1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Primera averia

Tema en 'Lancia Delta (2008 - Presente)' iniciado por Parcero, 28 Ago 2015.

  1. Parcero

    Parcero Lancista Habitual

    Hola a todos.

    Despues de 140.000 km y 6 años llegó la primera averia en mi delta.
    Hoy viajando por la autopista a 130 iba normal y cuando reduzco a 80 para incorporarme a otra de repente salta el aviso de REVISAR MOTOR, justo en ese tramo estaba limitado a 80 durante 5 km, salgo en la primera salida y ya no me deja pasar de 20, no tiraba ni para la de dios.........., paro e intento arrancarlo y no aguanta ni 5 segundos. Ya lo llevé al taller, a ver si me dan echado un vistazo hoy.........
    Que os parece que puede ser?........
    Es un platino de 120 cv diesel.

    Un saludo.
     
  2. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Tiene toda la pinta de egr totalmente obstruida. Por km no me extrañaría, y por síntomas son exactamente los mismos que cuando me dejo tirado el 156.

    No se puede considerar avería, todos los diésel modernos antes o después acaban obstruyendola. Es algo muy simple de hacerlo tu mismo a poca maña que tengas.
     
    A SEYMAN y Dedra94 les gusta esto.
  3. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Yo llevo 108.000 kms en el alfa romeo 156, a cuantos kms empieza a fallar la porqueria esta de la Egr?
     
  4. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Más que km es por tipo de conducción, si haces mucha ciudad, o conduces cambiando a pocas rpm se te obstruirá antes que haciendo solo carretera, y cambiando por encima de 2500-3000 rpm. De cualquier modo, antes o después te pasa
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  5. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Ok gracias Kheraunos, el coche hace pocos kms, vivimos en un pueblo pequeño y todo está cerca, y luego si se usa para ir a otros sitios para comprar o vacaciones o lo que haga falta ya es carretera.
    Espero pues que en estas condiciones se demore muucho la tonteria esa de la egr en taparse.
     
  6. lparcero

    lparcero Lancista Novato

    Hoy lo han revisado y me dan un presupuesto de 360 euros por cambiarla.
     
    A socalduli le gusta esto.
  7. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Pero las valvulas egr pueden limpiarse, no hace falta cambiarlas.
     
    Última edición: 31 Ago 2015
  8. lparcero

    lparcero Lancista Novato

    Me dicen que está jorobada, que no puede limpiarse
     
  9. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    A ver, creo que valen bastante menos que ese presupuesto, te miro algo.
     
  10. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

  11. carlos_fulvia

    carlos_fulvia Lancista Habitual

    Es una verdadera pena, que con la legislación euro(6) o la que sea los motores vayan tan capados. Tengo un Delta 105 cv, pero aún con 12000 km, y se como dice kheraunos termina pasando. Eso si, antes tuve un 156 de 115 cv, y creo que no llevaban aún estas válvulas, y en sus 180000 km no dió un problema de este tipo
     
  12. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Si la lleva Carlos, el 156 jtd tambien gasta esas porquerias.
     
  13. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Que no te engañen. Toda egr se puede limpiar, solo que los talleres en vez de desmontar, y limpiarla con kh7 y agua caliente, prefieren decir que esta rota y montar una nueva.

    Insisto, si eres algo mañoso desmontala tu, límpiala, como te digo, con cuidado que que el agua no toque partes eléctricas, aunque si es como en el 1.9 jtd puedes desmontar todo y quedarte con la parte mecánica, meterlo en agua caliente con kh7 y frotar. Te queda nueva y te ahorras una pasta.

    Si fuera un jtd 1.9 te explicaría paso a paso como quitarla y limpiarla, pero en los 1.6 no se donde va ni como desmontarla, pero buscando seguro que encuentras algún brico.
     
    A SEYMAN y Alex Rodriguez les gusta esto.
  14. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú


    Si, si la lleva, totalmente asegurado
     
  15. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

    Recuerdo el Mazda 3 que tenia antes tuve la suerte de comprarlo justo antes de un restyling que despues ya venian con el DPF y encima esos primeros era una pasta el cambiarlos.

    De momento con el Delta es pronto, pero suelo hacer un 80% autopista y ademas siempre que toco carretera y en las salidas de los peajes aprovecho para subirle bien de vueltas y no se duerma.
     
  16. PLAVI

    PLAVI Lancista Habitual

    Yo lo subia de vueltas, cada poco. Incluso hasta ponerlo en 3º a 130. Y dio igual. El coche me hizo cientos de regeneraciones abortadas al hacer mucha ciudad y por mucho que cada semana le diera tralla en carretera acabo por obturarse. Y como pongo en el hilo de la EGR tuve la suerte de que me la anularon fisica y electronicamente y ahora estoy encantado.
     
    A krietHFKLAN le gusta esto.
  17. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Pues parece ser que segun he oido, no afirmo nada, las itv no dejaran pasar coches con egrs anuladas a partir de no se cuando, repito lo lei por ahi, y no m acuerdo de donde.
     
  18. warrick

    warrick Lancista Ilustre

    Pues yo sigo pensando que en las ITV no tienen manera de saber si llevas la EGR anulada o no. Cuando te piden que des al acelerón, es para que la EGR cierre. Si la llevas anulada, va siempre cerrada.
    Para ello tendrían que conectarse al OBD2, y según en que coche habría que desmontar media guantera.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  19. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Haber Dedra ,yo como manitas me lo haría como Kheraunos y santas pascuas pero como profesional que tiene que dar una garantía siempre es mejor cambiarla no creo que cobrar 100 euros por una reparación completa con montaje,desmontaje y dos veces meterle el ordenador para hallar el fallo y borrarlo,probando el vehículo no me parece un sablazo.Ni sabemos que marca de EGR va a poner el taller,que en algunos casos elije una marca conocida aunque sea algo mas cara en beneficio del cliente,ni si es con juntas incluidas y ademas a sido ese taller el que ha dado con la avería que podía haber fallado en el diagnostico.Ademas no sabemos como esta de difícil cambiar esa pieza en ese modelo y deciros que estas paginas con tantos repuestos muchas veces están y te los mandan equivocados y sin derecho a devolución del envío por lo menos.Creo que muchos talleres se han lucrado a lo bestia de la gente pero en este caso para mi sablazo es otra cosa.Que conste que no conozco a nadie de aqui,ni siquiera a Kheraunos aunque me gustaría jeje..Un saludo lancista.
     
    masan, hft_gz, Max Attack y otra persona les gusta esto.
  20. warrick

    warrick Lancista Ilustre

    Siempre esta la opción de anular, por ese precio me lo pensaría.
     

Compartir esta página