1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Primeras impresiones: pros (muchos) y contras (alguno)

Tema en 'Lancia Delta (2008 - Presente)' iniciado por Davinci, 8 Nov 2016.

1. Davinci

Davinci Lancista Habitual

Ah pues tan pronto pueda subo alguna que tengo para partirse :D

Tienes un kit de entrenamiento para wc que funciona bien (con paciencia) tenga la edad que tenga el gato. Lo que sí es recomendable es tener dos wc disponibles, porque uno de ellos queda prácticamente inutilizado durante unos meses (hay que dejar el kit instalado y quitarlo y ponerlo de cada vez es un coñazo)

A Dedra94 le gusta esto.
  2. kheraunos

kheraunos Lancista Gurú

Un kit para que el gato cague o mee en el wc????

Ver para creer!!! :eek::eek::eek::eek:

:D:D:D:D

A Dedra94 le gusta esto.
  3. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

Jajajaa, si muchos cagan en el wc, los mios no pero la gata se lo mira pero no se atreve.:D:D:D
    Pero le da curiosidad.

4. Davinci

Después de unas semanitas con el Delta, actualizo impresiones:

- Echo de menos muchísimo, la modularidad de los asientos traseros del Civic. En el Civic se puede abatir los respaldos o elevar la parte inferior de los asientos, con lo cual el espacio de carga es mucho mayor (siempre y cuando no vayan 3 pasajeros detrás).

- El confort de marcha es estupendo. Además tengo la sensación de estar estrenando un coche de 30.000 euros, ya que tanto por estética como por acabados parece un modelo totalmente actual.

- El consumo según ordenador ronda los 6 litros. Con 50 euros estoy haciendo unos 650 km. No sé si se puedo mejorar ese consumo... Cuesta adaptarse al diésel de nuevo después del gasolina.

- Que no tenga los espejos retrovisores abatibles eléctricamente me parece un atraso total en un coche de estas características. Máxime siendo la gama alta del modelo:Edito, sí tiene plegado eléctrico :D

- Sigo sin ver nada por las noches debido a lo bajo que apuntan las luces. Tendré que llevarlo a un taller Lancia porque en mi taller han mirado el reglaje y dicen que está correcto (pero no veo más allá de 5 metros y tengo que usar las largas constantemente).

- Y alguna cosilla más que ahora mismo no recuerdo pero que iré editando ;D

Saludos!

Última edición: 18 Dic 2016
    A Dedra94 le gusta esto.
  5. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

Yo estoy con el alfa y con el lancia que no veo un carajo con las cortas estas tardes y noches de invierno y con la carretera mojada ya ni que decir, cierto es que llevo bombillas convencionales y algun dia me atrevo y pongo de esas más caras y que dicen que alumbran más.
    Pero llevo los faros bien reglados y ajustados y he pasado recientemente la itv el mes pasado con el alfa y por lo tanto todo está correcto.
    A ver que se puede hacer. :thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown:

A Davinci le gusta esto.
  6. kheraunos

kheraunos Lancista Gurú

Imagino que has comprobado ya que no son plegables eléctricamente no? Sabes cómo deberían plegarse?

Comprobaste la direccionalidad de los faros como te comenté?

Si van bajos los faros los puedes regular tú mismo. No hace falta llevarlo al taller para eso, tienen regulación manual en la propia tulipa del faro, por la parte trasera, dos tornillos cada faro, uno para regular arriba y abajo y otro para izquierda y derecha.

A Davinci y Dedra94 les gusta esto.
  7. Davinci

¿Plegables eléctricamente? No veo ningún botón que lo permita. Ni he encontrado en el manual nada que así lo indique...

Respecto a los faros, desconozco cuáles son esos tornillos. Intentaré sacar una foto y la cuelgo aquí a ver si podéis indicarme cuáles son. Me vendría de perlas.

La direccionalidad si he probado contra una pared blanca y, o bien no funciona, o bien es tan absolutamente inapreciable que me parece un cachondeo que traiga un botoncico específico para desactivarla/activarla. Sigue siendo un misterio para mí.

8. Davinci

Mi Delta lleva Xenón, pero la iluminación es penosísima, y creo que no sólo por mal reglaje (que ya digo que lo han comprobado y entra en los parámetros legales), sino que la intensidad es baja, pero baja baja.
    En el Civic también llevaba Xenón, y en 4 años apenas si recuerdo un par de veces en los que necesité las largas.

9. Delta68

Delta68 Lancista Habitual

Lo de las luces se puede corregir algo subiendo el reglaje de las mismas, hay un menú para ello. Sobre el resto de las cosas, los compañeros te han ayudado ya, incluso que la capacidad del lápiz de memoria incluso uno de 64 GB va bien; que en el "portabidones" cabe un bidón de aluminio pequeño que es algo más que una lata (eso si, sin que tenga mucha protuberancia por arriba, porque si no, no cabe. En cuanto a consumos, mis consumos de ciudad a ciudad por autopista (que es lo que casi siempre hago) es de 5,3 estando "alegre" y 4,8 sin pisarle mucho, que no está mal (eso si el motor es el de 105CV).
    Cualquier cosa más que tengas, la escribes, creo que he probado en 4 años todo lo que tiene el "bisho".
    Saludos.

10. Davinci

¡Aleluya! Acabo de descubrir que sí se pliegan. No trae un botón aparte. Se deja el selector de espejos en la posición central y con el joystick hace el plegado.
    Podría haber estado años sin saberlo de no haberme comentado que posiblemente traía esa opción.

Gracias kheraunos!

A Dedra94 le gusta esto.
  11. Davinci

Menú para las luces? Supongo que sólo lo tienen los modelos sin xenón. Con xenón creo que no... Debería regularse automáticamente.
    El problema es que parte de una mala posición. Le cambiaron la batería y por lo que he leído le ha pasado a más foreros que las luces pierden su posición correcta.

Saludos

12. Davinci

Acabo de encontrar el reglaje de las luces. A base de probar jeje. Espero no haber tocado en algún tornillo que no debiera... Si al echar a andar el turbo cae al suelo, mala señal :D

Lo curioso es que apenas he podido toquetear la altura, puesto que del lado izquierdo ya está a más de 60 cm del suelo. He jugado un poco con el desplazamiento lateral, que es casi imperceptible (pensaba que se notaría más al "jugar" con el tornillo de reglaje). Probaré de noche a ver si no dejo ciego a nadie...y a ver si yo consigo ver algo.

Me conformo con haber eliminado la escalera en ángulo recto que me hacía justo enfrente del coche.

De todos modos, insisto en que este xenón es un auténtico asco. Desconozco si se pueden cambiar los balastros o no. Imagino que sí, y de ser así será lo próximo que haga porque la intensidad es paupérrima.

Saludos!

A Dedra94 le gusta esto.
  13. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

Tu percepción del coche acaba de mejorar notablemente. :D:D:D
    Ya tienes unas cuantas chuches de más.:D

A Davinci le gusta esto.
  14. kheraunos

kheraunos Lancista Gurú

Claro, a eso me refería, no lleva botón específico. El pulsador que selecciona el espejo izquierdo o derecho en El Centro, y luego, el redondo que sirve para regular el espejo, pulsas a la derecha y se pliegan.

Respecto de los faros. Al arrancar en un garaje, con el sensor de luces dadas, hace un check las luces, arriba, abajo, y seguidamente el check de los direccionales, el faro izquierdo gira hacia la derecha, el faro derecho gira a la izquierda a la vez, y luego al revés.... El faro derecho gira a la derecha, y el izquierdo a la izquierda, para luego quedarse en posición central.

Se aprecia claramente. Mañana hago un vídeo y lo subo para que lo aprecies.

Si no hace eso, algo hay mal ahi.

15. kheraunos

kheraunos Lancista Gurú

Yo en el mío apenas uno largas, como te digo, mañana en cuanto pueda hago un vídeo de la check inicial de las luces y la intensidad y alcance...

Como nota, y como apreciarás mañana si está, en la plaza de enfrente tengo un laguna sw, a unos 10 metros más o menos, y el faro izquierdo alumbra a la matricula directamente, y el derecho al retrovisor derecho prácticamente.

Examina las bombillas, y sino que te regulen las luces bien en un taller. Yo lo tuve que hacer al comprar el coche, alumbraban muy bajo, pero la intensidad de luz y alcance ahora es perfecto. Apenas uso largas.

16. kheraunos

kheraunos Lancista Gurú

Ojo, a ver si has encontrado el del desplazamiento lateral, no el de altura. Está algo más escondido, no es que habrás apreciado en negro justo al final del faro, está más centrado y abajo del conjunto, digamos entre las dos bombillas.

17. kheraunos

kheraunos Lancista Gurú

Lo prometido es deuda, este el es Check Inicial y como debe hacerlo tu Delta, aunque se aprecia el giro a izquierda y derecha levemente, en vivo se aprecia mucho mas, si lo hace, te das cuenta perfectamente.

Tambien el alcance y haz de luz con coche delante y sin coche delante (unos 10 - 15 metros mas o menos)

18. Javidelta

Javidelta Lancista Habitual

Tienes unas cortas cojonudas!

19. warrick

warrick Lancista Ilustre

Si soy capaz de montar las Led Cree H7 mando fotos. La luz que da es cojonuda!!!!

20. kheraunos

kheraunos Lancista Gurú

Ya os digo que las largas apenas las uso, entre que si llevas el sensor de luz no las puedo dejar fijas, y que las cortas alumbran igual pero más bajo, casi ni las uso

Compartir esta página