1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Primera ITV con lectura OBD y el cuadro como una feria

Tema en 'Lancia Delta (2008 - Presente)' iniciado por warrick, 6 Sep 2019.

  1. warrick

    warrick Lancista Ilustre

    Pues eso, que he pasado la primera ITV con "intento" de lectura por puerto OBD. Mientras la máquina trataba de conectar una y otra vez, el cuadro hecho una feria de tantas lucecitas; creo que han aparecido por cuadro todos los errores disponibles del coche.
    Al final ha tenido que desistir porque no había forma de que conectase con su aparato.
    Delante de él, he puesto mi elm327 y desde el movil con el ALFAOBD me he conectado sin problemas. He hecho una lectura de errores y me ha dado "error CAN BUS", se lo he reseteado allí mismo.
    Inspección favorable, que el no haya podico conectarse no era motivo para rechazarla.
     
    A Angelsoro le gusta esto.
  2. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Pues enhorabuena, porque mira que las itv estan de pejigueras :confused:

    Saludos.
     
  3. Kotai

    Kotai Lancista Gurú

    ¿ De que año es tu coche ?
    Creo que lo del OBD es a partir de 2012. Como el mío es de 2010 espero que no me lo lean, porque ya llevo 3 reprogramaciones y ese dato lo pone al conectarse.

    Saludos
     
  4. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Creo que por lo que he visto en el foro, warrick tiene un 2.0 mJTD y debe ser del 2011 o 2012 mas o menos.

    Saludos.
     
  5. warrick

    warrick Lancista Ilustre

    El mio es un 2.0 mJTD matriculado en septiembre de 2010 (ORO). Justo de antes de cambiar la denominación de los modelos a ingles (silver, gold, platinum).
    También estaba acojonado, porque llevo una repro.
    Por cierto, ¿sabéis como se puede leer la ECU de este motor?, la repro me la tuvieron que hacer por BDM abriendo la centralita. No había manera de conectarse por OBD.Con el Galletto2 se puede leer el 1.6 y el 1.9 pero no el 2.0; y si le pones la Giu 2.0 no le vale tampoco. Creo que probaron también con el KESS y tampoco era capaz de leerla.
     
  6. Kotai

    Kotai Lancista Gurú

    Pues en el 1.6 diesel la hice con el cable GAL1260, pero el 1.8Di no se podía con ese cable, así que compré el KESS V2 que en la centralita que lleva el 1.8Di se puede grabar pero no leer. Costó un poco porque los ficheros daban error de CRC sin embargo estaban correctos. Al tercer fichero que me mandó el programador lo conseguí porque quitó algo de la comprobación de CRC.

    En el caso del Alfa Spider 3.2 V6 24V estaba con el mismo problema, con el GAL1260 no se podía y con el KESS V2 en teoría si se podía por OBD y BDM pero el programador me decía que solo se podía por BDM y buscando por internet la gente también solo había podido por BDM. Hice la prueba por OBD con el KESS y al intentar leer o escribir el programa se volvía a la pantalla inicial sin dar ningún error. Mirando el manual de KESS vi que pone que si tienes problemas de comunicación puedes configurar la velocidad al mínimo (sólo tiene mínimo y máximo que es la que hay por defecto) pero con la velocidad no se arregló. Seguí leyendo el manual y también pone puedes simular una resistencia en el cable de 0 (por defecto), 100, 200, 500 y 1000 Ohms y que pruebes de menos a más. Con la de 100Ohms no se solucionó, pero si con la de 200Ohms. Ahora ya no saltaba a la pantalla inicial pero daba un error de "No BOOT Mode". Mirando esquemas vi que en BDM para poner el boot mode hay que conectar el pin 20 de la centralita a masa y pensé ¿ si en BDM es así puede que en OBD también ? Así que desmonté el conector de la centralita y el pin 20 estaba vacío. Le metí un cable que conecté a masa y funcionó perfecto por OBD, puede leer el fichero original y luego poner un Stage1 que aunque el coche es atmosférico y la reprogramación apenas se debería notar si que se ha notado que a las 3500 rpm parece que entre un turbo y además cambia el sonido. Hoy le probaré un Stage 2 para preparar el coche para ir este sábado al circuito de Calafat al III festival Alfista.

    photo_2019-09-09_11-05-21.jpg

    photo_2019-09-09_11-05-37.jpg
     
    A Miguelon y JOSELM les gusta esto.
  7. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Muy buenas. Felicidades por ese tremendo y maravilloso motorraco Busso Alfa 3.2 V6 24v!! :):inlove: :thumbsup:, el mejor motor V6 atmosférico jamás construido de largo. De serie y en ficha son 250cv pero reales como viene de origen los supera muy holgadamente :), me da mucha lástima meterle una repro Stage1 a ese motorraco.. no se, ya de serie es una delicia de motor ese Busso 3.2, de acuerdo, una Stage 1 es "simplemente" una modificación a nivel de programación de la ECU. Es decir, la reprogramación se realiza a través de unas modificaciones en los mapas de la centralita del motor. Ya una Stage 2 la modificación de la programación de la ECU, también incluye una parte mecánica. Es decir, se realizan modificaciones en el mapa de la centralita del motor y se cambia al menos el primer tramo del escape llamado “downpipe” y si la quieres más completa también se modifica la admisión. La suma de ambas modificaciones da como resultado más potencia y más par motor. En caso de un motor turboalimentado, también se modifica el Intercooler :). Una Stage 3 ya son palabras mayores.. Implica el cambio de partes internas del motor con el objetivo de aumentar la capacidad del cilindro, instalando árboles de levas deportivos o turbocompresores de mayor caudal. A este nivel se le suman todas las modificaciones aplicadas en la “stage 2”. Ojo, aquí sería casi obligado el cambio de embrague debido al aumento de potencia y de par motor, ya que el desgaste es mayor. Pero bueno, si a Kotai le va el estrujarlo un poquito ese Spider 3.2 V6 Busso nada que objetar, eso sí, el sonido de ese maravilloso Busso ya de serie es canela en rama.. :thumbsup::inlove:. Mientras no abuses mucho estrujándolo o si le metes en unas tandas en circuito te recomiendo meterle un aceite y refrigerante de competición.. y deberás de reforzar los manguitos.. con unos de silicona o de acero. Aunque mi consejo es no estropear una maravilla de Alfa y además un V6 Busso 3.2, me refiero cualquier Alfa que para mí Alfa Romeo como marca y sus coches son de los más especiales y amados del mundo, son pura pasión, pura deportividad y pura competición que llevan en los genes desde siempre en su historia, que va para 110 añitos :):thumbsup: Alfa Romeo y los Alfa son por así decirlo.. la Biblia del motor.

    Un cordial saludo lANCISTA
     
  8. Kotai

    Kotai Lancista Gurú

    El año pasado ya lo metí en pista y al segundo Alfa GTV/Spider lo dejé a 4 segundos, pero supongo que este año irán más preparados, así que yo también.
    Llevo filtro de aire de alto flujo y he quitado las cajas silenciadoras de la admisión y luego en el escape llevo el novitec sin uno de los silenciadores. Para el año que viene le cambiaré los colectores de escape por unos sin precatalizador (desde los motores Busso CF3 llevan precatalizador) y luego el catalizador pondré uno de 100 celdas. Con todo eso y el Stage2 el coche debe de ir muy bien.

    340.jpg

    321.jpg
     
    A McFly, Angelsoro y JOSELM les gusta esto.
  9. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Muy buenas Kotai :).
    Sí señor!!, tremendo GTV/Spider tienes :thumbsup:, felicidades y mis respetos por esa maravilla de Busso 3.2 V6, decir genial Alfa y genial motor es quedarse corto.. :). Que filtro llevas puesto?.. los más reconocidos para alto rendimiento son Apexi, K&N, HKS, Blitz, Green, ITG... (entre otros que hay algunas más..), probablemente K&N es de los mejores, el aumento de potencia es de 7cv, quizás un poco menos de lo esperado ya que es un kit que incluye la tubería. Es posible que en carretera mejore los resultados.. Luego estaría ITG, reconocida marca en filtros para sistemas de admisión y carburadores. Es un filtro de espuma, con tres capas de poliester soportados por una malla metálica. No es el mas bonito pero tiene una impresionante eficiencia coste/efectividad aumentando la potencia en 8,5cv. Apexi, uno de los mejores filtros, a la altura del Blitz y HKS :), sin embargo ofrece un aumento menor de 4,5cv. El Apexi es un filtro estructuralmente más pensado para motores turbo, menos recomendable para atmosféricos :thumbsup:. Blitz tiene una característica que el elemento filtrante entero está hecho de una malla de acero inoxidable fino que significa que los filtros no se desgastan aproximadamente una ganancia de 8cv.., pero para mí los tres mejores están entre HKS, Apexi, K&N y luego Green, muy conocidos en España pero menos ganancia, no llega a los 5cv. En cuanto a las líneas de escape, te recomiendo que busques opciones homologadas, con downpipe catalizadas.. no son homologables pero con 200 celdas si pasaría la ITV en la pruba de gases, con 2'5" esta muy bien en un atmosférico, y 3" en motores turbo sobrealimentado, si se sobrepasa los 300cv mejor de 3'' yo pienso que una de 2'5'' te dara mas bajos que una de 3'' pero arriba le faltara, una de 3'' te dara mas potencial arriba de rpm… :) en líneas de escapes tienes una buena variedad de marcas dentro de las buenas, aunque depende del nivel de repro o modificación, pero de motor y marca también.. están.. Vimesa, Remus, Supersprint, Powersprint, Jetex, Iresa, Omp, Donsilencioso.. luego un punto por encima más nivel y calidad especializadas.. están Milltek, Eisenmann, Mongoose, Magnaflow, Apr.. sobre todo éstas cuatro.. Milltek, Eisenmann, Mongoose y Magnaflow, eso si, Eisenmann para BMW no hay nada mejor. Aunque desde luego en tu caso Kotai, Novitec es muy buena opción para los Alfa Romeo sin ser algo especializado en sistemas de escapes, es un preparador alemán y uno de los preparadores “oficiales” de Ferrari, también ligado a Alfa Romeo, que ha metido mano a algunos Alfas como el MiTo.. Giulietta.. 8C/ 8C Spider.. 4C.. Spider/GTV.. Brera.. 147.. 159, creo que también algún Fiat como el Punto Evo (ésto le gustará a Vbr..;)) y Abarth con los 500.. 595.. y 124. Volviendo a los sistemas de escape, en líneas completas (colectores + catalizadores + silenciosos) Milltek. Eso sí, para los japos HKS sin duda :):thumbsup:.

    Un cordial saludo lANCISTA
     
    A Angelsoro le gusta esto.
  10. Kotai

    Kotai Lancista Gurú

    En el Lancia Delta llevo el K&N que va dentro de la caja del filtro y en el Alfa Spider llevo el HKS de seta verde que es como el que has descrito de ITG.
    De escape en el Alfa llevo el Novitec (fabricado por Jetex) de acero inoxidable desde que acaba el catalizador hasta el final, con un tramo recto que sustituye el silencioso intermedio, pero todo homologado en la ficha técnica. La idea es cambiar colectores de escape por unos sin precatalizador y poner catalizador menos restrictivo, pero que sea homologable.
    Lo mismo para el Lancia Delta que quiero poner toda la linea de escape, catalizador incluido, de SuperSprint en acero inoxidable.

    Saludos.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  11. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Muy buenas Kotai.
    Es una buena línea de escape Supersprint, está muy bien en líneas generales, tiene un sonido más metálico que otras pero está muy bien, en cuánto a sonido no es el típico sonido metálico como Thunder.. Duramas incluso Donsilencioso, el Supersprint suena más bronco. Es de acero inoxidable de calidad. En mi comentario de ayer se me pasó una marca que es favorita dentro de la gama alta en sistemas de escape.. Invidia sobre todo perfecta para los japos.. :):thumbsup: para mí las mejores.. Invidia, HKS, Milltek y Mongoose sin duda alguna, sobre todo las tres primeras para japos :thumbsup:. HKS estéticamente tiene su punto.. Mongoose suena diferente y quizás un punto menos, HKS y Apex tiene líneas de 3'', Invidia y HKS destacan por un sonido más bronco.
    Eso sí, seguro que en el Delta mk3 1.8 DI al ser sobrealimentado con turbocompresor le podrás exprimir y mejorar el rendimiento bastante más que al maravilloso y extraordinario Busso 3.2 V6 atmosférico del GTV/Spider, por el hecho de ser atmosférico. Espero haberte ayudado un poco Kotai :).

    Un cordial saludo lANCISTA
     
    A Angelsoro le gusta esto.
  12. Kotai

    Kotai Lancista Gurú

    En el caso del Lancia Delta MK3 el único escape que he encontrado es el SuperSprint, así que si solo hay una opción solo puede haber un elegido.

    Saludos.
     
    A McFly le gusta esto.
  13. McFly

    McFly Lancista Ilustre

    Buena marca los Supersprint! A ver que tal suena con todo montado ..
     
    A JOSELM le gusta esto.
  14. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Muy buenas Kotai. Como bien dice McFly, es un gran escape, te aconsejo montarle toda la línea completa :thumbsup:, y con cata de 200 celdas :thumbsup:. Por cierto, me olvidé de otra gran marca de escapes, entre las mejores por calidad de material (titanio y fibra de carbono que entre otras virtudes menor peso y el titanio soporta un punto superior el calor), sonido, estética en todos los tramos hasta las salidas o colas, mayormente montados en las motos, tanto scooter como motos, pero que también se montan en coches, de hecho Renault Sport los monta opcionalmente como accesorio (por supuesto va homologado en ficha aunque no se monten en fábrica o no sean bajo pedido) en las versiones RS Trophy de los Clio Mk3/4 y Mègane Mk3 y el nuevo de cuarta generación Mk4 :):thumbsup:.
    Ya nos cuentas Kotai cuando te pongas manos a la obra con ese pedazo Delta III 1.8 Di T-Jet de 200 cavallazos :):thumbsup:

    Un cordial saludo lANCISTA
     
  15. Kotai

    Kotai Lancista Gurú

    Un vuelta de ayer, aunque no la mejor:

     
    A McFly y Angelsoro les gusta esto.
  16. McFly

    McFly Lancista Ilustre

    4c salvaje apareció! xDD Que bien suena tu Spider, j*der! ;D
     
  17. Kotai

    Kotai Lancista Gurú

    Esos dos 4C que me pasan al final del vídeo tenían más de 300c.v. (iban bien preparados) y me sacaron 13 segundos.
     
  18. McFly

    McFly Lancista Ilustre

    yo me quedo con tu v6 ... sea 13, o 40 segundos más lento ... no problemo :D
     
    A Angelsoro le gusta esto.

Compartir esta página