1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

presion aceite lancia delta integrale 16v

Tema en 'Lancia Delta Integrale (1986 - 1994)' iniciado por Lancia manía, 15 Mar 2013.

  1. Lancia manía

    Lancia manía Lancista Habitual

    hola a todos,me gustaria saber en que intervalo debe marcar la presion de aceite,en frio en caliente y al ralenti tanto frio como caliente. Yo uso petronas 5ww30, creo q deberia usar 10w40 que me recomendais?? varia la presion mucho dependiendo del aceite usado??soy desconocedor del tema totalmente,gracias por vuestra ayuda. un saludo
     
  2. RegueDirt

    RegueDirt Lancista Ilustre Miembro del Club Lancia

  3. corse

    corse Lancista Gurú

    En frio a ralenti te tiene que marcar lo maximo 8 bares o por lo menos 7 bar.
    En caliente a ralenti deberia estar en los 1,5 -2 bar, eso cuando es nuevo el sensor claro. A ralenti mientras no te alumbre el chivato de falta presion de aceite no te preocupes, puedes sacar el tapon por donde rellenas el aceite y a ralenti si salpica bien el aceite para arriba, no deberia haber problema.

    yo 5w30 no se lo echaria, minimo 10w40.

    Con ese aceite en caliente, es agua tio jajaa tienen k sonar los taques un monton.
     
  4. Martini5

    Martini5 Lancista Ilustre

    Selenia 10w60 Racing es el que uso yo para el mío. Hace años, cuando tuve el 8 y el 16v les ponía Valvoline Racing 20w50. Está bien de precio y es un aceite magnífico.
     
  5. ivan delta

    ivan delta Lancista Ilustre

    yo el 5w30 no lo usaria ni para rodar un motor nuevo,10w40 en todo caso.si es un motor ya con km el 10w40 vas a ver que se lo va a beber,asi que busca 5w50 como minimo,o bien 10w60 que hay mas en que escoger,en algun sitio recomiendan 15w50,lo que pasa que no hay muchos aceites para escoger y suele ser mas caro todavia que el 10w60.en cuanto a las presiones ya te ha contestado corse correctamente.saludos
     
  6. corse

    corse Lancista Gurú

    Cuantos kms tiene el motor ?? Porque el 10w60 tampoco es muy aconsejable con pocos kms. Ya con mas de 100.000 quizas...

    Lo propio es el 15w50 o el 10w50 sin lugar a dudas, el 5w50 de Mobil 1 se vuelve agua, se lo traga y la presion se viene abajo en caliente por lo que tengo comprobado.

    El fabricante del motor recomienda 15w40 asique menos de Sae 40 no uses.
    Los oficiales usaban el Olio fiat Corse 20w50
     
    A alvaroturbo16v le gusta esto.
  7. ivan delta

    ivan delta Lancista Ilustre

    15w50 para mi es lo ideal,aunque suele ser bastante caro,pero es lo que hay cuando se tienen estos aparatos.saludos
     
  8. Lancia manía

    Lancia manía Lancista Habitual

    La verdad es q con el aceite q uso no suenan ni taques ni nada, suena bastante redondo el coche! Pero lo q si noto es q con este aceite (5w30) en alta temperaturas se queda muy baja la presión al ralentí (1 bar) creéis q variando el aceite y ponerle un 5w50 se subirá algo la presión?? Muchas gracias a todos!! Ya voy comenzando a entender este tema!
     
  9. Lancia manía

    Lancia manía Lancista Habitual

    Buenas a todos a ver quien puede ayudarme! He notado el pedal del embrague muy blando y que sólo tiene funcionamiento en los 2 o 3 últimos centímetros. Las marchas entran bien y he hecho incluso la prueba en la que pones frenó de mano y metes primera y vas soltando embrague y el coche quiere tira pero se para. Por lo q creo q de embrague gracias a dios no es. Que pensáis q puede ser?? Tiene cable de embrague este coche y q este flojo?? Un saludo a todos
     
  10. javideltahf

    javideltahf Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Yo aceite castrol 10w60 y a los pocos dias tarrito de wins mejorador d compresion y de presion va perfecto .lo llevo haciendo de 2010 y todo ok
     

Compartir esta página