1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Presentación y restauración de mi Lancia Appia C10 Berlina 1ª Serie (1955)

Tema en 'Clásicos / Modelos anteriores' iniciado por pavofrito, 3 Ene 2018.

  1. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Utiliza como te comentan, las herramientas del foro para subir fotos :thumbsup:.

    Es comodo y facil, ademas te ahorraras algun disgusto ;).

    Saludos.
     
    A pavofrito le gusta esto.
  2. pavofrito

    pavofrito Lancista Ilustre

    Actualización IMPORTANTE:

    ¡Hola compañeros!
    He estado unos días en España y he aprovechado para ir al taller para ver los avances del Appia, que ya tenía ganas :laugh:
    Ha habido algún pequeño contratiempo, pero nada importante, ahora os los cuento :whistling:

    Al lio: Total, yo estaba en España y llamo al mecánico un día de esos y le pregunto que "que tal vá la cosa". Me dice: "Subete mañana al taller que ya está terminado y funciona todo. Lo miramos y lo probamos y vemos si lo podemos bajar a la ITV"

    Ya os podéis imaginar la ilusión que me hizo que me dijera eso. Yo estaba como un niño con zapatos nuevos. Después de algunos meses de diferentes reparaciones como habéis visto en el hilo, ¡por fin había llegado el momento tan esperado de probar el coche!

    Pues bien, al día siguiente allí me planto, el Appia terminado de todo lo necesario para esta pequeña puesta a punto para la inspección técnica (juntas, carburador, frenos, + todo lo que se le ha hecho a nivel de chapa y exterior...), me subo en él, doy al contacto, enciendo el motor de arranque y le doy al botón y...

    ¡Brrrrrruummmmm! :roflmao:

    A la primera. Una delicia como suena ese V4, muy metálico y redondo. Tengo que decir que esa primera vez iba un poco ahogado. Sobre todo cuando dabas un poco de gas en el acelerador. Habrá que ajustar el carburador, pero lo importante aquí es que las juntas nuevas funcionan y no hay perdidas ni fugas.
    Como ha estado un tiempo parado salió algo de carbonilla por el tubo de escape. Nada grave, es algo muy normal hasta que se limpia del uso. Habrá que apretarle un poco en carretera también... :sneaky:

    La felicidad no duró mucho pues el primer contratiempo llegó justo después :eek:

    El mecánico me dice: "Prueba que funcione todo. Luces, intermitentes, limpias, luz del freno..."

    Doy a los limpias. Nada.
    Doy al freno. No vá la luz.
    Intermitente a la derecha. Nada.
    Intermitente a la izquierda. Nada

    El mecánico flipando: "¡¡¡¡No me jodas que ayer funcionaba que lo probé todo!!!!"

    Pero por el contrario las luces funcionaban, las de posición y las normales. Era todo muy raro.

    Así que llama al electricista y le dice: "Baja un momento que no funcionan algunas cosas en el coche"
    Pues viene el electricista y con un tester de esos de lapiz fué probando uno a uno todas las conexiones en la caja de fusibles y...

    ¡Bingo!

    Un fusible fundido :cautious:
    Aquí la cajita de los fusibles:

    [​IMG]

    No es la mia, es para que veáis como es :D

    Así que cambiamos el fusible y volvemos a probar. ¡Ahora si funciona todo!

    Pero no acaba ahí la cosa, al cabo de un rato de probar un par de veces, encender el coche otras tantas, marcha atrás, marcha hacia delante, frenos, freno de mano, intermitentes...

    Deja de funcionar otra vez todo o_O

    Miramos la cajita de fusibles por si acaso y ¡sorpresa! el mismo de antes fundido :roflmao:
    Pues algo falla, está claro. Sabiendo que era siempre el mismo (el de los intermitentes) yo ya tenía una posible causa:

    [​IMG]

    El problema es que el contacto de los intermitentes está medio roto (del uso y del desgaste) y no se aguanta en su posición por si solo cuando le das hacia un lado o hacia el otro.

    Tiene tres posiciónes, en el centro apagado, a la derecha el intermitente de la derecha y a la izquierda el intermitente de la izquierda. Así que ese mal contacto debido a esta pieza es la que nos funde el fusible.

    Tendré que comprar uno nuevo y seguramente el problema quedará solucionado. Pero que susto nos llevamos :laugh:

    Después de esto decidimos que lo vamos a bajar a la ITV al día siguiente, que si no nos falla nada puede ser favorable.

    Pues al día siguiente allí nos plantamos con el Appia (lo bajamos en una grua). La verdad es que ver un coche así llama la atención. La gente de allí muy interesada y muy contenta de ver algo así :) Justo detrás mio iba un 2Cv. Aquello parecía una quedada :D
    Y eso que no es un pre-guerra o un modelo más antiguo.

    Pues si os estáis preguntando si nos pasó lo mismo del fusible en la inspección técnica (por que el interruptor no se había podido cambiar, no hubo tiempo físico para hacerlo) estáis en lo cierto :roflmao:
    Nos pasó lo mismo, cuando nos dijeron de probar los intermitentes, dejaron de funcionar. Afortunadamente con un coche así los técnicos son más benévolos y le comentamos lo que pasaba. Cambiamos el fusible y la persona que estaba allí lo vió, que era un mal contacto nada más debido a una pieza gastada. La verdad es que se portaron muy bien y fueron muy amables :thumbsup:

    Peeeero no acaba aquí la cosa, pues en la inspección nos pidieron los papeles del seguro, que yo todavía no tenía. Así que nos dieron DESFAVORABLE al no poder presentar el recibo del seguro del vehículo.

    Yo esto no lo sabía, que había que sacar un seguro antes de hacer una inspección. Ya que algunas compañías de seguros te piden la hoja de la ITV para poder contratar una póliza. Es la pescadilla que se muerde la cola...
    Me dijeron también que un coche que NO ha estado dado de baja, la compañía te tiene que dejar hacer el seguro sin tener la ITV pasada.
    Y el Appia no estuvo dado de baja. Si lo hubiese estado me dijeron que entonces SI puedes pasarla sin tener el seguro contratado.
    A veces la burocracia es puñetera... :cautious:

    Nos tuvimos que traer el Appia al garaje a la espera, os dejo unas fotos (después de una limpieza que ya también necesitaba):

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Una cosa curiosísima que descubrimos cuando estabamos haciendo limpieza fué ¡la placa identificativa del primer propietario! Era una chapa que distribuia el Ministerio de Industria (si no me equivoco) para poder identificar y registrar el coche y su dueño.
    Es un detalle muy curioso y muy interesante de ver:

    [​IMG]

    He borrado algunos números (bastidor, matrícula)...
    Yo no me había dado cuenta de que esa chapa estaba ahí. Se encontraba debajo de una capa de mierda importante (grasa y suciedad) en el vano motor.
    Yo las había visto colocadas en el interior del vehículo, normalmente al lado del salpicadero pero nunca dentro del capó.

    Si alguien conoce a este señor o tiene algo más de información, bienvenida sea. Fué el primer propietario del Appia :thumbsup:

    Volviendo al tema anterior:

    Tuvimos que bajar a la inspección otra vez a los dos días después de tener contratado el seguro. Y esta vez si, los intermitentes no fallaron y nos dieron la ITV:

    :thumbsup: ¡FAVORABLE! :thumbsup:

    Os dejo unas imágenes de cuando volvíamos con el coche ya circulando:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    El Appia se comportó muy bien y pudimos valorar los siguientes trabajos a realizar en el coche (era la primera vez que lo sacábamos por la carretera):

    -Cambio del interruptor de los intermitentes
    -Cambio de aceite del motor (nos lo recomendó el mecánico)
    -Cambio de aceite de la caja de cambios
    -Revisión de la junta que cambiaron de la tapa de la distribución (perdía unas gotillas)
    -La suspensión delantera derecha vá un poco baja (habrá que revisar si hay pérdidas de aceite por las juntas)
    -Revisión del contador (la luz de reserva vá siempre encendida y no funciona el nivel de gasolina). Os pongo aquí la pieza del "Cruscotto" que es como se llama en italiano, se puede encontrar entera revisada, primero se repasará la que lleva ahora el coche a ver si se puede reparar:

    [​IMG]

    Y para terminar y como yo ya no estoy en España (se me acabaron las vacaciones), el coche volvió al taller el Lunes (andando y sin problemas) y se quedará allí realizando las revisiones que os he comentado en las próximas semanas. Ahora el mecánico ya puede circular con él y probarlo todo y revisar estas pequeñas cosillas para que esté a punto para cuando vuelva en verano ;)

    Continuará...
     
    A naoj, Angelsoro y Ramón de M les gusta esto.
  3. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Tremenda recuperacion :thumbsup:

    Felicidades :).

    Un saludo.
     
    A vbr250 y pavofrito les gusta esto.

Compartir esta página