1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Presentación

Tema en '¡Preséntate!' iniciado por Bravete, 14 Sep 2019.

1. naoj

naoj Lancista Gurú

Hombre no digo que sean lo peor del mundo y menos que quiera tirarlo por los suelos, ademas para el uso que le iba a dar ya me estaba mas que bien, pero por lo que vi en los que probe, los materiales utilizados para los acabados tanto exterior e interior eran mas bien tirando a mediocres.

Hablo de los materiales, sobre todo los acabados en plastico. Y que conste que no fue el motivo de que me echara hacia atras en la idea de compra, si no que salio otra oportunidad que me gustaba mas en todos los sentidos y por un coste similar.

Saludos.

A JOSELM le gusta esto.
  2. Bravete

Bravete Lancista Ilustre

Para mí la cagaron en diversos aspectos, paneles de las puertas, asientos delanteros ( para mí demasiado altos, escaso agarre lateral y para colmo solo se bajaba la banqueta, lo que hacía que el respaldo quedase demasiado alto, el regulador de los lumbares era mediocre y la verdad que poco mas). Otra cagada es a la hora de cambiar las luces ( es para dar de comer aparte). Materiales exteriores únicamente me quejaría de la calandra delantera que parece muy endeble ( pero ahí sigue), exteriormente es un coche bien ensamblado con unos tornillos muy majos que impiden que se te desmonte todo y por último y que es algo que hay que reconocer ( el coche no es muy bonito jaja) el precio correcto para la gama 1.9 115 16600€. Esto a finales del 2003

A JOSELM y naoj les gusta esto.
  3. naoj

naoj Lancista Gurú

No son realmente cagadas, es lo que te comento, reduccion de costes. La cagada es tener que llegar a esos extremos cuando ya los Italianos tienen la fama que tienen y luego eso en las ventas te penaliza.

Para mi gran coche y motor de batalla, sin mas.

Espero te dure otros 450 mil :thumbsup:

Saludos.

A JOSELM le gusta esto.
  4. Bravete

Bravete Lancista Ilustre

Ojalá, pero no lo veo claro, veo los coches ( en general) más endebles, grapas por todos los lados, en algunos casos cromados que no son de verdad, etc... Si mi bolsillo me lo permite y no seguimos con lo del downsizing a lo bestia me pillaría un 2.0 mínimo pero no en plan con 300cv, sino algo más normal. Me está gustando como hacen las cosas los chicos de Mazda por ejemplo o los diesel de Alfa Giulia 2.2.

A JOSELM le gusta esto.
  5. naoj

naoj Lancista Gurú

Hablan muy bien del Giulia 2.2 D.

Saludos.

A JOSELM le gusta esto.
  6. Bravete

Bravete Lancista Ilustre

Esq eso es un motor, no la tontería de Fiat del 0.9 de 105 para el 500l.

Por cierto igual en breves tendremos un Ypsilon o un 500 en casa.

7. naoj

naoj Lancista Gurú

El G 2.2 D no lo descarto por si se me jubila el actual, aunque no deseo ni mucho menos que esto suceda. Estoy muy contento y satisfecho con el actual.

Saludos.

A JOSELM le gusta esto.
  8. naoj

naoj Lancista Gurú

Pues te tocara presentarlos tambien :D

Saludos.

A JOSELM le gusta esto.
  9. Bravete

Bravete Lancista Ilustre

A mi mi encanta, sobre todo el diseño tan limpio del salpicadero sin "tablets" pegadas al salpicadero

A JOSELM le gusta esto.
  10. Bravete

Bravete Lancista Ilustre

No lo dudes y todo lo que pueda aportar al foro lo haré.

11. JOSELM

JOSELM Lancista Gurú

Muy buenas compañeros.
    No puedo estar más de acuerdo con ámbos :), la verdad es que a nivel general, los materiales no tienen la misma resistencia que hace años a pesar que han mejorado bastante las calidades o por lo menos la apariencia.. no aguantan igual el paso de los años que antaño. Por supuesto, la gama alta y premium la dejamos a parte.. (aunque siempre sale algún garbanzo negro..) sobre todo tema de materiales, tapicerías, cromados, plásticos etc.. en cuanto a mecánicas y motores no entro porque eso depende de otros factores, trato, cuidados, manos, mantenimientos.. etc. Quizás los componentes o piezas no sabría asegurar si ya salen con obsolescencia programada o no.. normalmente son fabricantes o proveedores externos, pero me da que no lo sabremos..:rolleyes: Incluso en los servicios oficiales algunos recambios y piezas suelen ser de proveedores externos, eso sí, siempre las marcas con sus proveedores se aseguran una calidad auditada y garantizada como imagen, al ser recambio original.
    En cuanto a lo que comentas Bravete de Mazda y Alfa con el Giulia, comparto tu opición al 100%, Mazda es una marca como buena japo que hace excelentes coches, fiabilidad enorme como buenos japos, calidades premium, su reconocido y premiado diseño Kodo que forma parte del ADN de su coches, tanto a nivel estético como funcional :):thumbsup:, el diseño KODO significa alma del movimiento, que expresa potencia y energía a través del movimiento. Y en cuanto a los motores Skyactiv de Mazda, que vamos a hablar de ellos, son de los motores más eficientes del mundo, de hecho, Mazda fué de los fabricantes que optó por no sumarse a la moda de los motores Downsizing :):thumbsup:, optó por continuar con motores de mayor cilindrada y atmosféricos.. mayor fiabilidad al ir menos apretados que con con la tecnología downsizing, cilindradas pequeñas con sobrealimentación y con la introducción de la inyección directa.. que inyecta el carburante directamente en los cilindros mejorando la combustión y aprovechando mejor el combustible.. aunque tiene sus desventajas la directa.. la inyección indirecta es más barata, y menos problemática, en caso de desajuste, la directa necesita una puesta a punto muy precisa, además en competición se usa mucho la indirecta, suelen ser motores con mas par :thumbsup:. Las ventajas principales de la inyección directa.. supuesta reducción de consumos y emisiones, ya que la centralita inyecta lo justo; no se pierde nada en los colectores, se evita la posible condensación de combustible en el colector de admisión.
    Pero parece que algunos fabricantes y marcas ya han empezado a rectificar.. que éstos motores downsizing no han terminado de tener la aceptación que esperaban, y están entre volver a las cilindradas grandes atmosféricas de nuevo con la inyección directa y con tecnologías de nueva generación para mejorar el rendimiento de los motores cumpliendo la normativa de emisiones de sus motores.. actualmente la Euro6 d temp que ya es bastante restrictiva.
    Volviendo a los magníficos motores Skyactiv de Mazda, en concreto el Skyactiv-G han reinventado el motor de gasolina, han conseguido el funcionamiento y rendimiento de un motor diésel en un gasolina..:):thumbsup:, los Skyactiv-G de Mazda tienen una alta relación de compresión, sus pistones inyectores y escape están diseñados para reducir los efectos de fricción y usar el combustible de forma más que eficiente :). En cuanto al Skyactiv-D, también es un genio.. son motores diésel con una baja relación de compresión. Esto permite que la ignición sea más lenta y el proceso de combustión sea más limpio, uniforme y eficiente :thumbsup:. Y luego el Skyactiv-X son la combinación de ambos sistemas. Combinan los beneficios del motor diésel, con las bondades del motor a gasolina. La tecnología SKYACTIV de Mazda ha puesto un nuevo desafío sobre la mesa del sector automotriz: la construcción de motores y vehículos más inteligentes. Aunque los motores de combustión aún se encuentran en un 95% de los automóviles, se espera que todos estos beneficios marquen el desarrollo de una nueva generación de vehículos más ligeros, limpios y poderosos. De hecho con el motor Skyactiv-X de Mazda y su tecnología consigue motores gasolina potentes y con un consumo de combustible similar al de los diésel y, si a esto le sumamos una tecnología híbrida, podríamos hablar de un híbrido asesino de eléctricos.. :D :thumbsup::) Ya lo montan en el Mazda 3 de la nueva 4ª generación BP, con la introducción de la tecnología MildHybrid o hibridación suave, utiliza un esquema eléctrico de 24v. Este sistema MildHybrid compacto, ligero y eficiente emplea la energía recuperada durante la deceleración para alimentar un motor eléctrico auxiliar que asiste al propulsor principal de gasolina ya sea el bloque Skyactiv-G 2.0l de 122cv o el revolucionario motor Skyactiv-X de 180 cavallazos. En los dos casos, una batería de iones de litio almacena la energía obtenida a través de la frenada regenerativa para utilizarla al arrancar el vehículo y en las aceleraciones :):thumbsup:.
    En cuanto al Alfa Giulia, pues que voy a decir.. soy Alfista también.. :whistling:, es una berlina y un carrazo espectacular, sobre todo la versión Quadrifoglio.. que es una bestia parda, han colaborado Maserati y Ferrari en su brutal motor 2.9l V6 24v de 90º doble turbocompresor con inyección directa con 510 cavallazos y 600Nm si la memoria no me falla :):thumbsup:, sencillamente brutal! ojo, el Giulia Veloce Q4 2.0l 4L con turbocompresor e inyección directa también, 16v de 280 cavallazos y los 400Nm un motorraco también. Pero bueno, hablamos del 2.2 JTDM que como buen motor diésel de Fiat (de lo mejorcito que ha existido siempre en bloques diésel.. los Jtd/Jtdmjet como los TDI de Vag, ahora Volkswagen Group AG) tiene una relación prestaciones-rendimiento y consumos excelente, pero siempre han sido así, destacan por su relación prestaciones-potencia-fiabilidad.. siempre han rendido muy por encima de sus cifras de potencia oficiales, siempre dan más y sorprenden. En el 2.2 JTDM hay varias opciones de potencia.. el 160cv en la versiones "normal" y súper, en la versión Executive ya tienes el 190 cavallazos, y ya en la versión Veloce, las más alta de la gama después del Quadrifoglio, 210 cavallazos con el mismo bloque 2.2 JTDM pero AWD :):thumbsup:, los otros 2.2 JTDM que están por debajo y versiones con trasera que tampoco está nada mal.. ;), el Giulia tiene un chasis espectacular, se encuentra entre las mejores berlinas del mundo, creo en mi opinión que por carácter, rendimiento, prestigio en la competición y que históricamente respiran deportividad, con mucho carácter en los genes, junto con sus rasgos de diseño inconfundibles en cualquier Alfa, puro Alfa Romeo y diseño italiano.. prestigio de Alfa Romeo como marca deportiva y con carácter desde su fundación hasta el día de hoy, es decir, siempre la marca estará ligada a la competición, homenajeando al Giulia original que se presentó en el 1962 con la versión T.I., hubo otras versiones del Giulia como el Super.. el T.I. Súper.. el Nuova Super, entre otras muchas curiosidades obtuvo un cx (coeficiente aerodinámico) de 0,34! auténtico récord en la época. Como LANCIA en su momento de tantísimos éxitos deportivos, obteniendo el mejor palmarés en su historia en el WRC, que aún en la actualidad aún no ha sido igualada :thumbsup::), y eso es un hito impresionante teniendo en cuenta que se retiró de la competición en el 1993, pero LANCIA además enfocada al lujo y elegancia :).

Un cordial saludo y disculpad por la extensión.

A Phaeton_82 y Angelsoro les gusta esto.
  12. Angelsoro

Angelsoro Lancista Gurú

Hola JOSELM.
    Como siempre me gustan tus grandes comentarios sobre cualquier tema.
    Saludos.

A JOSELM le gusta esto.
  13. Bravete

Bravete Lancista Ilustre

De disculpa nada, un buen tocho pero bien redactado y lo lees con gusto. A mí me pierden los Alfas

A JOSELM le gusta esto.
  14. JOSELM

JOSELM Lancista Gurú

Buenos días amigos.
    Muchas gracias a ámbos por vuestro interés ;):thumbsup:.
    Buen gusto tienes Bravete con los Alfas :):thumbsup:, compartimos ese maravilloso gusto el perdernos con los Alfas!

Un cordial saludo.

A Angelsoro le gusta esto.
  15. Bravete

Bravete Lancista Ilustre

Voy a realizar la presentación del Quini, es un 1.2 Lounge de 69cv, es decir, el típico jaja.
    Por dentro es de pata de gallo como los típicos también

_20200112_102822.JPG _20200112_102845.JPG
    IMG-20200108-WA0003.jpg

Pasado mañana le toca un buen pulido

Compartir esta página