludo y buena tarde a todos :).

2. JOSELM

JOSELM Lancista Gurú

Hola de nuevo. Yo pienso que lo importante es poder conseguir cualquier pieza o recambio para nuestros preciados y amados Lancias. No importa mucho el precio a pagar.. creo que los Lancias lo merecen :), para mí más que el precio que piden por piezas o recambios de los Lancias, es el poder encontrarlas porque no nos debemos de olvidar que es muy posible que en algún momento ya sea muy difícil o casi imposible encontrar alguna pieza para éstos nuestros Lancias.. y sólo de llegue algún día que eso ocurra y no pueda conservar y seguir orgulloso de mi Dedra me entristece y se me hace duro.. por lo menos a mi que le tengo un cariño enorme y un apego indescriptible :(:cry:.

Un cordial saludo a todos.

A Dedra94 le gusta esto.
  3. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

No hay tanta escasez de piezas como decis o como pensais, puede haber alguna siempre que sea rara o no se encuentre pero desde que se abrió internet y los recambistas se han metido en ello cada vez tenemos más disponibilidad para muchas piezas que se fabrican para nuestros coches y son compatibles, por no hablar de los desguaces.
    Y personalmente tampoco creo poder mantener mis coches toda la vida, si van bien vale pero si se estropean o averian quizá valga más la pena ir cambiando de coche a medida que va pasando el tiempo y probar otros modelos y coches que tambien nos hayan ido gustando.

A vbr250 y Angelsoro les gusta esto.
  4. Angelsoro

Angelsoro Lancista Gurú

Hola Dedra94.
    Esta me a gustado Dedra94 ;tu eres mas joven que yo ; pero mas o menos tu te ves con unos 70 años haya por el año 2044 si Dios quiere con el Lancia Dedra de uso de diario con 50 años de antiguedad ? .
    Por mal que nos sepa todo llegara a un limite ; o dejar solamente de recuerdo y de uso esporádico.
    Saludos .

5. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

No me veo en el 2044 con el dedra sinceramente, quiza ni con el alfa 156, tampoco quisiera ser como esta gente que tienen 70 o 80 años y que van hoy en dia con sus viejos seat 127 o renault 4l etc, pero que los llevan que dan pena, cayendose a trozos y siendo muy inseguros para hoy en dia.
    Pero la cuestión es si nos dejarán ir con ellos pero no en 2044, si no a partir de 2020, ya que parece la fecha clave en que quieren cargarse a todos los coches antiguos, que no viejos, o malos, pero si señalados por que dicen que contaminan y que son el mal de todos los males..................... pero mientras en barcelona por ejemplo pues no podremos circular con nuestros coches de antes de 2006 pero claro en la zona franca o zona industrial si está y estará permitido el paso de miles y millones de camiones al año tirando humos y descargando containers de los barcos mercantes de manera febril e inenterrumpida cuando con el corredor mediterraneo de haberse hecho se podria llevar con tren y a toda europa, pero bueno la culpa la tienen los turismos viejos y desde luego no los todoterreno nuevos que si que podrán circular aun que nunca se metan en camino alguno o lleven motores de 5.000 cc y de más de 300 cv de potencia.

puerto barcelona 1_9_1200x480.jpg
    ARES CALDERERO
    El puerto de Barcelona ha batido su récord histórico de tráfico de mercancías en un trimestre. Durante los meses de julio a septiembre, la actividad portuaria ha experimentado un sensible crecimiento en todas las áreas, tanto en la de mercancías como en la de pasajeros.
    En esos tres meses, el crecimiento en el transporte de contenedores ha sido de un 36,8 %, mientras que el de tráfico total ha sido del 31,2 % , logrando su máximo histórico en lo que a tráfico marítimo se refiere.
    En los nueve meses registrados que llevamos de año, el tráfico total ha alcanzado los 45,3 millones de toneladas, con un incremento del 22,4 % respecto al mismo periodo del año anterior. Durante estos meses, la circulación de contenedores ha crecido un 31 % y ha alcanzado los 2,2 millones de teus (cada teu equivale a un contenedor de 20 pies), cifra cercana al número total de contenedores que el recinto portuario movió durante todo el año pasado.
    La evolución positiva marca la tendencia en todos los apartados de actividad de contenedores, destacando el excelente resultado en el transbordo de contenedores que son descargados para volverse a embarcar hacia su destino final, que ha subido un 129,8 %.

Última edición: 22 Mar 2018
  6. JOSELM

JOSELM Lancista Gurú

Hola Dedra94 y Angelsoro.
    La verdad..o yo no os he entendido muy bien o estabais de broma :confused:o_O, me explico, yo nunca he pensado, ni se me ha pasado por la cabeza ni se me pasará que en tal.. año ya no voy a tener el Dedra...:geek:, nunca sabes lo que puede suceder, una avería muy gorda y que no encuentres piezas o repuestos o que te den un golpe importante que quede bastante mal y sea muy costoso de reparar o no haya forma de repararlo ya.. fuera de ésto, no comprendo que no podáis conservar el Dedra?? aunque sea como clásico o de colección, para lucirlo los domingos..etc, actualmente hay coches que tienen la friolera de 50 años y siguen funcionando muy bien, y algunos con sus propietarios de toda la vida, los que lo sacaron nuevecito y flamante. En cierta medida, estáis pensando que los coches clásicos no pueden durar toda la vida.. pues en muchos casos si. Hay quien los conserva de capricho para sacarlo de vez en cuando.. para diario o para viajes tienen un coche más nuevo y más moderno.. pero siguen conservando su joya en el garaje y funcionando perfectamente. Angelsoro; porque no puede verse Dedra con su Dedra (valga la redundancia) en el 2044.. 2050 o 2060?? Si el Dedra sigue funcionando (con sus mantenimientos, restauraciones por el tiempo, reparaciones necesarias, esta claro que ya es un coche para tenerlo de capricho y sacarlo los domingos por ejemplo..) yo pienso que no le debes poner a un coche que se supone que le tienes apego y cariño, fecha de caducudad.. :( sabemos que nunca se sabe lo que puede suceder.. por dificultades económicas, por un golpe fuerte, porque haya manera de encontrar una pieza o un motor.. sino no lo entendería, el padre de mi expareja, tenía un Seat 600E del año 76 que lo heredó de su padre... el coche tiene mi edad y lo restauró entero hace unos 7 u 8 años y entonces decía que al ser de su padre nunca se ina a deshacer de él.. de hecho se lo han querido comprar varios fanáticos de los 600 pagandolo bien.. y no quiere oír hablar de vender su 600. Y debe seguir con su 600 en muy buen estado en su plaza de garaje y sólo lo saca los domingos. Y así muchos casos más seguro. Entiendo que el 600 ha sido y es un icono como muchos otros coches en diferentes épocas que todos deseabamos, por lo menos yo babeaba de jovencillo y de niño :).
    No sé, me ha sorprendido mucho ésto Dedra y Angelsoro. Seguro que alguno se tira después de los años de los pelos o echa de menos algún coche que le marcó y vendió en su momento.. yo he conocido muchos casos... en que hora vendí aquel... si volviese hace unos xx años atrás lo que daría... pero bueno es sólo una opinión compañeros.;) Pero me ha sorprendido que venga de vosotros. Mira que yo soy más negativo y algo excéptico porque llegue un momento que no encuentre alguna pieza o motor o lo algo que necesite mi Dedra para que siga conmigo y no tenga forma humana de poder darle un final siguiendo a mi lado.

Un cordial saludo y buen fin de semana a todos!

A Dedra94 le gusta esto.
  7. JOSELM

JOSELM Lancista Gurú

Jolines Dedra.. viejos Seat 127 o renault 4l etc.... no entiendo ésto :rolleyes::eek: para mi no existe el calificativo "viejo" en un coche, prefiero antiguo o clásico. Y seguro que esos 127 y R4 han dado muchas satisfaciones y un servicio durante toda su vida útil a sus dueños.. que diran entonces por ejemplo alguien que cambie de coche cada 4 o 5 años del Alfa 156 o del Dedra SW... te gustaría que les llamasen "coches viejos"?? a mi por lo menos no, me parecería una falta de respeto, cualquier coche tiene su historia y ha hecho felíz a una o varias personas en su vida útil.. claro que con esa cantidad de años tanto del propietario como del coche no es para sacarlo a diario, pero no por los años, porque ya no es un coche para darle esa tralla, es para dejarlo de recuerdo o uso muy esporádico. Tampoco creo que sea así, generalizar que todos los coches de personas de 70 u 80 años estén de pena y cayéndose a trozos.. precisamente algunos los tienen impecables porque es su coche de soltero o de joven y los han tratado y conservado muy bien, eso es una minoría, alguno habrá.. pero son de otro perfil, son del perfil que no se resisten a comprarse un coche nuevo por tacaños y aguantan con sus coches antiguos porque mientras anden y les lleven... pero son la minoría, yo he visto algunos circulando.. Renault 8, Citroën DS Pallas (conocido Tiburon) , algún 1430 FU, 131 2.0 Diplomatic, sin ir más lejos, en el garaje donde tengo el Dedra guardado, en mi sótano hay un Ford Orion 1.6 Ghia del año 87 y esta muy muy bien conservado y es de un señor muy mayor, le he visto porque ha coincido que yo iba al garaje y salir él o entrar con su Orion y lo admiras.. como diciendo, anda mira como lo tiene :), y sigue funcionando, seguro que luego se lo dejará como herencia a algún hijo.
    Pero es mi opinión, lleváis vuestra parte de razón, pero hablar de "viejos".. y que no es lo general :oops:.

Saludos Lancistas y buen finde de nuevo!

8. Angelsoro

Angelsoro Lancista Gurú

Hola JOSELM.
    No te lo tomes a mal ; algo hay de broma y también algo de realidad.
    A los clásicos se les coje cariño por el motivo que sea pero también hay que tener los pies en el suelo y obrar en consecuencia.
    Imagínate por ejemplo que dentro de 6 o 8 años se te gripa el motor de tu Dedra y no escuentras motores de ocasión y tienes que reparar el tuyo y entre piezas y mano de obra te sale la broma por 3000euros porque hay que cambiar piezas.
    Lo arreglarlas por mal que te pese porque sabes que tu Dedra no vale ese dinero ? .
    También hay clásicos contemporáneos de los años 1920 y 1940 ; pero son coches de coleccionny apenas salen lo justo para que duren mucho mas .
    A veces lo e comentado y sin animo de ofender a nadie ; a mis 60años mi Intégrale 8v no lo venderé " nunca"
    el día que yo pase o bien sea mayor para conducir el Glale pasara a mi hijo.Pero todo lo que le hago de mantenimiento y reparaciones.
    El año pasado ajuste motor y repare turbo y entremedio varias tonterías mas. Pero me compensa la inversión porque es un coche con valor al alza.
    Si hubiera tenido un coche mas básico igual no me hubiera gastado tanto dinero porque no lo vale.
    Por eso digo que me sabría mal que alguien se ofendiera ; pero es la pura realidad.
    Saludos .

9. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

:D Si he dicho viejos Joselm pero lee bien, a ciertos coches que puedo ver a 2 circulando y otros alguna vez en el taller pero que dan pena, con la chapa oxidada, rotos, descuidados y que seguramente puedan ser un peligro por lo dejados que están, a esos me refiero, no a los coches bien cuidados y llevados.
    Si tengo que tener un coche asi en esas condiciones mejor no tenerlo.
    Que yo tambien me quiero mucho a mis coches, y si no fuera así no hubiera comprado el dedra, que para mi no es viejo ni el alfa 33 (para la mayoria de gente si), pero no creo que pueda envejecer con ellos la verdad, además de que mantener los coches con garantias y en condiciones vale su pasta por no contar seguros y todo lo que conlleva.
    Yo les cojo apego a mis coches, pero no creo que tanto como tu Joselm, todos sabeis que a principios de año me vendí
    el alfa 75 2.5 V6 que tenia parado y que disfrutamos toda la familia mucho.
    Yo de tener medios y si hubiera podido cuidarlo y restauralo lo hubiera hecho, pero para tenerlo parado y
    deshaciendose poco a poco preferí venderlo a un chaval que llevaba 5 años buscando uno igual y que tenia
    unas ganas locas de tener uno y restauralo a profundidad y eso está haciendo, y creo que por mucho que me gustara
    el coche, por mucho apego que le tuviera creo que he hecho lo mejor, le he dado una segunda vida y
    lo va a disfrutar con más ilusión que yo.
    Nunca lo consideré un coche viejo, ni trasto, otros lo hubieran metido a la chatarra yo no, siempre lo tuve parado
    pero esperando a recuperarlo un dia.
    No me mal interpreteis, hay coches mal cuidados y coches de tacañones como dices, y a esos me queria referir, pero cada cual que lo lleve como le plazca claro.
    No quise decir que un coche es viejo o inutil por tener muchos años, vamos no creo que teniendo los coches que tengo y he tenido hasta hace poco pueda dar esa sensación, quiza deberia de haber dicho que si no puedo mantenerlos y la vida me lleva a tener alguno más nuevo pues que tenga que vender alguno, o que si algun dia se averia uno o tiene un golpe fuerte pues que igual no lo repare.
    Un saludo.

Última edición: 23 Mar 2018
    A JOSELM y Angelsoro les gusta esto.
  10. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

No se, igual digo que no puedo tenerlos y resulta que si, cosa que me pareceria genial.
    Pero no soy adivino.

A JOSELM le gusta esto.
  11. JOSELM

JOSELM Lancista Gurú

Hola Angelsoro y Dedra.
    Disculpas amigos por si habéis interpretado que me ha ofendido algo, no tranquilos por supuesto que no, si posiblemente llevéis mucha razón, pero esque yo le tengo tanto apego y cariño a mi Dedra que sinceramente no se que haría sin él.. :(:cry:, sé que puede parecer una locura o una sin razón, pero aprecio tanto al Dedra que a nada..
    Por lo que comenta
    Por eso yo saco poco el Dedra ya, para que me dure mucho más, no lo quiero trillar.. y cuando lo saco voy con mil ojos y mucho tiento para que no me den un golpe, lo llevo muy tranquilo y antes de arrancarlo le miro los niveles.. aceite y refrigerante por si algún manguito se ha ido y esta bajo de algún líquido (aunque estaría en el suelo de la plaza de garaje la mancha, al estar parado ahí estaría), se que es un poco tontería ésto porque se pueden ir en marcha con el motor caliente y el circuito de refrigerante funcionando con fluido es cuando más es probable que se vaya un manguito.. ¿no?

Un cordial saludo y disculpas por si algo os ha molestado ;):)

A Dedra94 le gusta esto.
  12. Angelsoro

Angelsoro Lancista Gurú

Hola JOSELM.
    No te tienes que disculpar por nada ; yo comprendo el apego y cariño que le tienes al Dedra y mas porque creo recordar que ha estado siempre en la familia y te lo paso tu padre.
    Pero si algún día por un piño o una avería gorda ; tendrá que decidir tu corazón o bien tu cabeza.
    Saludos .

A JOSELM le gusta esto.
  13. Baltasar Lancia

Baltasar Lancia Lancista Gurú

Hombre, hay que ir con cuidado , pero si no lo sacas no lo disfrutas.
    Un saludo.

A JOSELM le gusta esto.
  14. JOSELM

JOSELM Lancista Gurú

Pues.. espero que si es una avería gorda tenga solución encontrando las piezas.. gracias a la impagable ayuda del foro y un buen taller especializado en reconstrucción de motores antiguos :(:cautious:, espero que así sea porque sino me da un síncope con redoble..:unsure:

Un cordial saludo.

A Angelsoro le gusta esto.
  15. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

Lo malo de los chats y convesaciones de foros es que una vez escritas las cosas a veces llevan a equivocación si no elegimos mucho las palabras exactas, esto en una conversación cara a cara es facilmente solucionable, viendo solo si uno rie o lo dice en broma, o si va en serio, o recalcando lo dicho o explicandolo de otra manera.
    Aqui tienes que elegir muy bien las palabras por que tu puedes escribir una cosa pensando en esto, pero la otra persona que lo lee no puede adivinar esa intención y eso nos lleva a confusiones.
    Lo cierto es que muchos o la mayoria de este foro tenemos coches "viejos" o antiguos o clásicos como quiera decirsele, pero no inutiles, ni trastos, ni chatarras por que los queremos y los apreciamos y por desgracia son antiguos muchos por que Lancia va dejando de existir y de sacar nuevos modelos.
    Y no es facil ir al trabajo con estos coches por que muchos dias te la clavan y quiza lo hagan en plan de broma pero ya puedes explicarles lo que quieras que ellos continuan con lo suyo.
    Por tanto a muchos nos gustan los coches de antes, de hace unas decadas, pero como está el panorama, los sueldos, el trabajo, lo del tema de circular en ciudades, de los engendros electricos que nos quieren meter con calzador pues parece que las cosas pueden cambiar mucho y parece que nuestra voluntad o decisiones quedaran anuladas si las autoridades competentes se ponen tontos y deciden que se ha de hacer esto o aquello.
    He oido ya a gente plantearse lo de comprar un electrico o un coche a combustible para segun como vaya la cosa, yo no quiero ni plantearmelo, pero si un dia dicen que estos no pasan la itv y que no circulan pues ..........:poop:

A naoj, JOSELM y Angelsoro les gusta esto.
  16. JOSELM

JOSELM Lancista Gurú

Buenos días a todos.
    Yo pienso que nunca podrán restringir la circulación de vehículos clásicos, primero porque son parte de la historia del automóvil, segundo porque le interesa a ayuntamientos y estado recaudar.. las grandes petroleras no darán su brazo a torcer y lo de los vehículos eléctricos aquí en nuestro país aún queda mucho camino por recorrer.. y sobre todo con la opción que tenemos en la actualidad de ponerle a los motores gasolina GNC, creo que al motor de combustión aún le queda un largo camino por recorrer, lo que si veo más complicado, es la subsistencia a medio plazo de los motores diésel, -me refiero a los vehículos nuevos- en un horizonte de unos 10 años, muchos fabricantes dejarán de producir motores diésel en favor de los híbridos o gasolina. A los que tienen motores diésel no deben preocuparse demasiado porque mientras exista el petróleo, existirá gasóleo, es un derivado. Lo único que intentarán gravarlos con algún impuesto especial o aplicar unos mayores baremos por cavallos fiscales en el IVTM (llamado numerito) o un subidón en el litro en el precio del gasóleo. Pero para eso todavía queda un poco, pero de ahí a prohibir el vehículo diésel o los gasolina muy antiguos como nuestros Lancias no lo veo, no creo que haya un gobierno que se atreva.. es mucho dinero que recauda el estado vía impuestos de los automóviles.. del combustible, talleres, recambios, matriculaciones.. etc.
    Asi que tranquilo Dedra porque eso que no circularan éstos nuestros coches aún no hay un sólo país que se hata planteado algo así.. ni siquiera Noruega que es un país muy sensible con el medio ambiente y que están muy avanzados en el vehículo eléctrico, tiene alguna restricción pero como en muchas capitales europeas, pero bueno ya veremos en unos años más que sucede.. pero entiendo que a largo plazo.

Un cordial saludo :).

A naoj y Dedra94 les gusta esto.
  17. vbr250

vbr250 Lancista Gurú

Te lo voy a repetir una vez más: un coche se disfruta ¡conduciéndolo!. Déjate de miedos, saca el coche y disfruta. Y si tienes la mala suerte de que te den un golpe y se vaya al desguace, pues mala suerte, pero al menos tendrás el recuerdo de los kilómetros que has hecho con él. Sin embargo, si no lo usas, llegará un día en que se averíe algo, no se pueda reparar y te tires de los pelos por no haberlo disfrutado.

Desde luego, yo, no entiendo el tener un coche parado y no moverlo apenas. De hecho, procuro mover los tres que tengo en el garaje en la medida de lo posible.

18. StuKeR

StuKeR Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

Sí y no...

Yo los coches de día a día, pues sí, pero el integrale lo uso de uvas a peras... y cuando lo cojo rara vez paso de 100 km/h y con 50.000 ojos.

También te digo que espero tener el delta II y... :devilish::devilish::devilish::devilish::devilish::devilish::devilish::devilish::devilish::devilish::devilish::devilish::devilish::devilish::devilish::devilish::devilish::devilish::devilish::devilish::devilish::devilish::devilish::devilish::devilish::devilish: disfrutarlo cada fin de semana a :D

A JOSELM le gusta esto.
  19. naoj

naoj Lancista Gurú

50.000 ojos? :D.

Entonces te deben faltar ojos cuando pones la tercera velocidad, por que lo de no pasar de los 100 km/h supongo que debe ser solo cuando vas en segunda velocidad, no?

Y dices que mi Grale esta amariconado? Permiteme una carcajada :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao:

PD: Un delta ll? que me perdido? :geek:

Un saludo.

20. JOSELM

JOSELM Lancista Gurú

Buenos días. LLevas mucha razón Vbr, el Dedra hay que disfrutarlo, pero para mí no sería plato de buen gusto quedarme sin mi preciadísimo Dedra y al desguace... sólo de pensarlo entro en pánico, ayer por la tarde lo saqué y fuí a recoger a mi mascota de la clínica veterinaria (un conejo enano blanquito que al final al pobre le han tenido que amputar una pata trasera por una mala caída el viernes santo..tenía roto el fémur y luego cuando abieron la pata para la cirugía vió el traumatólogo que tenía el hueso fracturado por cinco partes.. o_O:(, según nos dijeron lo intentaron soldar pero no hubo manera y al final amputarle la pata..), disculpas por salirme del tema. Lo que decía Vbr, es que entraría en shock si le pasara algo al Dedra, sacarlo lo saco, muy poco pero lo saco de vez en cuando, pero aún así voy con cuidado y ya que lo cuido cuanto más kilómetros le quite más me durará, aunque ya he dicho otras veces, eso nunca se puede saber.. menos mal que siempre estará el foro Lancistas y vuestra inestimable e impagable ayuda de algunos compañeros para ayudarme si algún momento le sale alguna avería o fallo al Dedra para encontrar pieza/as para que siga a mi lado y conservarlo mucho tiempo más :thumbsup:. Ésto me consuela un poco.

Saludos Lancistas!

A naoj le gusta esto.

Compartir esta página